Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Técnicas Básicas de Geriatría

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
El aumento que la población mayor en España ha venido experimentado en las últimas décadas ha llevado a que el colectivo que conforma este tramo de edad pase a constituir un importante porcentaje dentro de la pirámide de población. El cambio estructural está teniendo sus consecuencias en diversos ámbitos con la familia o la política social, sanitaria o económica, pasando así el colectivo de mayores a cobrar un protagonismo que no había tenido en épocas pasadas. Este curso aportará los conocimientos necesarios acerca de las técnicas y conceptos de auxiliar de enfermería en este caso la modalidad de geriatría, que se necesita saber para un correcto funcionamiento en el área geriátrica.
Objetivos Curso online Técnicas Básicas de Geriatría
- Dotar al alumnado de la necesaria fundamentación teórica para conocer en profundidad el concepto de envejecimiento y lo que este proceso conlleva. -Aprender y adquirir las habilidades y las competencias necesarias para tratar a un paciente en régimen geriátrico y aumentar de esta manera su calidad y satisfacción de vida hospitalaria. - Realizar el correcto control de los aspectos organizativos y recursos materiales según el ámbito asistencial en que se encuentre ubicado. - Aprender los conocimientos necesarios de las principales patología en el anciano. - Conocer las técnicas, herramientas y medios de evaluación en la senectud y de prevención de la enfermedad y promoción de la salud a esta edad. - Aprender a entender e interpretar de manera adecuada la realidad en la vejez, atendiendo a aspectos como la nutrición y posibles variables externa que condicionan la vida, como su aspecto social-familiar.
Salidas profesionales Curso online
Hospitales, Centros de Salud, Centros de día de mayores, Aulas de mayores, Servicios de ayuda a domicilio, Teleasistencia domiciliaria, Ayudas técnicas de aparatos para favorecer los cuidados en casa, Unidades de estancia diurna, Hospital de día, Centros residenciales.
Para que te prepara este Curso online
El curso te prepara para conocer en qué consisten y de qué manera se debe de llevar a cabo el proceso de los cuidados gerontológicos más importantes, a través de una sólida fundamentación teórica y una información actualizada que contacta con la realidad social.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido tanto a personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud y deseen enfocar su vida profesional hacia este campo, como a todas aquellas que estando trabajando en este campo tengan necesidad de nuevos conocimientos en esta rama.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Técnicas Básicas de Geriatría
TEMA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS PREVIOS
  1. Introducción.
  2. El envejecimiento de la población española y su importancia socioeconómica.
TEMA 2. BIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Introducción.
  2. Longevidad.
  3. Envejecimiento celular y molecular.
  4. Enfermedades del envejecimiento acelerado.
TEMA 3. ACOGIDA AL PACIENTE GERIÁTRICO
  1. Introducción.
  2. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud.
  3. Tipos de documento en el ámbito sanitario.
  4. Aspectos psicológicos.
TEMA 4. LA HABITACIÓN DEL PACIENTE GERIÁTRICO
  1. Mobiliario y accesorios de la habitación hospitalaria.
  2. La cama hospitalaria.
  3. Preparación de la cama hospitalaria.
TEMA 5. EVALUACIÓN DEL PACIENTE GERIÁTRICO
  1. Presentación de la enfermedad.
  2. Concepto de fragilidad.
  3. Geriatría y valoración geriátrica integral.
TEMA 6. PRINCIPALES PATOLOGÍAS
  1. Patologías más frecuentes. Pluripatología.
  2. Síndromes geriátricos.
  3. Cuidados paliativos de geriatría.
TEMA 7. CUIDADO DE ENFERMERÍA INTEGRAL EN EL ADULTO MAYOR
  1. Valoración de enfermería en el adulto mayor.
  2. Pautas de actuación.
  3. Plan de cuidados de enfermería del Alzheimer.
TEMA 8. LA PIEL EN EL PACIENTE MAYOR
  1. Dermatología geriátrica.
  2. Epidemiología, cadena epidemiológica y transmisión de infecciones.
  3. Medidas para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones.
  4. La piel como órgano protector ante las infecciones .
TEMA 9. NUTRICIÓN
  1. Patologías más frecuentes del sistema gastrointestinal.
  2. Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud.
  3. Dietas terapéuticas.
TEMA 10. ELIMINACIÓN URINARIA E INTESTINAL
  1. Eliminación urinaria e intestinal.
  2. Patologías más frecuentes del aparato urinario en el paciente geriátrico
  3. Incontinencia urinaria (IU).
  4. El balance hídrico y el control de diuresis.
  5. Sondaje vesical.
  6. Eliminación intestinal.
TEMA 11. NECESIDAD DE MOVILIZACIÓN
  1. Paciente geriátrico y necesidad de movilización.
  2. Normas básicas de mecánica corporal.
  3. Técnicas de movilización para pacientes.
  4. Cambios posturales en el paciente anciano.
TEMA 12. ATENCIÓN DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA AL ENFERMO TERMINAL. CUIDADOS PALIATIVOS. CUIDADOS POSTMORTEN. APOYO AL CUIDADOR PRINCIPAL Y LA FAMILIA
  1. Concepto de enfermo terminal.
  2. Problemas de salud del enfermo terminal.
  3. Cuidados paliativos.
  4. Cuidados post-morten.
  5. Atención a la familia.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Geriatría y Gerontología y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Geriatría y Gerontología con los que cuenta el Técnicas Básicas de Geriatría que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Técnicas Básicas de Geriatría   que como tu quieren aprender  a:- Dotar al alumnado de la necesaria fundamentación teórica para conocer en profundidad el concepto de envejecimiento y lo que este proceso conlleva. -Aprender y adquirir las habilidades y las competencias necesarias para tratar a un paciente en régimen geriátrico y aumentar de esta manera su calidad y satisfacción de vida hospitalaria. - Realizar el correcto control de los aspectos organizativos y recursos materiales según el ámbito asistencial en que se encuentre ubicado. - Aprender los conocimientos necesarios de las principales patología en el anciano. - Conocer las técnicas, herramientas y medios de evaluación en la senectud y de prevención de la enfermedad y promoción de la salud a esta edad. - Aprender a entender e interpretar de manera adecuada la realidad en la vejez, atendiendo a aspectos como la nutrición y posibles variables externa que condicionan la vida, como su aspecto social-familiar.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el área de conocimiento de Geriatría y Gerontología con nuestro Curso Tecnicas Basicas Geriatria Online.

En primer lugar tenemos el Auxiliar de Enfermería en Geriatría .-Aprender todos los cambios estructurales y funcionales que se producen en el envejecimiento. -Prevenir la enfermedad y los trastornos de salud de una forma activa. -Conocer las enfermedades más frecuentes en el paciente geriátrico y saber aplicar los cuidados de enfermería específicos para cada patología. -Dar una asistencia integral y proporcionar un cuidado progresivo del anciano.
En 2º lugar tenemos el Especialista en Enfermería Geriátrica: Avanzado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si le interesa el ámbito de la enfermería y quiere especializarse en enfermería geriátrica este es su momento, con el Curso de Especialista en Enfermería Geriátrica: Avanzado podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. La geriatría se encarga del estudio del tratamiento y prevención de las enfermedades en las personas de la tercera edad, se trata de resolver problemas de salud de los mayores y de conseguir su recuperación. Con el aumento de la esperanza de vida en la actualidad hay una gran proporción de personas de la tercera edad en la población, por lo que tratar y solucionar sus problemas de salud se ha convertido en una tarea muy demandada e importante. Con este Curso de Enfermería Geriátrica: Avanzado podrá realizar las técnicas más avanzadas en geriatría para resolver los problemas de los ancianos con total profesionalidad.

También tenemos nuestro Auxiliar de Geriatría y Gerontología (Curso Avanzado con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

Opiniones Curso Tecnicas Basicas Geriatria Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnicas Básicas de Geriatría

Opinión de Julia MARTINEZ sobre el Curso online Técnicas Básicas de Geriatría
Julia MARTINEZ

Julia MARTINEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi aclaración.

Julia MARTINEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre Técnicas Básicas de Geriatría (Online).

Julia MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los apuntes le sirvieron mucho.

Julia MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnicas Básicas de Geriatría aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados