Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre

Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
El ocio y el tiempo libre como alternativa para el trabajo cultural puede convertirse en un mecanismo que contribuya a estimular la creatividad, participación, cohesión grupal y la satisfacción de las necesidades culturales de las personas. Además la Educación para el Ocio debería introducirse en la práctica diaria. Este curso en programas de actividades de ocio y tiempo libre ofrece una aproximación a la gestión de proyectos de animación cultural, especializándose en actividades de ocio y tiempo libre. Es por ello que el ocio y el tiempo libre está emergiendo como metodología para favorecer la motivación y el enriquecimiento personal. A través de este curso en programas de actividades de ocio y tiempo libre nuestros alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre.
Objetivos Curso online Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre
- Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto de animación cultural. - Delimitar el rol del monitor de tiempo libre, describiendo sus funciones, responsabilidades, perfil profesional y áreas de intervención. - Describir los procesos y etapas en la planificación y programación de proyectos de ocio y tiempo libre. - Promover los hábitos de vida saludables reflejándolos en su trabajo para propiciar cambios en la vida de las personas participantes.
Salidas profesionales Curso online
Ocio y Tiempo Libre / Empresas de Ocio / Ludotecas / Campamentos / Animación Sociocultural
Para que te prepara este Curso online
Este curso en programas de actividades de ocio y tiempo libre tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto actividades de ocio y tiempo libre, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma permitirá conocer los conceptos claves de las actividades de ocio y tiempo libre. Y por último le capacita para organizar actividades de ocio y tiempo libre, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso en programas de actividades de ocio y tiempo libre está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica en actividades de ocio y tiempo libre para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Introducción
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA6. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Identificación de las oportunidades
  4. Comparación de las oportunidades
  5. Priorización y selección de las oportunidades
  6. Detección de proyectos malos proyectos
  7. Actualización y mejora en el proyecto
  8. Participantes en el proyecto
  9. Componentes implicados en un proyecto
  10. Equipo gestor de la cartera
  11. Grupo conductor del proyecto
  12. El promotor
  13. El gestor del proyecto
  14. Inicio del proyecto
  15. Documento inicial del proyecto
  16. La reunión de inicio del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN LAS ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre.
  2. Metodología de proyectos. Elementos que configuran el proyecto.
  3. Análisis de proyectos: valoración de opciones ideológicas.
  4. Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
  5. Identificación de los elementos y estructura de un proyecto educativo. Análisis de objetivos, metas, destinatarios y contexto.
  6. Planificación de actividades y de recursos. Mecanismos de revisión y evaluación.
  7. Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre.
  8. Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores.
  9. Distribución de las tareas y responsabilidades en el equipo de los monitores: participación, coordinación y complementariedad.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)
  1. Definir objetivos
  2. Limitarlo en el tiempo
  3. Ser específicos en cuanto al alcance del proyecto
  4. Primeros pasos importantes
  5. La toma de decisiones
  6. Seguimiento y tratamiento de cuestiones no resueltas
  7. Documentar decisiones y acciones
  8. Creación de un plan de comunicaciones
  9. Poner a las personas en contacto
  10. Desarrollar el presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (II)
  1. Desglose del trabajo
  2. Estructura para el desglose del trabajo
  3. Estimaciones de tiempo y recursos
  4. Asignación del trabajo
  5. Programación del trabajo
  6. Examinar las relaciones entre tareas
  7. Crear un borrador de programación
  8. Técnicas de planificación
  9. Diagramas de Gantt
  10. Gráficos PERT
  11. Camino crítico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre
  2. Formulación de objetivos
  3. Valoración de los centros de interés o ejes de las actividades
  4. Tipología de programas de actividades: según alojamiento e instalación, pernoctación, alimentación, temporalidad y/o estacionalidad, etc.
  5. Programación de las actividades de tiempo libre: planificación de recursos y medios materiales; determinación y distribución de espacios y tiempos.
  6. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre: indicadores
  7. Procedimiento de elaboración de la ficha de registro de las actividades.
  8. Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil
  9. Tipos de actividades: criterios de clasificación, finalidades, requisitos, condicionantes, idoneidad según contexto humano y físico, variaciones, etc.
  10. Procedimientos de revisión de la planificación de actividades.
  11. Asignación de tareas y funciones en el equipo de monitores para la preparación y desarrollo de las actividades.
  12. Distribución temporal en la programación de actividades: horario, tipo y alternancia de intensidades y ritmos en su organización.
  13. Proceso de desarrollo de una actividad: presentación-motivación, desarrollo-implicación, finalización-valoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Documento Inicial del Proyecto
  3. La reunión de comienzo del proyecto
  4. Los siete pasos fundamentales para un inicio satisfactorio
  5. Las reuniones iniciales
  6. Los mecanismos de integración
  7. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Supervisión y control del proyecto
  2. El presupuesto
  3. Las personas como el eje fundamental de un proyecto
  4. El papel de la comunicación
  5. Resolución de problemas
  6. Indicadores de control de gestión
  7. Control de calidad
  8. Control de los plazos
  9. Control de los costes

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Ocio y Tiempo Libre y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre  que como tu quieren aprender  a:Este curso en programas de actividades de ocio y tiempo libre tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto actividades de ocio y tiempo libre, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma permitirá conocer los conceptos claves de las actividades de ocio y tiempo libre. Y por último le capacita para organizar actividades de ocio y tiempo libre, tanto en el medio urbano como en la naturaleza. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el ámbito de Ocio y Tiempo Libre con nuestro Curso Programas Actividades Ocio Tiempo Libre.

En primer lugar tenemos el Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre aprenderas a:.- Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo. - Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales. - Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre. - Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre. - Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. - Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.
En 2º lugar tenemos el Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este curso es un curso de formación continuada y/o de reciclaje que va dirigido tanto a aquellos profesionales del Ocio y Tiempo Libre en ejercicio y que deseen reciclarse, como a cualquier otro trabajador que desee realizar una formación continua complementaria a su formación por entender que le va a facilitar el adecuado desempleño de sus funciones laborales. Para obtener la Titulación Oficial, disponemos del Certificado de Profesionalidad SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil que es la titulación oficial habilitante para ejercer como Monitor de Ocio y Tiempo Libre en todo el territorio nacional, así como del Certificado de Profesionalidad SCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil que es la Titulación Oficial habilitante para ejercer en todo el territorio nacional como Director y como Coordinador de Ocio y Tiempo Libre. Asimismo Euroinnova ofrece un Curso Universitario de MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE (Homologado para maestros y profesores), que va dirigido a Opositores de Magisterio y Secundaria así como aquellos Maestros y Profesores en ejercicio que deseen realizar una formación permanente del profesorado que les va a dar las competencias para gestionar distintos espacios y programas educativos relacionados con el Ocio y el Tiempo Libre como son los Recreos, Aulas Matinales, Actividades Extraescolares, Semanas Culturales, etc., siendo una formación homologada y baremable en oposiciones y bolsas de trabajo público para maestros y profesores en toda España.

En Tercer lugar tenemos nuestro Gestión de Actividades de Ocio y Tiempo Libre para Profesores de Secundaria de Educación Física (Curso con Titulación Propia Universitaria - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

Opiniones Curso Programas Actividades Ocio Tiempo Libre

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo