Matricúlate en este Curso Experto en Redes Sociales Online y consigue Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 créditos ECTS

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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545 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Alumnos

Plan de estudios de Curso experto en redes sociales

CURSO EXPERTO EN REDES SOCIALES. Inscríbete ahora en esta formación online y conviértete en un profesional de este sector. Adéntrate en uno de los mercados laborales con más en auge del momento, ya que las redes sociales están presentes en todo tipo de empresas y usuarios. ¡Comienza ahora y dale a tu carrera el impulso que merece!

Resumen salidas profesionales
de Curso experto en redes sociales
Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. En 2010, Facebook se convierte en el sitio web más visitado del mundo, por encima de Google, y en 2012 alcanza la suma record de ¡cien mil millones de dólares en bolsa! Todos los días oímos hablar de Facebook, Twitter, LinkedIn, Viadeo y ahora Google+: las redes sociales forman parte de nuestra vida social. Pero, ¿cómo utilizar estos nuevos medios de comunicación para aprovechar sus ventajas tanto en el plano personal como en el profesional? Este curso ofrece una formacióne especializada en Redes Sociales, haciendo experto en el manejo de Facebook, Twitter, Linkedin, Viadeo y Google+.
Objetivos
de Curso experto en redes sociales
Entre los objetivos que dispensa este Curso Experto en Redes Sociales tenemos:
- Comprender este fenómeno ineludible de las Redes Sociales y usarlo de la forma más adecuada.
- Coordinar el uso de todas las herramientas disponibles en la Web 2.0.
- Analizar la razón de ser y los retos vinculados con los medios de comunicación social.
- Conocer lo que estos medios sociales pueden aportar a su vida profesional o privada.
- Aprender a usar Twitter, LinkedIn, Facebook, Viadeo y Google+.
- Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
- Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas.
- Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.
Salidas profesionales
de Curso experto en redes sociales
Los conocimientos adquiridos durante este Curso Experto en Redes Sociales Online serán aplicables, a nivel laboral, en los ámbitos del marketing y de las redes sociales. Tanto webmasters, diseñadores web, programadores web, responsables de marketing, así como directivos de portales web habrán mejorado y actualizado sus conocimientos sobre las últimas técnicas en redes sociales una vez finalizado el curso.
Para qué te prepara
el Curso experto en redes sociales
Esta acción formativa te prepara para comprender este fenómeno ineludible de las redes sociales y usarlo de la forma más adecuada, teniendo en cuenta que las redes sociales son sólo uno de los medios de comunicación social existentes. En este curso se propone un enfoque global, con el fin de coordinar el uso de todas las herramientas disponibles en la Web 2.0.
A quién va dirigido
el Curso experto en redes sociales
El Curso Experto en Redes Sociales está dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos acerca de la Web 2.0 y las aplicaciones y usos que esta nos proporciona. También está enfocado a personas que quieran aprender a manejar las redes sociales, tanto a nivel de usuario como para la optimización de sus empresas.
Metodología
de Curso experto en redes sociales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto en redes sociales

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  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en internet
  7. Campaña SEO
  1. Cómo es un enlace entrante
  2. Consideraciones de los enlaces entrantes
  3. Análisis de enlaces
  4. Otras consideraciones
  1. Introducción al linkbuilding
  2. Consideraciones importantes sobre linkbuilding
  3. Principales técnicas de linkbuilding
  4. Estrategia de linbuilding natural
  1. Introducción al linkbaiting
  2. Marketing de Contenidos
  3. Storytelling
  4. Marketing viral
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Origen de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
    1. - Teorías sobre redes sociales
    2. - Nuevas formas de interpretar las redes sociales
  3. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  1. El usuario 2.0
    1. - Perfil del usuario/a de Internet
    2. - Tendencias de uso
  2. Arquitectura de la participación
  3. Usabilidad y accesibilidad
    1. - Principios
  1. Diccionario básico de las redes sociales
  2. Servicios de redes sociales
    1. - Tecnología de los servicios de redes sociales
    2. - Funcionamiento de los sitios web de redes sociales
    3. - Plataformas para crear redes sociales
  3. Importancia e impacto social de las redes sociales
  4. Profesiones de las redes sociales
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
  1. Servicios en las redes sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    1. - Derecho al olvido en servicios de redes sociales y servicios equivalentes
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  1. ¿Qué es un community manager y qué no es?
  2. Las tareas de un community manager
  3. Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  6. Definir las metas de un Community Manager
  7. Tipos de Community Manager
  1. Promoción en las redes sociales
  2. Cuidar la relación con los fans
  3. La red social adecuada para su marca
  4. Sacar el máximo partido a las redes sociales
  5. Tomar la iniciativa
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Contenidos
  5. Uso de Hashtags y Trending Topic
  6. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a la analítica en redes sociales
  2. Twitter Analytics
  3. La utilización de Twitter Analytics
    1. - La página de inicio de la cuenta
    2. - El panel de actividad de tweets
  4. La medición de campañas publicitarias en Twitter
  1. Herramientas de gestión de redes sociales
  2. TweetDeck
  3. Buffer
  4. Audiense
  5. Hootsuite
  6. Bitly
  1. Qué es LinkedIn
  2. Importancia de LinkedIn en la vida laboral
  3. Usos de LinkedIn
  4. Mitos y prejuicios de LinkedIn
  1. Tipos de cuentas
  2. Cuenta personal
  3. Determinar la configuración de tu cuenta
  4. Creación de perfil social
  5. Palabras clave en nuestro perfil
  6. Creación de contenido
  1. La regla de los seis grados en LinkedIn
  2. Uso de cuentas gratuitas
  3. Añadir contactos a LinkedIn
  4. Ordenar contactos
  1. Anuncios como estrategia
  2. Anuncios de empleo
  3. Recruiter Lite
  4. Recruiter Corporate
  5. Job Slots
  1. Publicidad en LinkedIn
  2. Opciones de segmentación
  3. Consejos finales

Titulación de Curso experto en redes sociales

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Redes Sociales: Experto en Facebook, Twitter y Linkedin con 420 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Redes Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
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Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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Materiales entregados con el Curso experto en redes sociales

Información complementaria

Curso Experto en Redes Sociales

Curso experto en redes sociales

Si quieres seguir informándote sobre las mejores herramientas para gestionar redes sociales, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/mejores-herramientas-para-gestionar-redes-sociales

¿Cuáles son las Tendencias actuales en Redes Sociales?

Las comunicaciones y los sectores de las telecomunicaciones y la informática están más en auge que nunca. Su uso puede ser tanto a nivel particular como laboral. Prácticamente, todas las empresas las utilizan hoy en día para mantener un contacto más directo con los clientes y elaborar sus estrategias y campañas de marketing con mayor efectividad y eficacia. Esto les permite ser mucho más creativos, llegar a audiencias muy amplias en muy poco tiempo, establecer relaciones a largo plazo con los clientes y atender a las necesidades y deseos de los usuarios.

Una parte muy importante de las redes sociales es que las empresas sepan gestionar las situaciones de crisis o las quejas de los consumidores de manera correcta. Por ello, es necesario que estén al día sobre los comentarios que publican sobre ellas y que respondan siempre y resuelvan las incidencias, ya que si no lo hacen, las opiniones de los usuarios pueden tener gran poder de influencia sobre otros.

Todos conocemos las redes sociales y las usamos en nuestro día a día. Pero esta vez nos vamos a centrar en la parte profesional. Seguro que hay muchas cosas que no conoces de esta parte. Por eso, te vamos a enumerar algunas de las tendencias en redes sociales:

  • TikTok será la red social más importante para el marketing. En el último año, la demanda de búsquedas de TikTok ha crecido un 173%. Además, ha introducido varias herramientas útiles para los negocios en 2020 y 2021. En ellas incluye perfiles de negocios, anuncios y un mercado de creadores. Esta podría ser la razón por la que las empresas se sienten más optimistas respecto al próximo año.
  • Se aumentará la inversión en publicidad en redes más pequeñas. Las tendencias de búsqueda de Google muestran un aumento de la demanda de búsqueda en los últimos dos años de anuncios en estas redes, con TikTok a la cabeza. Las redes más pequeñas tienen menos saturación de anuncios que Facebook e Instagram.
  • El uso de las redes sociales en lugar del teléfono para hablar de la marca. En una encuesta encargada por Facebook, el 64% de la gente indicó que prefería enviar un mensaje en lugar de llamar a una empresa. Y según Gartner, el 60% de todas las solicitudes de atención al cliente se gestionarán a través de canales digitales.
  • Solo los vídeos cortos son sinónimo de éxito, excepto en YouTube. Según un estudio de Vidyard, el 60% de todos los vídeos publicados en Internet el año pasado duraron menos de 2 minutos.

Curiosidades sobre Redes Sociales:

  • El país con mayor número de usuarios de Facebook, con 260 millones, es la India. Le sigue Estados Unidos, con 190 millones.
  • El primer selfie de la historia fue realizado por cinco amigos que se fotografiaron en la terraza del estudio de fotografía Marceau (Nueva York) en 1920.
  • El primero en usar un hashtag en Twitter fue el usuario @chrismessina, el 23 de agosto de 2007.
  • El 72% de los internautas son activos en las redes sociales. El porcentaje asciende al 90% si hablamos de internautas de entre 18 y 29 años.

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En este Postgrado Experto en Redes Sociales Online podrás aprender los orígenes y conocimientos más básicos sobre este tipo de herramientas de Web 2.0. Por otro lado, conocerás cuál es su clasificación y qué importancia tiene el móvil en ellas. También se te enseñarán los aspectos legales en redes sociales y los factores que afectan al Social Media.

Por otro lado, aprenderás todo lo relativo a Facebook, Twitter y LinkedIn. Aquí podrás adquirir conocimientos sobre sus respectivos funcionamientos y herramientas y también a cómo utilizar estas redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa (SEO). Conocerás cómo hacer campañas de marketing efectivas y cómo medir sus resultados utilizando la analítica web. También podrás ver cómo usar los anuncios de manera estratégica.

Ventajas de estudiar online:

Si decides realizar este Postgrado en Redes Sociales lo harás de una manera online al 100% gracias a su metodología e-learning. Podrás estudiar desde donde quieras y a tu ritmo sin necesidad de seguir un horario específico. Este curso online te proporcionará la flexibilidad que necesitas para poder compaginar tus estudios con el resto de ocupaciones en tu vida. Además, contarás con un tutor experto en la materia en todo momento que hará que la formación sea de la mejor calidad posible. Así, se te proporcionará toda la ayuda que necesites y te convertirás en todo un profesional del sector.

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Preguntas al director académico sobre el Curso experto en redes sociales

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