Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso SemiPresencial Vigilante de Explosivos

Vigilante de Explosivos (Curso SemiPresencial)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online de seguridad privadaCurso online Euroinnova Formación

Duración:30 horas

Modalidad: Cursos SemiPresenciales

Precio: 450 € 250 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y acreditada por la Secretaría de Estado de Seguridad, Ministerio del Interior
Resumen salidas profesionales Curso SemiPresencial
La Seguridad Privada es un sector en auge que tiene cada vez más ámbito de actuación. Este curso capacita al alumno a presentarse a las pruebas de selección convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad para el acceso a la Tarjeta de Identificación Profesional para Vigilante de Explosivos.
Objetivos Curso SemiPresencial Vigilante de Explosivos
- Conocer el ámbito jurídico que rodea al Vigilante de Explosivos - Establecer el correcto manejo y depósito de armas, y sus medidas de seguridad - Determinar los factores de riesgo en el uso, transporte y almacenaje de explosivos, cartuchería y material pirotécnico.
Salidas profesionales Curso SemiPresencial
Vigilante de Seguridad Privada, Vigilante de Explosivos
Para que te prepara este Curso SemiPresencial
Este curso está acreditado por la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) como la formación previa necesaria para poder acceder a las pruebas selectivas de Vigilante de Explosivos, como especialidad de Vigilante de Seguridad, para la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).
A quién va dirigido este Curso SemiPresencial
Cualquier persona que, cumpliendo los requisitos establecidos por el art. 53 y 54 del Reglamento de Seguridad Privada, esté interesado en completar la formación de Vigilante de Seguridad en su especialidad de Vigilante de Explosivos necesaria para acceder a las pruebas convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad.
Metodología del Curso SemiPresencial
Este curso es de tipo semi-presencial, con una parte online (50%) y una parte presencial (50%), ambas obligatorias para la superación del curso. Proporciona la formación previa necesaria para la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional y prepara para las pruebas oficiales convocadas por el Ministerio de Interior. Para la parte online entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La parte presencial se evaluará mediante la asistencia y las pruebas y ejercicios que el profesor vaya proponiendo. Este curso incluye prácticas fuera del centro de tiro real y de fogueo en una Galería de Tiro autorizada por el Ministerio del Interior.
Material Didáctico entregado con este Curso SemiPresencial
materiales Vigilante de Explosivos

MÓDULO 1. MÓDULO JURÍDICO

TEMA 1. DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIAL. EL VIGILANTE DE EXPLOSIVOS: NATURALEZA. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA HABILITACIÓN: FUNCIONES A DESEMPEÑAR.
TEMA 2. EL REGLAMENTO DE EXPLOSIVOS: ARTÍCULOS QUE ESPECIALMENTE LE AFECTAN. REAL DECRETO 563/2010, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS Y CARTUCHERÍA: ARTÍCULOS QUE ESPECIALMENTE LE AFECTAN. LEY Y REGLAMENTO DE MINAS. REGLAMENTO NACIONAL DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA, FERROCARRIL Y VÍA AÉREA: ARTÍCULOS QUE ESPECIALMENTE LE AFECTAN.
TEMA 3. DERECHO PENAL ESPECIAL. EL DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE EXPLOSIVOS.

MÓDULO 2. MÓDULO TÉCNICO

TEMA 1. ARMAMENTO. ARMAS REGLAMENTARIAS PARA SU UTILIZACIÓN POR EL VIGILANTE DE EXPLOSIVOS. ESTUDIO DE LAS ARMAS REGLAMENTARIAS. CARTUCHERÍA Y MUNICIÓN. CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA.
TEMA 2. TEORÍA DEL TIRO. BALÍSTICA INTERNA. BALÍSTICA EXTERNA. BALÍSTICA DE EFECTOS.
TEMA 3. NORMAS DE SEGURIDAD EN EL MANEJO DE LAS ARMAS. GENERALES Y ESPECÍFICAS.
TEMA 4. TIRO DE INSTRUCCIÓN. PRÁCTICAS CON FUEGO REAL CON LAS ARMAS REGLAMENTARIAS, TANTO CON EL ARMA CORTA, COMO EL ARMA LARGA UTILIZADA EN LA CUSTODIA DE TRANSPORTES.
TEMA 5. LOS EXPLOSIVOS. NATURALEZA. CARACTERÍSTICAS. CLASIFICACIÓN. EXPLOSIVOS INDUSTRIALES.
TEMA 6. LOS INICIADORES. NATURALEZA Y CLASIFICACIÓN. EFECTOS DE LAS EXPLOSIONES. LA DESTRUCCIÓN DE EXPLOSIVOS.
TEMA 7. LA CARTUCHERÍA Y PIROTECNIA. CARACTERÍSTICAS. CLASIFICACIÓN
TEMA 8. MEDIDAS DE SEGURIDAD A ADOPTAR EN LA MANIPULACIÓN Y CUSTODIA DE LOS EXPLOSIVOS, CARTUCHERÍA Y MATERIAL PIROTÉCNICO. DEPÓSITOS Y ALMACENAMIENTOS ESPECIALES.
TEMA 9. MEDIDAS DE SEGURIDAD A ADOPTAR EN EL TRANSPORTE PARA DIFERENTES MEDIOS, CARGA Y DESCARGA DE EXPLOSIVOS, CARTUCHERÍA Y MATERIAL PIROTÉCNICO.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Seguridad Privada y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Seguridad Privada con los que cuenta el Vigilante de Explosivos que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Seguridad y Vigilancia y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de Seguridad Privada con nuestro Curso Vigilante Explosivos.

En 1º lugar tenemos el Vigilante de Seguridad + Vigilante de Explosivos (Doble Titulación) Te formaras para:.- Conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de Seguridad Privada - Establecer los derechos y obligaciones de los Vigilantes de Seguridad - Determinar los factores socio profesionales más relevantes en la práctica de la - Seguridad Privada - Aprender los conceptos más importantes de la seguridad y las técnicas de protección - Adquirir habilidades relacionadas con los sistemas de comunicación, los medios de detección, los primeros auxilios, la protección contra incendios, el armamento y la defensa personal. - Preparar las pruebas físicas de las pruebas de selección para Vigilante de Seguridad - Realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo - Establecer el correcto manejo y depósito de armas, y sus medidas de seguridad - Determinar los factores de riesgo en el uso, transporte y almacenaje de explosivos, cartuchería y material pirotécnico.
En segundo lugar tenemos el Vigilancia, Transporte y Distribución de Objetos Valiosos o Peligrosos y Explosivos . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito de la seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos, dentro del área profesional de seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la vigilancia, transporte y distribución de objetos valiosos o peligrosos y explosivos, dentro de la unidad de competencia general para proteger el almacenamiento, manipulación y transporte de objetos valiosos o peligrosos y explosivos.

En Tercer lugar tenemos nuestro Perito Judicial en Vigilancia, Transporte y Distribución de Explosivos (Titulación Oficial)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

Recuerda que confiar en nosotros estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Comienza la semana con una nueva meta, especialízate con nuestro CURSO VIGILANTE DE EXPLOSIVOS, que te permitirá acceder a un mercado laboral lleno de oportunidades.

"

La SEGURIDAD PRIVADA ES UN SECTOR LABORAL EN PLENO AUGE en la actualidad, cada vez se demandan más profesionales especializados en esta área, por este motivo creemos necesario poner a tu disposición esta formación que te capacite y te forme para acceder a este puesto ¿quieres ser uno de ellos? Si deseas acceder al mundo laboral de la seguridad y vigilancia, este es tu momento, ponemos a tu disposición el curso que necesitas para trabajar en lo que más te gusta.

El curso de Vigilante de explosivos  que te ofrecemos está acreditado por la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) como la formación previa necesaria para poder acceder a las pruebas selectivas de Vigilante de Explosivos, como especialidad de Vigilante de Seguridad, para la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).

Vigilante de Explosivos

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTA FORMACIÓN? La presente formación te capacitará para actualizar todos tus conocimientos relativos a este sector laboral, te permitirá ampliar tu formación en este ámbito, conocer el ámbito jurídico que rodea al Vigilante de Explosivos, establecer el correcto manejo y depósito de armas, y sus medidas de seguridad, determinar los factores de riesgo en el uso, transporte y almacenaje de explosivos, cartuchería y material pirotécnico, entre otras cosas. ¡No te lo pienses más y consigue el curso que necesitas a un precio increíble!

Accede a nuestra web y benefíciate de las ofertas diarias que ponemos a tu disposición para realizar tu matriculación, así como descuentos, promociones, homologaciones, modalidades de pago¡Nadie entes te lo había puesto tan fácil!, deja que formemos parte de tu futuro, por lo que te ofrecemos la formación necesaria para integrarte en el mundo laboral que deseas.

Vigilante de Explosivos

Fórmate con la mejor empresa a nivel nacional en el sector de la educación y la formación profesional, más de 11 años nos avalan como la empresa líder del sector, que pone  a tu disposición la formación con la mejor relación precio-calidad que puedas encontrarte. NO lo pienses más y ponte en contacto con nosotros a través de Whatsapp o vía telefónica en el teléfono (+34) 958 050 200. Estaremos encantados de atenderte.

 

¿Qué entendemos por Balística?

La balística es el estudio científico de todo lo relacionado con el movimiento de los proyectiles ( bombas de gravedad, balas, misiles, cohetes y balísticos, entre otros). La balística forense es otra disciplina que estudia ciertos aspectos técnicos de los proyectiles, y su interacción con otros objetos y sus efectos sobre tejidos biológicos, con el objetivo del esclarecimiento de presuntos delitos.

El estudio de la balística se centra en el análisis de las trayectorias, las fuerzas, los comportamiento diversos de los proyectiles y las rotaciones en diversos ámbitos del empleo, además de las sustancias, temperaturas, forma del proyectil, presiones, gaseosas, desplazamiento del proyectil a lo largo del ánima y salida al exterior, situaciones que suceden en las diferentes fases del disparo, trayectoria e impacto. El campo de la balística centrado en las armas de fuego es parte de los estudios militares y forenses.

Vigilante de Explosivos (Curso SemiPresencial)

La balística puede considerarse dividida en tres ramas:

  • Balística interior. Se encarga del estudio de los fenómenos que se producen en el interior del arma, desde que la alimentamos, hasta el momento en el que el proyectil abandona la boca de fuego.
  • Balística exterior. Estudia los efectos perturbadores y las trayectorias del medio ambiente sobre el proyectil.
  • Balística de efectos, también conocida como balística terminal. Estudia los efectos que se causan por el choque del proyectil contra un cuerpo definido o dado.

¿Quieres convertirte en vigilante de explosivos? Si estás pensando que sí, no esperes más y matriculate con Euroinnova Formación. 

Opiniones Curso Vigilante Explosivos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso SemiPresencial Vigilante de Explosivos

Opinión de JOSÉ MIRANDA sobre el Curso SemiPresencial Vigilante de Explosivos
JOSÉ MIRANDA

JOSÉ MIRANDA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso SemiPresencial?

Podría crecer mi asesoría.

JOSÉ MIRANDA,¿Qúe has aprendido en el Curso SemiPresencial?

He aprendido de conocer el ámbito jurídico que rodea al vigilante de explosivos establecer el correcto manejo y depósito de armas, y sus medidas de seguridad determinar los factores de riesgo en el uso, transporte y almacenaje de explosivos, cartuchería y material pirotécnico..

JOSÉ MIRANDA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso SemiPresencial?

Los contenidos de perfecta disposición.

JOSÉ MIRANDA,¿Qúe has echado en falta del Curso SemiPresencial?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso SemiPresencial Vigilante de Explosivos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados