Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Técnico en Taxidermia

Curso Técnico en Taxidermia (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, el arte de la taxidermia ha alcanzado casi el perfeccionismo para mostrarnos animales muertos con apariencia de vivos, necesitando por parte del taxidermista muchas destrezas en diferentes ámbitos como la carpintería, el curtido, la escultura, la pintura y el dibujo. Así, con el presente curso de taxidermia se pretende aportar los conocimientos necesarios para la adecuada y correcta disecación de animales con apariencia natural.
Objetivos Curso online Curso Técnico en Taxidermia
- Conocer los conceptos básicos relacionados con la taxidermia. - Dominar la anatomía de los animales (aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles). - Saber los materiales y utensilios que se utiliza en taxidermia. - Analizar los pasos a seguir en la taxidermia de aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles. - Conocer la prevención de riesgos laborales en el ámbito taxidérmico.
Salidas profesionales Curso online
Talleres taxidérmicos tanto como trabajador por cuenta ajena como trabajador por cuenta propia.
Para que te prepara este Curso online
La realización de este curso de taxidermia te preparara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de taxidermias con animales.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de taxidermia está dirigido a los profesionales del mundo de la caza, concretamente a los apasionados de la disecación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el arte de la Taxidermia.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Técnico en Taxidermia

MÓDULO 1. TAXIDERMIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA TAXIDERMIA?
  1. Definición de taxidermia.
  2. Historia de la taxidermia.
  3. Reglamentación de la práctica de la taxidermia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y COMPORTAMIENTO ANIMAL
  1. Aves.
  2. Mamíferos.
  3. Peces, anfibios y reptiles.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAL Y UTENSILIOS QUE SE UTILIZA EN LA TAXIDERMIA
  1. Materiales.
  2. Utensilios.
  3. Sustancias conservadoras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAXIDERMIA ESPECIALIZADA EN AVES
  1. Tratamiento preliminar.
  2. Limpieza del ave.
  3. La extracción de la piel.
  4. Preparación del armazón y el rellenado del espécimen.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TAXIDERMIA ESPECIALIZADA EN MAMÍFEROS
  1. Mamíferos.
  2. Pequeños mamíferos.
  3. Grandes mamíferos.
  4. Curtido de pieles.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TAXIDERMIA ESPECIALIZADA EN PECES, ANFIBIOS Y REPTILES
  1. Peces.
  2. Anfibios.
  3. Reptiles.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Riesgos laborales en el campo específico de la taxidermia.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Caza y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Caza con los que cuenta el Curso Técnico en Taxidermia que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso Técnico en Taxidermia   que como tu quieren aprender  a:- Conocer los conceptos básicos relacionados con la taxidermia. - Dominar la anatomía de los animales (aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles). - Saber los materiales y utensilios que se utiliza en taxidermia. - Analizar los pasos a seguir en la taxidermia de aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles. - Conocer la prevención de riesgos laborales en el ámbito taxidérmico. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la temática de Caza con nuestro Curso Tecnico Taxidermia Online.

En primer lugar tenemos el Curso Técnico en Taxidermia podrás aprender a:.La realización de este curso de taxidermia te preparara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de taxidermias con animales.
En segundo lugar tenemos el Inmovilización y Manipulación de Animales Salvajes . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito de la agraria, es necesario conocer los diferentes campos de los cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios, dentro del área profesional de la ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la inmovilización y manipulación de animales salvajes.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Tecnico Taxidermia Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Cuidados de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

Recuerda que estás matriculándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

¿La fórmula para triunfar? ¡La que le presentamos aquí! Curso taxidermia, aproveche esta gran oportunidad y lance su carrera profesional.

"

¿Qué debo hacer para ser taxidermista?

El primer paso para aprender es atreverse con nuestro curso de taxidermia gratis. La realización de este curso  taxidermia te preparara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de taxidermias con animales.

Taxidermia online está dirigido a los profesionales del mundo de la caza, concretamente a los apasionados de la disecación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el arte de la taxidermia. Talleres taxidérmicos tanto como trabajador por cuenta ajena como trabajador por cuenta propia. Todo el material necesario para llevar a cabo una buena formación, como libros y manuales, son entregados en el menor tiempo posible después del pago.

Con la realización de nuestros cursos de taxidermia conseguirás una formación en taxidermia online cumpliendo los siguientes objetivos:

  • Conocer los conceptos básicos relacionados con la taxidermia
  • Dominar la anatomía de los animales (aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles)

¿Que es la taxidermia? ( definición taxidermia)

En la actualidad prácticamente el 100 por cien de los taxidermistas emplean moldes para hacer sus creaciones. Estos moldes prefabricados hechos con poliuretano, hacen que la taxidermia sea mucho más rápida.

El  taxidermista es el encargado de hacer el desuello o sacar la piel del animal, recortar el cráneo a la altura de los ojos para luego atornillarlo al molde. El inconveniente en la naturalización es la postura del animal, con los moldes prefabricados puede escoger entre varias posiciones y tamaños del animal, de tamaño grande o mediano. Ciertos taxidermistas crean sus moldes. Esta técnica tiene el inconveniente  de que puede que el animal presente cierta rigidez.

taxidermia-animales

Técnicas de Taxidermia

La taxidermia artesanal mantiene el cráneo original de cada animal. Se hace el despellejo y se limpia el cráneo como si fuera para un frontal. En el caso de cabeza y pecho el eje es de madera y se forma el grosor del pecho y cuello con un material especial, considerablemente más moldeable que el poliuretano. El taxidermista hace un trabajo de estatua preciso, recreando el animal tal como es.

Cuando se diseca un ejemplar entero, el taxidermista sostiene tanto el cráneo como los huesos del mismo en sus patas, y hace el grosor del animal con el material moldeable.

Esta técnica permite que una vez el animal está montado se puede dar la forma que se quiera. Esto deja que con los conocimientos de la naturaleza del taxidermista, pueda darle una forma considerablemente más natural, y que cada trabajo de taxidermia sea totalmente diferente.

En un caso así el animal naturalizado va a ser una reproducción precisa del animal en vida. El único inconveniente es que hay un trabajo más trabajoso y por tanto se incrementa el tiempo de la naturalización respecto al  embalsamamiento con moldes, pero es un trabajo más creativo y el ejemplar disecado es tal y como era en vida.

Curso Técnico en Taxidermia

Si momifica o diseca por poner un ejemplo diez jabalíes, con la taxidermia con moldes de poliuretano todos y cada uno de los cerdos salvajes serán iguales en aspecto, tamaño y forma (excepto por la postura), en cambio con la taxidermia artesanal cada animal será diferente.

Con el curso de taxidermia podrás aprender todo sobre la disecación y conservación de los animales aplicando técnicas artesanales para el embalsamiento de los animales, tanto mamiferos aves e incluso insectos y conocer la fisiología de cada animal. 

Opiniones Curso Tecnico Taxidermia Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Técnico en Taxidermia

Opinión de Juan MAÑAS sobre el Curso online Curso Técnico en Taxidermia
Juan MAÑAS

Juan MAÑAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar un montón de Curso Técnico en Taxidermia (Online).

Juan MAÑAS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de conocer los conceptos básicos relacionados con la taxidermia..

Juan MAÑAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos gustaría muchísimo el curso.

Juan MAÑAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de ANDRES ALCANTARA sobre el Curso online Curso Técnico en Taxidermia
ANDRES ALCANTARA

ANDRES ALCANTARA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la forma de aprendizaje

ANDRES ALCANTARA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

tutoriales

Opinión de LUIS BUSTAMANTE sobre el Curso online Curso Técnico en Taxidermia
LUIS BUSTAMANTE

LUIS BUSTAMANTE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los curtidos de pieles en los mamíferos.

LUIS BUSTAMANTE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Prácticas obligatorias

Opinión de VICTOR MAESO sobre el Curso online Curso Técnico en Taxidermia
VICTOR MAESO

VICTOR MAESO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

los detalles encuanto a la explicacion de cada grupo de animales

VICTOR MAESO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

profundizar mas encuanto a caracteristicas de moldes como prepararlos etc

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Técnico en Taxidermia aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados