Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP

Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Los sistemas de CCTV o videovigilancia permite la visualización remota de las cámaras en cualquier momento. El Circuito Cerrado de Televisión o su acrónimo CCTV, que viene del inglés: Closed Circuit Television, es una tecnología de vídeovigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Este curso ofrece la formación sobre la videovigilancia: CCTV usando video IP.
Objetivos Curso online Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP
- Determinar el concepto de sistema de CCTV. - Conocer la evolución que han tenido los sistemas de vigilancia por video - Aprender el funcionamiento de una cámara IP - Aprender las tecnologías existentes de redes IP. - Saber cómo gestionar un video IP.
Salidas profesionales Curso online
Seguridad / Telecomunicaciones / Videovigilancia
Para que te prepara este Curso online
El siguiente curso le prepara para conocer la videovigilancia en circuitos cerrados de televisión usando video IP, aprendiendo además sobre el funcionamiento de una cámara IP, las tecnologías existentes de redes IP y de cómo gestionar un video IP.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido al personal de seguridad, telecomunicaciones, videovigilancia o cualquier personas que quiera formarse sobre los circuitos cerrados de televisión usando video IP.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ALARMA
  1. Sistemas de alarma
  2. Sistemas contra robo o intrusión
  3. Sistema contra incendios
  4. Sistema de vigilancia en procesos industriales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES CON DETECTORES Y SISTEMAS DE VIGILANCIA
  1. Los detectores
  2. Tipos de detectores
  3. Sistema de vigilancia. Circuito cerrado de Televisión (CCTV)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE MEGAFONÍA E INTERCOMUNICACIÓN
  1. Portero automático
  2. Esquemas básicos de montaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONOCER LOS DIFERENTES SISTEMAS DE CCTV Y SU APLICACIÓN SEGÚN LAS DIFERENTES NORMATIVAS
  1. Introducción
  2. Orígenes del CCTV
  3. Tipos de Sistemas de CCTV
  4. Aplicaciones de CCTV
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN DE UN SISTEMA DE CCTV
  1. Introducción
  2. Fundamentos de la televisión en circuito cerrado
  3. Definición
  4. Generalidades
  5. Aplicaciones
  6. Elementos
  7. Funcionamiento
  8. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE CCTV MÓVILES Y FIJOS
  1. Consideraciones generales
  2. Sistemas de CCTV Móviles
  3. Sistemas de CCTV Fijos
  4. Tipos de cámaras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDA DE LOS PARÁMETROS DE LAS INSTALACIONES DE CCTV.
  1. Manejo de la instrumentación básica:
  2. Parámetros de la instalación.
  3. Medición de los parámetros de la instalación.
  4. Planes de mantenimiento en las instalaciones de CCTV.
  5. Operaciones de control y mantenimiento periódico.
  6. Documentación para el mantenimiento.
  7. Estrategias de diagnóstico y localización de averías.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AVERÍAS FRECUENTES EN LAS INSTALACIONES DE CCTV.
  1. Identificación de interferencias.
  2. Detección de fallos en los posicionadores.
  3. Identificación de fallos en las cámaras.
  4. Detección de fallas en las líneas de transmisión: (R.F., coaxial, infrarrojos, par trenzado, entre otros).
  5. Identificación de fallos en los sistemas de amplificación.
  6. Identificación de fallos en los sistemas de control:
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN LAS INSTALACIONES DE CCTV.
  1. Comprobación de conexiones:
  2. Comprobación de fallos de señal:
  3. Comprobación de cambios en las condiciones ópticas del medio.
  4. Resolución de las distintas averías y verificación de parámetros.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Seguridad y Vigilancia y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Alarmas con los que cuenta el Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Seguridad y Vigilancia y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la temática de Alarmas con nuestro Curso Videovigilancia Cctv.

En primer lugar tenemos el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión .- Analizar las instalaciones de circuito cerrado de televisión, identificando las partes que la componen y las características más relevantes de las mismas. - Configurar pequeñas instalaciones de CCTV, adoptando la solución técnica adecuada, de acuerdo a especificaciones dadas y a la normativa vigente. - Realizar el montaje de instalaciones de CCTV en el interior/exterior de un local.
En segundo lugar tenemos el Montaje de Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar las instalaciones de circuito cerrado de televisión, identificando las partes que la componen y las características más relevantes de las mismas. - Configurar pequeñas instalaciones de CCTV, adoptando la solución técnica adecuada, de acuerdo a especificaciones dadas y a la normativa vigente. - Realizar el montaje de instalaciones de CCTV en el interior/exterior de un local.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Videovigilancia Cctv al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para que elijas con total libertad la formación que te interese.

 

No lo pienses más y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Fomente su conocimiento de forma divertida con el curso videovigilancia wink

"

¿Qué es la videovigilancia cctv?

La videovigilancia nos permite ver la imagen en directo de nuestro negocio o de nuestra casa desde cualquier parte del mundo, a través de Internet, utilizando un móvil, ordenador o tableta.

Los sistemas de videovigilancia se componen de un grabador digital, un disco duro donde guardar todo lo que se graba y las cámaras para vigilar el lugar deseado. El grabador se conecta a un router ADSL y nos permite ver las grabaciones desde cualquier lugar, sin importar la distancia ni lo lejos que estemos.

Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP

¿Para qué sirve la videovigilancia?

Los usos que se le pueden dar son muy variados, dependiendo de la persona que los usen. Son tan importantes y tan versátiles que acaban siendo fundamentales para cualquier personas que quiera estar tranquila y vivir con seguridad las 24 horas del día.

Para dueños de un negocio
- Si alguien tiene un negocio sabe lo importante que es la seguridad. Con un sistema de videovigilancia puede vigilar tanto a los empleados como algún caso de incidencia ( robos, peleas, hurtos de la caja)
Para trabajadores
- Cada vez pasamos más tiempo fuera de casa debido a nuestros trabajos, por lo que nuestro hogar se hace vulnerable a robos y asaltos.
Para personas que viven solas
- Perfecta para personas que viven solas y quieren saber quien llama al telefonillo antes de abrir o poder vigilar al servicio doméstico o al jardinero
Uso especial en guarderías

- Así los padres pueden ver que hacen sus hijos durante la mañana mientras ellos se encuentran en el trabajo o en casa. Podrán ver que todo marcha bien y en el caso de algún problema recuperar las grabaciones en el momento que se desee.

Si quieres obtener una mayor información sobre el curso de videovigilancia, pincha aquí. 

curso de cctv, cctv videovigilancia, cctv online, cursos cctv, curso cctv, online cctv...

¿Qué es CCTV?

CCTV es un circuito cerrado de televisión que consiste en una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de televisores o vídeo que reproducen las imágenes transmitidas por las cámaras. Estas imágenes vistas por las diversas cámaras se transmiten por una red inalámbrica o por cables coaxiales al monitor que se usa para transmitir estas imágenes. 

Las imágenes grabadas por la cámara no se transmiten sino se almacena en un dispositivo de almacenamiento para su visualización o para ser usadas como evidencia, como en el caso de asesinato, robo, estas imágenes serían de gran ayuda para las autoridades para encontrar a los responsables del hecho. Entonces el sistema se caracteriza por ser cerrado y es un sistema que puede ser usado por un número limitado de espectadores.

Si las cámaras cuentan con un sistema moderno pueden ser manejadas desde una sala de control y éstas se colocan en puntos específicos en zonas fijas. Desde la sala de control se puede realizar diversas funciones como panorámica, zoom, inclinación, sonido , entre otras.

El objetivo y función principal del circuito cerrado de televisión es vigilar determinados espacios que pueden ser privados o públicos para cuidar y mantener la seguridad de las instalaciones, proteger pertenencias, impedir la actividad ilegal en empresas y hogares, disuadir a los agresores al sentirse vigilados y en general proteger el bienestar y la seguridad de los individuos de agresiones antisociales y físicas.

Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP (Curso online)

Opiniones Curso Videovigilancia Cctv

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP

Opinión de YOLANDA sobre el Curso online Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP
YOLANDA

YOLANDA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Precio y duración

YOLANDA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

La introducción al mundo de videovigilancia

YOLANDA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La atención del soporte

YOLANDA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de JUAN GRADOS sobre el Curso online Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP
JUAN GRADOS

JUAN GRADOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las tecnologias de red IP

JUAN GRADOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Un poco de video de algunos temas.

Opinión de ANTONIO GONZALEZ sobre el Curso online Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP
ANTONIO GONZALEZ

ANTONIO GONZALEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo

ANTONIO GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Videos

Opinión de JOEL REVILLA sobre el Curso online Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP
JOEL REVILLA

JOEL REVILLA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo en general

JOEL REVILLA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

algún caso practico

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados

Estudios relacionados con :