Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Universitario Online Instructor de Ciclo Indoor (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)

Instructor de Ciclo Indoor (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) (Curso Universitario Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos Universitarios online

Precio: 420 € 260 €
Título Propio de Instructor de Ciclo Indoor expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Resumen salidas profesionales Curso Universitario Online
Formación de carácter práctico que capacita para ejercer profesionalmente como Instructor de Ciclo-Indoor ya sea en un centro deportivo, gimnasio, Federación Deportiva, Club deportivo, etc. La formación está enfocada a unos conocimientos generales necesarios para cualquier instructor deportivo y otros más específicos de esta modalidad, todos ellos necesarios para poder planificar, diseñar y poner en práctica una adecuada sesión de Ciclo-Indoor.
Objetivos Curso Universitario Online Instructor de Ciclo Indoor (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)
- Formar a futuros profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos actualmente para desempeñar la labor de Instructor de Ciclo Indoor. - Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios que les permitan enseñar, revisar, supervisar y diseñar toda clase de ejercicios y entrenamientos programados dentro de una sesión de Ciclo-Indoor.
Salidas profesionales Curso Universitario Online
Instructor, Monitor o Formador en un centro deportivo, gimnasio, club deportivo, preparador personal.
Para que te prepara este Curso Universitario Online
El presente Curso Online de Instructor de Fitness te proporciona la formación necesaria para ejercer como instructor de Ciclo-Indoor, obteniendo la formación teórica para conocer y supervisar satisfactoriamente las necesidades básicas del alumnado, a la vez que te aporta los conocimientos prácticos necesarios para planificar, diseñar y poner en práctica una sesión de Ciclo-Indoor.
A quién va dirigido este Curso Universitario Online
El presente Curso Online de Instructor de Fitness está dirigido a licenciados, diplomados, preparadores físicos, ciclistas, entrenadores, deportistas y todo aquel interesado en la actividad física que desee incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral o a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Metodología del Curso Universitario Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Universitario Online
materiales Instructor de Ciclo Indoor (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)

PARTE 1. ASPECTOS TEÓRICOS

TEMA 1. BASES ANATÓMICAS.
  1. Huesos.
  2. Generalidades.
TEMA 2. LAS ARTICULACIONES DEL CUERPO HUMANO.
  1. Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-peroneo Astragalina.
  2. Articulación de la rodilla.
  3. Articulación coxo-femoral.
  4. Articulación espacio humeral.
TEMA 3. ELEMENTOS DEL APARATO LOCOMOTOR.
  1. Teoría psicocinética.
  2. El movimiento.
  3. Las articulaciones.
  4. El esqueleto humano.
  5. Los músculos.
  6. Las acciones musculares más usuales.
TEMA 4. FUNCIONAMIENTO DEL METABOLISMO.
  1. Introducción al metabolismo y al sistema aeróbico y anaeróbico de aporte de Energía.
  2. Historia.
  3. Investigación y manipulación.
  4. Biomoléculas principales.
  5. Catabolismo.
  6. Anabolismo.
  7. Xenobióticos y metabolismo reductor.
  8. Homeostasis: regulación y control.
  9. Termodinámica de los organismos vivos.
TEMA 5. INTRODUCCIÓN AL CICLO-INDOOR. (SPINNING)
  1. Consideraciones generales.
  2. El instructor.
  3. La bicicleta.
  4. La sala donde realizar Ciclo-Indoor.
  5. Ventajas y desventajas de la práctica del Ciclo-Indoor.
TEMA 6. LAS SESIONES DE CICLO-INDOOR.
  1. ¿Cómo realizar una sesión de Ciclo-Indoor?
TEMA 7. REACCIÓN DEL CUERPO ANTE EL EJERCICIO FÍSICO.
  1. Utilización de sustratos metabólicos durante el ejercicio físico
  2. Hidratos de carbono
  3. Lípidos
  4. Proteínas
  5. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
TEMA 8. CONOCIMIENTO BÁSICO PARA UN CORRECTO ENTRENAMIENTO.
  1. Introducción al entrenamiento.
  2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos.
  3. Factores que intervienen en el entrenamiento de la condición física.
  4. Recomendaciones para iniciar un entrenamiento de actividad física dirigido a la mejora de la salud.
TEMA 9. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN.
  1. Conceptos generales.
  2. Necesidad de nutrientes.
  3. Coste energético.
  4. La mujer y el deporte.
  5. Deshidratación y rendimiento físico.
  6. Bebidas para deportistas.
  7. La cocina y el deporte.
TEMA 10. LESIONES Y PREVENCIÓN EN EL CICLO-INDOOR.
  1. Introducción a las lesiones deportivas.
  2. Definición.
  3. La prevención.
  4. Tratamiento.
  5. Lesiones deportivas más frecuentes.
  6. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  7. Aspectos a considerar para una práctica segura en Ciclo-Indoor.
TEMA 11. PRIMEROS AUXILIOS EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA.
  1. Introducción a los primeros auxilios.
  2. Paro cardiorrespiratorio.
  3. Hemorragias.
  4. Heridas.
  5. Quemaduras.
  6. Cuerpos Extraños.
  7. Intoxicaciones.

PARTE 2. FORMACIÓN PRÁCTICA: CICLO INDOOR (VIDEOS INTERACTIVOS)

  1. Introducción.
  2. La bicicleta.
  3. El instructor.
  4. Análisis motor.
  5. Estructura de la clase.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Ciclo Indoor y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Ciclo Indoor con los que cuenta el Instructor de Ciclo Indoor (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Instructor de Ciclo Indoor (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Formación de carácter práctico que capacita para ejercer profesionalmente como Instructor de Ciclo-Indoor ya sea en un centro deportivo, gimnasio, Federación Deportiva, Club deportivo, etc. La formación está enfocada a unos conocimientos generales necesarios para cualquier instructor deportivo y otros más específicos de esta modalidad, todos ellos necesarios para poder planificar, diseñar y poner en práctica una adecuada sesión de Ciclo-Indoor.  y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el ámbito de Actividad Física y del Deporte con nuestro Curso Universitario Instructor Ciclo Indoor.

En primer lugar tenemos el Instructor de Ciclo Indoor (Titulación Profesional) obtendrás conocimientos de:.Este Curso Online de Técnico Especialista en Instructor de Ciclo Indoor te proporciona la formación necesaria para ejercer como instructor de Ciclo-Indoor, obteniendo la formación teórica para conocer y supervisar satisfactoriamente las necesidades básicas del alumnado, a la vez que te aporta los conocimientos prácticos necesarios para planificar, diseñar y poner en práctica una sesión de Ciclo-Indoor.
En 2º lugar tenemos el Curso Universitario de Especialización en Instructor de Ciclo Indoor + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Curso Universitario de Especialización en Instructor de Ciclo Indoor + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva le proporciona la formación necesaria para ejercer como instructor de Ciclo-Indoor, a la vez que te aporta los conocimientos prácticos necesarios para planificar, diseñar y poner en práctica una sesión de Ciclo-Indoor. Además el Curso ofrece al alumno la posibilidad de disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas que realizan algún deporte, siendo conscientes de que necesitan un asesoramiento o incluso una vigilancia por parte de un profesional a la hora de iniciarse en la práctica de dicha actividad o para mejorar en ella.

Podemos también ofrecerte nuestro Curso Universitario de Especialización en Instructor de Ciclo Indoor + Especialización en Psicología del Deporte (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

Recuerda que al matricularte en el Curso Universitario Instructor Ciclo Indoor estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

A lo largo de este CURSO ONLINE de Curso Universitario de Especialización en Instructor de Ciclo Indoor, con su realización adquirirás todos los conocimientos necesarios para llegar a ser un gran profesional.

"

En la última década ha aparecido una nueva actividad que ha conmocionado el mundo del fitness, se trata del Ciclo-Indoor. Esta nueva disciplina ha creado una moda a nivel mundial. Hoy día se considera una actividad con una aceptación mayoritaria en gran parte de los centros deportivos y gimnasios.

¿Qué es el Ciclo-Indoor?

El Ciclo-Indoor es una adaptación del ciclismo, con todas sus técnicas y destrezas, a una actividad con sus mismas características pero sin tener que desplazarse físicamente de un lugar.

Se puede definir como una actividad física grupal, que se realiza sobre una bicicleta estática especialmente diseñada para este fin, dirigida por un intructor al ritmo que marca los diferentes tipos de músicas, realizando un fuerte trabajo cardiovascular jugando con los diferentes niveles de intensidad. 

¿Qué papel tiene el instructor en una sesión de Ciclo-Indoor?

El instructor de ciclismo indoor debe ser la principal referencia en cada sesión. El instructor debe instruir toda la clase, teniéndola preparada desde antes de su comienzo, ya que debe tener en cuenta las características físicas de las personas a las que va dirigida, estableciendo ritmos e intensidades adaptadas a las personas que van a realizar la sesión.

¿Cuáles son las ventajas de realizar Ciclo-Indoor?

El Ciclismo Indoor o Spinning, posee una gran cantidad de ventajas, de entre las cuales se pueden destacar las siguientes:

  • Es un ejercicio divertido, es duro y rápido, pero te hace olvidar que estás en el gimnasio.
  • Tonifica los cuádriceps y los músculos externos del muslo de manera muy sencilla.
  • El riesgo de lesiones es muy bajo.
  • Deja los glúteos muy firmes.
  • Los principiantes no necesitan haber montado antes en bici.
  • No se precisa de una compleja capacidad de coordinación ni equilibrio, y la forma de regular la intensidad permite compartir la clase con verdaderos expertos.
  • Aunque hay que seguir las indicaciones del instructor, el alumnado estará en completo control de su ritmo personal.

El Curso Instructor de Ciclo Indoor te ofrece la posibilidad de convertirte en un gran profesional de Indoor, proporcionándote los conocimientos necesarios para enseñar, revisar, supervisar y diseñar los diferentes ejercicios y entrenamientos programados adecuados en cada una de las sesiones.

No dejes escapar esta oportunidad y MATRICÚLATE en este curso, y obtendrás la certificación de tu curso para poder comenzar tu labor profesional.

Opiniones Curso Universitario Instructor Ciclo Indoor

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Universitario Online Instructor de Ciclo Indoor (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)

12-03-2015
Opinión de Guillermo sobre el Curso Universitario Online Instructor de Ciclo Indoor (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)
Guillermo

Guillermo,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Universitario Online?

Obtener una titulación que acredite que estoy capacitado para ejercer profesionalmente una clase de Ciclo Indoor

Guillermo,¿Qúe has aprendido en el Curso Universitario Online?

A diseñar, programar y poner en práctica una sesión de spinning

Guillermo,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Universitario Online?

El DVD explicativo de como impartir una clase práctica de ciclo indoor

Guillermo,¿Qúe has echado en falta del Curso Universitario Online?

Un vídeo con ejemplos de los estiramientos necesarios a practicar antes y después de la clase

22-05-2015
Opinión de BLANCA MONDEJAR sobre el Curso Universitario Online Instructor de Ciclo Indoor (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)
BLANCA MONDEJAR

BLANCA MONDEJAR,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Universitario Online?

Podría mejorar mi asesoría.

BLANCA MONDEJAR,¿Qúe has aprendido en el Curso Universitario Online?

Mejoré acerca de formar a futuros profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos actualmente para desempeñar la labor de instructor de ciclo indoor..

BLANCA MONDEJAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Universitario Online?

Le ayudó mucho el tema.

BLANCA MONDEJAR,¿Qúe has echado en falta del Curso Universitario Online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso Universitario Online Instructor de Ciclo Indoor (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo