Matricúlate en este Curso en Técnicas de Ventas y recibe una Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 6 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Vicky S. B.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Creo que gracias a este curso online he aprendido bastante sobre cómo entender mejor al consumidor y cuáles son sus necesidades. Además, tiene una buena relación calidad-precio, merece la pena hacerlo.

ángela M. W.

PAMPLONA

Opinión sobre Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Me ha aportado más conocimientos centrados en el mercado que desconocía y me ha gustado que sea online puesto que es muy cómodo. Volveré a estudiar con Euroinnova sin duda.

Alba C. A.

CÁCERES

Opinión sobre Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Creo que este curso en técnicas de ventas es bastante bueno y el trato recibido por parte tanto del equipo de atención al cliente como de los tutores, ha sido muy agradable.

Daniel N. M.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Siempre había querido ampliar mis conocimientos en marketing y psicología aplicada en este ámbito y lo he conseguido gracias a este curso online. Me ha parecido todo genial.

Alejandro T. J.

GIRONA

Opinión sobre Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

He aprendido mucho sobre técnicas en el punto de venta y de negociación, especialmente. Lo recomiendo porque cuenta con un temario muy completo y se puede aplicar a todo tipo de empresas.
* Todas las opiniones sobre Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en técnicas de ventas

CURSO EN TÉCNICAS DE VENTAS. Mejora tus estudios con este curso online en psicología aplicada al mercado y obtén una formación de calidad al mejor precio. Dale a tu carrera el impulso que necesitas y amplía tus oportunidades laborales en el sector. ¡Matricúlate ya y disfruta de todas las ventajas que ofrecemos!

Resumen salidas profesionales
de Curso en técnicas de ventas
Este CURSO HOMOLOGADO DE PSICOLOGÍA TÉCNICAS DE VENTA ofrece una formación especializada en la materia. A la hora de tratar con clientes la relación entre el vendedor y el cliente resulta trascendental, de una buena relación y del entendimiento entre ambos se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes, debido la importancia dentro de este Curso Baremable. Por otro lado, vivimos en una sociedad de consumo en la que se valoran cada uno de los valores añadidos que nos ofrecen tras un proceso de compra. Así, resulta imprescincible el conocimiento y la utilización de las técnicas de venta a la hora de presentar a los clientes los bienes y servicios que ofertamos. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso en técnicas de ventas
- Conocer las herramientas necesarias para realizar una venta de forma satisfactoria. - Fomentar las características del buen vendedor. - Estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor. - Desarrollar (o afianzar) ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado. - Mejorar el servicio y atención al cliente. - Conocer cómo mejorar nuestro punto de venta. - Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente. - Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.
Salidas profesionales
de Curso en técnicas de ventas
Comercial, Atención al Público, Proveedores, Dependientes, Personal del Departamento de Comunicación, Relaciones Públicas, Personal del departamento de Marketing.
Para qué te prepara
el Curso en técnicas de ventas
El CURSO HOMOLOGADO DE PSICOLOGÍA TÉCNICAS DE VENTA le prepara para conocer las funciones del mercado, así como sus tipos y fases. Además se analizará tanto la psicología desde el punto de vista del consumidor como del vendedor, se comprobará en qué consiste el servicio o la atención al cliente y cómo podemos influir (como vendedores) en su decisión de compra. También tendremos un acercamiento a cómo debemos tener nuestro punto de venta en cuanto a decoración, organización,… para así ser un servicio más atrayente al consumidor. No olvidaremos tratar las habilidades sociales que debemos poseer y potenciar para lograr nuestros objetivos comerciales tanto en el desarrollo de la venta, en la negociación y en la postventa.
A quién va dirigido
el Curso en técnicas de ventas
El CURSO HOMOLOGADO DE PSICOLOGÍA TÉCNICAS DE VENTA está dirigido a profesionales relacionados con la comercialización. Empresarios, economistas, dependientes, comerciantes,… a todo tipo de vendedores de cualquier ámbito. Consumidores que muestren su especial interés en conocer cómo pueden influir en sus decisiones para la realización de una compra. A cualquier persona que quiera iniciar su propio negocio de forma autónoma. En general, a cualquier persona interesada en formarse en éste ámbito, y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso en técnicas de ventas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en técnicas de ventas

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  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. Ciclo de vida del producto
  2. El precio del producto
  3. Ley de oferta y demanda
  4. El precio y al elasticidad de la demanda
  5. Comercialización y mercado
  6. La marca
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
  1. Proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa

Titulación de Curso en técnicas de ventas

Titulación Universitaria en Psicología y Técnicas de Venta con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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¿En qué consiste la psicología del mercado y consumidor?

En la psicología del mercado se analizan los comportamientos que llevan a cabo los clientes a la hora de adquirir un producto o servicio. También, se tienen en consideración las pautas que guían a grupos y empresas en la toma de decisiones comerciales. Por ello, se tienen en cuenta desde los entes más pequeños hasta los más grandes, es decir, tanto pequeñas empresas como multinacionales.

Este tipo de análisis sirven a los usuarios para crear patrones que faciliten el conocimiento que después se puede transformar en predicciones para el futuro. Esto determinará la manera de actuar de las compañías en el futuro.

¿Qué factores influyen en la psicología del consumidor?

La psicología del consumidor se ve sesgada por una serie de factores que se identifican como individuales de la persona. Se considera que cada uno se ve influido por su entorno directo. Sin embargo, los siguientes elementos gozan de cierta importancia en comparación con el resto. Además, se pueden ver como comunes de la sociedad al completo y a nivel individual. Son: 

  • Estatus: Su pertenencia a un grupo social determinará qué compra y cómo lo compra. El estatus puede tener el poder de cambiar los hábitos de consumo de muchas personas, ya que muchos comienzan a comprar productos que tienen relación con ese grupo al que quieren pertenecer.
  • Cultura: La tradición cultural es un factor muy relevante que influye en todo el proceso de compra. Dependiendo del tipo de cultura, se pueden adquirir unos artículos u otros. Esto es algo que tienen que tener en cuenta todas las empresas, pero especialmente las globalizadas, ya que tendrán que ser capaces de adaptar su oferta a los diferentes países o lugares donde se encuentren.
  • Aspectos personales: La personalidad de cada individuo es diferente y los estilos o modo de vida cambian. Aquí es relevante pensar en características tales como la edad, si se tiene hijos o no, la situación económica, etc.
  • Emociones: Está demostrado que cuando se hacen anuncios basados en la emoción, influyen mucho más que otras veces. Consiguen llamar más la atención del usuario, además de ser más recordados que otros basados en información, por ejemplo.

¿Qué importancia tiene la comunicación comercial?

La comunicación comercial es el conjunto de acciones de comunicación dirigidas a clientes o consumidores potenciales con el fin de mejorar los objetivos de marketing fijados para la oferta de productos y servicios de la empresa.

Los elementos que la componen son:

  • Emisor: Es la persona que recibe el mensaje. En este caso pueden ser tanto clientes, como personas pertenecientes al público objetivo de la empresa u organización.
  • Contenido: Es el mensaje que se quiere transmitir, que normalmente coincide con los argumentos de venta del producto o servicio.
  • Código: Son las diferentes formas y estilos en los que se puede transmitir el mensaje. Hay marcas que utilizan estilos emocionales, otros el estilo informativos, otros una mezcla, etc. Dependiendo del tipo de producto o servicio que se promocione, será mejor uno u otro.
  • Canal de trasmisión: Es el medio usado. Aquí pueden entrar medios tales como redes sociales, anuncios de televisión, imágenes, etc.
  • Feedback: Mide la efectividad de la comunicación, es decir, el retorno de la inversión (ROI). Para esto podemos emplear una serie de indicadores llamados KPI´s especiales de marketing.

¿Cuáles son las técnicas de negociación?

Las técnicas de negociación son los métodos utilizados en los procesos de negociación. Tienen como fin conseguir los mejores resultados posibles para todas las partes que intervienen. Para esto, existen varias técnicas de negociación que se pueden aprender.

En las negociaciones, el personal de venta debe de ser capaz de adaptar su discurso al vendedor. Basándose en la información que se tenga en ese momento, se deben de tomar decisiones que hagan que la oferta se adapte lo más posible a las necesidades del cliente. Para poder alcanzar este nivel de cercanía, el personal de ventas debe de ser capaz de recabar información del cliente en muy poco tiempo. Elementos como el lenguaje no verbal, así como la actitud y la información que él mismo proporcione, deben de ir moldeando el tipo de negociación que se va a trabajar en cada momento. De igual manera, existen técnicas centralizadas por empresas, o incluso del propio vendedor. Estas son las principales técnicas de negociación, pero se pueden combinar y alterar dependiendo del cliente. 

  • Negociación acomodativa: Se usa cuando una de las partes ya asume que parte de la posición del perdedor. Tiene como objetivo conseguir mejores resultados en el futuro, es decir, a largo plazo.
  • Negociación competitiva: Se toma una posición agresiva desde el comienzo. Esta parte busca obtener todos los beneficios posibles, sin importarle la otra parte. Se le llama también de suma cero porque prácticamente todo se lo queda la parte agresiva y la otra queda como perdedora.
  • Negociación colaborativa: También conocida como win-win. Todas las partes ganan y quizás, sea la técnica más ideal debido a los beneficios que tiene para ambas partes. Es una forma de establecer relaciones basadas en la confianza y que duren a largo plazo.
  • Negociación evitativa: Se da cuando una de las partes piensa que no va a conseguir lo que quiere durante la negociación y, por tanto, decide retirarse de la misma. Al final, aquí todas las partes pierden. Como resultado, no es la más recomendada, aunque siempre va a depender de la situación de cada uno elegir un método u otro.

CURSO EN TÉCNICAS DE VENTAS

Este Curso de Técnicas de Comunicación en Ventas, es una gran elección para mejorar tu futuro:

Gracias a este Curso en Técnicas de Venta podrás obtener conocimientos como: estudios de mercado, el comportamiento del consumidor y el proceso de compra, atención al cliente, el punto de venta, los medios de comunicación, psicología aplicada a la venta, el servicio posventa, técnicas de negociación, etc.

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Preguntas al director académico sobre el Curso en técnicas de ventas

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