Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre

Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Ocio y Tiempo Libre y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Actividad Física y del Deporte y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la temática de Actividad Física y del Deporte con nuestro Curso Programas Actividades Ocio Tiempo Libre.

En primer lugar tenemos el Curso Universitario de Monitor-Animador Sociocultural + Curso Universitario en Diseño y Gestión de Actividades Extraescolares (Doble Titulación + 8 Créditos) .- Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas. - Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor-animador sociocultural. - Conocer la importancia de las actividades extraescolares en el niño/a. - Conocer las distintas actividades extraescolares llevadas a cabo en un centro educativo. - Elaborar un diseño de un Proyecto de animación sociocultural en el ámbito de las actividades extraescolares. - Conocer las características que presenta el alumnado con necesidades educativas especiales, así como su intervención para la realización de actividades extraescolares.
En segundo lugar tenemos el Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Monitor de Talleres de Risoterapia (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este curso le prepara para gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa; además te prepara en la adquisición de las habilidades necesarias para poder ejercer como Monitor de Talleres de Risoterapia, consiguiendo el desarrollo de la risa por medio de la risoterapia, teniendo en cuenta el papel que tienen las emociones, la autoestima, el autoconcepto, etc.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Programas Actividades Ocio Tiempo Libre al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) para que puedas elegir libremente tu educación.

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás matriculándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Resumen salidas laborales Curso online
El ocio y el tiempo libre como alternativa para el trabajo cultural puede convertirse en un mecanismo que contribuya a estimular la creatividad, participación, cohesión grupal y la satisfacción de las necesidades culturales de las personas. Además la Educación para el Ocio debería introducirse en la práctica diaria. Este curso en programas de actividades de ocio y tiempo libre ofrece una aproximación a la gestión de proyectos de animación cultural, especializándose en actividades de ocio y tiempo libre. Es por ello que el ocio y el tiempo libre está emergiendo como metodología para favorecer la motivación y el enriquecimiento personal. A través de este curso en programas de actividades de ocio y tiempo libre nuestros alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre.
Objetivos Curso online Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre
- Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto de animación cultural. - Delimitar el rol del monitor de tiempo libre, describiendo sus funciones, responsabilidades, perfil profesional y áreas de intervención. - Describir los procesos y etapas en la planificación y programación de proyectos de ocio y tiempo libre. - Promover los hábitos de vida saludables reflejándolos en su trabajo para propiciar cambios en la vida de las personas participantes.
Salidas laborales Curso online
Ocio y Tiempo Libre / Empresas de Ocio / Ludotecas / Campamentos / Animación Sociocultural
Para que te prepara este Curso online
Este curso en programas de actividades de ocio y tiempo libre tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto actividades de ocio y tiempo libre, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma permitirá conocer los conceptos claves de las actividades de ocio y tiempo libre. Y por último le capacita para organizar actividades de ocio y tiempo libre, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso en programas de actividades de ocio y tiempo libre está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica en actividades de ocio y tiempo libre para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Introducción
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA6. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Identificación de las oportunidades
  4. Comparación de las oportunidades
  5. Priorización y selección de las oportunidades
  6. Detección de proyectos malos proyectos
  7. Actualización y mejora en el proyecto
  8. Participantes en el proyecto
  9. Componentes implicados en un proyecto
  10. Equipo gestor de la cartera
  11. Grupo conductor del proyecto
  12. El promotor
  13. El gestor del proyecto
  14. Inicio del proyecto
  15. Documento inicial del proyecto
  16. La reunión de inicio del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN LAS ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre.
  2. Metodología de proyectos. Elementos que configuran el proyecto.
  3. Análisis de proyectos: valoración de opciones ideológicas.
  4. Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
  5. Identificación de los elementos y estructura de un proyecto educativo. Análisis de objetivos, metas, destinatarios y contexto.
  6. Planificación de actividades y de recursos. Mecanismos de revisión y evaluación.
  7. Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre.
  8. Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores.
  9. Distribución de las tareas y responsabilidades en el equipo de los monitores: participación, coordinación y complementariedad.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)
  1. Definir objetivos
  2. Limitarlo en el tiempo
  3. Ser específicos en cuanto al alcance del proyecto
  4. Primeros pasos importantes
  5. La toma de decisiones
  6. Seguimiento y tratamiento de cuestiones no resueltas
  7. Documentar decisiones y acciones
  8. Creación de un plan de comunicaciones
  9. Poner a las personas en contacto
  10. Desarrollar el presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (II)
  1. Desglose del trabajo
  2. Estructura para el desglose del trabajo
  3. Estimaciones de tiempo y recursos
  4. Asignación del trabajo
  5. Programación del trabajo
  6. Examinar las relaciones entre tareas
  7. Crear un borrador de programación
  8. Técnicas de planificación
  9. Diagramas de Gantt
  10. Gráficos PERT
  11. Camino crítico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre
  2. Formulación de objetivos
  3. Valoración de los centros de interés o ejes de las actividades
  4. Tipología de programas de actividades: según alojamiento e instalación, pernoctación, alimentación, temporalidad y/o estacionalidad, etc.
  5. Programación de las actividades de tiempo libre: planificación de recursos y medios materiales; determinación y distribución de espacios y tiempos.
  6. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre: indicadores
  7. Procedimiento de elaboración de la ficha de registro de las actividades.
  8. Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil
  9. Tipos de actividades: criterios de clasificación, finalidades, requisitos, condicionantes, idoneidad según contexto humano y físico, variaciones, etc.
  10. Procedimientos de revisión de la planificación de actividades.
  11. Asignación de tareas y funciones en el equipo de monitores para la preparación y desarrollo de las actividades.
  12. Distribución temporal en la programación de actividades: horario, tipo y alternancia de intensidades y ritmos en su organización.
  13. Proceso de desarrollo de una actividad: presentación-motivación, desarrollo-implicación, finalización-valoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Documento Inicial del Proyecto
  3. La reunión de comienzo del proyecto
  4. Los siete pasos fundamentales para un inicio satisfactorio
  5. Las reuniones iniciales
  6. Los mecanismos de integración
  7. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Supervisión y control del proyecto
  2. El presupuesto
  3. Las personas como el eje fundamental de un proyecto
  4. El papel de la comunicación
  5. Resolución de problemas
  6. Indicadores de control de gestión
  7. Control de calidad
  8. Control de los plazos
  9. Control de los costes

Opiniones Curso Programas Actividades Ocio Tiempo Libre

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?