Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Psicología Criminal

Especialista en Psicología Criminal (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 280 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en el sector de la criminología o psicología jurídica y desea conocer los aspectos esenciales sobre la psicología criminal este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología Criminal podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible, atendiendo a los diferentes factores que influyen en este entorno.
Objetivos Curso online Especialista en Psicología Criminal
- Conocer los aspectos fundamentales de la psicología criminal. - Clasificar y caracterizar a la víctima. - Conocer los factores relevantes en el proceso de testificación. - Realizar una predicción de la conducta criminal.
Salidas profesionales Curso online
Criminología / Psicología jurídica / Psicología criminal.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Especialista en Psicología Criminal le prepara para conocer a fondo el entorno de la psicología jurídica en relación con los aspectos esenciales de la psicología criminal, familiarizándose con conceptos como la victimología o la psicología del testigo.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Especialista en Psicología Criminal está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a la psicología criminal y a todo lo que engloba.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Especialista en Psicología Criminal
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA CRIMINAL
  1. Concepto psicológico de acto delictivo
  2. Fases de la acción delictiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENUANTES, EXIMENTES Y AGRAVANTES
  1. Circunstancias atenuantes
  2. Circunstancias eximentes
  3. Circunstancias agravantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VICTIMOLOGÍA
  1. Concepto de víctima
  2. Clasificación y características de la víctima
  3. El proceso de victimización
  4. Factores de vulnerabilidad y protección
  5. Reacciones psicopatológicas postraumáticas
  6. Derechos de las víctimas
  7. La justicia restaurativa
  8. Evaluación psicológica forense de la víctima
  9. El abuso del derecho
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DEL TESTIGO
  1. La psicología del testimonio
  2. Factores relevantes en el proceso de testificación
  3. La credibilidad del testimonio
  4. La memoria de los testigos
  5. Personalidad del testigo
  6. El olvido de la información
  7. Evocación y distorsión de la información
  8. Patología del testimonio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA DEL DELITO Y DEL DELINCUENTE
  1. Factores predisponentes, precipitantes y mantenedores
  2. Aspectos sociales del delito
  3. Penalización de delitos
  4. Prevención del delito
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN CRIMINAL
  1. La investigación psicológica frente a otras técnicas de investigación criminal
  2. Contextos de aplicación
  3. El proceso de investigación
  4. Áreas y fuentes de investigación
  5. Técnicas e instrumentos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREDICCIÓN DE LA CONDUCTA CRIMINAL
  1. Validez y fiabilidad de la predicción
  2. Factores biológicos de la conducta criminal
  3. Factores cognitivos de la conducta criminal
  4. Factores familiares de la conducta criminal
  5. Factores socio-educativos de la conducta criminal
  6. Poblaciones específicas
  7. Condiciones especiales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Derecho y Aspectos Jurídicos y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Criminología con los que cuenta el Especialista en Psicología Criminal que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Especialista en Psicología Criminal  que como tu quieren aprender  a:Si trabaja en el sector de la criminología o psicología jurídica y desea conocer los aspectos esenciales sobre la psicología criminal este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología Criminal podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible, atendiendo a los diferentes factores que influyen en este entorno. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el ámbito de Criminología con nuestro Curso Psicologia Criminal.

En primer lugar tenemos el Postgrado en Victimología y en Atención a las Víctimas + Titulación Propia Universitaria obtendrás conocimientos de:.- Diferenciar los distintos tipos de víctimas a través de las clasificaciones victimológicas más utilizadas. - Establecer las características más destacables de la relación víctima-victimario. - Describir los principales ámbitos de victimización que se estudian desde la victimología: abuso sexual de menores, agresiones sexuales contra mujeres, violencia doméstica y violencia de género, terrorismo, delincuencia organizada y victimización informática, entre otros ámbitos. - Identificar los principales servicios de asistencia, protección y reparación de las víctimas. - Describir la situación legal de la víctima en España, atendiendo a la legislación actual y al sistema penal español. - Explicar en qué consiste la prevención de la victimización y cómo trabajar con las víctimas. - Conocer los aspectos fundamentales de la psicología criminal. - Conocer los factores relevantes en el proceso de testificación. - Realizar una predicción de la conducta criminal. - Conocer la clasificación de los trastornos mentales. - Evaluar los trastornos neurocognitivos y retraso mental. - Conocer las generalidades de los trastornos psicóticos. - Realizar un tratamiento de trastornos relacionados con el trauma o trastornos de la personalidad.
En segundo lugar tenemos el Master en Psicología Jurídica y Criminología (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master EN PSICOLOGÍA JURÍDICA Y CRIMINOLOGÍA le ofrecen una formación especializada en la materia. En los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de profesionales especializados en Psicología Jurídica y Criminología. Instituciones Públicas y centro privados requieren de un perfil profesional que desarrolle funciones de atención e intervención en este tipo de demandas. El Master Universitario en Psicología Jurídica y Criminología proporciona al alumnado una formación académica especializada y adaptada a la práctica jurídico-forense y pericial que además le permitirá adquirir las competencias necesarias para actuar en el ámbito de la criminología.

También tenemos nuestro Master en Psicología Jurídica + Titulación Propia Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Conocer los aspectos fundamentales de la psicología criminal, clasificar y caracterizar a la víctima o aprender a predecir la conducta criminal son solo algunas de las cuestiones que aprenderás con el curso de psicología criminal que te ofrece Euroinnova Formación.

"

La psicología criminal se encarga de estudiar las aptitudes, los procesos mentales, la personalidad y la motivación del criminal y de su crimen. Por lo tanto, la Psicología criminal se encarga del estudio científico de los determinantes psicológicos del comportamiento antisocial y delictivo, sin olvidar el estudio de las víctimas.

El estudio de la psicología criminal resulta fundamental porque si conocemos los determinantes psicológicos del comportamiento delictivo, esto significa que podemos intervenir sobre ellos para prevenir que dichos comportamientos se lleven a cabo. Por ejemplo, factores como el fracaso escolar predicen en gran medida la delincuencia, lo cual quiere decir que si dirigimos los esfuerzos hacia el logro o éxito académico estaremos previniendo el comportamiento antisocial de dichos alumnos.

¿Qué claves hay que tener en cuenta para que un testimonio sea creíble? ¿Cómo influye la memoria y la personalidad del testigo en el proceso de testificación? No cabe duda de que estos aspectos se engloban dentro del ámbito legal o jurídico, pero dentro de este campo de actuación la intervención de la psicología resulta fundamental para resolver las cuestiones planteadas inicialmente.

Con nuestro curso sobre psicología criminal resolverás estas y otras muchas dudas, donde te ofrecemos una formación completa e integrada en el ámbito jurídico y su relación con la psicología.

Desde Euroinnova Business School conocemos a nuestros alumnos y sabemos lo que quieren y cómo lo quieren, es por esto que nuestros cursos se caracterizan por su calidad, pero también por su forma fácil y didáctica de presentar el contenido. Ahora aprender y formarte es más fácil que nunca gracias a los cursos de modalidad online que te permiten obtener una formación de calidad desde casa, con la ventaja de que eres tú quien fija sus propios horarios.

Si aún no te lo crees entra en nuestra Página Web y comprueba todas las ventajas que te ofrecemos: descuentos, fáciles formas de financiación, envío gratuito de los materiales, etc. Súmate y sé una más de todas las personas que ya se han beneficiado y han quedado satisfechas con  nuestros servicios.

Opiniones Curso Psicologia Criminal

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Psicología Criminal

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Psicología Criminal aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo