Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado Camilo Jose CelaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 400 € 260 €
Titulación Universitaria de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Resumen salidas profesionales Curso online
Con este CURSO HOMOLOGADO DE REPARACIÓN DE ORDENADORES: MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS se pretende acercar al alumno a una de las profesiones con mayores salidas laborales en la actualidad: la reparación y mantenimiento de equipos informáticos. Se trata de un Curso Baremable, cuya actividad que se ha extendido por todos los sectores empresariales, dado el auge experimentado por la informática en los últimos años. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso online Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)
- Conocer las nociones necesarias sobre los ordenadores y los componentes que los forman. - Adquirir los conocimientos necesarios para el montaje y la instalación de los elementos que forman la arquitectura de un PC. - Describir los pasos de la instalación y personalización del sistema operativo Windows, de programas y periféricos, así como mantener un ordenador seguro con el uso de antivirus.
Salidas profesionales Curso online
Empresas de cualquier sector con departamentos informáticos. Tiendas de informática.
Para que te prepara este Curso online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE REPARACIÓN DE ORDENADORES: MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS te permitirá comprender los conceptos básicos de la informática, conocer el equipo arquitectónicamente. De igual forma aprenderás a montar e instalar los periféricos, así como configurar el equipo para su correcto funcionamiento. Aprenderás a detectar averías. Conocerás la manera de configurar un equipo con Windows así como su mantenimiento. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso online
El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE REPARACIÓN DE ORDENADORES: MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS está dirigido a estudiantes y Profesionales de los sectores de la Informática. Así como todos aquellos profesionales o empresarios, que deseen llevar a cabo el montaje, instalación o el mantenimiento de todo tipo de equipos informáticos y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA
  1. El ordenador
  2. Hardware y Software
  3. Los datos: Bit y Byte
  4. El sistema operativo
  5. Los programas o aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PC: HARDWARE
  1. Componentes de un PC
  2. Los periféricos
  3. Manejo del Teclado y del Ratón
  4. Tecnología de los Periféricos
  5. Posibles problemas y su solución
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA, LA CARCASA Y LA PLACA BASE
  1. Arquitectura del PC
  2. La carcasa
  3. La placa base
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUITECTURA DEL PC (II)
  1. El Chipset
  2. El BIOS
  3. El microprocesador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA DEL PC (III)
  1. La memoria
  2. Los buses
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARQUITECTURA DEL PC (IV)
  1. Unidades de Almacenamiento
  2. Sistemas de Refrigeración
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DEL PC
  1. Herramientas y consejos previos
  2. Montaje del Equipo
  3. Instalación de las tarjetas de expansión
  4. Instalación de los dispositivos de almacenamiento
  5. Refrigeración del equipo
  6. Terminación de montaje
  7. Instalación de periféricos. Los puertos.
  8. Configuración del equipo mediante el BIOS-Setup
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  1. Fallos en el Ordenador
  2. Revisión y Limpieza del Equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PERSONALIZACIÓN DE WINDOWS
  1. Configuración de Windows
  2. Configuración del Escritorio
  3. Configuración de la Barra de Tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSTALACIÓN DE PROGRAMAS Y PERIFÉRICOS
  1. Cómo Instalar Programas
  2. Cómo desinstalar Programas
  3. Cómo Instalar Periféricos
  4. Problemas: Restaurar Sistema
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MANTENER UN SISTEMA SEGURO
  1. Los Virus y el Antivirus
  2. Actualizaciones de Windows
  3. Recomendaciones para la instalación de Programas

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Informática y Programación y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Hardware y Software con los que cuenta el Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Informática y Programación y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de Hardware y Software con nuestro Curso Universitario Reparacion Ordenadores.

En 1º lugar tenemos el Curso en Sistemas Microinformáticos y Redes (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.- Llevar a cabo la instalación y configuración de redes domésticas y pequeñas redes de empresa. - Clasificar los componentes que se utilizan en el montaje de los equipos microinformáticos, identificando sus parámetros funcionales y características, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas. - Instalar los elementos que componen los equipos microinformáticos, aplicando criterios de calidad, eficiencia y seguridad, de acuerdo a especificaciones técnicas recibidas. - Verificar los equipos microinformáticos montados y asegurar su funcionalidad, estabilidad, seguridad y rendimiento, de acuerdo a las especificaciones dadas.
En 2º lugar tenemos el Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en el Montaje y Mantenimiento de Maquinaria y Equipo Industrial . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Relacionar los medios y equipos de seguridad empleados en el montaje de instalaciones en planta y en el mantenimiento de líneas de producción automatizadas, con los riesgos que se pueden presentar en el mismo.

Podemos también ofrecerte nuestro Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en el Mantenimiento de Líneas Automatizadas  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Si tu objetivo es especializarte curso reparación ordenadores consiguiendo una mejora profesional del alumno mediante el aprendizaje de conocimientos y habilidades.

"

Obsolescencia programada


Lo creas o no, muchos fabricantes de equipos electrónicos juegan con el concepto de obsolescencia programada. ¿Sabes qué es? Es muy simple, parte de los equipos técnicos de las empresas, se dedican expresamente a calcular y desarrollar equipamientos con una cierta vida útil.

Esto tiene una consecuencia clara, después de este periodo de vida útil calculado los equipos electrónicos empiezan a manifestar fallos en el rendimiento, siendo su actuación se mucho peor que al principio y además, comienzan las averías con mucha frecuencia. Una vez más, los costes de la reparación de estos equipos son muy altos y la solución a la que debemos dirigirnos es a la de adquirir la última versión para evitar dolores de cabeza que implican la posible pérdida de información, o una mal funcionamiento.

curso universitario reparación ordenadores

¿Quieres conocer más sobre mantenimiento y reparación de ordenadores? ¿Te interesan los cursos de reparación de ordenadores? ¿Te gustaría comenzar un curso de reparación de ordenadores GRATIS? Si estás pensando ahora mismo que SÍ, Euroinnova te lo pone fácil con el presente curso de reparación de portatiles

El riesgo de obsolescencia programada

Seguro que tu mismo habrás comprobado (o sufrido), la obsolescencia tecnológica: los equipos electrónicos tienen fecha de caducidad. Pero esto implica no sólo un grave problema para el bolsillo. La Obsolescencia Tecnológica marcha a una velocidad increíble, esto la convierte en la principal responsable de la generación de miles de toneladas de residuos de componentes electrónicos que se convierten en basura altamente contaminante, que debe ser tratada con costes muy elevados, que afectan a toda la población.

Si analizamos en profundidad, la obsolescencia programada tiene poco que ver con la funcionalidad que pueden proporcionarnos los equipos electrónicos más nuevos ya que no sólo las averías son las que nos mueven a hacernos con nuevos equipos, sino que la gran mayoría de veces esta obsolescencia está motivada por el márketing y las novedades del mercado, que crean necesidades en los consumidores, bastante alejadas de la realidad aunque muchas veces no nos demos cuenta.

Un ejemplo común se ha dado con la nueva generación de aparatos "conectados", que incluyen éstos que pueden ser accionados desde el teléfono móvil. Algunos cuentan con algunas características razonablemente pesadas como para sopesar el cambio de aparato cuando no estemos contentos con el funcionamiento de los actuales, porque podamos sacar partido a las nuevas funcionalidades y esto se materialice en ahorro. Un ejemplo de esto son los climatizadores y aires acondicionados que se pueden activar desde un smartphone, cuentan con la ventaja de poder adecuar la temperatura de nuestro hogar antes de llegar, no obstante, todos los que se han unido a la moda y lo han cambiado, ¿se han parado a pensar que cualquier aparato con menos de 20 años cuenta con programador integrado que permite marcar horarios y temperaturas de funcionamiento automáticos? Es más, ¿alguien se ha parado a pensar en los programadores que se pueden colocar en el enchufe, que permite marcar las horas del día que se quiere que el aparato conectado funcione por un precio que no supera los 10€? Y estas conclusiones las sacamos de estos aparatos, cuyo funcionamiento es autónomo (entendiendo que con el simple hecho de accionarlos ya funcionan sin más interacción por nuestra parte, pero ¿qué ventajas me aporta poder encender mi lavadora o mi lavavajillas desde mi smartphone si tengo que ir a cargarlo de ropa/platos y detergente? En el 99% de los casos no aporta ninguna ventaja real, ya que si se nos olvida poner la lavadora al salir de casa al ir a trabajar por ejemplo, encenderla no será suficiente ya que no tendrá detergente ni suavizante, incluso ni ropa. Pero si realizamos estas tareas antes de salir de casa... ¿nos costaría mucho esfuerzo usar un programador y así tener la colada terminada justo cuando llegamos de trabajar?



Con esto no se pretende crear alarma ni ningún movimiento en contra de la renovación de aparatos, al contrario, simplemente se pretende que cada uno realice un ejercicio de sentido común y de practicidad ante el impulso de comprar la nueva versión de un aparato siempre y cuando nuestro aparato actual funciona y/o su reparación tenga un precio rentable, ya que al final todos los aparatos dejan de funcionar y cuando tengamos que afrontar forzosamente la compra del nuevo aparato obtendremos seguramente muchas más funcionalidades que la primera vez que sentimos el impulso de renovarlo y con suerte nos habremos saltado una o varias generaciones de ese aparato con el conveniente ahorro, que podremos destinar en adquirir un aparato de mayor calidad o bien a cubrir otras necesidades que surjan.

Y qué mejor manera de luchar activamente contra la obsolescencia programada que aprendiendo a realizar reparaciones en aparatos electrónicos, concretamente ordenadores, que son máquinas compuestas por un gran número de aparatos que podremos arreglar individualmente. Así que no te lo pienses más y matricúlate ya mismo en nuestro  curso reparación portatiles. Si aún tienes alguna duda no dudes en descargarte el folleto gratuito con toda la información del curso de reparación de ordenadores.

Opiniones Curso Universitario Reparacion Ordenadores

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

11-03-2015
Opinión de Cristobal sobre el Curso online Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)
Cristobal

Cristobal,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Saber como reparar una avería del ordenador

Cristobal,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

A montar e instalar los periféricos y configurar el equipo para su correcto funcionamiento

Cristobal,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Conseguir unos conocimientos básicos para arreglar ordenadores por cuenta propia

Cristobal,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Una parte práctica

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo