Todas las ventajas de ...
1º GARANTÍA
Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Postgrados Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.
2º CONFIANZA
Matricúlate en el Postgrado en Trastornos del Desarrollo Motriz y Psicomotriz en la Infancia + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.
3º CALIDAD AENOR
Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.
4º EQUIPO EUROINNOVA
Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Postgrado en Trastornos del Desarrollo Motriz y Psicomotriz en la Infancia + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno
5º BOLSA DE EMPLEO
Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Postgrado en Trastornos del Desarrollo Motriz y Psicomotriz en la Infancia + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169
6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO
Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).
7º MEJOR PRECIO
En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Postgrado en Trastornos del Desarrollo Motriz y Psicomotriz en la Infancia + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Postgrados Online siempre al mejor precio.
- Período de 0 a 2 años
- Período de 2 a 6 años
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo afectivo
- Desarrollo motriz
- Teorías del cuerpo
- El esquema corporal
- El control tónico
- El control postural
- La lateralidad
- El control respiratorio
- La estructura espacio-temporal
- Las praxias
- Teorías de la psicomotricidad
- La función del psicomotricista
- Estrategias de intervención
- Alteraciones en el desarrollo psicomotor
- Estimulación en el desarrollo psicomotor
- Evaluación Neuropsicológica
- Rehabilitación Neurocognitiva
- Fases del desarrollo infantil
- Factores que determinan el desarrollo motor
- Desarrollo perceptivo motor
- Componentes perceptivos motores
- Ejemplos de algunos reflejos primitos y su función
- Inhibición de los reflejos primitivos
- Concepto y bases del proceso de integración de los reflejos primitivos
- Elementos necesarios para una sesión
- Diseño de una sesión
- Motricidad fina y gruesa
- Esquema corporal
- Imagen corporal
- El juego psicomotor y simbólico
- La función tónica
- La postura y el equilibrio
- El control respiratorio
- El esquema corporal
- La lateralidad
- Salud y enfermedad
- Protección de la salud
- Tipología de Caplan
- Tipología del IOM
- Tipología de Bloom y Heller
- Metodología
- Desarrollo de la motricidad fina
- Patologías relacionadas
- Métodos de evaluación
- Atención sanitaria
- Atención sociosanitaria
- Terapia psicomotriz
- Psicomotricidad educativa e integración
- Reeducación psicomotriz
- El placer sensoriomotriz
- La experiencia psicomotriz. Vivencias, emociones y comunicación
- Trastornos motores
- Trastornos de la maduración
- Trastornos del esquema corporal
- Trastornos de la lateralidad
- Trastornos de la organización espacio-temporal
- Disarmonías psicomotrices
- Trastornos tónico-emocionales
- Dispraxias
- Debilidad motriz
- Inhibición psicomotriz
- Esquema corporal
- Imagen corporal
- Organización espacio-temporal
- Ritmicidad
Las alteraciones de la psicomotricidad son diferentes tipos de trastornos en el desarrollo psicomotor que se reflejan en varios aspectos del desarrollo de los niños y niñas, que pueden llegar a derivar en trastornos más complejos en áreas madurativas como las relaciones sociales o el rendimiento intelectual si no son tratadas a tiempo. Estas alteraciones de la psicomotricidad pueden agruparse según sus características, como el tipo de trastornos que provocan o las capacidades que se ven afectadas por ellas. Una de las principales alteraciones de la psicomotricidad es la conocida como debilidad motriz, que en este caso se caracteriza por la torpeza que presentan quienes la padecen en sus movimientos, así como cierta incapacidad para relajar los músculos de forma voluntaria. En los casos en los que el individuo es incapaz de inhibir tanto sus movimientos como las emociones que va ligada a estos, estaríamos hablando de inestabilidad motriz. Por su parte, las alteraciones de la psicomotricidad en las que los individuos se muestran tensos y pasivos en diferentes contextos sociales se denominan inhibición motriz. Esta se genera cuando quien la parece teme la interacción con el resto por diferentes motivos, principalmente por miedo a sufrir daño físico, por inseguridad o por tener miedo a no ser aceptados, lo que se traduce en inhibir sus movimientos de forma progresiva con la finalidad de pasar desapercibidos entre el resto y evitar las situaciones que le generan malestar. Otras de las alteraciones de la psicomotricidad más comunes son las asociadas a las dificultades del individuo para adquirir el conocimiento y representación de su propio cuerpo, lo que deriva en dificultades para orientarse en el espacio y utilizar su cuerpo de forma efectiva en las relaciones con su entorno. Este tipo de trastornos psicomotores se conocen como trastornos del esquema corporal. Las apraxias y dispraxias infantiles son aquellas alteraciones de la psicomotricidad en las que, si bien el individuo conoce el movimiento que ha de hacer, no es capaz de ejecutarlo de forma correcta, lo que provoca que sea incapaz de realizar determinadas coordinaciones motrices, o incluso que no pueda imitar gestos sencillos. Finalmente, las alternaciones de la psicomotricidad caracterizadas por movimientos repentinos e involuntarios, repetidos de forma intermitente y que se localizan en grupo reducido de músculos son los conocidos popularmente como TICS, que pueden ser crónicos o transitorios.
Como detectar alteraciones de la psicomotricidad
Prestar atención a los signos que nos ponen en alerta ante posibles alteraciones de la psicomotricidad es de vital importancia, ya que como indicábamos anteriormente, no tratarlas de forma correcta en su debido momento puede derivar en complicaciones posteriores que requerirán de tratamientos más complejos. Es por eso que la psicomotricidad en el ambito educativo juega un papel fundamental en el desarrollo evolutivo de los más pequeños. Según el tipo de trastorno o alternaciones de la psicomotricidad ante las que nos encontremos, podemos distinguir algunos indicios que nos hagan activar el protocolo a seguir en el centro escolar. Así, por ejemplo, cuando observamos que un niño alrededor de los 3 años no puede identificar los elementos de su cara nombrando o señalando, bien si a los 6 no reconoce los elementos que componen su cuerpo o no es capaz de representarlos, posiblemente nos encontremos ante alteraciones de la psicomotricidad relacionadas con el esquema corporal. Otras de las alteraciones de la psicomotricidad fácilmente detectables mediante la observación es la debilidad psicomotriz, que se caracteriza por la dificultad para desenvolverse en el espacio con su cuerpo, torpeza, dificultades de coordinación visomotora o alteraciones práxicas. Por su parte, las alteraciones de la psicomotricidad relacionadas con la inestabilidad psicomotriz consisten en la incapacidad del individuo de inhibir sus movimientos y de mantener la atención de forma constante, lo que provoca problemas de atención, agitación psicomotriz e incluso problemas de enuresis. Cuando se observa dificultad o desorganización motriz que conlleva una ineficacia para realizar determinados movimientos, como recortar, vestirse, utilizar diferentes útiles, etc. nos encontramos ante las alteraciones de la psicomotricidad conocidas como dispraxias. Finalmente, si es la capacidad para la escritura la que se ve afectada, estaríamos hablando de las alteraciones de la psicomotricidad conocidas como disgrafías.
Aumento de la actividad en psicomotricidad
Además de las anteriores, conviene destacar también algunas alteraciones de la psicomotricidad originadas por el aumento de la cantidad y frecuencia de movimientos, en lugar de la dificultad para llevarlos a cabo. Según el grado de amplitud, duración, secuencia voluntariedad y propósito de estos movimientos, podemos distinguir tres tipos de alteraciones de la psicomotricidad. En primer lugar nos encontramos con la hiperactividad. Estas alteraciones de la psicomotricidad consisten en el aumento excesivo de la actividad voluntaria, dando lugar a la realización de diversas tareas de forma rápida. No obstante, cabe destacar que a aunque no siempre se realizan de forma eficiente, lo normal es que se persiga un propósito evidente. Otra de estas alteraciones de la psicomotricidad caracterizadas por el aumento de la actividad se trata de la inquietud. En este caso se representa por un aumento excesivo de movimientos, acompañado de desplazamientos variables en el espacio asociados por lo general a movimientos automáticos, como rascarse o levantarse y sentarse, y que en ocasiones puede acompañarse de ansiedad o irritabilidad. Hay quien sostiene que estas alteraciones de la psicomotricidad realmente son un grado leve de agitación, y no los consideran como un grupo por sí mismas. Finalmente, se consideran agitación aquellas alteraciones de la psicomotricidad caracterizadas por el aumento extremo de la actividad motora, reflejada en desplazamientos amplios y conductas erráticas, sin un propósito claro, movimientos bruscos y falta de organización en las secuencias. Además, de forma frecuente se acompañan de ansiedad, ira o euforia, por lo que estas alteraciones de la psiomotrocidad pueden considerarse un buen predictor de conductas asociadas a la violencia o la destructividad.
Como tratar las alteraciones de la psicomotricidad
Saber como tratar las alteraciones de la psicomotricidad una vez se han detectado es fundamental para garantizar el correcto desarrollo evolutivo del individuo. El tratamiento de las alteraciones de la psicomotricidad se basa en la aplicación de diferentes técnicas centradas en la reeducación de las habilidades psicomotrices, y es fundamental que se lleven a cabo por parte de un tecnico profesional en psicomotricidad que habitualmente es un titulado en pedagogía terapéutica, psicología, psicopedagogía y otras afines que se ha especializado en reeducación. Antes de comenzar con el tratamiento de las alteraciones de la psicomotricidad es fundamental corroborar que efectivamente se trata de un problema que cumple con alguno de los criterios de detección anteriormente descritos. Para ello, el profesional de la psicomotricidad puede ayudarse de diferentes pruebas diagnósticas estandarizadas gracias a las cuáles evaluar el nivel psicomotriz en sus diversas áreas. Si realmente nos encontramos ante alguna de estas alteraciones de la psicomotricidad, el problema deberá ser tratado y corregido dentro del centro escolar o bien mediante la derivación a centros especializados en el tratamiento de las alteraciones de la psicomotricidad. En los casos de problemas y alteraciones de la psicomotricidad graves, que implique alteraciones notables de los rendimientos académicos del alumnado, o que incluyan la asociación de varios déficits, se recomienda derivación a centros de psicologia infantil especializados en el diagnóstico y/o tratamiento de alteraciones de la psicomotricidad.
Juan,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?
El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí
Juan,¿Qúe has aprendido en el Postgrado Online?
Nada que comentar
Juan,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?
Los tutores del curso Postgrado Online Trastornos Desarrollo Motriz Psicomotriz Infancia Homologado
Juan,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?
quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pen...

En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pe...

Si desea ser un experto en psicomotricidad infantil y psicomotricidad socioeducativa este es su momento, con el Curso Online de Psicomotricidad Infantil: Práctico + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquiri...
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con ries...
Postgrado en Trastornos del Desarrollo Motriz y Psicomotriz en la Infancia + Titulacion Universitaria