Inscríbete cuanto antes en el Curso Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia y aprende a realizar estas actividades con un Título expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
350 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia

CURSO INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA. Esta es la oportunidad que estabas esperando para conocer al detalle todas las técnicas de intervención psicoeducativa en este ámbito profesional, logrando formarte desde casa con la flexibilidad ofrecida por Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Curso intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia
Los problemas del comportamiento en niños y adolescentes suponen un auténtico desafío para los profesionales que intentan comprender y aproximarse a la causa de los trastornos que estos desarrollan. Cada vez son más los casos de trastornos de la conducta en las aulas, algo que requiere de la intervención de psicólogos y psicopedagogos. Es imprescindible la formación especializada para conseguir la reinserción de estos menores en los contextos en los que se desarrollan: familia, colegio y grupo de iguales o ámbito social. La resolución o mitigación de los problemas que puedan presentar estos menores y, en consecuencia, sus familiares va a depender de nuestra labor profesional en este ámbito tan interesante, el cual está en auge.
Objetivos
de Curso intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia
- Conocer la evolución del menor en las distintas áreas de su desarrollo como base para una intervención adecuada. - Aplicar técnicas educativas para la resolución de conflictos y prevención de la violencia escolar. - Conocer los distintos trastornos de la conducta, su definición y el proceso de desarrollo del niño o adolescente. - Identificar los criterios diagnósticos de este tipo de trastornos para aplicar las técnicas de tratamiento adecuadas. - Identificar los factores asociados a los trastornos de la conducta, historia del menor, contexto educativo y social, etc. - Conocer las características y habilidades que definen al terapeuta y las principales técnicas de intervención.
Salidas profesionales
de Curso intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia
Experto en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de la conducta de niños y adolescentes en el sector privado, por ejemplo en ONG, gabinetes psicopedagógicos, etc. Complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con las ciencias sociales, principalmente las de psicología y psicopedagogía.
Para qué te prepara
el Curso intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia
Este Curso Superior pretende dotar al alumnado de la formación teórica y práctica necesaria para trabajar en la intervención con menores que presentan algún tipo de trastorno de la conducta, centrándose en el conocimiento profundo de los trastornos, su trayectoria histórica y de su evaluación y tratamiento. Además, conocerá en profundidad la terapia cognitivo-conductual y cuál es el papel del terapeuta, así como las técnicas que utiliza.
A quién va dirigido
el Curso intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia
Dirigido a titulados de la rama de las ciencias sociales, psicología y psicopedagogía interesados en la evaluación diagnóstica y el tratamiento de los trastornos de la conducta en la infancia y la adolescencia. Y a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la psicoterapia en relación al tratamiento de los trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia.
Metodología
de Curso intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Evolución de la Psicología Infantil
  2. Conceptos introductorios
  3. Contextualización del desarrollo
  4. El desarrollo y sus dimensiones
  1. Las diferentes etapas en el desarrollo prenatal
  2. La influencia de la genética en el desarrollo
  3. Factores determinantes en el desarrollo prenatal
  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. El desarrollo motriz en los primeros meses
  3. El desarrollo de los sentidos
  4. La cognición y su desarrollo
  5. El lenguaje y su desarrollo
  6. El autoconcepto, el apego y su desarrollo
  1. El desarrollo motriz
  2. Etapas en el desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje, su aprendizaje y desarrollo
  4. El juego como potenciador del desarrollo psicosocial y afectivo
  1. El desarrollo psicomotriz
  2. El desarrollo cognitivo y el pensamiento preoperacional
  3. Etapas en el desarrollo del lenguaje
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
  1. El desarrollo motriz
  2. Características del desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje y su desarrollo
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
  1. El desarrollo físico y sus cambios
  2. La comunicación y su desarrollo
  3. El desarrollo psicosocial en la preadolescencia
  4. La identidad personal y el entorno
  1. Enfermedad, salud y prevención
  2. Normalidad, prevalencia e incidencia
  3. Evaluación y diagnóstico en Psicología clínica Infantil
  1. El tratamiento psicológico en la infancia
  2. Características de la terapia conductual
  1. Los trastornos específicos del comportamiento
  2. Los trastornos de ansiedad y sus tipos
  3. El trastorno negativista desafiante
  4. Trastorno disocial
  5. La conducta alimentaria en la infancia y trastornos relacionados con la ingesta
  6. Trastornos de la eliminación. Enuresis y encopresis
  7. Trastornos y alteraciones del sueño
  8. Los trastornos motrices
  1. TDAH. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos y dificultades del aprendizaje
  3. Los trastornos del lenguaje y sus implicaciones
  4. Clasificación y tipos de retraso mental
  5. Sintomatología e implicaciones de los trastornos generalizados del desarrollo
  1. La intervención psicoeducativa en la infancia
  2. Los trastornos del desarrollo. Beneficios de la intervención psicoeducativa
  3. La intervención familiar y su importancia
  1. El desarrollo socioemocional
  2. El desarrollo moral
  3. Inteligencia emocional
  4. Aptitudes personales y sociales de la Inteligencia Emocional
  5. Educación de la intelgencia emocional
  1. Conceptualización de las habilidades sociales
  2. Características de las Habilidades sociales
  3. Autoestima y Habilidades Sociales
  4. Asertividad y Habilidades Sociales
  5. Socialización de las habilidades sociales
  6. Habilidades sociales en el contexto escolar: infancia y adolescencia
  7. Evaluación de las habilidades sociales
  8. Entrenamiento en habilidades sociales
  1. La Educación ante los cambios sociales
  2. Introducción al Aprendizaje cooperativo
  3. Mejora de la convivencia escolar con el aprendizaje cooperativo
  4. Modelos de aprendizaje cooperativo
  1. Educación para la paz
  2. Una perspectiva del conflicto, la positiva
  3. Prevención de conflictos en el entorno escolar
  4. Análisis y negociación para la resolución de conflictos
  5. La mediación como téncica de resolución de conflictos
  1. ¿Qué son los derechos Humanos
  2. La educación en Derechos Humanos
  3. Democracia como concepto educativo
  4. Educación para la democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia
  1. Condiciones de riesgo
  2. El currículo escolar en pro de la prevención de la violencia
  3. Formación para la prevención y tratamiento de la violencia
  1. ¿Por qué bullying?
  2. Conceptualiación de bullying
  3. Bullying en cifras
  4. Características del Bullying
  5. Tipología de Bullying
  6. Perfiles psicosociales en bullying
  7. Variables que facilitan la aparición del Bullying
  8. Identificar situaciones de bullying. Indicios
  9. Consejos en situaciones Bullying
  1. Aplicación de Técnicas Sociométricas en el aula
  2. ¿Qué son los Tests sociométricos?
  3. Métodos para conocer la integración del alumnado
  1. Enseñanza vs. Educación
  2. La autoridad en la educación
  3. La disciplina e indisciplina en la educación
  4. Normas para favorecer la disciplina
  1. Los Trastornos de la Conducta a lo largo del tiempo
  2. Concepto de Trastorno de la Conducta
  3. Causas del Trastorno de la Conducta
  4. Tipos de Trastornos de la Conducta
  1. Introducción
  2. Aspectos clínicos de los Trastornos de la Conducta
  3. Etiología
  4. Pronóstico
  5. Cuestiones relacionadas con la investigación
  1. Aspectos introductorios
  2. Características clínicas
  3. Detección y diagnóstico
  4. Curso clínico y pronóstico
  5. Evaluación psicopedagógica
  6. Diagnóstico diferencial
  1. ¿Cómo prevenir los Trastornos del Comportamiento?
  2. La comunicación como mecanismo de prevención
  3. Factores de riesgo en los problemas del comportamiento en el ámbito escolar
  4. Otros factores de riesgo de los problemas del comportamiento
  5. Factores de protección
  6. Prevención de los Trastornos de la Conducta desde la Terapia Cognitivo-ConductualConcepto
  7. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  8. Clases de Sociedades
  9. - Sociedad civil

    - Sociedad Mercantil

  10. Contrato de Sociedad mercantil
  11. Constitución de la Sociedad
  12. Personalidad jurídica
  13. Nulidad de sociedades
  14. Nacionalidad de las sociedades
  15. Establecimientos mercantiles
  16. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
  1. Aspectos introductorios a la comorbilidad de los Trastornos de la Conducta
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Trastorno de la Conducta Alimentaria
  4. Trastorno de Ansiedad
  5. Trastorno Depresivo
  6. Trastorno por Consumo de Sustancias
  1. Aportación de la filosofía a la psicoterapia cognitiva
  2. Aportación de la psicología a la psicoterapia cognitiva
  3. Nacimiento de un paradigma integrador
  4. La Psicoterapia Cognitiva: Beck y Ellis
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes o características favorecedoras de la relación terapéutica
  5. Habilidades de comunicación
  6. Situaciones problemáticas en la relación terapéutica
  1. Introducción a la evaluación clínica
  2. Desarrollo de la Evaluación Psicológica Clínica
  3. Fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica (EPC)
  4. Hacia un modelo integrador en la Evaluación Psicológica Clínica
  1. Aspectos introductorios de la Psicofisiología.
  2. Emociones como pauta de respuesta.
  3. Comunicación de las emociones.
  1. El conductismo
  2. Condicionamiento clásico y operante
  3. Adquisición de la conducta operante
  4. Moldeamiento
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
  1. ¿Qué es la asertividad?
  2. Derechos asertivos
  3. Técnicas asertivas
  4. Habilidades asertivas
  5. Escucha activa
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
  1. Aspectos introductorios
  2. Fundamentos teóricos del modelado
  3. Entrenamiento en habilidades sociales
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración

Titulación de Curso intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Curso Superior En Intervencion Psicoeducativa Para La Mejora De La Convivencia Recursos Para El ProfesionalCurso Superior En Intervencion Psicoeducativa Para La Mejora De La Convivencia Recursos Para El Profesional
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia

Información complementaria

Curso Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia

Existen muchos problemas relacionados con el comportamiento en las edades más reducidas, tanto en niños como adolescentes, este tipo de problemas se convierten en un desafío para aquellos profesionales que quiere conocer el porqué y entender la motivación de estos problemas. Esto podrás aprenderlo de forma detallada a lo largo del Curso Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia

Resulta muy interesante aprender las áreas de desarrollo de los más jóvenes para realizar intervenciones óptimas, utilizar técnicas educativas para resolver conflictos o identificar factores asociados a los trastornos de conducta para incidir sobre ellos. Todo esto lo podrás aprender con Euroinnova International Online Education y el Curso Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia

CURSO NTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA

¿Cómo de importante es la intervención psicoeducativa?

Ahora con Euroinnova vas a poder conocer este ámbito de actuación al detalle, este tipo de intervención es una de las fases previas ante la intervención terapéutica de un problema o trastorno, durante este se educa, informa y trata con el menor y sus características específicas. Esta actividad es realizada por los profesionales de este ámbito, realizando adaptaciones a las capacidades de entendimiento y a las características de los diferentes casos. Por ello este tipo de acciones pueden ser realizadas de manera grupal o individualizada.

Cuando realizamos grupos de intervención psicoeducativa, esta actividad puede agrupar a jóvenes que tengan casos parecidos y, por tanto, lo que se trate durante la acción pueda servir para todos, o que el niño se encuentre acompañado por sus familiares y así llegar a conclusiones más efectivas. 

La psicoeducación puede ser utilizada en diferentes tipos de trastornos, los que son más conocidos son los siguientes:

  • Ansiedad, dentro de este tipo de trastorno podemos encontrar problemas de pánico, miedos, fobias, y muchos más motivos que puedan causar esta afección. 
  • Duelo, es aquella fase que se ha de superar cuando ha ocurrido un proceso traumático en la vida de una persona como puede ser la pérdida de un familiar o ser querido. 
  • Alimentación, los trastornos alimentarios en muchas ocasiones son tratados desde el punto de vista de la intervención psicoeducativa. 
  • Adicción, las adicciones pueden varias mucho entre los menores, pueden ir desde las drogas, hasta aquellas adicciones más actuales como pueden ser los videojuegos o el móvil. 
  • Desarrollo, en muchas ocasiones existen problemas de desarrollo en las etapas infantiles que son tratados por los profesionales en intervención psicoeducativa. 

Las características de la intervención psicoeducativa. 

  • Diagnóstico, primero se ha de realizar un diagnóstico con el problema al que nos vamos a enfrentar, sus efectos y otros factores de riesgos. 
  • Tratamiento, el tratamiento ha de ser al completo, es decir, se atenderá de manera íntegra todas las necesidades que pueda presentar el joven relacionado con el ámbito psicosocial. 
  • Modelo, con esto nos referimos a la modalidad de intervención que realizamos, cómo vimos anteriormente podemos realizarla de manera individualizada para la persona, o grupal con grupos de jóvenes con afecciones relacionadas o casos parecidos, o con familiares. 
  • Personalidad, uno de los elementos más importantes dentro de esta actividad es el desarrollo de la personalidad y para ello ha de trabajarse la creatividad y el refuerzo de los puntos fuertes del joven para que así se encuentre en unas condiciones mucho mejores. 
  • Objetivos, los objetivos son uno de los elementos más importantes dentro de la intervención psicoeducativa, estos nos permite conocer la evolución que está sufriendo el niño, determinar cuáles son los puntos clave de forma personalizada para cada caso y realizar un aumento de la calidad de vida de estos jóvenes. 

Cómo hemos podido ver son muchas las características y acciones que han de realizarse en esta intervención psicoeducativa. Si decides matricularte vas a conseguir los conocimientos necesarios para mejorar la autoestima de estos niños afectados, que sean capaces de entender sus limitaciones y conocer su problema, además de hacer crecer el interés por esta terapia. 

 

Consigue ahora una formación especializada en el ámbito de la intervención psicoeducativa con Euroinnova International Online Education y su Curso Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. 

Recibe una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales con la que poder respaldar tus conocimientos en este sector. 

Pide información cuanto antes y no dudes en matricularte con Euroinnova. 

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200