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Euroinnova Business School

Curso tecnico master en cosmetica dermofarmacia homologado

Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria

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PARTE 1. OFICINA DE FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA.
  1. Estructura del sistema sanitario público y privado en España.
  2. Tipos de prestaciones.
  3. Prestación farmacéutica.
  4. Niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos.
  5. Atención primaria: Oficinas de Farmacia, Servicio farmacéuticos de atención primaria y botiquines.
  6. Centros hospitalarios y socio-sanitarios.
  7. Servicios de farmacia.
  8. Distribución farmacéutica.
  9. Almacenes farmacéuticos.
  10. Laboratorios farmacéuticos.
  11. Organizaciones farmacéuticas.
  12. Colegios profesionales.
  13. Organigrama y funciones.
  14. Legislación vigente aplicada al ámbito de actividad.
  15. El personal auxiliar de farmacia.
  16. Funciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE CONTROL Y ALMACENAMIENTO DE EXISTENCIAS.
  1. Almacén de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  2. Funciones del almacén.
  3. Normas de seguridad e higiene en almacenes sanitarios.
  4. Tipos de artículos almacenados, sistema de almacenaje y criterios de ordenación de productos.
  5. Gestión de stocks.
  6. Valoración de existencias: Inventarios, elaboración de fichas de almacén.
  7. Códigos farmacéuticos identificativos de los medicamentos.
  8. Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE PEDIDOS.
  1. Documentación y herramientas en operaciones de compraventa: hoja de pedido, albarán, factura, nota de gastos, notas de abono, hojas de devoluciones.
  2. Adquisición de productos: elaboración y recepción de
  3. pedidos.
  4. Requisitos necesarios en condiciones especiales de adquisición: estupefacientes y psicótropos.
  5. Almacenes de distribución y laboratorios fabricantes.
  6. Condiciones de devolución de productos.
  7. Aplicaciones informáticas para emisión y recepción de pedidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO, CONSERVACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS.
  1. Estudio básico de la estabilidad de los medicamentos: factores que influyen en la estabilidad, requisitos sobre estabilidad.
  2. Control de caducidad y conservación.
  3. Control del lugar de almacenamiento.
  4. Idoneidad de conservación, fotosensibilidad, humedad, temperatura.
  5. Control de productos que han sufrido modificaciones y bajas por el laboratorio fabricante.
  6. Control de temperaturas de las instalaciones y el frigorífico: Operaciones para el manejo, calibración y limpieza de los termómetros de máxima y mínima.
  7. Registro gráfico de temperaturas.
  8. Aplicaciones informáticas para control de caducidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE COBRO DIFERIDO O FACTURACIÓN DE RECETAS.
  1. Organismos y entidades aseguradoras que gestionan la prestación farmacéutica.
  2. Modalidades y tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica.
  3. La receta médica: definición y ámbito; modelos oficiales según modalidades de prescripción, de prestación y de producto dispensado; características y datos que deben reunir; plazos de validez; condiciones de conservación y custodia.
  4. Facturación de recetas: normas previas a la facturación, proceso y trámites de facturación, tipos de facturación, período de facturación, presentación de la facturación.
  5. Aplicaciones informáticas en la facturación de recetas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN FARMACÉUTICA EN EL SERVICIO DE FARMACIA HOSPITALARIA.
  1. Objetivos, funciones y estructura del servicio de farmacia hospitalaria.
  2. Adquisición, recepción y devolución de productos en el servicio de farmacia hospitalaria.
  3. Tipos de almacenes y control de productos.
  4. Sistemas de distribución intrahospitalaria de medicamentos y productos sanitarios.
  5. Indicadores de garantía de calidad en el servicio de farmacia hospitalaria.
  6. Reenvasado de medicamentos.
  7. plicación informática de gestión y distribución en el servicio hospitalario.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS DE FARMACIA.
  1. Documentos y herramientas de control de la dispensación en la oficina de farmacia.
  2. Documentos y herramientas de control de la dispensación en farmacia hospitalaria.
  3. Documentación en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales: documentación relativa a materias primas, documentación relativa al material de acondicionamiento.
  4. Formulario Nacional. Real Farmacopea Española.
  5. Documentos en la dispensación de fórmulas magistrales.
  6. Protocolos de almacenes de distribución farmacéuticos.
  7. Información y documentación relativas al sistema de fármaco-vigilancia para comunicación de efectos adversos que pudieran haber sido causados por los medicamentos.

PARTE 2. PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPENSACIÓN Y UTILIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.
  1. Dispensación de medicamentos: acto de dispensación.
  2. Condiciones de prescripción y requisitos de dispensación de los distintos productos dispensados en un establecimiento farmacéutico y servicio de farmacia.
  3. Registro de medicamentos dispensados.
  4. Acondicionamiento de medicamentos: información relativa a las condiciones de dispensación e información farmacológica.
  5. farmacológica. Aplicaciones informáticas de dispensación de productos farmacéuticos y consejos de utilización.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS EN FARMACOLOGÍA.
  1. Origen del medicamento y mecanismo de acción.
  2. Biofarmacia y farmacocinética básica: proceso de liberación, absorción, distribución, metabolismo, excreción y respuesta de medicamentos en el organismo (LADMER).
  3. Reacciones adversas a medicamentos. Interacciones de los medicamentos.
  4. Medicamentos en circunstancias especiales.
  5. Administración de medicamentos: formas farmacéuticas y vías de administración.
  6. Dosificación de medicamentos Dosis Diarias Definidas (DDDs).
  7. Relación dosis- efecto.
  8. Intoxicación por medicamentos.
  9. Aplicaciones informáticas de base de datos del medicamento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN ANATÓMICA-TERAPÉUTICA Y QUÍMICA DE MEDICAMENTOS (ATC).
  1. Sistemas de clasificación de medicamentos.
  2. Clasificación anatómica- terapéutica y química: niveles de estructuración.
  3. Fundamentos básicos de anatomía, fisiología y patología humana.
  4. Grupos terapéuticos: grupos de fármacos según su indicación terapéutica principal, el órgano o sistema sobre el que actúa, propiedades químicas y propiedades farmacológicas.
  5. Pautas en la utilización de medicamentos.
  6. Catálogo de especialidades farmacéuticas.
  7. Aplicaciones informáticas de base de datos del medicamento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS DE FITOTERAPIA.
  1. Introducción al estudio de plantas medicinales.
  2. Conceptos básicos.
  3. Plantas medicinales más habituales en la aplicación terapéutica.
  4. Registro de plantas medicinales.
  5. Condiciones de dispensación.
  6. Catálogo de plantas medicinales.
  7. Aplicaciones informáticas de bases de datos de plantas medicinales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HOMEOPATÍA.
  1. Criterios terapéuticos de Hahnemann.
  2. La ley de similitud.
  3. Aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDICAMENTOS DE USO ANIMAL.
  1. Introducción al estudio de medicamentos de uso animal.
  2. Conceptos básicos.
  3. Medicamentos de uso animal más habituales en la aplicación terapéutica.
  4. Residuos de los medicamentos: residuos de los fármacos en los alimentos de origen animal.
  5. Definición del límite máximo de residuos (MRL).
  6. Impacto medioambiental de las explotaciones ganaderas.
  7. Registro de medicamentos de uso animal.
  8. Condiciones de dispensación.
  9. Catálogo de medicamentos de uso animal.
  10. Aplicaciones informáticas de bases de datos de medicamentos de uso animal.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIAL DE ORTOPEDIA, PRÓTESIS Y AUDIOPRÓTESIS.
  1. Conceptos básicos en material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
  2. Material de ortopedia, prótesis y audioprótesis más habituales en establecimientos y servicios farmacéuticos.
  3. Registro de material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
  4. Condiciones de dispensación.
  5. Catálogo de material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
  6. Aplicaciones informáticas de bases de datos de material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INDICADORES BIOLÓGICOS: PARÁMETROS SOMATOMÉTRICOS Y CONSTANTES VITALES.
  1. Parámetros somatométricos: concepto, técnicas de medida e interpretación.
  2. Constantes vitales: concepto, técnicas de medida e interpretación.
  3. Registro de datos.
  4. Aplicaciones informáticas de bases de datos.
  5. Bibliografía sobre indicadores biológicos.

PARTE 3. PRODUCTOS SANITARIOS Y PARAFARMACÉUTICOS, DISPENSACIÓN Y UTILIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISPENSACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS.
  1. Condiciones de dispensación y venta de productos de parafarmacia.
  2. Codificación de productos de parafarmacia.
  3. Productos parafarmacéuticos que forman parte de la prestación farmacéutica: condiciones de dispensación e identificación del cupón-precinto.
  4. Regulación comunitaria de los productos sanitarios.
  5. Material de acondicionamiento de productos sanitarios.
  6. Marcado de conformidad "CE".
  7. Datos que deben figurar obligatoriamente en los envases y en la etiqueta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS SANITARIOS.
  1. Definición, características y clasificación.
  2. Material de cura: algodón, gasas, esparadrapos, adhesivo sanitarios y apósitos.
  3. Productos sanitarios para inmovilización y sujeción: vendas, vendajes y productos elásticos.
  4. La insuficiencia venosa: varices y medias terapéuticas.
  5. Material de sutura: hilos y agujas.
  6. Equipos de inyección.
  7. Sondas, catéteres y cánulas.
  8. Productos sanitarios para incontinencia.
  9. Osteomías: cuidados, dispositivos y accesorios.
  10. Anticonceptivos de barrera.
  11. Productos de óptica oftálmica.
  12. Material utilizado para higiene.
  13. Productos infantiles.
  14. Otros productos y materiales.
  15. Productos sanitarios de uso específico en hospitales.
  16. Aplicaciones informáticas de base de datos de parafarmacia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIOCIDAS.
  1. Antisépticos y desinfectantes.
  2. Pediculosis: piojos y sarna.
  3. Productos de elección para el tratamiento.
  4. Repelentes de insectos.
  5. Biocidas de uso animal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERMOFARMACIA Y COSMETOLOGÍA.
  1. Conceptos básicos.
  2. Estructura y tipos de piel.
  3. Higiene de la piel infantil.
  4. Cosméticos infantiles.
  5. Higiene facial.
  6. Cosméticos para limpieza y tratamientos faciales.
  7. Cosméticos decorativos.
  8. Cosméticos para la zona ocular y los labios.
  9. Higiene de la piel.
  10. Cosméticos para limpieza y tratamientos corporales.
  11. Higiene capilar.
  12. Cosméticos para limpieza y tratamientos capilares.
  13. Fotoprotección solar.
  14. Productos solares.
  15. Autobronceadores.
  16. Productos de acción especial.
  17. Reacciones adversas de productos cosméticos.
  18. Fichas de cosmetovigilancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIGIENE BUCODENTAL.
  1. Salud bucodental.
  2. Higiene bucodental en la infancia.
  3. Principales problemas buco-dentales: enfermedad periodontal, caries dental, hipersensibilidad dental, control de la placa bacteriana, xerostomía.
  4. Preparados para la higiene y tratamientos de la cavidad bucal: productos cosméticos dentales y productos con registro DENT.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRIFARMACIA Y DIETOTERAPIA.
  1. Alimentación.
  2. Clasificación.
  3. La alimentación del lactante.
  4. Defectos enzimáticos de mayor importancia en la lactancia.
  5. Preparados alimenticios infantiles.
  6. Alimentación en situaciones especiales.
  7. Embarazo, lactancia, situaciones patológicas especiales, deportistas, ancianos.
  8. Suplementos alimentarios.
  9. Vitaminas y sales minerales.
  10. Complementos dietéticos.
  11. Clasificación de las dietas.
  12. Dietas especiales.
  13. Productos dietéticos.
  14. Tipos de dietas y productos dietéticos susceptibles de financiación.

PARTE 4. COSMÉTICA Y DERMOFARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO, HISTORIA Y LEGISLACIÓN
  1. Definición de cosmética.
  2. Definición de dermofarmacia.
  3. Productos cosméticos.
  4. Vectores cosméticos.
  5. Generalidades.
  6. Real Decreto 1599/1997 y modificaciones posteriores.
  7. Evolución histórica y tendencias actuales.
  8. Experimentación con animales.
  9. Productos milagro en cosmética.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PIEL
  1. Anatomía de la piel.
  2. Anexos de la piel.
  3. Estructura y funciones de los anexos cutáneos.
  4. Funciones de la piel.
  5. Vascularización e inervación.
  6. Embriología de la piel.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES
  1. Tratamientos corporales.
  2. Tratamientos faciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SUDOR Y OLOR CORPORAL
  1. El sudor y el olor corporal.
  2. La secrección del sudor. Glándulas sudoríparas.
  3. Hiperhidrosis.
  4. Productos desodorantes y antitranspirantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADO DE MANOS, UÑAS Y PIES
  1. Morfología de las manos, pies y uñas.
  2. Estructura y funciones.
  3. Alteraciones más comunes de las uñas.
  4. Clasificación de cosméticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SALUD BUCODENTAL
  1. El diente y su entorno.
  2. La placa bacteriana.
  3. El enjuague bucal.
  4. Pastas dentífricas.
  5. Flúor.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COSMÉTICOS PARA EL AFEITADO, DEPILACIÓN Y SOLARES
  1. Cosméticos para el afeitado.
  2. Cosméticos depilatorios.
  3. Cosméticos solares.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COSMÉTICA CAPILAR, PEINADO Y DECORATIVA
  1. Cosméticos para el cabello.
  2. Cosmética para el peinado.
  3. Cosméticos decorativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL BEBÉ
  1. Características de la piel del bebé.
  2. Alteraciones benignas en la piel del bebé.
  3. Cosmética infantil.

PARTE 5. ELABORACIÓN DE FORMULAS MAGISTRALES, PREPARADOS OFICINALES, DIETÉTICOS Y COSMÉTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO FARMACÉUTICO. GENERALIDADES.
  1. Utillaje en el laboratorio farmacéutico.
  2. Tipos de materiales, clasificación, manipulación y aplicaciones.
  3. Equipos utilizados.
  4. Técnicas y procedimientos de limpieza y desinfección del material y equipos.
  5. Normativa comunitaria estatal y en su caso autonómica sobre: Correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN.
  1. Conceptos básicos en la elaboración de medicamentos: principio activo, materia prima, excipiente, forma farmacéutica, fórmula magistral, preparado oficinal.
  2. Abreviaturas utilizadas en formulación magistral.
  3. Materias primas: legislación vigente, Real Farmacopea Española, origen, pruebas de identificación, control de calidad, etiquetado y almacenaje.
  4. Excipientes más utilizados en las formulaciones y funciones principales.
  5. Material de acondicionamiento: legislación vigente, normas de calidad, condiciones de uso y etiquetado.
  6. Terminología básica en la elaboración de medicamentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES FÍSICO QUÍMICAS BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS.
  1. Medición de volumen: unidades, material volumétrico, calibrado, limpieza y recomendaciones de uso.
  2. Determinación de la masa: Unidades de masa, balanzas y métodos de pesada.
  3. Verificación y calibración.
  4. Concentración: concepto y expresión.
  5. Unidades.
  6. Técnicas de dilución.
  7. Realización y cálculos.
  8. Densidad: concepto, determinación y aplicaciones.
  9. Medición de temperatura.
  10. Viscosidad: concepto, determinación y aplicaciones.
  11. Punto de fusión: concepto y determinación.
  12. Punto de solidificación: concepto y determinación.
  13. Determinación del pH.
  14. Conceptos fundamentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES FARMACÉUTICAS BÁSICAS.
  1. Evaporación.
  2. División de sólidos.
  3. Extracción de componentes.
  4. Homogeneización de componentes.
  5. Tamización.
  6. Técnicas de desecación.
  7. Liofilización.
  8. Granulación.
  9. Filtración.
  10. Esterilización.
  11. Otras operaciones tecnofarmacéuticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES PARA LA PREPARACIÓN DE FORMULAS MAGISTRALES Y PREPARADOS OFICINALES.
  1. Sistemas dispersos homogéneos: disoluciones.
  2. Sistemas dispersos heterogéneos: emulsiones, suspensiones y aerosoles.
  3. Vías de administración de medicamentos.
  4. Formas farmacéuticas más usuales: clasificación, concepto y técnicas de elaboración: Formas farmacéuticas de administración oral líquidas (gotas, jarabes);formas farmacéuticas de administración oral sólidas (comprimidos, cápsulas, granulados, papelillos); formas farmacéuticas de aplicación tópica (pomadas, pastas, geles, cremas, emulsiones, lociones); formas farmacéuticas de administración parenteral (inyectables); formas farmacéuticas de administración vía rectal, vaginal y uretral (supositorios, óvulos vaginales); formas farmacéuticas de administración respiratoria (aerosoles), formas farmacéuticas de administración óptica y oftálmica.
  5. Utillaje para elaboración de formas farmacéuticas.
  6. Análisis de los productos obtenidos.
  7. Acondicionamiento y etiquetado de productos.
  8. Conservación y caducidad de las fórmulas magistrales.
  9. Documentación utilizada en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  10. Normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN HOMEOPÁTICA.
  1. Cepas homeopáticas.
  2. Excipientes.
  3. Utillaje.
  4. Operaciones específicas de los preparados homeopáticos.
  5. Obtención de la tintura madre, tipos de diluciones (diluciones de Hahnemann, diluciones de Korsakov), impregnación.
  6. Formas farmacéuticas específicas en homeopatía: gránulos y glóbulos.
  7. Preparados homeopáticos.

PARTE 6. MARKETING FARMACÉUTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTORNO FARMACÉUTICO
  1. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
  2. Sistemas de registro de medicamentos
  3. Distribución farmacéutica
  4. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  5. Principales factores en el desarrollo de fármacos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING FARMACÉUTICO
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal
Resumen salidas profesionales Master Online
Actualmente tanto el arte de la cosmética y la dermofarmacia están en alza, ya que estos servicios de atención y asesoramiento son muy demandados, así que una buena formación en este sector no solo puede ser un buen filón profesional sino también una buena manera de poder dar un servicio y ayuda de calidad, por ello este Master en Dermofarmacia proveerá de todos lo conocimientos necesarios para realizar una buena aplicación de estos conocimientos y a medida que se vaya desarrollando el curso se irán adquiriendo las habilidades y capacidad necesarias y adecuadazas para ajustar y aplicar el estudio, la fabricación y la comercialización de productos domésticos.
Objetivos Master Online Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria
- Aportar un conjunto de conocimientos suficientemente amplios, adecuados y, renovados, sobre todo útil, para mejorar la competencia y aplicación en el ejercicio práctico del profesional de la cosmética y/o de los cuidados de la piel. - Facilitar una formación básica y actualizada de los productos cosméticos sobre tratamientos corporales para que adquiera los criterios necesarios para realizar una ajustada y adecuada atención y consejo, en base al conocimiento de la composición y función del cosmético y de las características individuales del consumidor. - Actualizar los conocimientos sobre las diversas operaciones fármacotécnicas, formas farmacéuticas y excipientes para tratamientos corporales. - Tomar conciencia de la necesidad de mantener el cuerpo constantemente hidratado, especialmente en los grupos de riesgo, dentro de los que se encuentran personas de edad avanzada, lactantes, niños, mujeres embarazadas y enfermos, para poder aconsejar al cliente, paciente o ciudadano de la manera más oportuna y adecuada. - Conocer los orígenes, evolución y aplicaciones actuales de la Cosmetología y de la Dermofarmacia. - Controlar los productos y materiales, la facturación y la documentación en establecimientos y servicios de farmacia. - Asistir a la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficiales, dietéticos y cosméticos, bajo la supervisión del facultativo. - Colaborar en la promoción, protección de la salud, prevención de enfermedades y educación sanitaria, bajo la supervisión del facultativo. - Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos, sanitarios y parafarmacéuticos informando a los usuarios sobre su utilización, determinando parámetros somatométricos sencillos, bajo la supervisión del facultativo. - Profundizar en los productos cosméticos más adecuados para cada tipología de piel. - Conocer los cuidados de la piel, así como los tratamientos corporales para las afecciones más comunes. - Conocer aspectos generales sobre tratamientos cosméticos para el cabello y salud bucodental. - Profundizar en cosméticos de maquillaje y protectores.
Salidas profesionales Master Online
Estética, Profesionales del tratamiento de la piel, Profesional dedicado al sector de elaboración de productos domésticos, Operario de fábrica de productos de cosmética, Maquilladores, Complemento a Farmacia, Enfermería, Auxiliar de salud.
Para que te prepara este Master Online
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A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Dermofarmacia está dirigido a todo aquel profesional del mundo de la estética y la cosmética que quiera ampliar sus conocimientos o profundizar en su conocimiento en su carrera profesional o que necesite actualizarse. También está dirigido a toda aquella persona que le interese la temática o que la considere complementaria a su carrera profesional.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En primer lugar tenemos el Master Dermocosmetica Homologado conoceras a fondo.- Conocer los orígenes, evolución y aplicaciones actuales de la Cosmetología y de la Dermofarmacia. - Controlar los productos y materiales, la facturación y la documentación en establecimientos y servicios de farmacia. - Asistir a la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficiales, dietéticos y cosméticos, bajo la supervisión del facultativo. - Colaborar en la promoción, protección de la salud, prevención de enfermedades y educación sanitaria, bajo la supervisión del facultativo. - Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos, sanitarios y parafarmacéuticos informando a los usuarios sobre su utilización, determinando parámetros somatométricos sencillos, bajo la supervisión del facultativo. - Profundizar en los productos cosméticos más adecuados para cada tipología de piel. - Conocer los cuidados de la piel, así como los tratamientos corporales para las afecciones más comunes. - Conocer aspectos generales sobre tratamientos cosméticos para el cabello y salud bucodental. - Profundizar en cosméticos de maquillaje y protectores.
seguidamente tenemos el Master Atencion Farmaceutica Integral Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el marketing farmacéutico y las estrategias a seguir para que esta función tenga el éxito esperado, llegando a adquirir las técnicas para realizar esta tarea de manera independiente.

En y por último tenemos nuestro Master En Marketing Farmaceutico Homologado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás cursando en formación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 17 de agosto del 2018

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Opiniones Curso Tecnico Cosmetica Dermofarmacia

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria

NOEMI B. C.
MADRID

NOEMI B. C. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido tipos de piel, cuidados de la piel, tratamientos para ciertas afecciones

ANDREA V. F.
LUGO

ANDREA V. F. de LUGO

Que he aprendido:

Todo lo relacionado con la Cosmética y Dermofarmacia

Lo que mas me ha gustado:

La cosmética capilar

He echado en falta:

Era un curso completo

MARIA G. D.
SEVILLA

MARIA G. D. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mucho sobre el cuerpo humano y como cuidarlo sanamente y esteticamente

Lo que mas me ha gustado:

Los reales decretos y el tema 3

He echado en falta:

Más información y contenido

MARCELO ALBERTO F. D.
SANTA FE

MARCELO ALBERTO F. D. de SANTA FE

Que he aprendido:

He profundizado mis conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

Hay partes que no estan

MARIA PIEDAD H. B.
STA CRUZ DE TENERIFE

MARIA PIEDAD H. B. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He aprendido a tener una visión clara de todo lo que entra en la estética

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la forma esquemática de presentar los contenidos

He echado en falta:

He echado en falta videos online de prácticas

ROSA G. B.
MADRID

ROSA G. B. de MADRID

Que he aprendido:

Utilización de las plantas medicinales, usos y beneficios.

Lo que mas me ha gustado:

El tema de plantas.

He echado en falta:

Mas información sober la dermofarmacia y cosmetica.

Comentarios:

Me hubiese gustado algo sobre el tema capilar.

MARIA MILAGROS M. C.
STA CRUZ DE TENERIFE

MARIA MILAGROS M. C. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Los diferentes tipos de maquillajes,según la piel de cada persona,la piel del bebe,y las diferentes enfermedades que le pueden salir,como tratar diferentes afecciones,de la piel,las uñas,lo que significa la cosmetica,los controles que deben pasar los diferentes productos y las medidas higienicas.

Lo que mas me ha gustado:

Que ha sido muy ameno,y fácil de estudiar,y me ha gustado mucho, como esta todo explicado.

He echado en falta:

Nada me ha parecido muy completo.

MARTA U. G.
ALMERÍA

MARTA U. G. de ALMERÍA

Que he aprendido:

nociones estetica

Lo que mas me ha gustado:

contenido

He echado en falta:

material audiovisual

NEREA R. C.
BARCELONA

NEREA R. C. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido a diferenciar tipos de piel tanto en adultos como en bebes, a localizar enfermedades y sus diferentes tratamientos, tipos de maquillajes y su aplicación, en resumen todo lo que tiene que ver con la estética de una persona.

Lo que mas me ha gustado:

El tema del cuidado facial.

He echado en falta:

Realmente nada, estaba todo lo que necesitaba aprender.

BEGOÑA M. G.

BEGOÑA M. G. de

Que he aprendido:

Mejoré sobre Técnico Auxiliar de Farmacia + Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Le enseña bastante este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un trabajo ideal , es el sexto curso que encontré.

JUAN ALBERTO T. A.
ALICANTE/ALACANT

JUAN ALBERTO T. A. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Aprendí de Curso Profesional de Esteticista + Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Le encantaría mucho este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temas han sido de magnífica calidad.

MARIA ISABEL A. C.
GIRONA

MARIA ISABEL A. C. de GIRONA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de Curso Universitario de Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario muy bueno es el quinto curso que compro.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los ejercicios de buena aptitud.

CARMEN P. C.
CANTABRIA

CARMEN P. C. de CANTABRIA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de conocer los orígenes, evolución y aplicaciones actuales de la cosmetología y de la dermofarmacia..

Lo que mas me ha gustado:

Muy elaborado y buenos tutores.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Algún trabajo sobresaliente es este segundo tema que solicito.

SILVIA A. A.
ALMERÍA

SILVIA A. A. de ALMERÍA

Que he aprendido:

He mejorado de Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Le gusta mucho este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Otro temario estupendo.

SILVIA M. C.
ZARAGOZA

SILVIA M. C. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

Entender mejor la piel y hacer mejor recomendacion

Lo que mas me ha gustado:

Funciones de la piel

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Ninguno

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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QUE ESTUDIAR PARA TRABAJAR EN UNA FARMACIA

Para todos aquellos que tienen interés en saber qué estudiar para trabajar en una farmacia, en esta entrada vamos a repasar cuáles son las mejores alternativas formativas disponibles, ya que actualmente podemos encontrar una gran variedad, que se adapten a las necesidades y exigencias de cada alumno. En primer lugar, y por evidente que pueda parecer, para poder trabajar en una farmacia se puede optar por estudiar el grado universitario en farmacia, que sustituye a la antigua licenciatura en farmacia.