Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Mediación para la solución de controversias

Mediación para la solución de controversias (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

INEAF
Curso Online Homologado Cualifica

Duración:150 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 475 € 375 €
Titulación Expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)
Resumen salidas profesionales Curso online
INEAF Business School como centro de formación de mediadores reconocido por el ministerio de justicia presenta este Curso Superior en Mediación para la solución de controversias que permitirá al alumno acreditar formación jurídica en el ámbito de la mediación, cumpliendo el requisito necesario para la inscripción en el Registro de Mediadores. En el contexto social actual el recurso a la mediación como sistema alternativo al acceso a la jurisdicción ordinaria para la solución de conflictos ha sufrido un notable aumento, muestra de esto es además la prolífera regulación estatal de la materia y sobre todo la destacable capacidad para dar soluciones prácticas, efectivas y rentables a determinados conflictos entre partes que posee la mediación.
Objetivos Curso online Mediación para la solución de controversias
- Conocer las ventajas jurídicas y financieras de la mediación frente a los procesos de la Justicia Ordinaria, así como las particularidades que lo distinguen de ésta. - Analizar los distintos tipos de mediación y la figura del mediador, insistiendo en el proceso de mediación como verdadero cauce para la resolución del conflicto. - Desarrollar las competencias necesarias que permitan realizar las funciones propias del mediador.
Salidas profesionales Curso online
Empresas, Pymes, Instituciones de mediación.
Para que te prepara este Curso online
Este curso es vital para aquellos que quieran conocer la mediación como instrumento alternativo a la vía judicial para la solución de conflictos. Adquiriendo una visión estratégica de la mediación, las instituciones de mediación y la figura del mediador.
A quién va dirigido este Curso online
Dirigido a licenciados en Derecho, LADE, Empresariales, Graduados Sociales, Psicólogos, abogados y profesionales del sector judicial, así como a todos aquellos que deseen ampliar su formación sobre el mediación como medio alternativo de resolución de controversias.
Metodología del Curso online
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Mediación para la solución de controversias
UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Mediación como método de gestión y solución de controversias
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Marco normativo de la mediación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa Autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. El Mediador y las Instituciones de mediación
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: Buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. El proceso de mediación
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Las cláusulas de mediación
  1. Las cláusulas de mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Las cláusulas de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. El Acuerdo de Mediación
  1. Introducción: Aproximación al Acuerdo de Mediación
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del Acuerdo de Mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. El trabajo del mediador
  1. Iniciar la mediación: mediador como líder
  2. Entrevista a las partes: Conocer puntos de vista
  3. Identificar el conflicto
  4. Identificar intereses
  5. Conseguir pactos

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Derecho y Aspectos Jurídicos y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Judicial con los que cuenta el Mediación para la solución de controversias que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Derecho y Aspectos Jurídicos y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el ámbito de Derecho y Aspectos Jurídicos con nuestro Curso Superior Mediacion Solucion Controversias.

En 1º lugar tenemos el Técnico Profesional en Mediación Civil y Mercantil + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) el cúal te preparará para:.- Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias. - Conocer el marco normativa referente a la mediación. - Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación. - Entender la mediación en asuntos civiles y mercantiles, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles.
En segundo lugar tenemos el Perito Judicial en Mediación Penal + Titulación Propia Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso de Perito Judicial en Mediación Penal le prepara para obtener la formación específica sobre peritación judicial en mediación penal, conociendo los instrumentos analíticos necesarios para detectar un problema o los elementos relevantes de un conflicto y que podrán ayudar a la resolución del mismo. Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.

Podemos también ofrecerte nuestro Postgrado en Mediación Social: Certificación en Mediación y Resolución de Conflictos Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  mejoremos

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Adquiere las técnicas necesarias con el desarrollo del CURSO ONLINE de Curso Superior en Mediación para la Solución de Controversias, posibilitándole para abarcar los conceptos claves de este campo. "

Opiniones Curso Superior Mediacion Solucion Controversias

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Mediación para la solución de controversias

05-04-2015
Opinión de MARÍA FERNANDEZ sobre el Curso online Mediación para la solución de controversias
MARÍA FERNANDEZ

MARÍA FERNANDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver un montón acerca de Curso Superior en Mediación para la Solución de Controversias.

MARÍA FERNANDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre conocer las ventajas jurídicas y financieras de la mediación frente a los procesos de la justicia ordinaria, así como las particularidades que lo distinguen de ésta..

MARÍA FERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temas de ideal naturaleza.

MARÍA FERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Mediación para la solución de controversias aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo