Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Taxidermia

Curso Tecnico en Taxidermia

(Titulacion Profesional TAXIDERMIA)

(23)
Curso Tecnico en Taxidermia

Taxidermia. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Taxidermia. Hazte Tecnico en Taxidermia, gracias a este Curso con Doble Titulacion.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 199 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
Manual Curso Tecnico en Taxidermia Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

MÓDULO 1. TAXIDERMIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA TAXIDERMIA?
  1. Definición de taxidermia.
  2. Historia de la taxidermia.
  3. Reglamentación de la práctica de la taxidermia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y COMPORTAMIENTO ANIMAL
  1. Aves.
  2. Mamíferos.
  3. Peces, anfibios y reptiles.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAL Y UTENSILIOS QUE SE UTILIZA EN LA TAXIDERMIA
  1. Materiales.
  2. Utensilios.
  3. Sustancias conservadoras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAXIDERMIA ESPECIALIZADA EN AVES
  1. Tratamiento preliminar.
  2. Limpieza del ave.
  3. La extracción de la piel.
  4. Preparación del armazón y el rellenado del espécimen.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TAXIDERMIA ESPECIALIZADA EN MAMÍFEROS
  1. Mamíferos.
  2. Pequeños mamíferos.
  3. Grandes mamíferos.
  4. Curtido de pieles.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TAXIDERMIA ESPECIALIZADA EN PECES, ANFIBIOS Y REPTILES
  1. Peces.
  2. Anfibios.
  3. Reptiles.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Riesgos laborales en el campo específico de la taxidermia.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, el arte de la taxidermia ha alcanzado casi el perfeccionismo para mostrarnos animales muertos con apariencia de vivos, necesitando por parte del taxidermista muchas destrezas en diferentes ámbitos como la carpintería, el curtido, la escultura, la pintura y el dibujo. Así, con el presente curso de taxidermia se pretende aportar los conocimientos necesarios para la adecuada y correcta disecación de animales con apariencia natural.
Objetivos Curso online Curso Tecnico en Taxidermia
- Conocer los conceptos básicos relacionados con la taxidermia. - Dominar la anatomía de los animales (aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles). - Saber los materiales y utensilios que se utiliza en taxidermia. - Analizar los pasos a seguir en la taxidermia de aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles. - Conocer la prevención de riesgos laborales en el ámbito taxidérmico.
Salidas profesionales Curso online
Talleres taxidérmicos tanto como trabajador por cuenta ajena como trabajador por cuenta propia.
Para que te prepara este Curso online
La realización de este curso de taxidermia te preparara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de taxidermias con animales.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de taxidermia está dirigido a los profesionales del mundo de la caza, concretamente a los apasionados de la disecación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el arte de la Taxidermia.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

¿La fórmula para triunfar? ¡La que le presentamos aquí! Curso taxidermia, aproveche esta gran oportunidad y lance su carrera profesional.

"

¿Qué debo hacer para ser taxidermista?

El primer paso para aprender es atreverse con nuestro curso de taxidermia gratis. La realización de este curso  taxidermia te preparara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de taxidermias con animales.

Taxidermia online está dirigido a los profesionales del mundo de la caza, concretamente a los apasionados de la disecación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el arte de la taxidermia. Talleres taxidérmicos tanto como trabajador por cuenta ajena como trabajador por cuenta propia. Todo el material necesario para llevar a cabo una buena formación, como libros y manuales, son entregados en el menor tiempo posible después del pago.

Con la realización de nuestros cursos de taxidermia conseguirás una formación en taxidermia online cumpliendo los siguientes objetivos:

  • Conocer los conceptos básicos relacionados con la taxidermia.
  • Dominar la anatomía de los animales (aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles).

¿Que es la taxidermia? ( definición taxidermia)

cursos taxidermia online

En la actualidad  prácticamente  el 100 por ciento de los taxidermistas emplean moldes para hacer sus creaciones. Estos moldes prefabricados hechos con poliuretano, hacen que la taxidermia sea considerablemente más rápida

El  taxidermista es el encargado de hacer el despellejo o bien sacar la piel del animal, recortar el cráneo a la altura de los ojos para luego fijarlo al molde. El inconveniente en la naturalización es la postura del animal, con los moldes prefabricados puede |seleccionar entre múltiples posiciones y tamaños del animal, de tamaño grande o mediano. La mayoría de  taxidermistas crean sus propios moldes. Esta técnica tiene el inconveniente  de que es posible que el animal tenga cierta rigidez.

cursos taxidermia online

¿Cómo hacer taxidermia en aves?

Hay muchos métodos para realizar taxidermia. Lo primero es empezar con la  limpieza, observar que el animal no se está descomponiendo y realizar las medidas.

Para disecar la piel es muy importante vaciar al animal por dentro, y rellenarlo con algodón y yeso. El producto que se utiliza para reemplazar el cuerpo se le denomina relleno. Hay que fabricar los ojos artificiales, es un proceso muy elaborado y exhaustivo.

Técnicas de Taxidermia

La taxidermia artesanal mantiene el cráneo original de cada animal. Se hace el despellejo y se limpia el cráneo tal y como si fuera para un frontal. En el caso de cabeza y pecho el eje es de madera y se forma el grosor del pecho y cuello con un material singular,  considerablemente más moldeable que el poliuretano. El taxidermista hace un trabajo de escultura preciso, recreando el animal tal como

Cuando se diseca un ejemplar entero, el taxidermista sostiene tanto el cráneo como los huesos del mismo en sus patas, y hace el grosor del animal con el material moldeable.

cursos taxidermia online

Esta técnica  deja que una vez el animal está montado se puede dar la manera que se quiera. Esto deja que con los conocimientos de la naturaleza del taxidermista, pueda darle una forma considerablemente más natural, y que cada trabajo de taxidermia sea diferente.

En un caso así el animal naturalizado va a ser una reproducción exacta del animal en vida. El único inconveniente es que hay un trabajo más costoso y por consiguiente se acrecienta el tiempo de la naturalización con respecto al embalsamamiento con moldes, mas es un trabajo más creativo y el ejemplar disecado es como era en vida.

cursos taxidermia online

Si usted momifica o diseca por poner un ejemplo diez cerdos salvajes, con la taxidermia con moldes de poliuretano todos y cada uno de los cerdos salvajes van a ser iguales en aspecto, tamaño y forma (salvo} por la postura), en cambio con la taxidermia artesanal cada animal  va a ser diferente.

La taxidermia es el arte de disecar animales para poder conservarlos con una apariencia que se asemeje lo más posible a la realidad. Suelen ser utilizados para su exposición en casa privadas o museos, para estudios o conservación. Tuvo su gran apogeo con los cazadores donde exhibían su caza en su hogar. Por ejemplo en España se cuentan con más de un millón de licencias de caza por lo que hay un montón de gente que mueve la caza en nuestro país. Para el cazador es una recompensa grata porque cazar a un animal resulta muy difícil y es una buena forma de homenaje.

Si quieres aprender todo lo relacionado con la taxidermia sin necesidad de desplazarte a ninguna escuela ni centro formativo, esta es tu oportunidad. Accede a nuestra página web y podrás ver toda la información relacionada con la taxidermia y con los cursos que te ofrecemos para estudiar desde casa, sin desplazamientos a la escuela ni moverte de casa.

Además, si te matriculas ahora podrás ver la información de las magníficas promociones y ofertas que tenemos esperando para que completes tu formación con la mayor garantía posible al mejor precio. Se puede ver las mejores ofertas y modalidades disponibles. Comparar y ver entre los diferentes cursos. 

Si quieres ver más información sobre los cursos que te ofrece la escuela, entra en nuestra web o redes sociales y podrás ver toda la información que necesitas sobre la escuela y la formación que te ofrecemos.

Con el curso de taxidermia podrás aprender todo sobre la disecación y conservación de los animales aplicando técnicas artesanales para el embalsamiento de los animales, tanto mamíferos aves e incluso insectos y conocer la fisiología de cada animal. 

¿Desearías realizar un curso técnico en taxidermia? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova tenemos justo lo que estás buscando. Aprende a añadir al carrito los mejores productos cuando pases por la tienda gracias a nuestros servicios. Ponte en contacto y solicita toda la información legal que necesites acerca de nuestra formación. Porque te enseñamos cómo deben ser tratados los cráneos para exhibirse como trofeos. Solicita ahora más información legal acerca de nuestro servicio formativo. Es hora de contactar con nosotros y preguntar por nuestros precios.

¡Aviso! Si no quieres aprender no te matricules. En Euroinnova estamos comprometidos a enseñarte. Ponte en contacto y solicita toda la información legal que necesites acerca de nuestra formación. Por eso, aprende a añadir al carrito los mejores productos cuando pases por la tienda gracias a nuestros servicios. Porque te enseñamos cómo deben ser tratados los cráneos para exhibirse como trofeos. Si te gusta la caza y quieres disecar a tus propios de animales este es tu curso. No dudes en contactar con nosotros y preguntar todo lo que necesites sin compromiso.

Solicita ahora más información acerca de nuestro servicio formativo y aprovecha nuestras ofertas y precios. Ponte en contacto y solicita toda la información legal que necesites acerca de nuestra formación. Aprende a añadir al carrito los mejores productos cuando pases por la tienda gracias a nuestros servicios. Porque te enseñamos cómo deben ser tratados los cráneos para exhibirse como trofeos. ¡Porque contactar con nosotros no te costará nada!

Una de las partes más complicadas de preservar en la técnica de la taxidermia son los ojos, así como los colmillos o la piel con la que, precisamente, se reviste el cuerpo del animal.  Los colmillos, realmente es una pieza clave para darle realismo y más impacto a la pieza. Mientras que el cubrimiento del cuerpo con la piel requiere e técnica minuciosa para lograr resultados satisfactorios. Por otra parte, los ojos, también son un elemento imprescindible para la expresividad de la pieza. En este curso aprenderás a trabajar la piel, los colmillos de manera profesional, además de conocer las técnicas más innovadores en esta interesante disciplina.

Contamos con formación en taxidermia que te puede interesar, fórmate en el disecado de animales y aprende a cómo disecar.

El disecado es un arte muy criticado son muy famosos por exhibirse en museos o centros históricos para que la gente los visite. Podrás conocer la anatomía de los diferentes tipos de animales y sus comportamientos.

Obtén esta formación en english o en spanish para mejores resultados. La apariencia real del animal es fundamental para este trabajo, debe de ser lo más real posible. Conviértete en taxidermista y exhibe tus trofeos de pieles. Conoce todos los artículos, técnicas y herramientas de la escultura de animales y las partes en las que se debe de tener más cuidado. Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook, Youtube o el blog del centro donde obtendrás una mayor información de la oferta formativa en el 2018.

Aprende más sobre taxidermia sin necesidad de ver más vídeos en YouTube. Porque podrás aprovechar nuestro número de teléfono gratuito para conocer toda la información y mucho más. Llama a nuestro número de teléfono gratuito y ahorra €. Mejora tus estudios gracias a la política formativa que te ofrecemos. Realiza nuestro curtido curso. Porque no necesitarás utilizar YouTube para aprender más; a partir de ahora los demás aprenderán de ti con tus vídeos en YouTube.

Ahorra € con nuestro curtido curso de taxidermia. Disponemos en nuestra web de una gran cantidad de contenido gratuito. No esperes más y fórmate. Conoce la mejor política formativa.

Opiniones Curso Tecnico Taxidermia Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Tecnico en Taxidermia

Opinión de Juan MAÑAS sobre el Curso online Curso Tecnico en Taxidermia
Juan MAÑAS

Juan MAÑAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar un montón de Curso Técnico en Taxidermia (Online).

Juan MAÑAS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de conocer los conceptos básicos relacionados con la taxidermia..

Juan MAÑAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos gustaría muchísimo el curso.

Juan MAÑAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de ANDRES ALCANTARA sobre el Curso online Curso Tecnico en Taxidermia
ANDRES ALCANTARA

ANDRES ALCANTARA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la forma de aprendizaje

ANDRES ALCANTARA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

tutoriales

Opinión de LUIS BUSTAMANTE sobre el Curso online Curso Tecnico en Taxidermia
LUIS BUSTAMANTE

LUIS BUSTAMANTE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los curtidos de pieles en los mamíferos.

LUIS BUSTAMANTE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Prácticas obligatorias

Opinión de VICTOR MAESO sobre el Curso online Curso Tecnico en Taxidermia
VICTOR MAESO

VICTOR MAESO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

los detalles encuanto a la explicacion de cada grupo de animales

VICTOR MAESO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

profundizar mas encuanto a caracteristicas de moldes como prepararlos etc

Opinión de ADRIAN DEL sobre el Curso online Curso Tecnico en Taxidermia
ADRIAN DEL

ADRIAN DEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

ADRIAN DEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

COMODIDAD.

Opinión de ADRIAN DEL sobre el Curso online Curso Tecnico en Taxidermia
ADRIAN DEL

ADRIAN DEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

ADRIAN DEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

COMODIDAD.

Opinión de ADRIAN DEL sobre el Curso online Curso Tecnico en Taxidermia
ADRIAN DEL

ADRIAN DEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

ADRIAN DEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

COMODIDAD.

Opinión de ADRIAN DEL sobre el Curso online Curso Tecnico en Taxidermia
ADRIAN DEL

ADRIAN DEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

ADRIAN DEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

COMODIDAD.

Bueno
Por Eduardo Perdomo Hernandez el 02-03-2018

Para ser mi primer curso online me ha parecido muy cómodo estudiar por la plataforma además el material que me facilitaron me ayudó mucho . El curso es Tecnico Profesional En Psicología,Educación y Adiestramiento Canino, y es bastante bueno teniendo En cuenta que me dedico a ello. Sin duda haré otro curso en algún momento.

Adeje, Canarias
Bueno
Por ANDRES A. L. el 28-04-2018

Que he aprendido:

reglamento de la práctica de la taxidermia

Lo que mas me ha gustado:

la forma de aprendizaje

He echado en falta:

tutoriales

BADAJOZ
Bueno
Por Juan A. P. el 25-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido de conocer los conceptos básicos relacionados con la taxidermia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría muchísimo el curso.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos fascina un montón el curso.

VIZCAYA
Genial
Por LUIS MANUEL B. N. el 08-08-2018

Que he aprendido:

He conseguido aprender lo básico para poder formarme como un taxidermista especialista en pieles y huesos

Lo que mas me ha gustado:

Los curtidos de pieles en los mamíferos.

He echado en falta:

Prácticas obligatorias

HUELVA
Bueno
Por VICTOR M. M. el 04-05-2018

Que he aprendido:

distintas tecnicas a aplicar

Lo que mas me ha gustado:

los detalles encuanto a la explicacion de cada grupo de animales

He echado en falta:

profundizar mas encuanto a caracteristicas de moldes como prepararlos etc

Comentarios:

nada mas

MADRID
Bueno
Por CARMEN MARIA V. L. el 05-08-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre saber los materiales y utensilios que se utiliza en taxidermia..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha fascinado muchísimo este curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy amplio y completo.

ALMERÍA
Genial
Por MONICA MANUELA M. C. el 02-09-2018

Que he aprendido:

Aprendí de saber los materiales y utensilios que se utiliza en taxidermia..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema magnífico es este sexto temario que busco.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos maravillaría bastante este trabajo.

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por ABRAHAM M. G. el 06-05-2018

CÁCERES
Bueno
Por ABRAHAM M. G. el 15-07-2018

CÁCERES
Bueno
Por ABRAHAM M. G. el 22-03-2018

CÁCERES
Bueno
Por ABRAHAM M. G. el 24-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

CÁCERES
Genial
Por LEONARDO ADAIR V. J. el 29-08-2018

MILANO
Genial
Por LEONARDO ADAIR V. J. el 12-10-2018

MILANO
Genial
Por MARIA DEL ROCÍO J. A. el 21-03-2018

MÁLAGA
Genial
Por MARIA DEL ROCÍO J. A. el 22-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

MÁLAGA
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Tecnico en Taxidermia aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Tecnico en Taxidermia con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Tecnico en Taxidermia, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Tecnico en Taxidermia. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Curso Tecnico en Taxidermia respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Tecnico en Taxidermia. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Curso Tecnico en Taxidermia Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Tecnico Taxidermia Online

MASTER BUSINESS EN MEDICINA VETERINARIA ONLINE

Protege la salud de la población animal y humana conociendo la medicina veterinaria a través del Máster Business en Medicina Veterinaria Online, con la que protegemos además de a los animales a los humanos, controlando y erradicando enfermedades animales transmisibles al hombre y participando en el control de la sanidad de los alimentos de origen animal para el consumo humano.

SAN488_3 ASISTENCIA A LA ATENCION CLINICA EN CENTROS VETERINARIOS A DISTANCIA

Actualmente el aumento de mascotas ha hecho que los centros dedicados a ellas proliferen, por lo que el curso SAN488_3 Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios a Distancia es importante en el ámbito laboral.

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE AUXILIAR VETERINARIA

El auxiliar veterinario es un colaborador indispensable en los centros de asistencia a los animales de compañía, porque además de ayudar al veterinario en las tareas que le permiten rentabilizar tiempo y calidad de servicio, puede realizar otras funciones de organización y administración. Por ese motivo, los veterinarios cada vez más, necesitan la ayuda de auxiliares en su trabajo diario.