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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Araceli D.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso de Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones

Un conocido me recomendó este curso online porque yo estaba buscando una formación de esta temática. La verdad que ha cumplido con mis expectativas. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir. Lo recomiendo.

José Francisco T.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones

Realicé este curso online por el temario y duración. Necesitaba el Curso Tratamiento Gestión Quejas Reclamaciones para inscribirme a una oferta de empleo, además son muy económicos. Introduciría mas vídeos prácticos.

Jesús F.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones

Muy satisfecha con el resultado de esta formación. Me ha sorprendido el trato con el tutor, quién ha estado pendiente de resolver todas mis dudas y problemas en un periodo de tiempo relativamente corto. Lo recomiendo.

Paloma R

GRANADA

Opinión sobre Curso de Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones

Desde el primer momento el contenido ya me pareció adecuado. Después hablé con atención al cliente, me explicaron con detalle en qué consistía la metodología de aprendizaje y me decanté por Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Curso de Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso tratamiento gestión quejas reclamaciones

CURSO TRATAMIENTO GESTIÓN QUEJAS RECLAMACIONESAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso tratamiento gestión quejas reclamaciones
Este Curso de Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Administración y Auditoría el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones.
Objetivos
de Curso tratamiento gestión quejas reclamaciones
Adquirir los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.
Salidas profesionales
de Curso tratamiento gestión quejas reclamaciones
Administración y Gestión Empresarial / Administración y Auditoría
Para qué te prepara
el Curso tratamiento gestión quejas reclamaciones
Este Curso de Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones le prepara para especializarse en Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Administración y Auditoría, todo ello con único objetivo que es: Adquirir los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.
A quién va dirigido
el Curso tratamiento gestión quejas reclamaciones
Este Curso de Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Administración y Auditoría y que quieran especializarse en Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones.
Metodología
de Curso tratamiento gestión quejas reclamaciones
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso tratamiento gestión quejas reclamaciones

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  1. Introducción
  2. ¿Qué es una queja?
  3. Pasos a realizar ante las quejas
  4. Descripción del proceso de gestión de quejas
  5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información
  6. Contestación de las quejas
  7. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas
  1. Introducción
  2. ¿Qué son las hojas de reclamaciones?
  3. ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?
  4. ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?
  5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones
  6. Competencias
  7. Infracciones y sanciones
  8. El arbitraje como alternativa
  9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral
  10. El convenio y el procedimiento
  1. Atender al teléfono
  2. Características de la atención telefónica
  3. El proceso de atención telefónica
  4. Atención de quejas, objeciones y reclamaciones
  5. El lenguaje
  1. Introducción
  2. El juicio y su finalidad
  3. Negociar y resolver conflictos
  4. Comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista
  5. Sentencia
  6. Concepto de daño moral

Titulación de Curso tratamiento gestión quejas reclamaciones

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

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¿En qué consisten las quejas?   

Podemos definir la queja como un descontento en el que se refleja la insatisfacción de una persona o de un grupo de personas por algún servicio o por algún trato que se haya recibido por parte de una entidad. En las quejas no existe ningún incumplimiento de la ley.

¿De qué trata una reclamación?

Una reclamación se corresponde a un documento en el que el cliente o el consumidor expresa a una empresa la insatisfacción de su compra solicitando la reparación o el rembolso de lo que se ha adquirido. Las hojas de reclamaciones son unos documentos que son emitidos por parte de todas las Comunidades Autónomas. Todos los establecimientos tienen que estar dotados de hojas de reclamaciones.

Las hojas de reclamaciones sirven para:

  • Expresar la queja cuando hemos recibido un trato inaceptable por parte de una entidad.
  • Reclamación por la disconformidad del cliente con la entidad por el bien o el producto que ha sido adquirido.
  • La denuncia cuando se produce algún engaño o daño.

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Actuación ante quejas y reclamaciones

  • Saber solventarlo con rapidez.
  • Saber escuchar lo que se nos está diciendo y asumir las culpas.
  • Debemos proyectar comprensión, el cliente es el que compra, y, por tanto, debemos darle la razón.
  • Debemos pedir perdón si hemos causado algún daño al consumidor o cliente.
  • Una vez que la queja o la reclamación ha sido impuesta, debemos asegurarnos que el cliente queda satisfecho con las actividades que se han llevado a cabo por parte de la entidad.

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