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Euroinnova Business School

Curso Universitario de Monitor de Musculación y Fitness

Monitor de Musculación y Fitness (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) (Curso Universitario Online)

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos Universitarios online

Precio: 420 € 260 €
Título Propio de Monitor de Musculación y Fitness expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Resumen salidas profesionales Curso Universitario Online
El Curso Online de Monitor de Musculación y Fitness se trata de formación de carácter práctico que capacita para ejercer de forma profesional como Monitor de Musculación, Entrenador Personal, Preparador Físico, o Profesor de Fitness ya sea en un Gimnasio, Federación Deportiva, Club de Atletismo, etc.
Objetivos Curso Universitario Online Monitor de Musculación y Fitness (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)
- Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento para aplicarlas a los ejercicios característicos de musculación y fitness - Adquirir conocimientos básicos sobre el sistema óseo y la fisiología muscular - Analizar las respuestas fisiológicas a los ejercicios de musculación y fitness - Comprender la importancia de la nutrición en la realización de deporte - Conocer la teoría del entrenamiento aplicada a la musculación y fitness.
Salidas profesionales Curso Universitario Online
Monitor de Musculación y Fitness en Centros Deportivos o Gimnasios.
Para que te prepara este Curso Universitario Online
El presente Curso Online de Monitor de Musculación y Fitness dotará al alumno de los conocimientos necesarios para supervisar satisfactoriamente las necesidades de los distintos objetivos estéticos, deportivos y de salud de los alumnos como monitor de musculación y fitness.
A quién va dirigido este Curso Universitario Online
El Curso de Monitor de Musculación y Fitness está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Monitor de Musculación y Fitness para orientar su futuro laboral hacia el sector deportivo, más concretamente como monitor de fitness y musculación. Igualmente, está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre este ámbito.
Metodología del Curso Universitario Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Universitario Online
materiales Monitor de Musculación y Fitness (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)

MODULO I. ASPECTOS TEÓRICOS

TEMA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
  1. Introducción a la fisioterapia
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
TEMA 2. SISTEMA ÓSEO
  1. Morfología
  2. Fisiología
  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. Articulaciones y movimiento
TEMA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR
  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. Musculatura dorsal
  7. Tendones
TEMA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS
  1. Sistema energético
  2. ATP (Adenosina Trifosfato)
  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo
TEMA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
  1. El ejercicio físico
  2. Adaptaciones Orgánicas en el Ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
TEMA 6. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN APLICADA A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS
  1. Introducción
  2. Nutrición y salud
  3. Necesidad de nutrientes
  4. Hidratación y rendimiento deportivo
  5. Las ayudas ergogénicas
  6. Elaboración de dietas
TEMA 7. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO APLICADO A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS. Introducción al entrenamiento
  1. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
  2. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  3. Medición y evaluación de la condición física
  4. Calentamiento y enfriamiento
  5. Técnicas de relajación y respiración
  6. Entrenamiento de la flexibilidad
  7. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
  8. Entrenamiento muscular
  9. Entrenamiento de la fuerza
  10. El desentrenamiento
  11. Conducta de higiene en el entrenamiento
TEMA 8. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
TEMA 9. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS
  1. Introducción a los Primeros Auxilios
  2. Actuaciones en primeros auxilios
  3. Normas generales para la realización de vendajes
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
ANEXO 1. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO

MODULO II. RECURSOS PRÁCTICOS DE TONIFICACIÓN DIRIGIDA

  1. Introducción.
  2. Calentamiento.
  3. Cuádriceps
  4. Pectorales.
  5. Espalda.
  6. Bíceps.
  7. Lunges.
  8. Hombros.
  9. Abdominales.
  10. Estiramientos.

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En primer lugar tenemos el Postgrado en Monitor de Musculación y Dirección de Programas Fitness-Wellness + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aprenderas a:.El Postgrado en Monitor de Musculación y Dirección de Programas Fitness-Wellness le prepara para el desarrollo de las técnicas necesarias para la realización de programas de Fitness-Wellness, además de establecer las pautas necesarias para la dirección de estos programas y ejercer como monitor musculación y fitness
En 2º lugar tenemos el Postgrado Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte (CARNÉ DE FEDERADO) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN EUROPEA FPEF-. El Postgrado Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte ofrece una formación especializada en la materia. Este curso trata la formación de carácter práctico que capacita oficialmente para ejercer de forma profesional como Monitor de Musculación, Entrenador Personal, Preparador Físico, o Profesor de Fitness ya sea en un Gimnasio, Federación Deportiva, Club de Atletismo, etc.

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Sala de fitness

Fitness puede incluir muchos tipos de actividad y espacios diferentes, ahora bien, lo más habitual es practicar en una sala especializada, la sala de fitness: un espacio en el que hay máquinas para la realización de ejercicio físico.

Conocer una sala de fitness es básico, están pensadas para poder entrenar de forma autónoma. Es importante saber interpretar el uso de cada máquina.

En una sala de fitness encontraremos:

curso de monitor de fitness y musculacion


Zona de máquinas cardiovasculares

Las máquinas cardiovasculares están diseñadas para la mejora de la resistencia. Son máquinas que también se llaman simuladores ya que en ellas se realizan actividades como correr, pedalear, esquí de fondo, subir escaleras o remar.

Las máquinas cardiovasculares tienen una pantalla informática en que se puede programar el ejercicio, conocer la distancia o el tiempo realizado, el grado de esfuerzo, la frecuencia cardiaca o el gasto calórico, por ejemplo.

Las máquinas cardiovasculares son útiles también para el calentamiento inicial de cada sesión.

Zona de máquinas de tonificación


Las máquinas de tonificación son para el entrenamiento de la fuerza y la resistencia muscular. Cada máquina está pensada para un músculo o grupo muscular.

Las máquinas de tonificación facilitan, si se utilizan correctamente, la postura del cuerpo durante el ejercicio, fijan el cuerpo, ayudan a la realización del movimiento del ejercicio. Sólo hay que ajustar la altura del asiento, polea o banco a las características personales y seleccionar el peso a mover.
 

Zona de pesos libres

Llamamos pesos libres en las barras, mancuernas y discos. Los ejercicios con pesas libres sirven, como en el caso de las máquinas de tonificación, para la mejora de la fuerza y ??resistencia muscular.

Normalmente, además de las barras, mancuernas y discos, hay bancos de diferentes tipos para sentarse o tumbarse para hacer los ejercicios.

Los ejercicios con pesas libres resultan, en un principio, más difíciles que con las máquinas. Es necesario que cada uno conozca la postura correcta del cuerpo y sobre todo de la columna vertebral en cada ejercicio y controle el movimiento desde el inicio hasta el final. Por el contrario, los ejercicios con pesos libres son mucho más variados y diversos, con pesos libres se pueden hacer infinidad de ejercicios para cada grupo muscular.

Como norma se puede decir que para iniciarse en el trabajo de la fuerza y ??conocer los ejercicios es mejor empezar con las máquinas de tonificación, una vez dominados los ejercicios se puede empezar a entrenar con pesas libres.


Zona de estiramientos o relajación

Después de una sesión de fitness se acumula mucha tensión en los músculos, tenemos las pulsaciones elevadas, estamos acalorados, .... antes de partir hacia la ducha es necesario que el cuerpo se normalice.

Es por esta razón que toda sesión debe terminar con unos estiramientos y / o una relajación. En las salas de fitness suele haber una zona con colchonetas se pueden hacer ejercicios de estiramiento, de respiración y descanso.

A veces en esta zona también se pueden hacer ejercicios de tonificación o movilidad sin máquinas, por ejemplo, es muy común ver que hay personas que hacen ejercicios de abdominales.

Si está interesado en conocer más información detallada de este curso de monitor de fitness y musculacion puede descargar gratuitamente este PDF.

  

¿Qué nutrientes necesita el organismo humano?

Las necesidades nutricionales son las cantidades de nutrientes y energía esenciales que cada persona requiere para lograr que su organismo se mantenga sano y pueda desarrollar sus complejas y variadas funciones.

Las necesidades nutricionales dependen del sexo, de la edad, actividad física y estado fisiológico ( lactancia, embarazo, etcétera) de la persona. Los nutrientes y la energía son aportados por los alimentos.

Los nutrientes esenciales se denominan así porque el organismo no es capaz de producirlos por si solo, y es necesario que los reciba con los alimentos. Son nutrientes esenciales algunos ácidos grasos, las proteínas ( algunos aminoácidos) las vitaminas, el agua y las sales minerales. Cuando nuestro cuerpo no recibe alguno de estos nutrientes esenciales durante un largo período de tiempo es posible que enfermemos , incluso se puede llegar a la muerte.

 

ENERGÍA

La energía es el combustible que usa nuestro organismo para realizar sus funciones vitales. La unidad de medida de la energía son las kilocalorías o calorías.

La cantidad de energía que necesita una persona depende de su sexo, edad, estado fisiológico y actividad física.  La actividad física se clasifica en moderada, ligera e intensa. Las personas que tienen una actividad ligera y sedentaria gastan menos energía que las que desarrollan una actividad intensa.

 

¿Cómo se distribuye el gasto energético en el organismo?

El metabolismo basal es el conjunto de actividades que constituyen los intercambios de energía en reposo como circulación, respiración, etcétera. Son los que representan el mayor consumo de energía usada por el organismo.

  • Gasto total de energía durante un día....................................................100%
  • Metabolismo basal.........................................................................................60%
  • Digestión de los alimentos y absorción de nutrientes.....................10%
  • Actividad física................................................................................................30%

 

Monitor de Musculación y Fitness (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) (Curso Universitario Online)

Para aumentar el gasto de energía, se recomienda a las personas con una actividad física ligera realizar algún tipo de ejercicio todos los días, como correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, jugar a fútbol, ir al gimnasio, etcétera.

 

PROTEÍNAS

Las proteínas son sustancias nutrientes o nutritivas presentes en los alimentos, que tienen funciones esenciales para la vida, por lo que deben estar presentes en la dieta.

Las proteínas sirven para:

  1. Reparar los tejidos del cuerpo durante toda la vida.
  2. Construir los tejidos del cuerpo, especialmente en los períodos de crecimiento.
  3. Formar defensas contra las enfermedades.
  4. Proporcionar energía.
  5. Asegurar el buen funcionamiento del organismo.

Las proteínas se encuentran en los alimentos de origen vegetal y animal.

 

HIDRATOS DE CARBONO

Son nutrientes que aportan principalmente al organismo energía. Los hidratos de carbono incluyen los almidones, los azúcares y la fibra dietética.

Son útiles porque:

  1. Proporcionan energía a nuestro organismo.
  2. Mantienen la temperatura corporal.
  3. Realizan todas las actividades deportivas, de trabajo, recreativas.

Opiniones Curso Universitario Monitor Musculacion Fitness

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Universitario Online Monitor de Musculación y Fitness (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)

12-03-2015
Opinión de Juan Antonio sobre el Curso Universitario Online Monitor de Musculación y Fitness (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)
Juan Antonio

Juan Antonio,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Universitario Online?

Me decidí por el curso porque tiene buen precio y me gustaría poder trabajar en un centro deportivo

Juan Antonio,¿Qúe has aprendido en el Curso Universitario Online?

Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento para aplicarlas a los ejercicios característicos de musculación y fitness

Juan Antonio,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Universitario Online?

Me ha gustado porque tiene una formación práctica a pesar de impartirse de manera online

Juan Antonio,¿Qúe has echado en falta del Curso Universitario Online?

Poseer la maquinaria necesaria para poder practicar los ejercicios guiados del curso

18-06-2015
Opinión de ANA ALONSO sobre el Curso Universitario Online Monitor de Musculación y Fitness (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)
ANA ALONSO

ANA ALONSO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Universitario Online?

Desearía mejorar mi formación.

ANA ALONSO,¿Qúe has aprendido en el Curso Universitario Online?

He mejorado de conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento para aplicarlas a los ejercicios característicos de musculación y fitness adquirir conocimientos básicos sobre el sistema óseo y la fisiología muscular analizar las respuestas fisiológicas a los ejercicios de musculación y fitness comprender la importancia de la nutrición en la realización de deporte conocer la teoría del entrenamiento aplicada a la musculación y fitness..

ANA ALONSO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Universitario Online?

Otro curso sobresaliente.

ANA ALONSO,¿Qúe has echado en falta del Curso Universitario Online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso Universitario Online Monitor de Musculación y Fitness (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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