Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Profesional Peluqueria Estilismo Masculino

Curso Profesional de Peluquería y Estilismo Masculino (Titulación Profesional) (Curso a distancia)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
Hoy en día, cada vez son más los hombres que se preocupan por su estilismo, de manera que demandan más nuevos cortes de pelo, coloración del bello e incluso rasuración de barbas o bigotes, y depilación facial. Para todo esto hay que tener una especialización, puesto que la peluquería y estilismos femeninos no son iguales que los masculinos. Dicho de otro modo, se necesita de una cualificación para poder desarrollar o llevar a cabo los diferentes cortes de pelo masculinos, o conocer en profundidad los tipos de rasurados de barba y bigote que hay. Este curso prepara para todo lo mencionado anteriormente, así como aspectos más específicos como es la depilación facial masculina, los cambios de color en el estilismo masculino, configuraciones de patillas y, diseño y arreglo de bigote y barba, entre otros.
Objetivos Curso a distancia Curso Profesional de Peluquería y Estilismo Masculino (Titulación Profesional)
- Conocer el puesto de trabajo en la peluquería masculina y barbería, así como sus cosméticos que se usan para el afeitado y las herramientas y útiles para el trabajo. - Identificar las desproporciones del rostro y corregirlas con la barba y el bigote. - Diseñar y arreglar barbas y bigotes, además de saber preparar el rostro antes del rasurado. - Saber cambiar el color en el estilismo facial masculino. - Saber cortar el pelo masculino, así como conocer los diferentes estilos de peinados.
Salidas profesionales Curso a distancia
Centros/Salones de Belleza y Estética Masculina, Peluquero, Estilista, Centros especializados de Estilismo y Peluquería Masculina, Peluquero de cine, televisión, de fotografía o de publicidad
Para que te prepara este Curso a distancia
Este curso prepara al alumno para obtener los conocimientos necesarios sobre las técnicas específicas de peluquería y estilismo masculino, concretamente sobre la corrección de las desproporciones del rostro a través del corte de la barba, el bigote y el cabello. Así, como el estudio de los diferentes cosméticos y útiles que se necesitan para desarrollar el trabajo adecuadamente.
A quién va dirigido este Curso a distancia
El presente curso está dirigido a profesionales del mundo de la peluquería y la estética masculina interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas para un desempeño a nivel profesional en este ámbito. Así como a cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo que siempre ha tenido un hueco en el mercado de trabajo.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando los contenidos del DVD, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Curso Profesional de Peluquería y Estilismo Masculino (Titulación Profesional)
TEMA 1. EL PUESTO DE TRABAJO EN LA PELUQUERÍA MASCULINA Y BARBERÍA
  1. Zonas del salón y espacios de trabajo
  2. Prevención y riesgos profesionales
TEMA 2. COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL AFEITADO
  1. Propiedades de los cosméticos para el rasurado
  2. Clasificación de los cosméticos para el afeitado
TEMA 3. HERRAMIENTAS Y ÚTILES PARA EL TRABAJO
  1. Útiles, herramientas y materiales
  2. Mantenimiento, limpieza y control de los materiales y equipos de trabajo
TEMA 4. EL CLIENTE
  1. Análisis de la piel y el pelo para procesos de barbería
  2. La atención y la calidad del servicio al cliente
TEMA 5. CORRECCIÓN DE LAS DESPROPORCIONES DEL ROSTRO CON LA BARBA Y EL BIGOTE
  1. Armonía del rostro
  2. Características corporales: tipos de complexión
  3. Estilos básicos de barba y bigote
  4. Evolución del canon de belleza masculino
  5. Pautas de asesoramiento profesional
TEMA 6. DISEÑO Y ARREGLO DE BARBA Y BIGOTE
  1. Diseño de estilos de barba y bigote
  2. Arreglo de barba y bigote
TEMA 7. PREPARACIÓN DEL ROSTRO ANTES DEL RASURADO
  1. El cuidado de la piel masculina: tratamientos estéticos
  2. El masaje facial en el afeitado
  3. Técnicas específicas preafeitado: tipos y criterios de selección
TEMA 8. RASURADO DE BARBA Y BIGOTE
  1. Preparación de cosméticos, útiles y herramientas
  2. Procedimiento de afeitado clásico de barbero
  3. Aplicación de técnicas electroestáticas y complementarias
TEMA 9. DEPILACIÓN FACIAL MASCULINA
  1. Depilación facial masculina
  2. Tipos de técnicas y procedimientos de depilación
TEMA 10. CAMBIOS DE COLOR EN EL ESTILISMO FACIAL MASCULINO
  1. Técnicas de cambios de color de barba y bigote
  2. Acabados de fantasía y creaciones innovadoras
TEMA 11. EL CORTE MASCULINO
  1. Estilo clásico de corte masculino
  2. Configuración del corte
TEMA 12. TÉCNICAS BÁSICAS DE CORTE DEL CABELLO EN ESTILISMO MASCULINO
  1. Clasificación de la técnica según los útiles de corte
  2. Procedimiento de realización del corte
TEMA 13. CONFIGURACIÓN DE PATILLAS Y ACABADO DE CUELLO Y NUCA
  1. Definición y acabado de patillas
  2. Definición y acabado de cuello y nuca
TEMA 14. ESTILOS DE PEINADOS MASCULINOS
  1. Estilos de corte y tipos de peinados masculinos
  2. Productos específicos para el peinado y el acabado
  3. Realización de acabados

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Peluquería Masculina y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Peluquería Masculina con los que cuenta el Curso Profesional de Peluquería y Estilismo Masculino (Titulación Profesional) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso Profesional de Peluquería y Estilismo Masculino (Titulación Profesional)  que como tu quieren aprender  a:Hoy en día, cada vez son más los hombres que se preocupan por su estilismo, de manera que demandan más nuevos cortes de pelo, coloración del bello e incluso rasuración de barbas o bigotes, y depilación facial. Para todo esto hay que tener una especialización, puesto que la peluquería y estilismos femeninos no son iguales que los masculinos. Dicho de otro modo, se necesita de una cualificación para poder desarrollar o llevar a cabo los diferentes cortes de pelo masculinos, o conocer en profundidad los tipos de rasurados de barba y bigote que hay. Este curso prepara para todo lo mencionado anteriormente, así como aspectos más específicos como es la depilación facial masculina, los cambios de color en el estilismo masculino, configuraciones de patillas y, diseño y arreglo de bigote y barba, entre otros. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Peluquería Masculina con nuestro Curso Profesional Peluqueria Estilismo Masculino.

En primer lugar tenemos el Cuidado de Barba y Bigote el cúal te preparará para:.- Adoptar las medidas de protección del cliente y el profesional, adecuadas para las técnicas de cuidado de barba y bigote. - Analizar las características del pelo de la barba y el bigote y la fisonomía del cliente, relacionándolas con sus demandas y con los estilos de moda para seleccionar la forma o tipo de rasurado más idóneos. - Analizar los criterios de selección de herramientas, accesorios, útiles y cosméticos para la realización del cuidado de barba y bigote, según diferentes estilos y las necesidades y demandas del cliente. - Adaptar protocolos de técnicas de rasurado y arreglo de barba y bigote en condiciones de seguridad e higiene a las característica del cliente y realizar con habilidad y destreza dichas técnicas. - Evaluar el proceso y los resultados obtenidos en los cuidados de barba y bigote, proponiendo las modificaciones que han de realizarse para adecuar los resultados a lo previsto.
En 2º lugar tenemos el Master en Peluquería y Estética . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Peluquería y Estética proporciona al alumno los conocimientos necesarios en peluquería y estética para poder desempeñar esta labor a nivel profesional. A través de los diferentes módulos de corte de pelo, peinados, recogidos, cambios de color, depilación, maquillaje, tratamientos faciales?etc, el alumno obtendrá una formación integral y de calidad que lo convertirá en un auténtico profesional de la peluquería y la estética.

En 3º lugar tenemos nuestro Postgrado en Procesos de Peluquería  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

Recuerda que estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Encontrar una formación completa con el Curso Profesional de Peluquería y Estilismo Masculino. Anímese y realice nuestro curso online.

"

¿Qué es el layering?

El layering es un tipo de look masculino consistente en vestirse con varias capas de ropa superpuestas de forma que se cree sensación de profundidad (sin llegar a parecer una cebolla).

curso profesional peluqueria estilismo masculino

¿Cómo puedo vestir de forma layering? ¿Es sencillo usar layering?

Este tipo de look es difícil de usar de manera correcta para que parezca natural y de la sensación de parecer una cebolla (porque se lleva demasiada ropa).

A continuación vamos a aportar una serie de consejos prácticos para poder usar correctamente el layering  como recurso estilístico y además algún ejemplo de estilo tipo layering.

Consejos prácticos

El primero de todos los consejos es que no puedes emplear cualquier prenda y colocártela encima de cualquier manera, como si pareciera que te estás escondiendo de otra persona o algo similar.

Seguidamente, debes pensar en la cantidad de prendas que vas a utilizar, de hecho no debes obsesionarte con usar demasiadas, usa lo justo, recuerda la regla de que lo simple siempre es más elegante.

Otro error en el que solemos caer está motivado por el frío y/o las estaciones invernales. Es muy normal en eventos en invierno, ir a cenas de empresa, fiestas de Navidad y demás situaciones con muchas prendas de tejidos gruesos, pesados y con gran poder calorífico como lana, paño o cuero. Esto es un tremendo error porque vas a pasar demasiado calor y o bien vas a sudar y a estar incómodo o vas a tener que deshacerte de casi todas las prendas que llevas ya que en esta época suele estar la calefacción normalmente no alta, sino demasiado alta.

Ejemplos de layering

Puedes usar un traje de seda y si quieres optar por ir elegante puedes combinarlo tal que así:

  • Sobre la camisa, llevar un chaleco de cachemira
  • Encima de la camisa el blazer
  • A continuación un trench de paño, largo.
  • Como toque final, usa una capa de un tejido similar al de una gabardina
  • Usa también una corbata a juego con el esquema de colores deseado

Puedes usar también un traje de seda pero optando por un look sport puedes hacerlo de esta manera:

  • Encima de la camisa, usa esta vez un jersey de lana fina
  • Usa el trench a modo de tweed
  • Usa la capa, pero esta vez de paño
  • Esta vez usa pajarita, con un estampado original, ¡se atrevido!

Puedes optar también por un estilo a medias entre el sport y lo elegante esta vez llevando la siguiente combinación:

  • Lleva zapatos tipo Derby
  • Esta vez usaremos unos pantalones vaqueros
  • Ponte una camisa
  • Esta vez usaremos un jersey de lana gruesa
  • Usa un cardigan de género fino
  • Ponte una capa de paño con cuello oversized
  • Con este estilo va muy bien complementarlo con una pashmina

Puedes aprender a crear estilos genuinos y estilismos imposibles para hombres, así como a combinarlos con los peinados más atrevidos y actuales gracias a nuestro CURSO PROFESIONAL PELUQUERIA ESTILISMO MASCULINO que podrás realizar con Euroinnova. ¡Matrículate hoy mismo!

Si tienes alguna duda puedes consultar el folleto grautito de profesional peluqueria estilismo masculino de forma totalmente gratuita haciendo click aquí o junto a la ficha del curso.

Opiniones Curso Profesional Peluqueria Estilismo Masculino

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Curso Profesional de Peluquería y Estilismo Masculino (Titulación Profesional)

Opinión de JUAN HERRERA sobre el Curso a distancia Curso Profesional de Peluquería y Estilismo Masculino (Titulación Profesional)
JUAN HERRERA

JUAN HERRERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado que he comprendido muy bien todo el temario

JUAN HERRERA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

No he echado nada en falta

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Curso Profesional de Peluquería y Estilismo Masculino (Titulación Profesional) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados