Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional

Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional

490 € MATRICULARME
Titulación:
INESEM
Curso Online Homologado Cualifica

Duración:350 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 600 € 490 €

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Servicios a la Comunidad y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Servicios Sociales e Intervención Social con los que cuenta el Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación quizás te pueden interesar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de conocimiento de Servicios Sociales e Intervención Social con nuestro Curso Superior En Intervencion Psicoeducativa Para La Mejora De La Convivencia Recursos Para El Profesional.

En primer lugar tenemos el Master Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial el cúal te preparará para:.- Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor. - Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores. - Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo. - Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de los grupos de edad. - Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean; aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros. - Conocer los diferentes tipos de sustancias que existen. - Ofrecer las bases de la labor preventiva de diversas maneras y a llevar a cabo actuaciones específicas al respecto. - Formar al alumno en el tema de la intervención social en situaciones de maltrato infantil mediante una parte teórica que engloba conceptos, distinciones y criterios de identificación del maltrato a menores. - Conocer los tipos de prevención y detección de la violencia de género en menores.
En 2º lugar tenemos el Master Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar la legislación actual sobre los derechos y protección a colectivos específicos así como adquirir conocimientos y estrategias para su intervención y orientación en personas en situación de riesgo. - Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor. - Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores. - Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo. - Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de cada grupo de menores en situación de riesgo. - Aplicar estrategias de Intervención Sociolaboral en personas en riesgo de exclusión social.

En 3º lugar tenemos nuestro Master en Intervención Social (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Obtén los conocimientos necesarios con la realización del CURSO ONLINE de Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional, podrás aprender y dominar las herramientas profesionales que puedas encontrar en el mundo laboral."
Resumen salidas laborales Curso online
Los problemas del comportamiento en niños y adolescentes suponen un auténtico desafío para los profesionales que intentan comprender y aproximarse a la causa de los trastornos que estos desarrollan. Cada vez son más los casos de trastornos de la conducta en las aulas, algo que requiere de la intervención de psicólogos y psicopedagogos. Es imprescindible la formación especializada para conseguir la reinserción de estos menores en los contextos en los que se desarrollan: familia, colegio y grupo de iguales o ámbito social. La resolución o mitigación de los problemas que puedan presentar estos menores y, en consecuencia, sus familiares va a depender de nuestra labor profesional en este ámbito tan interesante, el cual está en auge.
Objetivos Curso online Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional
- Conocer la evolución del menor en las distintas áreas de su desarrollo como base para una intervención adecuada. - Aplicar técnicas educativas para la resolución de conflictos y prevención de la violencia escolar. - Conocer los distintos trastornos de la conducta, su definición y el proceso de desarrollo del niño o adolescente. - Identificar los criterios diagnósticos de este tipo de trastornos para aplicar las técnicas de tratamiento adecuadas. - Identificar los factores asociados a los trastornos de la conducta, historia del menor, contexto educativo y social, etc. - Conocer las características y habilidades que definen al terapeuta y las principales técnicas de intervención.
Salidas laborales Curso online
Experto en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de la conducta de niños y adolescentes en el sector privado, por ejemplo en ONG, gabinetes psicopedagógicos, etc. Complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con las ciencias sociales, principalmente las de psicología y psicopedagogía.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso Superior pretende dotar al alumnado de la formación teórica y práctica necesaria para trabajar en la intervención con menores que presentan algún tipo de trastorno de la conducta, centrándose en el conocimiento profundo de los trastornos, su trayectoria histórica y de su evaluación y tratamiento. Además, conocerá en profundidad la terapia cognitivo-conductual y cuál es el papel del terapeuta, así como las técnicas que utiliza.
A quién va dirigido este Curso online
Dirigido a titulados de la rama de las ciencias sociales, psicología y psicopedagogía interesados en la evaluación diagnóstica y el tratamiento de los trastornos de la conducta en la infancia y la adolescencia. Y a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la psicoterapia en relación al tratamiento de los trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia.
Metodología del Curso online
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL APLICADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Evolución de la Psicología Infantil
  2. Conceptos introductorios
  3. Contextualización del desarrollo
  4. El desarrollo y sus dimensiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO PRENATAL Y SUS ETAPAS
  1. Las diferentes etapas en el desarrollo prenatal
  2. La influencia de la genética en el desarrollo
  3. Factores determinantes en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 0 Y LOS 15 MESES
  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. El desarrollo motriz en los primeros meses
  3. El desarrollo de los sentidos
  4. La cognición y su desarrollo
  5. El lenguaje y su desarrollo
  6. El autoconcepto, el apego y su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE 1 Y 3 AÑOS
  1. El desarrollo motriz
  2. Etapas en el desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje, su aprendizaje y desarrollo
  4. El juego como potenciador del desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 3 Y LOS 6 AÑOS
  1. El desarrollo psicomotriz
  2. El desarrollo cognitivo y el pensamiento preoperacional
  3. Etapas en el desarrollo del lenguaje
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 6 Y LOS 9 AÑOS
  1. El desarrollo motriz
  2. Características del desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje y su desarrollo
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 9 Y LOS 12 AÑOS
  1. El desarrollo físico y sus cambios
  2. La comunicación y su desarrollo
  3. El desarrollo psicosocial en la preadolescencia
  4. La identidad personal y el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOLOGÍA CLÍNICA EN LA ETAPA DE INFANTIL
  1. Enfermedad, salud y prevención
  2. Normalidad, prevalencia e incidencia
  3. Evaluación y diagnóstico en Psicología clínica Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. El tratamiento psicológico en la infancia
  2. Características de la terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA APLICADA I
  1. Los trastornos específicos del comportamiento
  2. Los trastornos de ansiedad y sus tipos
  3. El trastorno negativista desafiante
  4. Trastorno disocial
  5. La conducta alimentaria en la infancia y trastornos relacionados con la ingesta
  6. Trastornos de la eliminación. Enuresis y encopresis
  7. Trastornos y alteraciones del sueño
  8. Los trastornos motrices
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA APLICADA II
  1. TDAH. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos y dificultades del aprendizaje
  3. Los trastornos del lenguaje y sus implicaciones
  4. Clasificación y tipos de retraso mental
  5. Sintomatología e implicaciones de los trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INTERVENCION PSICOEDUCATIVA Y FAMILIAR EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
  1. La intervención psicoeducativa en la infancia
  2. Los trastornos del desarrollo. Beneficios de la intervención psicoeducativa
  3. La intervención familiar y su importancia

MÓDULO 2. INTERVENCION EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LA INFANCIA
  1. El desarrollo socioemocional
  2. El desarrollo moral
  3. Inteligencia emocional
  4. Aptitudes personales y sociales de la Inteligencia Emocional
  5. Educación de la intelgencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
  1. Conceptualización de las habilidades sociales
  2. Características de las Habilidades sociales
  3. Autoestima y Habilidades Sociales
  4. Asertividad y Habilidades Sociales
  5. Socialización de las habilidades sociales
  6. Habilidades sociales en el contexto escolar: infancia y adolescencia
  7. Evaluación de las habilidades sociales
  8. Entrenamiento en habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO Y MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La Educación ante los cambios sociales
  2. Introducción al Aprendizaje cooperativo
  3. Mejora de la convivencia escolar con el aprendizaje cooperativo
  4. Modelos de aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN EN CONFLICTOS. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN
  1. Educación para la paz
  2. Una perspectiva del conflicto, la positiva
  3. Prevención de conflictos en el entorno escolar
  4. Análisis y negociación para la resolución de conflictos
  5. La mediación como téncica de resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
  1. ¿Qué son los derechos Humanos
  2. La educación en Derechos Humanos
  3. Democracia como concepto educativo
  4. Educación para la democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  1. Condiciones de riesgo
  2. El currículo escolar en pro de la prevención de la violencia
  3. Formación para la prevención y tratamiento de la violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BULLYING
  1. ¿Por qué bullying?
  2. Conceptualiación de bullying
  3. Bullying en cifras
  4. Características del Bullying
  5. Tipología de Bullying
  6. Perfiles psicosociales en bullying
  7. Variables que facilitan la aparición del Bullying
  8. Identificar situaciones de bullying. Indicios
  9. Consejos en situaciones Bullying
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA SOCIOMETRÍA EN EL AULA
  1. Aplicación de Técnicas Sociométricas en el aula
  2. ¿Qué son los Tests sociométricos?
  3. Métodos para conocer la integración del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
  1. Enseñanza vs. Educación
  2. La autoridad en la educación
  3. La disciplina e indisciplina en la educación
  4. Normas para favorecer la disciplina

MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA Y CONCEPTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
  1. Los Trastornos de la Conducta a lo largo del tiempo
  2. Concepto de Trastorno de la Conducta
  3. Causas del Trastorno de la Conducta
  4. Tipos de Trastornos de la Conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍTICAS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
  1. Introducción
  2. Aspectos clínicos de los Trastornos de la Conducta
  3. Etiología
  4. Pronóstico
  5. Cuestiones relacionadas con la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
  1. Aspectos introductorios
  2. Características clínicas
  3. Detección y diagnóstico
  4. Curso clínico y pronóstico
  5. Evaluación psicopedagógica
  6. Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
  1. ¿Cómo prevenir los Trastornos del Comportamiento?
  2. La comunicación como mecanismo de prevención
  3. Factores de riesgo en los problemas del comportamiento en el ámbito escolar
  4. Otros factores de riesgo de los problemas del comportamiento
  5. Factores de protección
  6. Prevención de los Trastornos de la Conducta desde la Terapia Cognitivo-ConductualConcepto
  7. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  8. Clases de Sociedades
  9. - Sociedad civil

    - Sociedad Mercantil

  10. Contrato de Sociedad mercantil
  11. Constitución de la Sociedad
  12. Personalidad jurídica
  13. Nulidad de sociedades
  14. Nacionalidad de las sociedades
  15. Establecimientos mercantiles
  16. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMORBILIDAD CON OTROS TRASTORNOS
  1. Aspectos introductorios a la comorbilidad de los Trastornos de la Conducta
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Trastorno de la Conducta Alimentaria
  4. Trastorno de Ansiedad
  5. Trastorno Depresivo
  6. Trastorno por Consumo de Sustancias

MÓDULO 4. HABILIDADES Y TÉCNICAS TERAPÉUTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
  1. Aportación de la filosofía a la psicoterapia cognitiva
  2. Aportación de la psicología a la psicoterapia cognitiva
  3. Nacimiento de un paradigma integrador
  4. La Psicoterapia Cognitiva: Beck y Ellis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERAPEUTA
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes o características favorecedoras de la relación terapéutica
  5. Habilidades de comunicación
  6. Situaciones problemáticas en la relación terapéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CLÍNICA
  1. Introducción a la evaluación clínica
  2. Desarrollo de la Evaluación Psicológica Clínica
  3. Fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica (EPC)
  4. Hacia un modelo integrador en la Evaluación Psicológica Clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN PSICOFISIOLÓGICA
  1. Aspectos introductorios de la Psicofisiología.
  2. Emociones como pauta de respuesta.
  3. Comunicación de las emociones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONAMIENTO
  1. El conductismo
  2. Condicionamiento clásico y operante
  3. Adquisición de la conducta operante
  4. Moldeamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENTRENAMIENTO ASERTIVO
  1. ¿Qué es la asertividad?
  2. Derechos asertivos
  3. Técnicas asertivas
  4. Habilidades asertivas
  5. Escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELADO
  1. Aspectos introductorios
  2. Fundamentos teóricos del modelado
  3. Entrenamiento en habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración

Opiniones Curso Superior En Intervencion Psicoeducativa Para La Mejora De La Convivencia Recursos Para El Profesional

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional

14-07-2014
Opinión de PEDRO ALEXIS sobre el Curso online Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional
PEDRO ALEXIS

PEDRO ALEXIS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver mucho sobre Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional.

PEDRO ALEXIS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de conocer las características y habilidades que definen al terapeuta y las principales técnicas de intervención..

PEDRO ALEXIS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me sirvió un montón el temario.

PEDRO ALEXIS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

13-03-2015
Opinión de NOHEMÍ MALLENCO sobre el Curso online Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional
NOHEMÍ MALLENCO

NOHEMÍ MALLENCO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi formación.

NOHEMÍ MALLENCO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre conocer la evolución del menor en las distintas áreas de su desarrollo como base para una intervención adecuada..

NOHEMÍ MALLENCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un trabajo bueno es este noveno trabajo que quiero.

NOHEMÍ MALLENCO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

27-07-2014
Opinión de MARIA SCHULTZ sobre el Curso online Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional
MARIA SCHULTZ

MARIA SCHULTZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar muchísimo acerca de Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional.

MARIA SCHULTZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de conocer los distintos trastornos de la conducta, su definición y el proceso de desarrollo del niño o adolescente..

MARIA SCHULTZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos han sido de perfecta calidad.

MARIA SCHULTZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?