Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)

200 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 400 € 200 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Turismo y Agencias de Viajes y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Curso Superior de Guía Turístico (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la materia de Hostelería y Turismo con nuestro Curso Superior Guia Turistico Online.

En 1º lugar tenemos el Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos (Online) podrás aprender a:.- Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías. - Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos. - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
En segundo lugar tenemos el Productos, Servicios y Destinos Turísticos (Online) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar la evolución del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico. - Explicar la evolución del concepto de turismo a lo largo del tiempo. - Describir el sistema turístico e identificar los elementos que lo componen. - Identificar y explicar los factores que influyen en la demanda turística individual y en la demanda turística agregada a un destino turístico. - Reconocer y clasificar los componentes de la oferta turística, y explicar las características de los distintos servicios y productos turísticos. - Describir las variables que determinan la evolución y tendencias de la demanda y de la oferta turística. - Reconocer los segmentos de la demanda del mercado turístico actual y describir sus características. - Identificar y clasificar los medios de transporte, comparando y evaluando sus características diferenciales desde el punto de vista de la demanda.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Superior Guia Turistico Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online) para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

Euroinnova le ofrece la oportunidad de realizar el CURSO ONLINE Curso Superior de Guía Turístico (Online). Continúe en nuestra web para descubrir toda la información que necesite sobre este CURSO ONLINE y u otros similares.

"
Resumen salidas laborales Curso online
Un guía turístico es el encargado de acompañar, guiar y asistir a un grupo de viajeros tanto en el recorrido hacia el punto de destino como en el mismo, mostrándoles e informándoles sobre aquellos aspectos relevantes de la zona o zonas turísticas donde se esté realizando el recorrido o la visita. Además de adoptar las medidas necesarias para que el viaje se desarrolle según los planes previstos.
Objetivos Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
- Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino. - Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. - Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local. - Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada. - Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente. - Comunicarse oralmente con espontaneidad con uno o varios clientes o proveedores en inglés, en la prestación de servicios turísticos.
Salidas laborales Curso online
Turismo / Guía Turístico.
Para que te prepara este Curso online
El presente Curso es una formación continua dirigida a que los Guías Turísticos que lo desean pueden reciclarse así como realizar una formación continua y/o de especialización profundizando en las nuevas tendencias y protocolos sobre Guías de Turismo a nivel de toda Europa.
A quién va dirigido este Curso online
A todos aquellos Guías Profesionales Certificados que deseen realizar una formación de reciclaje o especialización en éste área, así como a aquellas personas relacionadas con el ámbito turístico como Agentes de Viajes, Asesores en Oficinas de Turismo, etc. que sin ejercer como Guías Profesionales deseen tener ciertas nociones sobre la labor que desempeña un Guía Turístico.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. GESTIÓN DEL SERVICIO DE GUÍA TURÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino.
  3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  5. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
  6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
  7. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
  8. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  10. Redes de centros y servicios de información turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de instalaciones.
  2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?).
  3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
  4. Equipamiento de las instalaciones.
  5. Informatización de centros y servicios de información turística.
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  7. Ubicación y accesos a los locales.
  8. Señalización interna y externa.
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estadístico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.

MÓDULO 2. EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel, electrónico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL.
  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
  2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  3. Medios interpretativos personales y no personales
  4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información:
  5. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  6. Integración e interrelación de información.

MÓDULO 3. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA.
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
  2. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  3. El informador como asesor de tiempo libre.
  4. Tipologías de clientes.
  5. Medios de respuesta.
  6. Legislación en materia de protección al usuario.

MÓDULO 4. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

Opiniones Curso Superior Guia Turistico Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)

07-08-2014
Opinión de ALEJANDRA sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
ALEJANDRA

ALEJANDRA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio me llamó la atención, y las posibles salidas profesionales ya que es un campo que me gusta

ALEJANDRA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido algo de legislación y métodos de atención al cliente

ALEJANDRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad de la plataforma online y la atención recibida

ALEJANDRA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

un poco más de inglés

03-09-2014
Opinión de ÀLEX sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
ÀLEX

ÀLEX,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Salidas profesionales, precio y temática

ÀLEX,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He profundizado sobre temas que había estudiado anteriormente

ÀLEX,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El trato con el cliente

ÀLEX,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Profundizar en el tema de guía turístico que realmente es a lo que induce el título y se toca más bien poco, esta enfocado a las oficinas.

08-11-2014
Opinión de EUDALD sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
EUDALD

EUDALD,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El interesante descuento del 50% y por ser un curso que me podía ayudar en mi carrera laboral

EUDALD,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Las características básicas del funcionamiento de una oficina de turismo

EUDALD,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte dedicada al inglés en turismo

EUDALD,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Habla mucho sobre puntos de información pero poco de las funciones del guia

15-12-2014
Opinión de LEONIDS KARKLINS sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
LEONIDS KARKLINS

LEONIDS KARKLINS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La chica de las autoevaluaciones.

LEONIDS KARKLINS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Aspectos prácticos de la actividad de un guía de turismo.

17-02-2015
Opinión de ESTHER ALBERO sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
ESTHER ALBERO

ESTHER ALBERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La estructura y la forma de realizar el curso.

ESTHER ALBERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Quizás que se centrara más en la figura del guía, que de eso es el curso, se ha centrado mucho en la visión global de las agencias de viajes, las oficinas de turismo, la información turística,... pero quizás haría falta más información y centrarse más solo en la figura del guía, algunos ejemplos prácticos de lo que sería el trabajo del guía en las ciudades más importantes de España, por ejemplo.

17-07-2015
Opinión de HECTOR MARTINEZ sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
HECTOR MARTINEZ

HECTOR MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El manejo del ingles turístico

HECTOR MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Las leyes y reglamentos del sector turístico

11-08-2015
Opinión de ALVARO CACERES sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
ALVARO CACERES

ALVARO CACERES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que ha sido muy interesante y amplio.

ALVARO CACERES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Ha sido bastante completo.

26-09-2015
Opinión de PEDRO GARCÍA sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
PEDRO GARCÍA

PEDRO GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que fuera general el curso en sus conocimientos puesto que para mi ha sido una ventaja al desconocer diversos aspectos del turismo sobre los que ni siquiera había pensado

PEDRO GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Quizás más aspectos sobre el tema de guía turístico en si.

07-02-2016
Opinión de JAVIER VALLET sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
JAVIER VALLET

JAVIER VALLET,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temas relacionados a guía turístico

JAVIER VALLET,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más profundidad en temas relacionados con la profesión del guía turístico

23-02-2016
Opinión de INES PEREZ sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
INES PEREZ

INES PEREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Información y atención al visitante.

INES PEREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Un poco de historia de España en general.

18-03-2016
Opinión de JOSE PIÑA sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
JOSE PIÑA

JOSE PIÑA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Sobre todo el módulo de Inglés. Un vocabulario adecuado para adaptar el discurso al turista internacional.

JOSE PIÑA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Un módulo más centrado en el Patrimonio Cultural. Tipologías...

29-03-2016
Opinión de LUIS SAMPEDRO sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
LUIS SAMPEDRO

LUIS SAMPEDRO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El hecho de poder aprender un poco más acerca de este ámbito a través de las lecturas.

LUIS SAMPEDRO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Una presentación más clara y atractiva (sobre todo en el módulo de inglés) y mayor corrección y adecuación gramatical de los contenidos, ya que hay imnumerables faltas de ortografía.

31-03-2016
Opinión de LOREA ARIZONA sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
LOREA ARIZONA

LOREA ARIZONA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el covabularios

LOREA ARIZONA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

más explicaciones

31-03-2016
Opinión de LOREA ARIZONA sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
LOREA ARIZONA

LOREA ARIZONA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el covabularios

LOREA ARIZONA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

más explicaciones

31-03-2016
Opinión de LOREA ARIZONA sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
LOREA ARIZONA

LOREA ARIZONA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el covabularios

LOREA ARIZONA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

más explicaciones

15-04-2016
Opinión de DIEGO JUSTICIA sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
DIEGO JUSTICIA

DIEGO JUSTICIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

EL MÉTODO DE APRENDIZAJE Y EL CONTENIDO DE LAS LECCIONES.

DIEGO JUSTICIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

LO ENCUENTRO MUY COMPLETO, POR TANTO, NO TENGO NADA A SUGERIR.

26-04-2016
Opinión de MARIA GUTIERREZ sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online)
MARIA GUTIERREZ

MARIA GUTIERREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El módulo de Inglés.

MARIA GUTIERREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Un poco más de bibliografía específica sobre los contenidos, para poder consultarlos individualmente y de forma voluntaria.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior de Guía Turístico (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?