Matricúlate en este Curso psicoterapia del bienestar online y consigue una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Angela

GRANADA

Opinión sobre Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

UN CURSO BASTANTE INTERESANTE. GRACIAS AL TUTOR QUE ME HAFACILTIADO RESPUESTAS A MIS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE HE PODIDO AVANZAR SIN NINGÚN PROBLEMA EN LA FORMACIÓN. AÑADIRÍA MÁS VÍDEOS PRÁCTICOS PARA ASÍ COMPRENDER MEJOR LA TEORÍA.

Jesus

MADRID

Opinión sobre Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

LOS TEMAS QUE ABORDAN EL ASUNTO DE PSICOTERAPIA Y MINDFULNESS. CONTROL EMOCIONAL ME HAN RESULTADO INTERESANTES COMO LOS QUE MÁS. MODIFICARÍA LA PARTE PRÁCTICA YA QUE DEBEN INTRODUCIRSE MÁS CANTIDAD Y DE ESTA FORMA ASENTAR DE FORMA DETALLADA TODO EL TEMARIO.

Claudia

ÁVILA

Opinión sobre Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Gracias a Euroinnova he conseguido una Titulación que podré baremar en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública obteniendo así puntos determinantes en las mismas, por lo que estoy mas que contento. No añadiría nada más, esta completo.

Pablo

MÁLAGA

Opinión sobre Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

UN CURSO FASCINANTE. ME HA FASCINADO ESTUDIAR LO REFERENTE A TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL. UNA APROXIMACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL YA QUE ME HA APORTADO GRAN CANTIDAD DE NUEVOS CONOCIMIENTOS QUE APENAS HABÍA TRATADO ANTES.

Francisco

GRANADA

Opinión sobre Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Realicé este curso sobre psicoterpia ya que uno de mis objetivos laborales era convertirme en un experto en psicoterapia del bienestar. Además, el temario esta bastante completo e interesante.
* Todas las opiniones sobre Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso psicoterapia del bienestar online

CURSO PSICOTERAPIA DEL BIENESTAR ONLINE. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso psicoterapia del bienestar online
Este CURSO HOMOLOGADO EN PSICOTERAPIA DEL BIENESTAR EMOCIONAL le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la psicoterapia del bienestar emocional centra su objetivo en enseñar a los seres humanos a vivir de manera plena y con total conciencia del momento en el que vive. Las emociones presentan un potencial adaptativo innato que ayudan a cambiar estados emocionales des adaptativos o negativos que generan experiencias no deseadas. El presente curso en psicoterapia emocional ofrece una amplia visión de la terapia centrada en las emociones. Ofrece una perspectiva general de cómo influyen las emociones en la vida diaria y cómo éstas pueden llegar a conseguir un estado de bienestar pleno en el sujeto. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso psicoterapia del bienestar online
Este Curso Psicoterapia del Bienestar Emocional perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Definir las emociones y el papel que juegan en la conducta humana. - Describir la relación entre el cerebro y las emociones. - Conocer la importancia de la inteligencia emocional en procesos psicológicos negativos. - Describir el control de las emociones negativa. - Introducir la terapia basada en Mindfulness.
Salidas profesionales
de Curso psicoterapia del bienestar online
Gracias a este Curso Psicoterapia del Bienestar Emocional aumentará exponencialmente tu formación en el ámbito sanitario . Ejercerás como profesional del ámbito terapéutico y sanitario en tareas de reducción de estrés, ansiedad y control de emociones negativas, así como cualquier persona que deseé especializarse en esta terapia, como herramienta de control emocional y reducción de estrés y ansiedad.
Para qué te prepara
el Curso psicoterapia del bienestar online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN PSICOTERAPIA DEL BIENESTAR EMOCIONAL le prepara al alumnado para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta terapia centrada en la fuerza emocional, así como conocer y comprender la importancia del control emocional para reducir emociones negativas como es el caso de la aplicación terapéutica para el estrés o la ansiedad. Además este curso en psicoterapia del bienestar emocional está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido
el Curso psicoterapia del bienestar online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN PSICOTERAPIA DEL BIENESTAR EMOCIONAL está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito sanitario, que quieran especializarse en esta técnica terapéutica así como cualquier persona que deseé especializarse en esta terapia, como herramienta de control emocional y reducción de estrés y ansiedad. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso psicoterapia del bienestar online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso psicoterapia del bienestar online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
  1. Emoción
  2. ¿Qué es una emoción?
  3. Biología de la emoción
  4. Gestión de las emociones
  5. La utilidad de experimentar emociones. Funciones
  6. Teorías emocionales
  7. Influencia de las emociones en el estado de salud
  1. Inteligencia emocional
  2. Falsos mitos
  3. Teorías y Modelos
  4. Habilidades que componen la IE
  5. Aptitudes de la EI
  6. Abordaje de la IE
  7. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  1. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
  2. Asertividad y empatía
  3. Autoestima
  4. El lenguaje emocional
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. El conflicto
  1. La personalidad
  2. La importancia de la autoconciencia en la IE
  3. Entendiendo nuestros sentimientos
  4. Impulsividad emocional
  1. El origen de Mindfulness
  2. Mindfulness
  3. Mindfulness y neurobiología
  4. Componentes de la atención o conciencia plena
  5. Práctica de Mindfulness
  1. La respiración en Mindfulness
  2. Alcanzar un estado de calma: La relajación
  3. La relajación progresiva
  4. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  5. Postura corporal: actitud durante la práctica
  1. El estrés
  2. ¿Qué genera el estrés?
  3. Tipos de estrés
  4. Categorías en la que se clasifica el estrés
  5. Salud y estrés
  6. Programa de Reducción de Estrés basado Mindfulness
  1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  2. Solución de problemas
  3. Tratamiento de pensamientos obsesivos
  4. Afrontamiento de las experiencias estresantes
  5. Destrucción de hábitos
  6. Técnica de visualización cognitiva
  7. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
  1. El tratamiento: Psicoterapia
  2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  3. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  4. Abordaje corporal de las emociones
  5. Mindfulness

Titulación de Curso psicoterapia del bienestar online

Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
curso psicoterapiacurso psicoterapia
NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
99€
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
199€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso psicoterapia del bienestar online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso psicoterapia del bienestar online

Información complementaria

Curso psicoterapia del bienestar online

¿Quieres aprender sobre definir las emociones y el papel que juegan en la conducta humana, además de aprender a describir la relación entre el cerebro y las emociones? ¿Te gustaría conocer la importancia de la inteligencia emocional en procesos psicológicos negativos, y describir el control de las emociones negativas? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, el Curso Online Psicoterapia del Bienestar Emocional de Euroinnova para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Curso online psicoterapia del bienestar emocional euroinnova

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

¿En qué consiste la Psicoterapia?

La psicoterapia es un tratamiento de salud mental que tiene como objetivo aliviar las causas de los trastornos psicológicos y mejorar la calidad de vida del paciente. Es una forma eficaz y comprobada de tratar los problemas de salud mental. Ayuda a las personas a manejar sus emociones, pensamientos y comportamientos para alcanzar su máximo potencial. El uso de la psicoterapia ha ido en aumento desde la década de 1980. Ha ayudado a personas con diversos problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, abuso de sustancias, trastornos alimentarios, etc.

Fases del tratamiento focalizado en las emociones

La terapia basada en las emociones, consiste en un tratamiento que comienza por el estudio y la comprensión de los problemas que tiene una persona y, por tanto, las emociones que presenta junto a ellas. Una vez comenzada la terapia y adentrada en materia, se opta por centrarse en los sentimientos que son ocasionados por los problemas dolorosos y que en consecuencia subrayan el impacto emocional en la experiencia.

Tras el establecimiento del vínculo inicial, se establece con el cliente un plan de trabajo. Se consideran fuentes de aflicción problemas tales como no darse cuenta de los sentimientos, valorarlos de manera negativa, estar en conflicto, tener sentimientos de malestar no resueltos, resentimientos significativos, hacia otros o ser incapaz de regular la proximidad en las relaciones.

Por tanto, la terapia sigue la secuencia de buscas los sentimientos de malestar, adentrarse en los mismos, y sus determinantes, acceder a las emociones primarias o a los esquemas emocionales centrales y utilizar los nuevos recursos a los que se ha accedido para reorganizar dichos esquemas centrales.

¿Cuáles son las Ventajas de la terapia emocional?

Algunos de los beneficios que tienen la terapia emocional, son:

  • Te sientes mejor: Por el simple hecho de exteriorizar los sentimientos que causan ese malestar, y que no juzguen al escucharte, sino que simplemente se libera carga emocional.
  • Encuentras herramientas para manejar conflictos: Se intenta que a través de este tipo de terapias se manejen otros conflictos que puedan percibirse, de manera que se aprenda a gestionar y afecten de diferente manera.
  • Aprendes a vivir en armonía contigo mismo y con los demás: Pues se trata de una terapia que ayuda a conocerse a uno mismo y, por tanto, es mucho más beneficiosa que cualquier otra, ya que al ayudarse a uno mismo, ayuda también a mejorar la relaciones con los demás.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso Psicoterapia del Bienestar Emocional Online, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector de la psicoterapia

CURSO PSICOTERAPIA DEL BIENESTAR ONLINE

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la psicoterapia, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/psicologia/psicoterapia

Realiza este Curso Psicoterapia del Bienestar Emocional Online y adquiere conocimientos sobre la importancia de la psicoterapia y el bienestar ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso psicoterapia del bienestar online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200