Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso de Psicología del Aprendizaje

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 340 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si quiere dedicarse al ámbito de la psicología gracias a los conocimientos de la psicología del aprendizaje este es su momento, con el Curso de Psicología del Aprendizaje podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. El objetivo primordial del contenido de este Curso de Psicología del Aprendizaje es conocer los principios básicos del aprendizaje y de la conducta, así como su aplicación en la vida cotidiana. Analiza aspectos fundamentales como el aprendizaje no asociativo, aprendizaje discriminativo o el aprendizaje social.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicologia del aprendizaje
Autor: De Vicente, Francisco
Objetivos Curso online Curso de Psicología del Aprendizaje
- Conocer la perspectiva histórica del estudio de la psicología del aprendizaje. - Conocer las diferencias entra habituación, adaptación sensorial y fatiga muscular. - Aprender sobre el control experimental en el condicionamiento clásico. - Aplicar los elementos del condicionamiento instrumental. - Implementar programas simples de reforzamiento.
Salidas profesionales Curso online
Psicología / Educación / Experto en psicología del aprendizaje / Clínicas / Terapia.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Psicología del Aprendizaje le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con los aspectos del aprendizaje, adquiriendo las técnicas esenciales para tratar este fenómeno con profesionalidad y aprendiendo las pauta para implementar programas de reforzamiento.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Psicología del Aprendizaje está dirigido a cualquier persona interesada en el entrono de la psicología, así como a aquellos profesionales que quieran seguir formándose en la materia y deseen adquirir conocimientos sobre la psicología del aprendizaje.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUE ES EL APRENDIZAJE?
  1. Introducción.
  2. Relevancia del aprendizaje.
  3. Perspectiva histórica del estudio de la psicología del aprendizaje.
  4. - Influencias de la filosofía.

    - El evolutismo y la psicología comparada.

    - La reflexología rusa.

  5. Edward L. Thorndike.
  6. - La teoría del aprendizaje y la conducta.

    - La teoría de la Destalt.

    - La era de las teorías globales: el neoconductismo.

    - La metáfora del procesamiento de la información.

    - La metáfora de las redes neuronales.

  7. El concepto de aprendizaje.
  8. - Relación del aprendizaje con otros procesos psicológicos básicos.

    - Aprendizaje y práctica.

    - El aprendizaje como fenómeno biológico.

    - Procesos generales de aprendizaje y proceso especializados.

    - Dificultades con la idea de procesos generales de aprendizaje.

  9. Aprendizaje animal y aprendizaje humano.
  10. El empleo de animales en la investigación sobre aprendizaje.
  11. Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE NO ASOCIATIVO: HABITUACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN.
  1. Introducción.
  2. Relevancia del aprendizaje no asociativo.
  3. Habituación.
  4. - Diferencias entra habituación, adaptación sensorial y fatiga muscular.

    - Memoria en la habituación.

    - Metodología en el estudio de la habituación.

    - Propiedades de la habituación.

    - Variables que influyen en la habituación.

  5. Sensibilización.
  6. - Sensibilización incremental.

    - Pseudocondicionamiento.

    - Propiedad de la sensibilización.

    - Parámetros dela sensibilización.

  7. Neurobiología del aprendizaje no asociativo.
  8. - La teoría de los dos procesos.

    - Teoría del proceso oponente.

    - Teoría del comparador del estímulo.

  9. Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDICIONAMIENTO CLÁSICO.
  1. Introducción.
  2. Concepto de condicionamiento clásico.
  3. Elementos del condicionamiento clásico.
  4. Metodología experimental para estudiar el condicionamiento clásico.
  5. - Condicionamiento de parpadeo.

    - Condicionamiento de miedo.

    - Aversión condicionamiento al sabor.

  6. Auto moldeamiento.
  7. Medida del condicionamiento.
  8. Medida de la respuesta condicionada.
  9. El control experimental en el condicionamiento clásico.
  10. Tipos de condicionamiento clásico.
  11. Relación temporal entre el EC y el EL.
  12. Condicionamiento clásico inhibitorio.
  13. - Procedimientos de condicionamiento inhibitorio.

    - Como medir la inhibición condicionada.

  14. Fenómenos básicos del condicionamiento clásico.
  15. - Adquisición.

    - Extinción.

    - Recuperación de la respuesta extinguida.

    - Generalización.

    - Discriminación.

  16. Fenómenos especiales de condicionamiento.
  17. - Precondicionamiento sensorial.

    - Condicionamiento de orden superior.

  18. Contracondicionamiento.
  19. Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDICIONES DEL ENTRETENIMIENTO QUE EFECTÚA EL AL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO.
  1. Intervalo entre estímulos.
  2. Duración del EC.
  3. Intensidad del EC.
  4. Tipos de EC.
  5. Valor informativo del EC.
  6. - Contingencia entre el EC y el EL .

    - Bloqueo.

  7. Novedad del EC y del EL.
  8. - Efecto de la explosión previa al EC: inhibición latente.

  9. Efecto de la explosión previa a EL.
  10. Efecto de la explosión previa al EC y al EL: irrelevancia aprendida.
  11. Semejanza entre el EC y EL.
  12. Relevancia EC-EL.
  13. Intensidad EL.
  14. Tipo de EL.
  15. Intervalo entre ensayos.
  16. Aplicaciones del CC.
  17. - La adquisición de miedos.

  18. Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS TEÓRICOS DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO.
  1. Representaciones de las asociaciones.
  2. - El modelo de sustitución de estímulo: aprendizaje E-R.

    - Modelo de asociación estimulo-estimulo: aprendizaje.

    - Condicionamiento de las respuestas compensatorias.

    - Condicionamientos preparatorios y consumatorio.

  3. Modelos asociativos del aprendizaje.
  4. - Modelo de Rescorla y Wagner.

    - Modelo atencional de Mackintosh.

    - Modelo de Pearce y Hall.

    - Modelo SOP de Wagner.

  5. Bases neurobiológicas del condicionamiento clásico.
  6. - Estudios en invertebrados.

    - Estudios en mamíferos.

  7. Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL.
  1. Introducción.
  2. Condicionamiento clásico e instrumental.
  3. Antecedentes históricos del condicionamiento instrumental.
  4. Elementos del condicionamiento instrumental.
  5. Principios básicos del condicionamiento instrumental.
  6. - Adquisición.

    - Extinción.

    - Discriminación.

    - Generalización.

  7. Tipos de condicionamiento instrumental.
  8. - Entrenamiento de reforzamiento positivo.

    - Omisión.

    - Castigo.

    - Entrenamiento de reforzamientos negativo.

  9. Relación respuesta-refuerzo.
  10. - Relación temporal respuesta-refuerzo.

    - Relación de contingencia respuesta-refuerzo.

  11. Conducta supersticiosa.
  12. - Revisión del experimento de superstición de Skinner.

  13. Variables que influyen en el condicionamiento instrumental.
  14. - Nivel de motivación interna.

    - Características de las respuestas.

    - Magnitud del refuerzo.

  15. Demora del refuerzo.
  16. - Efecto de contraste del refuerzo.

  17. Resumen.
  18. UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS DE REFORZAMIENTO.
  19. Introducción.
  20. Programas simples de reforzamiento.
  21. Programas de reforzamientos de tasas de respuesta.
  22. Programas de compuestos.
  23. Programas de concurrentes: La conducta de elección.
  24. Programas concurrentes encadenados.
  25. Teorías del reforzamiento.
  26. - Teoría de la reducción del impulso.

    - La estimulación eléctrica cerebral reforzadora.

    - Teoría de la respuesta consumatoria.

    - Teoría de Premack.

    - Teoría de la privación de la respuesta.

    - Teoría de la regulación conductual.

  27. Economía conductual.
  28. Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL AVERSIVO DE LA CONDUCTA.
  1. Introducción.
  2. Distinción entre refuerzo negativo, castigo y extinción.
  3. Metodología experimental.
  4. Condicionamiento de escape.
  5. Condicionamiento de evitación.
  6. - Variable.

    - Extinción de la respuesta de evitación.

    - Teorías explicativas de la evitación.

  7. El castigo.
  8. - Variables.

    - Aplicaciones del castigo fuera del laboratorio.

    - Estimulación aversiva no contingente.

    - La indefensión aprendida.

  9. Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESOS DE GENERALIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN.
  1. Introducción.
  2. El gradiente de generalización del estímulo.
  3. - Interacción excitatorio-inhibitorio: el desplazamiento del vértice.

    - Teorías de la generalización.

    - Variables que afectan al gradiente de generalización.

  4. Aprendizaje discriminación.
  5. - Proceso de discriminación.

    - Teorías de la discriminación.

  6. La categorización.
  7. - Teorías de la categorización.

  8. Resumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APRENDIZAJE SOCIAL.
  1. Introducción.
  2. Importancia del aprendizaje social.
  3. Elementos del aprendizaje social.
  4. Aprendizaje social sobre las cosas que se comen.
  5. Aprendizaje social de cómo conseguir comida.
  6. Aprendizaje social del miedo a los depredadores.
  7. Papel del aprendizaje social en la elección de pareja.
  8. La imitación.
  9. - La imitación en la naturaleza.

    - Las llamadas de alarma de los monos vervet.

    - Las tradiciones en los primates.

    - La imitación en el laboratorio.

    - Teorías de la imitación.

  10. Resumen.
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología del aprendizaje De Vicente, Francisco. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Psicoterapia y Psiquiatría con los que cuenta el Curso de Psicología del Aprendizaje que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la materia de Psicoterapia y Psiquiatría con nuestro Curso Psicologia Aprendizaje.

En primer lugar tenemos el Especialista en Psicofisiología obtendrás conocimientos de:.- Conocer el concepto y situación teórica de la Psicofisiología. - Aprender los mecanismos fisiológicos de la actividad Electroencefalográfica. - Conocer el estudio Psicofisiológico de la Emoción. - Conocer los modelos experimentales de estudio de la agresión. - Aprender para qué sirven los correlatos Psicofisiológicos de la Ansiedad Situacional.
En segundo lugar tenemos el Monitor en Terapia Asistida con Perros . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este curso de terapia asistida con perros te prepara para ofrecer una intervención social de calidad, ofreciendo un servicio con las mejores características y habilidades para afrontar los trabajos con perros, conociendo su comportamiento social y conducta, valorando las conductas no deseadas y eliminándolas.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Psicologia Aprendizaje al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Entrenamiento y Enriquecimiento Ambiental en Animales Salvajes para que elijas con total libertad una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Pon en práctica tus conocimientos realizando el CURSO ONLINE de Curso de Psicología del Aprendizaje, permitiéndole marcar la diferencia en tu carrera profesional."

Opiniones Curso Psicologia Aprendizaje

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Psicología del Aprendizaje

12-06-2014
Opinión de ÓSCAR DE sobre el Curso online Curso de Psicología del Aprendizaje
ÓSCAR DE

ÓSCAR DE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría ver muchísimo sobre Curso de Psicología del Aprendizaje.

ÓSCAR DE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de conocer las diferencias entra habituación, adaptación sensorial y fatiga muscular..

ÓSCAR DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha maravillado un montón este temario.

ÓSCAR DE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Psicología del Aprendizaje aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo