Matricúlate en este Curso Protocolo Organización Eventos y Turismo y obtén una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Curso protocolo organización eventos y turismo

CURSO PROTOCOLO ORGANIZACIÓN EVENTOS Y TURISMO. Realiza este curso ahora para especializarte en la Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios y convertirse en un profesional. Únete a Euroinnova para conseguir tus objetivos profesionales. ¡No dudes en consultarnos!.

Resumen salidas profesionales
de Curso protocolo organización eventos y turismo
El presente curso en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación, organización y control de eventos, dentro de la competencia general para Crear y operar viajes combinados, productos similares y eventos, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, y gestionar el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente. Por otro lado, el protocolo está adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestra sociedad actual, por lo que es importante conocer detalladamente los aspectos a tener en cuenta para la elaboración de protocolos. Así, con el presente curso en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios se pretende aportar de una forma sencilla los conocimientos necesarios para elaborar protocolos profesionalmente en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
Objetivos
de Curso protocolo organización eventos y turismo
- Analizar el turismo de reuniones e identificar sus demandas especificas dentro del sector turístico. - Planificar y presupuestar un evento y definir su programa, identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora. - Aplicar técnicas para el proceso de organización de un evento determinado, analizando la lógica de dicho proceso. - Describir el proceso de evaluación final de un evento, describiendo las actividades de dirección y control inherentes. - Saber en qué consiste la práctica profesional del protocolo. - Planificar, estructurar y gestionar el departamento de protocolo. - Dominar las reglas de protocolo. - Conocer las diferentes habilidades que se deben dominar para la aplicación adecuada del protocolo.
Salidas profesionales
de Curso protocolo organización eventos y turismo
Desarrolla su actividad preferentemente en unidades productivas de agencias de viajes, tour-operadores, entidades organizadoras de congresos, departamentos de eventos en establecimientos hoteleros y oficinas de promoción turística, tanto en el sector público como privado, Dirección de agencias de organización de eventos, Dirección de protocolo, Organización de congresos y reuniones, Relaciones públicas, Marketing.
Para qué te prepara
el Curso protocolo organización eventos y turismo
El presente curso en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios te prepara para consolidar tus conocimientos acerca del protocolo si ya dispones de ellos, o para introducirte en este sector y convertirte en un profesional experto capaz de llevar a cabo la elaboración de protocolos en cualquier ámbito.
A quién va dirigido
el Curso protocolo organización eventos y turismo
Este curso en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en creación y gestión de viajes combinados y eventos, dentro del área profesional de turismo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación, organización y control de eventos. También a todos los profesionales del marketing, a los directivos, técnicos y asesores del departamento de protocolo tanto del sector público como privado, profesionales vinculados a la comunicación y todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de formación
Metodología
de Curso protocolo organización eventos y turismo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso protocolo organización eventos y turismo

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  1. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano
  2. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda
  3. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos
  4. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos
  5. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución
  1. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria
  2. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional
  1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros
  2. El concepto de evento
  3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora
  5. Fases del proyecto de un evento
  1. Fuentes y medios de acceso a la información
  2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables
  4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  5. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
  6. Programación de la logística y de los recursos humanos
  7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos
  8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
  9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades
  10. Confección de cronogramas
  11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
  12. Presupuestación del evento
  1. EVENTOS
  2. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicios. Tarifas
  3. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones
  4. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita
  5. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
  6. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
  7. Secretaría técnica y secretaría científica
  8. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
  9. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos
  10. Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales
  11. Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos
  12. Otros servicios requeridos en los eventos
  1. Tipos y comparación
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line
  1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas
  2. Comités y secretarías: funciones y coordinación
  3. Gestión de colaboraciones y patrocinios
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento y captación de participantes
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo
  1. Control de inscripciones
  2. Control de cobros
  3. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
  4. Protección de datos personales
  5. Documentación del evento
  6. Procesos administrativos y contables
  7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
  8. Coordinación
  9. Evaluación de servicios y suministros
  10. Formalización de contratos. Documentación
  11. Supervisión y control del desarrollo del evento
  12. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
  13. Documentos de control del evento
  14. El informe final del evento
  15. Balances económicos
  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  1. Protocolo social
  2. Protocolo académico
  3. Protocolo internacional
  4. Protocolo de banquetes y comidas
  5. Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
  1. Protocolo en actos deportivos
  2. - Normativa y reglamento y control de premiaciones

  3. Protocolo de atención
  4. Protocolo de seguridad
  5. - Escoltas en los vehículos

    - Caravanas de seguridad

  1. Formación y funciones del departamento de protocolo
  2. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  3. - Decoración y elementos escenográficos

    - Disposición de autoridades

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa

    - Orden de intervenciones y jerarquía

    - Atención a invitados y acompañantes

  4. Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
  5. - Fórmulas de resolución

  1. ¿Por qué organizamos un acto?
  2. Planificación y Organización del acto
  3. Formato del acto y Público objetivo
  4. Planificación, Presupuesto, Programación y Organización
  5. - Planificación

    - Presupuesto

    - Programación

    - Organización

  6. Destino y Lugar de Celebración
  7. Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  3. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  4. - Barreras en la comunicación

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación
  7. - Comunicación de estilo agresivo

    - Comunicación de estilo pasivo

    - Comunicación de estilo asertivo

  8. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  9. Trato adecuado a personas con discapacidad
  10. - Normas de protocolo con usuarios discapacitados

  1. La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. La publicidad
  7. - Publicidad ilícita

    - Publicidad subliminal

    - Publicidad engañosa y desleal

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  6. Autoestima
  7. Escucha activa
  8. Negociación
  9. Técnicas de comunicación y relación grupal
  10. Composición de equipos
  11. - Causas por las que puede fracasar un equipo

    - Eficacia de los equipos

  12. Dinámica de grupos
  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. - Gestión del Conocimiento

    - La Inteligencia competitiva organizacional

    - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva

    - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell

  4. Factores de experiencia
  5. - Anclas de Carrera

  6. Factores de personalidad
  7. - Determinantes de la personalidad

    - Autoconocimiento

    - Valores

  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos

Titulación de Curso protocolo organización eventos y turismo

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado En Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Curso en Protocolo con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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María Encarnación Martínez Morillas
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Materiales entregados con el Curso protocolo organización eventos y turismo

Información complementaria

Curso Protocolo Organización Eventos y Turismo

En este Curso Protocolo Organización Eventos y Turismo aprenderás todo lo relacionado con la planificación, organización y control de eventos, los eventos y su tipología, aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos, introducción al protocolo, los tipos de protocolo, las habilidades de comunicación, las habilidades sociales, habilidades directivas, entre otros.

Por eso, gracias al Curso Protocolo Organización Eventos y Turismo, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del sector, con el fin de alcanzar tus objetivos profesionales, dar impulso a tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

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Curso Protocolo Organización Eventos y Turismo

 

¿Cómo organizar de manera exitosa un evento?

Todos sabemos que organizar un evento de manera exitosa es una tarea complicada, ya que hay que tener en cuenta múltiples factores que pueden llegar a ser desencadenantes a la hora de tener éxito o no. Es por eso que, a continuación, enumeramos cuáles son las claves más importantes para una buena organización de eventos:

  • Establecer el objetivo del evento: En primer lugar, hay que establecer un objetivo de qué queremos conseguir con ese evento, si es para fines educativos, si es para promocionar un producto o servicio, si es para conseguir más visibilidad o si es para conseguir atraer a futuros inversionistas. Establecer un objetivo para que el evento fluya en torno a él.
  • Conseguir personal: Es de vital importancia reunir un grupo de personas que tengan las habilidades necesarias de cara a la organización de eventos. Establecer una tarea a cada persona ayudará a que el evento transcurra con fluidez y sin ningún tipo de problema. Tareas como las de bienvenida a invitados, creación de invitaciones, camareros, recepción y limpieza son las que más van a hacer falta en estos eventos.
  • Establecer un presupuesto: A la empresa no se le tiene que ir de las manos a la hora de preparar un presupuesto, ya que este no tiene que ser una cantidad desorbitada. Es importante que al establecer el presupuesto se tenga en consideración todos los factores, todos los gastos y posibles gastos que se tengan y también es importante incluir todas las facturas para que después no ocurran errores en torno a ello. Para realizar esta tarea es recomendable contar con la ayuda del director financiero o auxiliar financiero que sepa manejar todos los datos.
  • Localización y horario del evento: Hay que saber elegir cuál es la localización que es más adecuada con lo que queremos ofrecer, si queremos visibilidad es aconsejable realizar el evento en el centro por la gran exposición que hay. Y si queremos más inversionistas, el evento se realizaría en algún centro de exposiciones de grandes empresarios, por ejemplo. La hora también es importante, no tiene que coincidir con algún evento al que vaya a asistir mucha gente, por ejemplo, un partido de fútbol de gran importancia.
  • Marketing y Publicidad: Como ya comentamos antes, estos eventos mayoritariamente se realizan con fines de publicidad y marketing, para darse a conocer más o conseguir más ventas de un producto. Es por eso que cuando se organice eventos, se haga uso de flyers, folletos publicitarios, gestionar redes sociales y si el presupuesto lo permite, realizar una campaña en las noticias de la TV.

Mediante el Curso en Protocolo de Organización Eventos y Turismo aprenderás todo sobre la Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

¿Qué ofrece Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos, posgrados y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. 

Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Cualquier duda que tengas, puedes llamar al 958050200, o vía email escribiéndonos desde: http://centros.euroinnova.edu.es/contacto. 

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos. Además, gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en las Oposiciones y en las bolsas de empleo a la Administración Pública. Además, presentamos una modalidad de formación 100% online.

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También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

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Preguntas al director académico sobre el Curso protocolo organización eventos y turismo

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