Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso SemiPresencial Vigilante de Seguridad

Vigilante de Seguridad (Curso SemiPresencial)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online de seguridad privadaCurso online Euroinnova Formación

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos SemiPresenciales

Precio: 540 € 380 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y acreditada por la Secretaría de Estado de Seguridad, Ministerio del Interior.
Resumen salidas profesionales Curso SemiPresencial
La Seguridad Privada es un sector en auge en el que los Vigilantes de Seguridad tienen cada vez más ámbito de actuación. Este curso capacita al alumno a presentarse a las pruebas de selección convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad para el acceso a la Tarjeta de Identificación Profesional.
Objetivos Curso SemiPresencial Vigilante de Seguridad
- Conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de Seguridad Privada - Establecer los derechos y obligaciones de los Vigilantes de Seguridad - Determinar los factores socio profesionales más relevantes en la práctica de la Seguridad Privada - Aprender los conceptos más importantes de la seguridad y las técnicas de protección - Adquirir habilidades relacionadas con los sistemas de comunicación, los medios de detección, los primeros auxilios, la protección contra incendios, el armamento y la defensa personal - Realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo - Preparar las pruebas físicas de las pruebas de selección para Vigilante de Seguridad
Salidas profesionales Curso SemiPresencial
Vigilante de Seguridad Privada
Para que te prepara este Curso SemiPresencial
Este curso está acreditado por la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) como la formación previa necesaria para poder acceder a las pruebas selectivas de Vigilante de Seguridad, para la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).
A quién va dirigido este Curso SemiPresencial
Cualquier persona que, cumpliendo los requisitos establecidos por el art. 53 y 54 del Reglamento de Seguridad Privada, esté interesado en completar la formación necesaria para acceder a las pruebas convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad para Vigilante de Seguridad.
Metodología del Curso SemiPresencial
Este curso es de tipo semi-presencial, con una parte online (50%) y una parte presencial (50%), ambas obligatorias para la superación del curso. Proporciona la formación previa necesaria para la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional y prepara para las pruebas oficiales convocadas por el Ministerio de Interior. Para la parte online entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La parte presencial se evaluará mediante la asistencia y las pruebas y ejercicios que el profesor vaya proponiendo. Este curso incluye dos prácticas fuera del centro: de preparación física de las pruebas y defensa personal en un centro deportivo y prácticas de tiro real y de fogueo en una Galería de Tiro autorizada por el Ministerio del Interior.

MÓDULO 1. ÁREA JURÍDICA. MÓDULO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

TEMA 1. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, ESTRUCTURA Y CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES RECOGIDOS EN LA CONSTITUCIÓN. ESPECIAL REFERENCIA A LOS DERECHOS RELACIONADOS CON LA VIDA, LA INTEGRIDAD, LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS.
TEMA 2. LA UNIÓN EUROPEA. EL DERECHO DERIVADO. PRINCIPALES INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA.

MÓDULO 2. ÁREA JURÍDICA. MÓDULO DE DERECHO PENAL

TEMA 1. LA INFRACCIÓN PENAL: DEFINICIÓN Y BREVE DESCRIPCIÓN DE SUS NOTAS CONSTITUTIVAS. DOLO O IMPRUDENCIA. DELITOS Y FALTAS. CIRCUNSTANCIAS MODIFICATIVAS DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL. EL USO DE INSTRUMENTOS DE DEFENSA (INCLUIDAS ARMAS DE FUEGO) DENTRO DE LA LEGÍTIMA DEFENSA, ESTADO DE NECESIDAD, MIEDO INSUPERABLE, CUMPLIMIENTO DE UN DEBER O EJERCICIO DE UN DERECHO, OFICIO O CARGO.
TEMA 2. LAS PERSONAS CRIMINALMENTE RESPONSABLES DE LOS DELITOS Y LAS FALTAS.
TEMA 3. HOMICIDIO Y SUS FORMAS. LESIONES.
TEMA 4. DELITOS CONTRA LAS LIBERTADES: DETENCIONES ILEGALES, SECUESTROS, AMENAZAS Y COACCIONES. VIOLENCIA DE GÉNERO.
TEMA 5. DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO Y EL ORDEN SOCIOECONÓMICO: ROBO, HURTO, DAÑOS, RECEPTACIÓN Y OTRAS CONDUCTAS AFINES.
TEMA 6. DELITOS DE FALSEDADES DOCUMENTALES.
TEMA 7. DELITOS COMETIDOS CON OCASIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS GARANTIZADAS POR LA CONSTITUCIÓN.
TEMA 8. DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD, EL DERECHO A LA IMAGEN Y LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO: DOMICILIO DE PERSONAS JURÍDICAS Y ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO. OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO.
TEMA 9. DELITOS DE ATENTADO, RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD Y SUS AGENTES.

MÓDULO 3. ÁREA JURÍDICA. MÓDULO DE DERECHO PROCESAL PENAL

TEMA 1. NOCIÓN DE DERECHO PROCESAL PENAL. LA JURISDICCIÓN: CONCEPTO Y COMPETENCIA LA DENUNCIA. CONCEPTO, ELEMENTOS Y OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR: DELITOS PÚBLICOS Y DELITOS NO PÚBLICOS.
TEMA 2. LA DETENCIÓN: CONCEPTO Y DURACIÓN. FACULTADES ATRIBUIDAS A ESTE RESPECTO POR NUESTRO ORDENAMIENTO JURÍDICO A LAS PERSONAS NO REVESTIDAS DE LOS ATRIBUTOS DE AGENTE DE POLICÍA JUDICIAL. ESPECIAL REFERENCIA A LO QUE LAS LEYES Y JURISPRUDENCIA ESTABLECEN RESPECTO A CACHEOS Y REGISTROS. DELITO FLAGRANTE Y PERSECUCIÓN DEL DELINCUENTE.
TEMA 3. EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA COMO AUXILIAR DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD EN EL CAMPO DE LA PERSECUCIÓN DE LAS INFRACCIONES PENALES: PAUTAS DE ACTUACIÓN. ESPECIAL REFERENCIA A SU LABOR EN LA PRESERVACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PRUEBA.
TEMA 4. LOS DERECHOS DEL DETENIDO SEGÚN NUESTRO ORDENAMIENTO JURÍDICO Y SU TRAMITACIÓN POR PARTE DEL SUJETO ACTIVO DE LA DETENCIÓN.

MÓDULO 4. ÁREA JURÍDICA. MÓDULO DE DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIAL

TEMA 1. AUTORIDADES COMPETENTES EN MATERIA DE SEGURIDAD. FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, Y DE LAS CORPORACIONES LOCALES. DESCRIPCIÓN ELEMENTAL DE SU ESTRUCTURA Y COMPETENCIAS. NORMATIVA REGULADORA DE LA POLICÍA ESTATAL Y DE LAS POLICÍAS AUTONÓMICAS.
TEMA 2. LEY DE SEGURIDAD PRIVADA. NOTAS CARACTERÍSTICAS. SERVICIOS Y ACTIVIDADES AUTORIZADOS A LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD. LEY ORGÁNICA 1/1992: ASPECTOS PENALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA TENENCIA Y CONSUMO ILÍCITO DE DROGAS.
TEMA 3. PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA: CLASIFICACIÓN, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN. FUNCIONES DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, VIGILANTES DE EXPLOSIVOS Y ESCOLTAS PRIVADOS. UNIFORMIDAD, DISTINTIVOS Y ARMAMENTO. RÉGIMEN SANCIONADOR.
TEMA 4. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. NORMATIVA BÁSICA REGULADORA. ESPECIAL REFERENCIA AL TRATAMIENTO Y CUSTODIA DE LAS IMÁGENES.

MÓDULO 5. ÁREA JURÍDICA. MÓDULO DE DERECHO LABORAL

TEMA 1. CONCEPTO DE CONTRATO LABORAL. CONCEPTO DE DERECHO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA. DERECHO DE HUELGA SEGÚN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL: LIMITACIONES O RESTRICCIONES EN SU EJERCICIO.
TEMA 2. EL MARCO LABORAL EN EL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA: EL CONVENIO LABORAL.
TEMA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NORMATIVA BÁSICA. PARTICIPACIÓN DE LOS EMPRESARIOS Y TRABAJADORES. DERECHOS Y OBLIGACIONES. FORMACIÓN. CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES: ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN.

MÓDULO 6. ÁREA JURÍDICA. MÓDULO DE PRÁCTICA JURÍDICA

TEMA 1. CONFECCIÓN DE DOCUMENTOS Y ESCRITOS. REDACCIÓN DE INFORMES Y PARTES DIARIOS: CONTENIDO. REDACCIÓN DE INFORMES DE INCIDENCIAS: CONTENIDO Y PUNTOS ESENCIALES DE LOS MISMOS.
TEMA 2. ESCRITOS DE DENUNCIA: CONTENIDO Y PUNTOS ESENCIALES.

MÓDULO 7. ÁREA SOCIO-PROFESIONAL

TEMA 1. IDENTIFICACIÓN. TÉCNICAS DE DESCRIPCIÓN DE PERSONAS Y COSAS. ESPECIAL REFERENCIA A ESTE RESPECTO A LA ATENCIÓN, PERCEPCIÓN Y MEMORIA.
TEMA 2. LAS RELACIONES HUMANAS Y LA SEGURIDAD. EL SENTIMIENTO DE INSEGURIDAD. LA ACTITUD E IMAGEN DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA ANTE LA SEGURIDAD E INSEGURIDAD. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DIRIGIDAS A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
TEMA 3. LA DEONTOLOGÍA PROFESIONAL. ÉTICA Y CONDUCTA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA. LAS RELACIONES PROFESIONALES CON: PERSONAL PROTEGIDO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y PÚBLICO EN GENERAL.
TEMA 4. LAS RELACIONES PROFESIONALES EN LA EMPRESA. RELACIONES JERÁRQUICAS. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: TIPOS Y FACTORES MODIFICANTES.
TEMA 5. EL AUTOCONTROL. EL PÁNICO Y SUS EFECTOS. EL MIEDO. EL ESTRÉS. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL.

MÓDULO 8. ÁREA TÉCNICO-PROFESIONAL

TEMA 1. LA SEGURIDAD. NOCIONES GENERALES. SEGURIDAD INDIVIDUAL Y SEGURIDAD COLECTIVA. LA INSEGURIDAD. INADAPTACIÓN, MARGINALIDAD Y DELINCUENCIA: CLASES DE DELINCUENCIA. EL SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD. TEORÍA ESFÉRICA DE LA SEGURIDAD. ZONAS Y ÁREAS DE SEGURIDAD.
TEMA 2. LOS MEDIOS TÉCNICOS DE PROTECCIÓN (I). ELEMENTOS PASIVOS: LA SEGURIDAD FÍSICA. SISTEMAS DE CIERRE PERIMETRAL. MUROS, VALLAS, PUERTAS, CRISTALES BLINDADOS, ESCLUSAS Y OTROS ELEMENTOS. FIABILIDAD Y VULNERABILIDAD AL SABOTAJE.
TEMA 3. LOS MEDIOS TÉCNICOS DE PROTECCIÓN (II). ELEMENTOS ACTIVOS: SEGURIDAD ELECTRÓNICA. DETECTORES DE INTERIORES Y EXTERIORES. EL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. FIABILIDAD Y VULNERABILIDAD AL SABOTAJE.
TEMA 4. LA CENTRAL DE CONTROL DE ALARMAS. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. LOS SISTEMAS DE CONTROL Y ALARMAS. CONCEPTO DE ALARMA FALSA Y ALARMA REAL. SISTEMAS DE VERIFICACIÓN DE LAS ALARMAS. SERVICIO DE RESPUESTA Y DE CUSTODIA DE LLAVES. PROCEDIMIENTO DE REACCIÓN ANTE ALARMAS: EL ENLACE CON LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD.
TEMA 5. LA AUTOPROTECCIÓN. TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTO DE AUTOPROTECCIÓN PERSONAL: EN EL TRABAJO, EN EL DOMICILIO, EN LOS DESPLAZAMIENTOS, EN OTROS LUGARES.
TEMA 6. LA PROTECCIÓN DE EDIFICIOS: EN DOMICILIOS, ESTABLECIMIENTOS, GRANDES SUPERFICIES Y CENTROS DE CONCENTRACIÓN DE MASAS POR ESPECTÁCULOS PÚBLICOS.
TEMA 7. EL CONTROL DE ACCESOS. FINALIDAD. ORGANIZACIÓN: MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES. PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN: IDENTIFICACIÓN, AUTORIZACIÓN, TARJETA ACREDITATIVA Y REGISTRO DOCUMENTAL DE ACCESO.
TEMA 8. LA PROTECCIÓN DE POLÍGONOS INDUSTRIALES Y URBANIZACIONES. CARACTERÍSTICAS DE ESTAS ZONAS. RONDAS DE VIGILANCIA A PIE Y EN VEHÍCULO. RECORRIDOS Y FRECUENCIAS. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS.
TEMA 9. LA PROTECCIÓN DE FONDOS, VALORES Y OBJETOS VALIOSOS (I). EL TRANSPORTE DE ESTOS MATERIALES: CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES. MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL SERVICIO. TÉCNICAS DE PROTECCIÓN. OFENSIVAS Y DEFENSIVAS.
TEMA 10. LA PROTECCIÓN DE FONDOS, VALORES Y OBJETOS VALIOSOS (II). PROTECCIÓN DEL ALMACENAMIENTO. RECUENTO Y CLASIFICACIÓN. MEDIOS TÉCNICOS EMPLEADOS EN CÁMARAS ACORAZADAS.
TEMA 11. LA PROTECCIÓN DE PRUEBAS E INDICIOS. PROCEDIMIENTO DE PROTECCIÓN. LA RECOGIDA DE PRUEBAS E INDICIOS CON CARÁCTER EXCEPCIONAL.
TEMA 12. LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y MONEDAS. LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS: DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, PASAPORTE, CARNET DE CONDUCIR. LA FALSIFICACIÓN DE MONEDAS: BILLETES DE BANCO Y MONEDAS.
TEMA 13. LA PROTECCIÓN ANTE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS. ACTUACIÓN ANTE AMENAZA DE COLOCACIÓN DE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO. PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN. CONCEPTO. CLASES. EL CONTROL DE PERSONAL Y OBJETOS: PAQUETERÍA Y CORRESPONDENCIA. CONTROL Y REQUISA DE VEHÍCULOS.
TEMA 14. COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD.

MÓDULO 9. ÁREA INSTRUMENTAL

TEMA 1. LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN. LAS TELECOMUNICACIONES. LOS RADIOTELÉFONOS. EL TELÉFONO. EL TELEFAX. INTRODUCCIÓN A LAS REDES INFORMÁTICAS Y TIPOS. LOS NAVEGADORES WEB: CONOCIMIENTO BÁSICO. EL CORREO ELECTRÓNICO.
TEMA 2. PARTES Y FUNCIONES BÁSICAS DE UN ORDENADOR. LOS SISTEMAS OPERATIVOS: DEFINICIÓN Y CONOCIMIENTO BÁSICO. APLICACIONES INFORMÁTICAS: TRATAMIENTO DE TEXTO, HOJA DE CÁLCULO, BASES DE DATOS.
TEMA 3. MEDIOS DE DETECCIÓN. LA UTILIZACIÓN DE DETECTORES DE METALES, EXPLOSIVOS Y ELEMENTOS RADIACTIVOS. MANEJO Y PRECAUCIONES.
TEMA 4. LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. SISTEMAS DE DETECCIÓN: DETECTORES Y AVISADORES. MECANISMO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS. AGENTES EXTINTORES. MANGUERAS. EXTINTORES. PRÁCTICAS DE MANEJO DE MANGUERAS Y EXTINTORES.
TEMA 5. TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS (I). CONCEPTO. CONTENIDO DE LAS TÉCNICAS. LIMITACIONES. CONCEPTO DE URGENCIA. ORDEN DE PRIORIDAD PARA LA ASISTENCIA. EL CONTROL DE HEMORRAGIA. TÉCNICA DE RESPIRACIÓN ARTIFICIAL Y REANIMACIÓN CARDIOVASCULAR. EL DESFIBRILADOR EXTERNO SEMIAUTOMÁTICO.
TEMA 6. TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS (II). EL TRASLADO DE HERIDOS: A PIE, EN CAMILLA Y EN VEHÍCULOS. PRIMERAS ACTUACIONES EN CASO DE ACCIDENTE CON TRAUMATISMOS: CRANEOENCEFÁLICO, TORÁCICOS, ABDOMINALES, DE COLUMNA VERTEBRAL, FRACTURAS Y LUXACIONES.
TEMA 7. LA PREPARACIÓN FÍSICA. ENTRENAMIENTO PARA SUPERAR LAS PRUEBAS DE: FLEXIÓN DE BRAZOS EN SUSPENSIÓN PURA, LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL, SALTO VERTICAL Y CARRERA (400 METROS).
TEMA 8. LA DEFENSA PERSONAL (I). FUNDAMENTOS. POSICIONES FUNDAMENTALES DE DEFENSA, ATAQUE Y DESPLAZAMIENTOS. TÉCNICAS DE BLOQUEO Y PERCUSIÓN. TÉCNICAS DE LUXACIÓN: MUÑECA, CODO Y HOMBRO.
TEMA 9. LA DEFENSA PERSONAL (II). DEFENSA CONTRA LOS ATAQUES A ÓRGANOS DE FRENTE, ESPALDA Y BRAZOS. LAS ESTRANGULACIONES. DEFENSA CONTRA ATAQUES DE PUÑO Y PIERNA.
TEMA 10. LA DEFENSA PERSONAL (III). DEFENSA CONTRA ARMA BLANCA Y ARMA DE FUEGO. REDUCCIONES. CACHEOS Y ESPOSAMIENTOS.
TEMA 11. TÉCNICAS DE EMPLEO DE LA DEFENSA. CARACTERÍSTICA DE LA DEFENSA. CASUÍSTICA DE SU UTILIZACIÓN.
TEMA 12. ARMAMENTO. ARMAS REGLAMENTARIAS PARA SU UTILIZACIÓN POR EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. ESTUDIO DE LAS ARMAS REGLAMENTARIAS. CARTUCHERÍA Y MUNICIÓN. CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA. SU TRATAMIENTO EN EL REGLAMENTO DE ARMAS.
TEMA 13. NORMAS DE SEGURIDAD EN EL MANEJO DE ARMAS. GENERALES Y ESPECÍFICAS. EL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD.
TEMA 14. TIRO DE INSTRUCCIÓN. PRÁCTICAS DE FUEGO REAL Y/O DE FOGUEO O EN SIMULADOR HOMOLOGADO, CON LAS ARMAS REGLAMENTARIAS.

MÓDULO 10. ÁREA DE CULTURA FÍSICA

TEMA 1. PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Seguridad y Vigilancia y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Seguridad Privada con los que cuenta el Vigilante de Seguridad que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Seguridad y Vigilancia y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de Seguridad y Vigilancia con nuestro Curso Vigilante Seguridad.

En primer lugar tenemos el Vigilante de Seguridad + Vigilante de Explosivos (Doble Titulación) .Estos dos cursos están acreditados por la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) como la formación previa necesaria para poder acceder a las pruebas selectivas de Vigilante de Seguridad y Vigilante de Explosivos, para la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).
En segundo lugar tenemos el Vigilante de Seguridad + Escolta Privado (Doble Titulación) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Estos dos cursos están acreditados por la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) como la formación previa necesaria para poder acceder a las pruebas selectivas de Vigilante de Seguridad y Escolta Privado, para la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).

Podemos también ofrecerte nuestro Vigilante de Explosivos  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

Si tienes como objetivo formarte como Vigilante de Seguridad, contando con todos los materiales los cuales le ayudará a adquirir una formación más completa, este es su curso.

"

¿Es necesario realizar algún curso para ejercer de Vigilante de Seguridad?

Este curso  de Vigilante de Seguridad está acreditado por la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) como la formación de actualización en Seguridad Privada y complementaria específica necesaria para la prestación de servicios de Vigilancia en Instalaciones Nucleares y otras Infraestructuras Críticas, según Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada.

Ejemplos Vigilantes de seguridad

Si le entusiasma todo lo relacionado con el campo de seguridad, aprenderá todas las competencias necesarias sobre Vigilante de Seguridad. El curso homologado de Vigilante Seguridad Online, está dirigido a vigilantes de seguridad que deseen realizar la actualización anual regulada por la orden tin/318/2011 de 1 de febrero y especializarse en el servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras infraestructuras críticas , según resolución de 12 de noviembre de 2012, de la secretaría de estado de seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada. Vigilante de Seguridad Privada, Servicios específicos de Vigilancia en Instalaciones Nucleares y otras Infraestructuras Críticas.

¿QUE OBJETIVOS PERSIGUE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD?

  • Actualizar el conocimiento teórico y práctico sobre seguridad privada.
  • Conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de seguridad privada en este servicio específico.
  • Establecer los derechos y obligaciones de los vigilantes de seguridad en el transporte de seguridad.
  • Determinar los factores de seguridad más relevantes en la práctica de este servicio en concreto.

 

¿FUNCIONES DEL VIGILANTE?

un vigilante de seguridad es la persona encargada de prevenir cualquier delito y
de proteger la integridad física de las personas y los bienes materiales de la
empresa donde lleva a cabo su actividad laboral
para realizar este trabajo
tendrá a su disposición una serie de recursos técnicos y tecnológico
en determinados servicios se les está permitido portar armas de fuego y
usarlas en defensa propia o cuando el objetivo que intenta proteger está bajo
amenaza

Desarrolla tus habilidades como Vigilante de Seguridad, con la meta de conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de seguridad privada establecer los derechos y obligaciones de los vigilantes de seguridad determinar los factores socio profesionales más relevantes en la práctica de la seguridad privada aprender los conceptos más importantes de la seguridad y las técnicas de protección adquirir habilidades relacionadas con los sistemas de comunicación, los medios de detección, los primeros auxilios, la protección contra incendios, el armamento y la defensa personal realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo preparar las pruebas físicas de las pruebas de selección para vigilante de seguridad.

 

Descargue nuestro PDF del curso vigilante gratis para consultar más información.

Este CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD SEMIPRESENCIAL es de tipo semi-presencial, con una parte online (50%) y una parte presencial (50%), ambas obligatorias para la superación del curso.

 

 

¿Cómo son las pruebas de aptitud física para los aspirantes a Vigilantes de Seguridad?

La prueba de aptitud física consistirá en la realización por los aspirantes de cada uno de  los ejercicios de aptitud física que se describen a continuación, debiendo superar o por lo menos igualar las marcas e reducir o igualar los tiempos establecidos, teniendo en cuenta que cuando no se  supere algún ejercicio provocará su eliminación. La calificación de esta prueba será de no apto o apto.

Para la realización de esta prueba los participantes deben presentarse  con un atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico, expedido dentro del periodo de tiempo comprendido entre  el día de realización de las citadas pruebas de aptitud física y la fecha de comienzo del plazo de presentación de instancias de la correspondiente convocatoria, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas necesarias para realizar las referidas pruebas deportivas para vigilantes de seguridad. En el caso de no presentación de dicho certificado provocará la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

La ejecución de esta prueba  no permitirá su grabación y será pública.

Las pruebas físicas serán las siguientes:

  1. Potencia del tren superior:
    • Flexión de brazos en suspensión pura para hombres.
    • Para mujeres lanzamiento del balón medicinal. Esta prueba también la realizarán los hombres desde 40 años.
  2. Potencia tren inferior:
    • Salto vertical para mujeres y hombres.
  3. Carrera para mujeres y hombres.

Vigilante de Seguridad

¿Cómo son las pruebas de conocimientos práctico-teóricos para los aspirantes a Vigilantes de Seguridad?

Estos conocimientos consisten en la contestación por escrito a un cuestionario de cien preguntas, en un tiempo determinado de cincuenta minutos. Cada pregunta tiene tres alternativas de respuesta de las que solo una de ellas es verdadera. Esta prueba se calificará hasta los 10 puntos, de cero a diez, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco puntos para pasar la prueba.

Por otro lado, los aspirantes a la especialidad de vigilantes de explosivos deberán contestar además a un cuestionario de veinticinco preguntas en un tiempo de quince minutos, que estará ajustado al programa específico correspondiente a su especialidad. Al igual que la anterior esta prueba será calificada de cero a diez puntos, y se deberá alcanzar los cinco puntos para aprobar.

 

¿Qué entendemos por derecho penal?

El derecho penal es la rama del derecho que regula y establece el castigo de los crímenes o delitos, mediante la imposición de algunas penas. Un ejemplo de una pena que se puede establecer en derecho penal es la reclusión en prisión.

Existen dos tipos de derecho penal que podemos distinguir, por un lado el derecho penal objetivo, y por otro lado el derecho penal subjetivo. Este último se refiere a la aplicación de una sanción a aquellos que actualizan las hipótesis previstas por el derecho penal objetivo. Y el derecho objetivo se refiere más en concreto a las normas jurídicas penales en sí.

Opiniones Curso Vigilante Seguridad

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso SemiPresencial Vigilante de Seguridad

04-08-2015
Opinión de ALINA ROXANA sobre el Curso SemiPresencial Vigilante de Seguridad
ALINA ROXANA

ALINA ROXANA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso SemiPresencial?

Podría buscar mucho sobre Vigilante de Seguridad.

ALINA ROXANA,¿Qúe has aprendido en el Curso SemiPresencial?

He aprendido acerca de conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de seguridad privada establecer los derechos y obligaciones de los vigilantes de seguridad determinar los factores socio profesionales más relevantes en la práctica de la seguridad privada aprender los conceptos más importantes de la seguridad y las técnicas de protección adquirir habilidades relacionadas con los sistemas de comunicación, los medios de detección, los primeros auxilios, la protección contra incendios, el armamento y la defensa personal realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo preparar las pruebas físicas de las pruebas de selección para vigilante de seguridad..

ALINA ROXANA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso SemiPresencial?

Le fascina mucho el curso.

ALINA ROXANA,¿Qúe has echado en falta del Curso SemiPresencial?

Nada

13-02-2015
Opinión de MARIA SUAREZ sobre el Curso SemiPresencial Vigilante de Seguridad
MARIA SUAREZ

MARIA SUAREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso SemiPresencial?

Desearía encontrar un montón de Vigilante de Seguridad.

MARIA SUAREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso SemiPresencial?

Aprendí sobre conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de seguridad privada establecer los derechos y obligaciones de los vigilantes de seguridad determinar los factores socio profesionales más relevantes en la práctica de la seguridad privada aprender los conceptos más importantes de la seguridad y las técnicas de protección adquirir habilidades relacionadas con los sistemas de comunicación, los medios de detección, los primeros auxilios, la protección contra incendios, el armamento y la defensa personal realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo preparar las pruebas físicas de las pruebas de selección para vigilante de seguridad..

MARIA SUAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso SemiPresencial?

Los ejemplos le han encantado muchísimo.

MARIA SUAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso SemiPresencial?

Nada que mejorar

15-06-2014
Opinión de Alicia LOPEZ sobre el Curso SemiPresencial Vigilante de Seguridad
Alicia LOPEZ

Alicia LOPEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso SemiPresencial?

Podría aprender bastante acerca de Vigilante de Seguridad.

Alicia LOPEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso SemiPresencial?

Aprendí de conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de seguridad privada establecer los derechos y obligaciones de los vigilantes de seguridad determinar los factores socio profesionales más relevantes en la práctica de la seguridad privada aprender los conceptos más importantes de la seguridad y las técnicas de protección adquirir habilidades relacionadas con los sistemas de comunicación, los medios de detección, los primeros auxilios, la protección contra incendios, el armamento y la defensa personal realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo preparar las pruebas físicas de las pruebas de selección para vigilante de seguridad..

Alicia LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso SemiPresencial?

Nos interesa mucho este tema.

Alicia LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso SemiPresencial?

Nada que decir

* Todas las opiniones sobre el Curso SemiPresencial Vigilante de Seguridad aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo