Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Curso Universitario en Sociología de la Educación + Curso Universitario en Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Curso Universitario en Sociología de la Educación + Curso Universitario en Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

229 ‚ā¨ MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 380 ‚ā¨ 229 ‚ā¨

Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Sociología de la Educación por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS- Certificación Universitaria en Neuropsicología de la Educación por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Formaci√≥n, Educaci√≥n y Orientaci√≥n Laboral y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educaci√≥n Primaria con los que cuenta el Curso Universitario en Sociolog√≠a de la Educaci√≥n + Curso Universitario en Neuropsicolog√≠a de la Educaci√≥n (Doble Titulaci√≥n + 8 Cr√©ditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso Universitario en Sociolog√≠a de la Educaci√≥n + Curso Universitario en Neuropsicolog√≠a de la Educaci√≥n (Doble Titulaci√≥n + 8 Cr√©ditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Este Curso Universitario en Sociolog√≠a de la Educaci√≥n + Curso Universitario en Neuropsicolog√≠a le prepara para aprender a realizar un an√°lisis cr√≠tico de la educaci√≥n desde la perspectiva que aporta la Sociolog√≠a. Tambi√©n le prepara para atender a los diferentes elementos y estructuras que intervienen dentro de la pr√°ctica escolar as√≠ como en la estructura social, adem√°s de poder especializarse en neuropsicolog√≠a de la educaci√≥n. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la materia de Educaci√≥n Primaria con nuestro Curso Sociologia Neuropsicologia Educacion.

En primer lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Guarder√≠a + Desarrollo Psicol√≥gico Infantil (Doble Titulaci√≥n + 4 Cr√©ditos ECTS) podrás aprender a:.- Estudiar el desarrollo psicol√≥gico infantil t√≠pico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones te√≥ricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicol√≥gico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicol√≥gico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicol√≥gico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisici√≥n del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicol√≥gico infantil. - Conocer el proceso de fecundaci√≥n y embarazo, as√≠ como las posibles complicaciones que ocurren durante el mismo. ? Describir el proceso y fases del parto, las complicaciones del mismo y el periodo posterior o puerperio. ? Saber las nociones b√°sicas sobre el aborto y la esterilidad. ? Analizar cada uno de los tipos de desarrollos ocurridos en la infancia, cognitivo, sensorial, motor, psicomotriz, del lenguaje, socioafectivo, sexual y moral. . ? Comprender la importancia de saber prevenir los accidentes infantiles y saber actuar frente a ellos. ? Conocer los aspectos formales de la guarder√≠a, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos. ? Adquirir las nociones y conocimientos b√°sicos de pedagog√≠a en la escuela infantil. ? Analizar la organizaci√≥n de los espacios y describir los rincones y talleres educativos.
En 2º lugar tenemos el Curso Universitario en Prevenci√≥n de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administraci√≥n P√ļblica + 4 Cr√©ditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si desea ser un experto en prevenci√≥n de drogodependencia este es su momento, con el Curso de Prevenci√≥n de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administraci√≥n P√ļblica + 4 Cr√©ditos ECTS) podr√° realizar una correcta prevenci√≥n sobre adolescentes en temas de drogas. Los problemas derivados del abuso de drogas, especialmente entre los j√≥venes, es un tema que no se ha conseguido atajar a√ļn con efectividad, m√°s por la desinformaci√≥n que por la falta de herramientas. Lo que es indiscutiblemente cierto es que la educaci√≥n para la salud, como medida preventiva, es la apuesta m√°s segura para afrontar el problema desde el √°mbito familiar y escolar. Es muy importante realizar una intervenci√≥n social en drogodependencias para estas edades ya que es el momento id√≥neo para atajar estos temas que pueden ir a peor con el paso del tiempo si no se tratan correctamente y a tiempo. El profesorado, como agente de cambio y modelo de comportamiento, es una figura id√≥nea para articular los programas y estrategias de prevenci√≥n y detecci√≥n. Con este Curso de Prevenci√≥n de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administraci√≥n P√ļblica + 4 Cr√©ditos ECTS), queremos que adquieran una visi√≥n clara del problema, de los aspectos que pueden modificar y de los mejores medios para hacerlo. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Sociologia Neuropsicologia Educacion al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Master Europeo en Ense√Īanza Virtual: Especialista en E-learning, M-learning y Moodle para que elijas tu educación.

Recuerda que confiar en nosotros estás confiando en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
La Sociología de la Educación es la rama de la Sociología que estudia la influencia del entorno social en los medios educativos, así como la función social de la educación a través de la explicación de diferentes teorías sociológicas. El presente Curso Universitario en Sociología de la Educación + Curso Universitario en Neuropsicología de la Educación pretende aportar información acerca de las teorías sociológicas que ofrecen una visión de la función social, así como describir los procesos por los cuales las personas, desde la etapa educativa, tienden a relacionarse e interactuar con el medio y el entorno que les rodea. Además con este Curso conocerá los aspectos fundamentales de la neuropsicología de la educación.
Objetivos Curso Homologado Online Curso Universitario en Sociología de la Educación + Curso Universitario en Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
- Conceptualizar la Sociolog√≠a y sus principales conocimientos aplicados en el √°mbito educacional. - Describir las funciones sociales que tiene la educaci√≥n en las personas que la reciben. - Valorar el sistema educativo espa√Īol actual desde una perspectiva sociol√≥gica, conceptualizando dicho sistema como un subsistema social. - Describir la importancia del curr√≠culum dentro del √°mbito educativo y su influencia a nivel sociol√≥gico en la persona una vez termina su programa educativo. - Analizar el profesorado y el alumnado como elementos fundamentales en la relaci√≥n social y educativa. - Conocer los diferentes m√©todos de implicaci√≥n y gesti√≥n escolar que adoptan las familias con sus hijos e hijas escolarizados/as. - Analizar los elementos que promueven la desigualdad en el √°mbito educativo, atendiendo a la educaci√≥n sexista, a la discriminaci√≥n de etnia y a la inadecuada integraci√≥n de las personas con discapacidad. - Describir la implicaci√≥n de los medios de comunicaci√≥n en la educaci√≥n de las personas desde un punto de vista sociol√≥gico. - Analizar la preparaci√≥n educativa que se recibe en relaci√≥n a la b√ļsqueda y ejercicio de un empleo, describiendo la transici√≥n existente. - Formar en neuropsicolog√≠a aplicada a la educaci√≥n a los profesionales educativos, psic√≥logos, psicopedagogos y educadores. - Proporcionar nuevas v√≠as de conocimiento de los alumnos en edad escolar. - Enriquecer y actualizar las metodolog√≠as de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Sociología, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Educación
Para que te prepara este Curso Homologado Online
Este Curso Universitario en Sociología de la Educación + Curso Universitario en Neuropsicología le prepara para aprender a realizar un análisis crítico de la educación desde la perspectiva que aporta la Sociología. También le prepara para atender a los diferentes elementos y estructuras que intervienen dentro de la práctica escolar así como en la estructura social, además de poder especializarse en neuropsicología de la educación.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El Curso Universitario en Sociología de la Educación + Curso Universitario en Neuropsicología está dirigido a profesionales de la educación que deseen saber más sobre la neuropsicología en este entorno o a todo aquel profesional que esté interesado en la conceptualización sociológica de la educación, así como de conocer las funciones que ejerce la educación a nivel social.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. SOCIOLOG√ćA DE LA EDUCACI√ďN

M√ďDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCI√ďN A LA SOCIOLOG√ćA EDUCATIVA

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. CONCEPTOS B√ĀSICOS DE SOCIOLOG√ćA DE LA EDUCACI√ďN
  1. Concepto, funciones y objetivos
  2. Pensamientos de la sociología
  3. - Teorías clásicas

    - Teorías del s. XX

    - Modelos de reproducción

    - Teorías de la resistencia

  4. Relación de la Sociología con la Pedagogía y la Psicología
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACI√ďN
  1. Concepto de función y escuela
  2. Escuela como institución
  3. Funciones sociales de la escuela

M√ďDULO FORMATIVO 2. SOCIOLOG√ćA DE LA PR√ĀCTICA ESCOLAR

UNIDAD DID√ĀCTICA 3. SISTEMA EDUCATIVO COMO SUBSISTEMA SOCIAL
  1. Historia del sistema de ense√Īanza
  2. - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Características del centro educativo
  4. Tipos de centros educativos
  5. - Centro p√ļblico

    - Centro privado

    - Centro concertado

  6. La escuela como comunidad
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. FUNCI√ďN SOCIAL DEL CURR√ćCULO
  1. Definición de currículo
  2. - El currículo en Primaria, ESO y Bachillerato

    - Currículo en Formación Profesional Básica

  3. Evolución social del currículo
  4. Relaciones sociales en el aula
  5. Jerarquía de saberes dentro del currículo educativo
  6. Espacio y tiempo escolar
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. PROFESORADO COMO CATEGOR√ćA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
  1. Profesorado como categoría social
  2. - Prestigio y reconocimiento de la profesión docente

    - Estereotipos del profesorado y la actividad docente

  3. Profesorado como agente educativo
  4. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

    - Figura del tutor

UNIDAD DID√ĀCTICA 6. ALUMNADO COMO GRUPO SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
  1. Alumnado como grupo social
  2. - Características sociales del alumnado a través de las etapas de desarrollo

    - Organización del alumnado en el centro educativo

    - Organización social en el aula

  3. Alumnado como agente educativo
  4. - Derechos y deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia escolar
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

UNIDAD DID√ĀCTICA 7. PARTICIPACI√ďN DE LA FAMILIA EN LA GESTI√ďN ESCOLAR
  1. Concepto de familia
  2. - Tipos de familias

    - Importancia del contexto familiar

  3. Estilos educativos en la familia
  4. Interacción entre familia y escuela
  5. - Implicación familiar en el ámbito educativo

M√ďDULO FORMATIVO 3. SOCIOLOG√ćA EVOLUTIVA DE LA ESTRUCTURA SOCIAL

UNIDAD DID√ĀCTICA 8. DESIGUALDAD EN EDUCACI√ďN
  1. Equidad en la Educación
  2. - Compensación de las desigualdades en educación

    - Escolarizaci√≥n en centros p√ļblicos y privados concertados

  3. Desigualdad de clases
  4. Desigualdad de género
  5. - Socializaci√≥n diferenciada de ni√Īos y ni√Īas

    - Educación mixta y coeducación

  6. Desigualdad de etnia
  7. - Paradigmas y modelos de educación multicultural

    - De la multiculturalidad al interculturalismo

UNIDAD DID√ĀCTICA 9. FUNCI√ďN SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACI√ďN
  1. Caracterización de los principales medios de comunicación
  2. Protagonismo de las redes sociales
  3. - Redes sociales en los dispositivos móviles

  4. Medios de comunicación y sociedad
  5. - Utilización de los medios de comunicación

    - Utilización de Internet

    - Creación de realidad

UNIDAD DID√ĀCTICA 10. EDUCACI√ďN Y EMPLEO
  1. La formación como eje principal del trabajo
  2. - Estudios universitarios

    - Estudios de formación profesional

    - Modalidades de formación

  3. La transición de la educación al trabajo
  4. - Datos sobre la transición de la escuela al trabajo

  5. Ofertas de trabajo para graduados y no graduados

PARTE 2. NEUROPSICOLOG√ćA DE LA EDUCACI√ďN

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. INTRODUCCI√ďN A LA NEUROLOG√ćA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DID√ĀCTICA 2. FISIOLOG√ćA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción
  2. - √Ārea frontal

    - √Ārea parietal

    - √Ārea temporal

    - √Ārea occipital

  3. √ďrganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. NEUROPSICOLOG√ćA Y EDUCACI√ďN
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodid√°ctica

    - Principios de las Neurociencias

UNIDAD DID√ĀCTICA 4. APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

UNIDAD DID√ĀCTICA 5. MEMORIA, ATENCI√ďN Y MOTIVACI√ďN
  1. La memoria
  2. - ¬ŅQu√© es la memoria?

    - Procesos b√°sicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria sem√°ntica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DID√ĀCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOG√ćA EN EL APRENDIZAJE
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DID√ĀCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en ni√Īos con S√≠ndrome de Down: ?H@z TIC?
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias m√ļltiples
  5. La creatividad
UNIDAD DID√ĀCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

UNIDAD DID√ĀCTICA 9. DETECCI√ďN E INTERVENCI√ďN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DID√ĀCTICA 10. INTERVENCI√ďN EN NEUROPSICOLOG√ćA DE LA EDUCACI√ďN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

Opiniones Curso Sociologia Neuropsicologia Educacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario en Sociología de la Educación + Curso Universitario en Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario en Sociología de la Educación + Curso Universitario en Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACI√ďN
M√ČTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¬ŅNecesitas Mas Informaci√≥n?