Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Postgrado Online Terapia ocupacional atencion temprana Homologado

Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana

Homologado

+ Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS

(13)
Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:510 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 700 € 349 €
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana de 400 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria Propia en Atención Temprana con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
materiales Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Postgrado Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Postgrados Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 2. TERAPIA OCUPACIONAL

MÓDULO 1. PRINCIPIOS CONCEPTUALES DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VISIÓN GENERAL DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN PEDIATRÍA.
  1. Introducción a la terapia ocupacional pediátrica.
  2. - Conceptos que influyen en la práctica de la terapia ocupacional con los niños.

    - Definiciones.

  3. La historia y evolución de la terapia ocupacional pediátrica en España.
  4. - Primeros departamentos de terapia ocupacional infantil en España.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCOS DE REFERENCIA TEÓRICOS EN TERAPIA OCUPACIONAL PEDIÁTRICA.
  1. Principales marcos de referencia teóricos en terapia ocupacional pediátrica.
  2. - Marcos de referencia aplicados a la discapacidad física.

    - Marcos de referencia primaria aplicados a la discapacidad psicosocial.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE PRÁCTICA APLICADOS EN TERAPIA OCUPACIONAL DESDE EL PUNTO DE VISTA PEDIÁTRICO.
  1. Principales modelos de práctica en terapia ocupacional pediátrica.
  2. - Modelo de persona-entorno-ocupación (PEO) de Law

    - Modelo de ocupación humana de Gary Kielhofner.

    - Modelo canadiense de desempeño ocupacional (CMOP).

    - Modelo para la observación y evaluación de playfulness o de la juguetonería de Bundy.

  3. Enfoques y modelos desde el punto de vista del desarrollo.

MÓDULO 2. MÉTODO DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DE TERAPIA OCUPACIONAL PEDIÁTRICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO METODOLÓGICO EN LA PRÁCTICA DE LA TERAPIA OCUPACIONAL PEDIÁTRICA.
  1. Proceso de evaluación.
  2. - Evaluación del perfil ocupacional.

    - Análisis del desempeño ocupacional.

  3. Diagnóstico ocupacional.
  4. Proceso de intervención.
  5. - Desarrollo del plan o programa.

    - La implementación o puesta en práctica de la intervención.

    - Revisión o proceso continuo de reevaluar la intervención y revisar el plan.

  6. Proceso de resultados.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN EN TERAPIA OCUPACIONAL PEDIÁTRICA.
  1. Evaluación de las áreas ocupacionales.
  2. - Inventario para la evaluación pediátrica de la discapacidad (PEDI).

    - Inventario para la evaluación pediátrica de la discapacidad, prueba de adaptación computarizada (PEDI-CAT).

    - La medida de la independencia funcional para niños.

    - Escala de actividades para niños.

    - Autoevaluación ocupacional infantil.

    - Medida canadiense de desempeño ocupacional.

    - Medida de la función motora gruesa.

    - Escala de la movilidad funcional.

    - Escala de conducta adaptativa-centros educativos.

    - Inventario para la planificación de servicios y programación individual.

    - Sistema para la evaluación de la conducta adaptativa.

    - Evaluación del funcionamiento escolar.

    - Escala Magallanes de análisis de la lectoescritura.

    - Entrevista del ambiente escolar.

    - Escala del juego de Knox.

    - Evaluación de juguetonería.

    - Historia del juego.

  3. Evaluación de las destrezas.
  4. - Valoración de las habilidades motoras y de procesamiento.

    - Versión escolar de la AMPS.

    - Test de integración sensorial y praxias.

    - Evaluación del perfil sensorial.

    - Batería de evaluación del movimiento para niños 2.

  5. Evaluación de las funciones mentales.
  6. Evaluación del desarrollo.
  7. - Inventario del desarrollo de Battelle.

    - Escala observacional de Secadas (EOS).

    - Guía Portage de educación preescolar.

    - Escala de desarrollo motor de Alberta (AIMS).

MÓDULO 3. ÁREAS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN TERAPIA OCUPACIONAL PEDIÁTRICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO EVOLUTIVO y DESEMPEÑO OCUPACIONAL DEL INFANTE.
  1. El desarrollo psicomotor.
  2. - La secuencia de la adquisición del desarrollo psicomotor y signos de alarma.

  3. El desarrollo cognitivo.
  4. El desarrollo de las áreas ocupacionales en la infancia.
  5. - Guía orientativa de desarrollo en las actividades de la vida diaria básicas para la realización de programas de terapia ocupacional.

  6. El desarrollo psicosocial.
  7. El desarrollo de las habilidades del juego.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE LOS PROGRAMAS EN TERAPIA OCUPACIONAL PEDIÁTRICA.
  1. Generalidades en los diseños de programas de terapia ocupacional.
  2. - Diseño de programas en las áreas ocupacionales en pediatría.

  3. Ejemplos de diseños de programas de terapia ocupacional pediátricos.
  4. - Programa en las actividades de la vida diaria básicas.

    - Programa de juego, ocio y participación social.

    - Programa de adaptación del entorno en un centro de educación especial.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJO CON LAS FAMILIAS Y GUÍA DE ASESORAMIENTO PARA PADRES CON NIÑOS CON TDAH.
  1. Generalidades para tener en cuenta en el trabajo con los padres.
  2. - Técnicas y habilidades de comunicación necesarias en el abordaje con las familias.

  3. Guía práctica de asesoramiento con padres de niños con trastorno de déficit de atención e hiperactivida (TDAH).
  4. - Diagnóstico ocupacional y objetivos generales en los programas de terapia ocupacional en el asesoramiento a padres.

    - Pautas y asesoramientos a los padres de las técnicas en los programas de terapia ocupacional en TDAH.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRODUCTOS DE APOYO Y TECNOLOGICOS PARA EL DESEMPEÑO Y LA PARTICIPACIÓN.
  1. Productos de apoyo y tecnológicos para la movilidad funcional.
  2. - Tipos de productos para la movilidad.

  3. Productos de apoyo y tecnológicos para la comunicación.
  4. - Productos de apoyo y tecnológicos para el acceso al ordenador.

    - Productos de apoyo y tecnológicos para comunicación.

    - Productos de apoyo y tecnológicos para la escritura.

  5. Productos de apoyo y tecnológicos para el esparcimiento.
  6. - Productos de apoyo y tecnológicos para el juego.

MÓDULO 4. DISPOSITIVOS DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN PEDIATRÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISPOSITIVOS EN SALUD MENTAL INFANTOJUVENIL, REHABILITACIÓN FÍSICA Y EDUCACIÓN.
  1. Papel del terapeuta ocupacional en los dispositivos infantiles.
  2. Descripción de los servicios.
  3. - Unidades de salud mental infantojuveniles.

    - Rehabilitación física.

    - Educación.

MÓDULO 5. CASOS PRÁCTICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASO CLINICO EN SALUD MENTAL INFANTIL.
  1. Motivo de consulta.
  2. Proceso de evaluación.
  3. - Recogida de datos.

    - Fases de evaluación.

  4. Diagnóstico ocupacional.
  5. Proceso de intervención.
  6. - Prioridades y objetivos.

    - Programa de intervención.

  7. Evolución y seguimientos.
  8. Resultados y conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CASO EN SALUD MENTAL EN LA ADOLESCENCIA.
  1. Motivo de consulta.
  2. Proceso de evaluación.
  3. - Recogida de datos.

    - Fases de evaluación.

  4. Diagnóstico ocupacional.
  5. Proceso de intervención.
  6. - Prioridades y objetivos.

    - Programa de intervención.

  7. Evolución y seguimientos.
  8. Conclusión y resultados.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CASO EN REHABILITACIÓN FÍSICA INFANTIL.
  1. Motivo de consulta.
  2. Proceso de evaluación.
  3. - Recogida de datos.

    - Fases de evaluación.

  4. Diagnóstico ocupacional.
  5. Proceso de intervención.
  6. - Prioridades y objetivos.

    - Programa de intervención.

  7. Evolución y seguimientos.
  8. Resultados y conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CASO DE REHABILITACIÓN FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA.
  1. Motivo de consulta.
  2. Proceso de evaluación.
  3. - Recogida de datos.

    - Fases de evaluación.

  4. Diagnóstico ocupacional.
  5. Proceso de intervención.
  6. - Prioridades y objetivos.

    - Programa de intervención.

  7. Evolución y seguimientos.
  8. Resultados y conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CASO EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. Motivo de consulta.
  2. Proceso de evaluación.
  3. - Recogida de datos.

    - Fases de evaluación.

  4. Diagnóstico ocupacional.
  5. Proceso de intervención.
  6. - Prioridades y objetivos.

    - Programa de intervención.

  7. Evolución y seguimientos.
  8. Resultados y conclusiones.

PARTE 3. SALUD E INTERVENCIÓN DEL PACIENTE. READAPTACIÓN AVD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDADES OCUPACIONALES Y TERAPIA OCUPACIONAL
  1. Definición de terapia ocupacional
  2. Aproximación histórica: desarrollo de la Terapia Ocupacional en España
  3. Características de la Terapia Ocupacional
  4. Modelos para la práctica
  5. Código deontológico en la profesión de terapeuta profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN EN LA READAPTACIÓN A LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA
  1. La ocupación
  2. Discapacidad y terapia ocupacional
  3. Proceso de intervención
  4. Terapia ocupacional en la geriatría y gerontología
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN A NIVEL COGNITIVO
  1. Cognición
  2. Definición de estimulación cognitiva y principios básicos
  3. Afectación cognitiva en distintas patologías
  4. Evaluación cognitiva
  5. Técnicas cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN A NIVEL FÍSICO
  1. Definición de rehabilitación física y principios básicos
  2. Exploración física en rehabilitación
  3. Afectación física en distintas patologías
  4. Tratamiento físico rehabilitador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN A NIVEL FUNCIONAL EN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA (AVD), SOCIAL Y DE LA MOVILIDAD DEL PACIENTE
  1. Valoración funcional
  2. Concepto de función
  3. Discapacidad y sus caminos
  4. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  5. Valoración socio-ambiental
  6. Valoración cognitiva
  7. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  8. Valoración del estado emocional
  9. Valoración de la movilidad del paciente
  10. Técnicas de tratamiento. Ayudas técnicas
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Terapia Ocupacional en pediatría, Domingo Sanz, María Ángeles. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Postgrado Online
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas que faciliten la adecuada maduración de los pequeños y además las competencias necesarias para ayudar a los niños que tienen dificultades con la coordinación física, la organización y las habilidades de aprendizaje y de atención a realizar tareas.
Objetivos Postgrado Online Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Aprender los Marcos de referencia teóricos en terapia ocupacional pediátrica. - Conocer los modelos de práctica aplicados en terapia ocupacional desde el punto de vista pediátrico. - Saber la utilización de las herramientas de evaluación en terapia ocupacional pediátrica. - Diseñar programas en terapia ocupacional pediátrica. - Asesoramiento a las familias. - Conocer los diferentes dispositivos en salud mental infantojuvenil, rehabilitación física y educación. - Describir la importancia de la ocupación en el aumento de la autonomía e independencia en personas con algún tipo de discapacidad o dificultad en la realización de las actividades rutinarias (AVD). - Proporcionar una atención habilitadora integral, mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, con la finalidad de conseguir el mayor desarrollo personal posible. - Mejorar la calidad de vida de las personas que participan en la actividad del servicio ocupacional. - Conocer la importancia del nivel de autonomía personal en personas con discapacidad. - Posibilitar el aprendizaje, capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas con el ámbito de la formación ocupacional. - Contribuir, a través de la formación y la ocupación, a una mayor y más efectiva participación en la vida social, al desarrollo de su autonomía personal y a la mejora de su autoestima.
Salidas profesionales Postgrado Online
Centros de Atención Temprana, Centros de estimulación, Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Terapia Ocupacional, Pediatría, Logopedia, Pedagogía, Educación, Orientación.
Para que te prepara este Postgrado Online
El presente Postgrado de Terapia Ocupacional en Atención Temprana te prepara para poder realizar un diagnóstico y evaluación de la terapia ocupacional pediátrica y para que adquieras los conocimientos necesarios y más importantes de la terapia ocupacional para que por medio de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo, con un adecuado tratamiento.
A quién va dirigido este Postgrado Online
El curso de Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana va dirigido a cualquier persona interesada en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier profesional que quiera obtener unos conocimientos profesionales en terapia ocupacional.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Postgrado Online Terapia ocupacional atencion temprana Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Terapia Ocupacional Atencion Temprana a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Terapia Ocupacional con los que cuenta el Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS  que como tu quieren aprender  a:- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Aprender los Marcos de referencia teóricos en terapia ocupacional pediátrica. - Conocer los modelos de práctica aplicados en terapia ocupacional desde el punto de vista pediátrico. - Saber la utilización de las herramientas de evaluación en terapia ocupacional pediátrica. - Diseñar programas en terapia ocupacional pediátrica. - Asesoramiento a las familias. - Conocer los diferentes dispositivos en salud mental infantojuvenil, rehabilitación física y educación. - Describir la importancia de la ocupación en el aumento de la autonomía e independencia en personas con algún tipo de discapacidad o dificultad en la realización de las actividades rutinarias (AVD). - Proporcionar una atención habilitadora integral, mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, con la finalidad de conseguir el mayor desarrollo personal posible. - Mejorar la calidad de vida de las personas que participan en la actividad del servicio ocupacional. - Conocer la importancia del nivel de autonomía personal en personas con discapacidad. - Posibilitar el aprendizaje, capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas con el ámbito de la formación ocupacional. - Contribuir, a través de la formación y la ocupación, a una mayor y más efectiva participación en la vida social, al desarrollo de su autonomía personal y a la mejora de su autoestima.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Curso Terapia Ocupacional Atencion Temprana.

En 1º lugar tenemos el Curso Terapia Ocupacional Pediatria el cúal te preparará para:.- Aprender los Marcos de referencia teóricos en terapia ocupacional pediátrica. - Conocer los modelos de práctica aplicados en terapia ocupacional desde el punto de vista pediátrico. - Saber la utilización de las herramientas de evaluación en terapia ocupacional pediátrica. - Diseñar programas en terapia ocupacional pediátrica. - Asesoramiento a las familias. - Conocer los diferentes dispositivos en salud mental infantojuvenil, rehabilitación física y educación.
En 2º lugar tenemos el Curso Terapia Ocupacional . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Describir el concepto de Terapia Ocupacional. - Diferenciar el concepto de Terapia Ocupacional Aplicada de la técnica de rehabilitación y tratamiento. - Enumerar y describir de forma breve las principales patologías que requieren la terapia ocupacional para sus pacientes. - Describir las principales técnicas y métodos que se llevan a cabo en la Terapia Ocupacional Aplicada, teniendo en cuenta el enfoque médico y la promoción de la calidad de vida de las personas.

También tenemos nuestro Curso Online Tecnico Atencion Temprana Terapia Ocupacional oposiciones  y no menos importante que ya han realizado mas de 100 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

confiar en nosotros estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Curso Terapia Ocupacional Atencion Temprana

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS

Opinión de Elvia sobre el Postgrado Online Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS
Elvia

Elvia,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Sobre todo el precio del Postgrado Online Terapia Ocupacional Atencion Temprana Homologado

Elvia,¿Qúe has aprendido en el Postgrado Online?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Elvia,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Elvia,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

GLORIA M. G.
CÓRDOBA

GLORIA M. G. de CÓRDOBA

infantil.

He echado en falta:

Temario relacionado con la atención temprana en terapia ocupacional

ELIA C. L.
CIUDAD REAL

ELIA C. L. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

Patología y métodos de atencion

Lo que mas me ha gustado:

Teorias

NOELIA L. S.
MADRID

NOELIA L. S. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado de aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos me han ayudado un montón.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un temario muy bueno.

RAQUEL C. E.
PONTEVEDRA

RAQUEL C. E. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

Cierta terminología específica.

Lo que mas me ha gustado:

Amplio tiempo para poder realizarlo.

He echado en falta:

Aparte de los apuntes que te dan por escrito, poner vídeos para que el temario sea más ameno.

Elvia
Cuenca

Elvia de Cuenca

Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

GLORIA M. G.
CÓRDOBA

GLORIA M. G. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

-

Lo que mas me ha gustado:

-

He echado en falta:

Temas de atención

YOLANDA I. G.
ASTURIAS

YOLANDA I. G. de ASTURIAS

Que he aprendido:

todo lo esperado y mas

Lo que mas me ha gustado:

todo el temario en general

He echado en falta:

nada

Comentarios:

muy ameno y mucho contenido

LORETO G. V.
GRANADA

LORETO G. V. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer las bases fisiológicas y psicológicas del proceso de envejecimiento..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de excelente aptitud.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Algún temario sobresaliente.

GUADALUPE L. L.
ALICANTE/ALACANT

GUADALUPE L. L. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Aprendí sobre aprender algunas cuestiones metodológicas que afectan al diseño de los programas de intervención en la tercera edad..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buen soporte y elaborado.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos fascinaría mucho este temario.

DAVID G. C.
MADRID

DAVID G. C. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido acerca de abordar los procesos de la valoración geriátrica integral en sus cuatro esferas: físico, psicológico, social y funcional..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo bueno.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy adaptado y accesible.

JOSEP MANEL
SEVILLA

JOSEP MANEL de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré sobre identificar los diferentes rincones y talleres educativos que pueden conformar el aula..

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales le encantaron muchísimo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro tema ideal , es este quinto temario que adquirí.

EVA C. D.
JAÉN

EVA C. D. de JAÉN

Que he aprendido:

Aprendí de conocer varios de los programas de intervención que suelen llevarse a cabo con la población mayor, y que abarcan distintas áreas: salud, cognitivoafectivo, relaciones sociales y capacidad funcional..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le sirve bastante el tema.

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Postgrados Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Postgrados Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Terapia Ocupacional Atencion Temprana

MASTER ATENCION TEMPRANA ONLINE

El presente MASTER ATENCION TEMPRANA ONLINE ofrece al alumno los conocimientos necesarios para que desarrolle su carrera profesional en el ámbito de la educación, especializándose en el sector de la atención temprana llevando a cabo acciones de desarrollo psicosocial, desarrollo emocional, desarrollo intelectual o cognitivo y desarrollo social.

CURSO HOMOLOGADO EN ATENCION TEMPRANA

El curso homologado en atención temprana cuenta con doble titulación: - Titulación de Técnico Superior en Atención Temprana expedida por Euroinnova Business School y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. - Certificación Universitaria en Atención Temprana por la Universidad Antonio de Nebrija.

EXPERTO EN ESTIMULACION TEMPRANA

El curso de experto en estimulación temprana ofrecido por Euroinnova Business School ofrece al alumno una certificación universitaria en atención temprana, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, reconocida con 4 créditos ECTS.