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Euroinnova Business School

Curso online Técnico en Herramientas de Autor

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de Técnico en Herramientas de Autor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia y la composición de pantallas de animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.
Objetivos Curso online Técnico en Herramientas de Autor
- Integrar las fuentes en las pantallas, páginas, niveles o diapositivas, atendiendo a las características del proyecto interactivo multimedia. - Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, ajustándolas a las especificaciones narrativas. - Integrar elementos interactivos a las pantallas o páginas, de acuerdo con los criterios definidos en un proyecto audiovisual multimedia.
Salidas profesionales Curso online
Empresas de producciones multimedia interactivas y no interactivas. Empresas o departamentos de Nuevas Tecnologías. Grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas. Productoras de cine, vídeo y TV y Empresas de soluciones de Internet. Trabaja por cuenta ajena o autónomamente (freelance).
Para que te prepara este Curso online
Este curso de Técnico en Herramientas de Autor le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia y la composición de pantallas de animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.
A quién va dirigido este Curso online
Este de Técnico en Herramientas de Autor está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de imagen y sonido, concretamente en desarrollo de productos multimedia dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las Herramientas de Autor.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.
  1. Tipos de acciones:
  2. - Valor expresivo.

    - Separación de Estilo y Contenido. Datos XML.

  3. Características comunicativas:
  4. - Coherencia de diseño.

    - Visibilidad.

    - Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión.

    - Legibilidad.

    - Texto interactivo frente a texto comunicativo.

  5. Partes de las fuentes.
  6. Formatos de las fuentes:
  7. - True Type Font (TTF).

    - PostScript Type 1.

    - Open Type Font (OTF)

    - Datos UTF8 y textos dinámicos.

  8. «Kerning»:
  9. - Operaciones de ajuste entre caracteres.

  10. Tipografía:
  11. - Grosor en el trazo.

    - Negritas y Estilos.

    - Comentarios y pies de Imagen/Página.

    - Reseñas y citas.

    - Inclinación del eje vertical o cursiva.

    - Proporción entre ejes vertical y horizontal.

  12. Alineación:
  13. - Opciones de alineación de textos.

  14. Interlineado:
  15. - Espacio correcto entre líneas de texto.

  16. Tamaño:
  17. - Ajuste del tamaño de las fuentes.

    - Tamaño de fuentes y jerarquía de información.

  18. Color:
  19. - Propiedades del color.

    - Tono.

    - Valor.

    - Intensidad.

    - Visibilidad.

    - Contraste entre tipografía y color de fondo.

    - Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
  1. Esquemas de composición:
  2. - Tipos de composición visual.

    - Distribución y peso informativo.

    - Arquitectura de la Información.

  3. Formatos de pantalla:
  4. - Formatos de pantalla para la introducción de datos.

    - Campos dinámicos y formularios.

  5. Utilización de imágenes de muestra.
  6. Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
  7. Creación de plantillas de trabajo:
  8. - Diseño de plantillas.

  9. Definición de hojas de estilo:
  10. - Funciones.

    - Reglas de Definición de estilo

    - Herencia y Jerarquía.

    - Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos).

    - Declaración de estilo.

    - Declaraciones múltiples.

  11. Ficheros externos de configuración.
  12. Optimización de las fuentes:
  13. - Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.
  1. Generación de rutas o guías de movimiento.
  2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
  3. Software específico de animación tipográfica.
  4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
  5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
  6. Generación de transiciones.
  7. Animación tipográfica programada frente a animación manual.
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.
  1. Características funcionales.
  2. Estados:
  3. - Activo.

    - Pasivo.

    - Sobre (Rollover/Rollout).

    - Zona activa y usabilidad.

    - Activado/Anulado.

    - Arrastres ( Drag, Dragover, Dragout).

    - Click y dobleclick.

    - Otros.

    - Interacción con el puntero y punteros especiales.

  4. Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
  5. Creación de elementos de formulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.
  1. Herramientas de autor:
  2. - Tipos de programas de autor.

    - Elementos a integrar (fuentes y formatos).

    - Elementos predefinidos / preprogramados.

    - Editor manual de código.

  3. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
  4. - Paletas y paneles.

    - Acceso a herramientas (barras de herramientas y atajos de teclado).

  5. Líneas de tiempo:
  6. - Trabajar con capas.

    - Capas de máscara y con máscara.

    - Capa guía y guías de movimiento.

    - Tipos de Fotograma.

    - Fotogramas claves (keyframes).

    - Espacios. Fotogramas vacíos y fotogramas clave vacíos.

    - Interpolación de movimiento.

    - Interpolación de forma.

    - Rutas y Vinculación.

    - Agrupación y Anidamiento.

    - Bucles y Clips de película.

  7. Velocidad de reproducción:
  8. - Modificación de velocidad de fotogramas. Optimización.

    - Velocidad FPS y problemas de ejecución/peso.

  9. Propiedades:
  10. - Tamaños de escenario, archivo o pantalla.

    - Color.

    - Visualización a pantalla completa y reescalado.

    - Transparencia.

  11. Acciones o eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.
  1. Requisitos hardware/software.
  2. Players y actualizaciones.
  3. Formatos soportados de importación y exportación.
  4. Publicación de contenidos y compatibilidad.
  5. Dispositivos y plataformas de destino.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.
  1. Ubicación y acceso.
  2. Protecciones de acceso y restricciones.
  3. Sincronización de fuentes.
  4. Exportación e importación de fuentes.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Creación y Desarrollo Multimedia 3D y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Creación y Desarrollo Multimedia 3D con los que cuenta el Técnico en Herramientas de Autor que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En 1º lugar tenemos el Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición el cúal te preparará para:.- Componer las pantallas, páginas, niveles o diapositivas según las maquetas y bocetos de diseño, integrando las fuentes necesarias mediante herramientas de autor. - Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, según criterios establecidos en el proyecto y el storyboard. - Crear e integrar los elementos interactivos siguiendo los diseños establecidos, para generar las pantallas y páginas. - Dotar de interactividad, introduciendo los códigos mediante la utilización del software apropiado, atendiendo a los elementos narrativos del proyecto.
En segundo lugar tenemos el Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los proyectos audiovisuales multimedia interactivos, la generación y adaptación de los contenidos audiovisuales multimedia, la integración de elementos y fuentes mediante herramientas de autor y de edición y la evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo.

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La formación es básica hoy día Técnico en Herramientas de Autor, haga de su de pasión una profesión con futuro.

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Este Curso Técnico Herramientas Autor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Asi, con el presente Curso Técnico Herramientas Autor se pretende aportar los conocimientos necesarios para la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia y la composición de pantallas de animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.

Las herramientas de autor son aplicaciones informáticas que facilitan la creación, publicación y gestión de los materiales educativos en formato digital utilizados en la educación a distancia mediada por las TIC.

Generalmente son herramientas de carácter multimedia que permiten combinar documentos digitales, imágenes, sonidos, videos y actividades interactivas desde la mima herramienta, para crear objetos de aprendizaje que pueden insertarse en entornos virtuales de aprendizaje. Algunos de estos programas utilizan metadatos y permiten empaquetar el contenido según estándares tales como SCORM o IMS, para asegurar su compatibilidad con distintos tipos de entornos virtuales.

Las herramientas de autor proveen generalmente módulos desde los que se pueden organizar actividades o interconectar pequeños componentes para adecuar el contenido a los objetivos, los conocimientos y habilidades que se busque desarrollar. Gracias a la posibilidad de diseñar en módulos, sin necesidad de conocimientos de programación y a partir de plantillas prediseñadas, las herramientas de autor se han convertido en un instrumento popular entre los profesores en educación virtual.

Las herramientas de autor más básicas son aquellas que solamente permiten un conjunto limitado de acciones para que el usuario interactúe con el sistema; como por ejemplo, navegar entre distintas paginas hipervinculadas o ir de una diapositiva a la siguiente.

Las herramientas más avanzadas incluyen lenguajes de programación, como en el caso de Squeak o la creación de ambientes con flash.

Opiniones Curso Tecnico Herramientas Autor

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico en Herramientas de Autor

04-11-2014
Opinión de MARIA RUIZ sobre el Curso online Técnico en Herramientas de Autor
MARIA RUIZ

MARIA RUIZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi aclaración.

MARIA RUIZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de integrar elementos interactivos a las pantallas o páginas, de acuerdo con los criterios definidos en un proyecto audiovisual multimedia..

MARIA RUIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me interesaría bastante este curso.

MARIA RUIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

11-11-2015
Opinión de RAUL RODRIGUEZ sobre el Curso online Técnico en Herramientas de Autor
RAUL RODRIGUEZ

RAUL RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El material fisico

RAUL RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Que la platarma vaya mas rapida, tarda mucho en cargar los contenidos

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico en Herramientas de Autor aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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