Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Universitario Neuropsicologia Educacion

Curso en Neuropsicología de la Educación (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 119 €
Certificación Universitaria en Neuropsicología de la Educación por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
Este CURSO HOMOLOGADO EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ofrece una formación especializada. El sistema educativo español aún no se ha dado cuenta de que la neurociencia avanza a pasos agigantados y poco se está haciendo por tratar de ajustar las enseñanzas de los niños a los nuevos conocimientos de neuropsicología. La neuropsicología representa el fundamento científico más sólido sobre el que se deberían edificar las Teorías Pedagógicas y Didácticas en el momento actual. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Curso en Neuropsicología de la Educación (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)
- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar - Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar
Salidas profesionales Curso Online
Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Para que te prepara este Curso Online
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido este Curso Online
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Curso en Neuropsicología de la Educación (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: ?H@z TIC?
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Curso en Neuropsicología de la Educación (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el ámbito de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Curso Universitario Neuropsicologia Educacion.

En primer lugar tenemos el Curso Universitario en Sociología de la Educación + Curso Universitario en Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) podrás aprender a:.- Conceptualizar la Sociología y sus principales conocimientos aplicados en el ámbito educacional. - Describir las funciones sociales que tiene la educación en las personas que la reciben. - Valorar el sistema educativo español actual desde una perspectiva sociológica, conceptualizando dicho sistema como un subsistema social. - Describir la importancia del currículum dentro del ámbito educativo y su influencia a nivel sociológico en la persona una vez termina su programa educativo. - Analizar el profesorado y el alumnado como elementos fundamentales en la relación social y educativa. - Conocer los diferentes métodos de implicación y gestión escolar que adoptan las familias con sus hijos e hijas escolarizados/as. - Analizar los elementos que promueven la desigualdad en el ámbito educativo, atendiendo a la educación sexista, a la discriminación de etnia y a la inadecuada integración de las personas con discapacidad. - Describir la implicación de los medios de comunicación en la educación de las personas desde un punto de vista sociológico. - Analizar la preparación educativa que se recibe en relación a la búsqueda y ejercicio de un empleo, describiendo la transición existente. - Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores. - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar. - Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar.
En segundo lugar tenemos el Experto en Neuropsicología de la Educación para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si desea convetirse en un experto en neuropsicología de la educación y desempeña una labor relacionada con la pedagogía terapéutica este es su momento, con el Curso de Experto en Neuropsicología de la Educación para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) podrá realizar esta labor de la mejor manera posible. El sistema educativo español aún no se ha dado cuenta de que la neurociencia avanza a pasos agigantados y poco se está haciendo por tratar de ajustar las enseñanzas de los niños a los nuevos conocimientos de neuropsicología. La neuropsicología representa el fundamento científico más sólido sobre el que se deberían edificar las Teorías Pedagógicas y Didácticas en el momento actual. Además con este Curso Experto en Neuropsicología de la Educación para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) ofrece formación sobre la especialidad de Pedagogía Terapéutica, que está dedicada a promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos. La ayuda a prestar al alumnado debe estar en función de la naturaleza, el grado de necesidad y su dificultad para el acceso al currículo.

Podemos también ofrecerte nuestro Perito Judicial en Neuropsicología de la Educación + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No lo pienses más y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

El Curso Universitario en Neuropsicología de la Educación (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)(Online), es la formación que estabas esperando.

"

¿Qué es la neuropsicología?

Se define como Neuropsicología a la disciplina clínica que permite mezclar la Psicología y la Neurología.

Dentro de las ciencias neurológicas, la Neuropsicología seencarga de estudiar la relación entre el cerebro y la conducta, no sólo en personas con algún tipo de disfunción neuronal sino en individuos en las que el cuerpo funciona normalmente.

Con respecto a las personas con problemas, esta rama se encarga de valorar, tratar y rehabilitar estas personas. Entre otras cuestiones se encarga de:

  • Estudio de las funciones de la corteza asociativa (funciones superiores del cerebro)
  • Estudiar las consecuencias derivadas de daños a la estructura del cerebro y se manifiesta en la conducta

La Neuropsicología tiene como objeto de estudio de las lesiones, daños o un mal funcionamiento de las estructuras en el sistema nervioso central lleva a dificultades en los procesos de carácter cognitivo, psicológico, emocional y el comportamiento individual.

Estas consecuencias pueden surgir por ictus, traumatismo craneoencefálico, enfermedades neurodegenerativas, tumores en el cerebro (como en la enfermedad de Alzheimer o la esclerosis múltiple) o enfermedades del desarrollo (en las que aparecen la epilepsia y la parálisis cerebral).

Él es considerado como una ciencia multidisciplinaria que hace uso del método científico para explorar la relación entre el cerebro y el comportamiento (basado en el método hipotético deductivo o por el método analítico-inductivo). También cuenta con modelos humanos, ya que se reconoce la especificidad de cada especie.

Como la neurolingüística, Neuropsicología tiene su origen en el estudio de la afasia. Actualmente, esta disciplina utiliza técnicas experimentales, la observación clínica se valora y se basa en pruebas que ofrecen imágenes del área del cerebro (TAC, resonancia magnética, PET, IRMf y otras). También hace un llamamiento a las Ciencias Cognitivas, con el fin de desarrollar esquemas de funcionamiento y rehabilitación de las funciones que ha sido dañada o perdida.

curso universitario neuropsicologia educacion

Neuropsicología clásica y cognitiva

Ante los diversos enfoques existentes, es posible distinguir entre Neuropsicología Clásica, la Neuropsicología Cognitiva y Neuropsicología Dinámica Integral.

Es importante diferenciar entre la neuropsicología clásica y la cognitiva, la primera es la que existe desde decenas de años atrás y que se enfrenta a la enfermedad desde un punto de vista ortodoxo, la segunda cada vez tiene más espacio y ha conseguido hacerse su espacio por sus contundentes resultados.

Por ilustrar esta diferencia que hablamos de la afasia. Mientras la  Neuropsicología clásica intenta calificar los síntomas de enfermedades y cada afasia se distingue de las demás por presentar características específicas; la cognitiva dice que siendo los resultados de los estudios realizados en pacientes con afasia proporciona conclusiones diferentes, incluso en casos en que los síntomas son similares, la esencia de la enfermedad parece ser no convencional y por tanto puede no ser sometido a una clasificación que sea así.

El enfoque cognitivo de afasia y otras enfermedades del cerebro es en la práctica y no en la teoría; Esto significa centrarse en los problemas lingüísticos específicos para cada paciente, sin depender de las etiquetas impuestas por el clasicisimo y buscar soluciones que sean viables para cada caso.

Hay varios exámenes neuropsicológicos que permiten analizar a fondo las diferentes funciones cognitivas y proporcionar un informe exacto del estado en el que cada uno es. Algunos de estos instrumentos son la batería Halstead-Reitan, el Programa Integrado de Exploración Neuropsicológica (Test Barcelona), la batería de Luria-Christensen, la de Luria-Nebraska y el k-ABC.

Opiniones Curso Universitario Neuropsicologia Educacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso en Neuropsicología de la Educación (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)

26-01-2015
Opinión de Javier sobre el Curso Online Curso en Neuropsicología de la Educación (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)
Javier

Comentarios

Todo OK

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso en Neuropsicología de la Educación (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo