Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

apenb

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Descubre toda la formación relacionada con APENB

Realiza uno de nuestros cursos Acreditados por APENB  y haz de tu pasión una profesión con futuro y con un título acreditado por una asociación de reconocido prestigio como lo es apenb. Formación a la carta.

Con nuestros cursos  Acreditados por la  Asociación Española de Naturopatía y Biototerapia podrás elegir la formación que más se adapte a tus necesidades. Podrás realizarlo estés donde estés ya que son totalmente online, los realizas cómodamente desde casa. Los cursos de Acreditados por APENB - Asociación Española de Naturopatía y Biototerapia que se ofrecen para su localidad, promueven la autonomía del alumno para que sea capaz de gestionar su propio proceso de aprendizaje en estos estudios de naturopatía.

¿Qué es la bioterapia?

La inmunoterapia, bioterapia, terapia biológica, terapia modificadora de la respuesta biológica o terapia MRB, en medicina, se refiere al conjunto de estrategias de tratamiento para estimular o reponer el sistema inmunitario frente al cáncer, infecciones u otras enfermedades así como para aminorar los efectos secundarios de tratamientos muy agresivos usados contra el cáncer. El objetivo puede ser profiláctico o terapéutico. Dentro de los tratamientos biológicos están los anticuerpos monoclonales, las vacunas y los denominados factores de crecimiento. Las moléculas activas implicadas en la inmunoterapia se denominan inmunomoduladores. La mayor parte son citoquinas y algunas de ellas, como por ejemplo el factor estimulante de colonias de granulocitos o el interferón, ya están siendo usados en clínicas. Otros tipos de citoquinas, como las interleuquinas 1,2,6,8 ó el factor de necrosis tumoral, se están utilizando en numerosos ensayos clínicos y otros estudios preliminares para un futuro uso en inmunoterapia. Estos son los tipos de bioterapia que encontramos:

Anticuerpos monoclonales

Cuando el sistema inmunitario del cuerpo detecta algo nocivo, produce anticuerpos. Los anticuerpos son proteínas que combaten las infecciones.

Los anticuerpos monoclonales son un tipo específico de terapia que se fabrica en un laboratorio. Se pueden utilizar de diversas maneras. Por ejemplo, los anticuerpos monoclonales se pueden usar como terapia dirigida para bloquear una proteína anormal en una célula cancerosa.

Los anticuerpos monoclonales también se pueden utilizar como una inmunoterapia. Por ejemplo, algunos anticuerpos monoclonales atacan a proteínas específicas de las células cancerosas. Estos señalan las células para que el sistema inmunitario pueda encontrarlas y destruirlas.

Inmunoterapias no específicas

Al igual que los anticuerpos monoclonales, las inmunoterapias no específicas también ayudan a que el sistema inmunitario destruya las células cancerosas. La mayoría de las inmunoterapias no específicas se administran después o al mismo tiempo que otro tratamiento del cáncer, por ejemplo, la quimioterapia o la radioterapia. Sin embargo, las inmunoterapias no específicas se administran como el principal tratamiento del cáncer.

Se usan en interferonos que ayudan al sistema inmunitario a combatir el cáncer y pueden desacelerar el crecimiento de las células cancerosas. Asimismo las interleuqinas que ayudan al sistema inmunitario a producir células para combatir el cáncer. Una interleuquina elaborada en un laboratorio se llama interleuquina-2, IL-2, o aldesleuquina (Proleukin). Se usa para tratar el cáncer de riñon o cáncer de piel.

Terapia con virus oncolíticos

La terapia con virus oncolíticos usa virus genéticamente modificados para matar células cancerosas. Primero, el médico inyecta un virus en el tumor. Luego, el virus ingresa en las células cancerosas y se reproduce. Como resultado, las células explotan y mueren. A medida que las células mueren, liberan sustancias específicas denominadas antígenos. Esto provoca que el sistema inmunitario del paciente se dirija a todas las células.

Aunque prsenta algunos efectos secundarios como pueden ser fatiga, fiebre, escalofríos, nauseas, síntomas similares a los de la gripe o dolor en el lugar de la inyección.

Terapia con células T

Las células T son células inmunitarias que combaten la infección. En la terapia con células T, algunas células T se quitan de la sangre del paciente. Luego, estas células se modifican en un laboratorio para que tengan proteínas específicas denominadas receptores. Los receptores permiten que las células T reconozcan las células cancerosas. Las células T modificadas se cultivan en grandes cantidades en el laboratorio y se regresan al cuerpo del paciente. Una vez ahí, salen y destruyen las células cancerosas. Este tipo de terapia se denomina terapia con células T con receptores de antígenos quiméricos.

El uso de las células T para terapia con CAR ha sido muy eficaz en el tratamiento de determinados cánceres de la sangre. Los investigadores aún están estudiando esta y otras maneras de modificar las células T para tratar el cáncer.

Vacunas contra el cáncer

Una vacuna contra el cáncer (en inglés) es otro método usado para ayudar al cuerpo a combatir la enfermedad. Una vacuna expone al sistema inmunitario a un antígeno. Esto provoca que el sistema inmunitario reconozca y destruya ese antígeno o los materiales relacionados. Existen 2 tipos de vacunas contra el cáncer: vacunas para prevención y vacunas para tratamiento

 

curso de naturopatia gratis cursos online

Gracias a los CURSOS DE naturopatía homologados POR APENB  que ofrece Euroinnova, El estudiante no depende de horarios y por tanto facilita la conciliación de los estudios, con la vida laboral y personal. ¿Sabes por dónde empezar a formarte? Euroinnova te ofrece las mejores oportunidades. Echa un vistazo a nuestros cursos de Naturopatía y Bioterapia y hazlo sin moverte de casa. En Euroinnova apostamos por la ampliación de conocimientos, por ello, ponemos a tu disposición los mejores cursos de bioterapia y naturopatía con acreditación por Apenb . 

¿Qué es la Naturopatía?

La Naturopatía es la ciencia de la salud natural por excelencia, que forma parte de la Naturología, como ciencia madre que estudia la relación de la naturaleza con la salud.

La Naturopatía estudia el método y la filosofía para conservar correctamente la salud indicando la manera mediante la cual el hombre puede vivir en armonía con la naturaleza, cumpliendo sus leyes y adaptándose a ella para conseguir el beneficio indudable que se obtiene al adoptar un modo de vida “natural”, a favor de la Naturaleza.

También la Naturopatía estudia el sistema y el tratamiento natural necesario para restaurar la salud cuando esta se ha perdido, sabiendo tratar la enfermedad con los medios necesarios que permitan su retorno hacia la salud.

El Naturópata explica que el estado normal de la vida es la salud, basándose en la teoría de que el estado normal del cuerpo es la salud y que la fuerza que nos proporciona la salud es la misma que nos da la vida, por lo que vida y salud, son conceptos equivalentes. Es difícil contemplar el vivir en plenitud fuera de un estado de salud.

La Naturopatía es la ciencia de la salud que sigue el concepto filosófico "Naturista", como forma de vida natural. Éste término fue descrito en el diccionario de la Real Academia de la Lengua como, "Naturismo, es la doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales, para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades".

La Naturopatía es una profesión cada día más conocida. Encontrarse en alguna parte con la intervención de un naturópata en una enfermedad  se está convirtiendo en algo común.

La gente empieza a saber que existe un sistema natural de tratamiento para cualquier patología, desde un trastorno leve, a una enfermedad grave.

La Naturopatía nos ofrece otra visión de la enfermedad y de la salud.

Es bueno por lo tanto conocer más y mejor esta profesión.

Si has obtenido tu título de graduado y quieres obtener más formación para aumentar tus años de experiencia, estás de enhorabuena, porque te ofrecemos nuestra formación a distancia y online que te permitirá completar tus estudios sobre medicina natural así como también conseguir disfrutar de las ventajas y beneficios de nuestra formación.

Aumenta los años de formación como graduado y pide información a la escuela sobre cómo aprovechar la oferta así como también sobre cómo completar tus estudios sobre medicina natural de forma cómoda y desde casa, ya que te ofrecemos cursos a distancia y online que te permitirán adquirir los años de formación que te interesan y complementar tus estudios como graduado.

Si quieres realizar estudios de Naturopatia acreditados a través de nuestro centro de estudios en enero, no dudes más y pone en contacto con Euroinnova Business School donde encontrarás estudios sobre fitoterapia, kinesiología o el inicio en el uso de flores de bach, actividades que han ganado gran importancia desde hace unos años.

Si deseas entrar en contacto con el uso de técnicas naturales como la fitoterapia, la kinesiología o el uso de flores de bach que han ganado gran importancia durante los últimos años, no dudes en solicitar información sobre cómo realizar tus estudios en fitoterapia, kinesiología o el uso de flores de bach a través  del contacto con nuestra escuela de estudios. ¡No esperes más para el inicio de tu formación en el mundo de la Naturopatia!

No esperes más y pide información a la escuela para comenzar cuanto antes con tu andadura profesional.

Solicita más información sobre este curso que podrás ver en la web y que te permitirá conocer los diferentes centros especializados en el sector. Si quieres trabajar en los centros de naturopatia y bioterapia de España, entra en la web y podrás ver información sobre este y otros cursos que te permitirán obtener la formación que necesitas para acceder al mundo profesional y desarrollar tu profesión en centros del sector.

Codéate con los mejores profesionales en el sector y destaca tus competencias en bioterapia y naturopatía. Mejora en dietética. Porque disponemos de formación para profesionales en todos los ámbitos.

¿Te interesa la dietética?

Ya puedes encontrar toda la información relacionada con  los cursos acreditados pro apenb y convertirte en un gran profesional de la neuropatía. Gracias a todos los conocimientos y habilidades que vas a adquirir lograrás trabajar como neurópata y conocer los múltiples beneficios que la naturopatia y bioterapia proporcionan.

No esperes más y únete a nuestra formación relacionada con apenb y accede a la web neuropatía.

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

El siguiente Curso Online en Naturopatía le prepara para obtener una formación en naturopatía, conociendo la diversa anatomía y fisiología humana desde una aplicación práctica; naturopatia que es acercándonos al mundo de la homeopatía y fitoterapia; dando a conocer las diferentes plantas medicinales y ofreciendo una formación en dietética y nutrición: dietoterapia, además aprenderás a tratar de corregir los desequilibrios internos que favorecen el establecimiento de las enfermedades en los pacientes. Estudiar naturopatia es hoy en día una buena salida profesional.

El siguiente Curso Online en Naturopatía está dirigido a Farmacéuticos, Enfermeros/as, Auxiliares de Farmacia y Enfermería / Fisioterapeutas / Naturistas o cualquier otra persona sanitaria o no sanitaria que quiera formarse y obtener una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Naturopatía.

Este curso da a conocer las diferentes plantas medicinales que se encuentran en nuestra naturaleza, así como sus maneras de aplicación, beneficios, contraindicaciones que pueden tener en su uso como plantas medicinales.

Farmacéuticos, Enfermeros/as, Auxiliares de Farmacia y Enfermería / Fisioterapeutas / Naturistas o cualquier otra persona sanitaria o no sanitaria que quiera formarse sobre Plantas Medicinales.

Másteres relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

El siguiente Master en Naturopatía le prepara para obtener una formación en naturopatía, conociendo la diversa anatomía y fisiología humana desde una aplicación práctica; acercándonos al mundo de la homeopatía y fitoterapia; dando a conocer las diferentes plantas medicinales, ofreciendo una formación en dietética y nutrición: dietoterapia, además aprenderás a tratar de corregir los desequilibrios internos que favorecen el establecimiento de las enfermedades en los pacientes, conociendo y profundizando sobre la programación neurolingüística PNL para naturopatas y el coaching personal.

Este PACK Profesional en Dietética y Nutrición + Naturopatía: Master en Naturopatía Nutricional (Homologado) le prepara para obtener una formación en naturopatía, conociendo la diversa anatomía y fisiología humana desde una aplicación práctica; acercándonos al mundo de la homeopatía y fitoterapia; dando a conocer las diferentes plantas medicinales y ofreciendo una formación en dietética y nutrición: dietoterapia, además aprenderás a tratar de corregir los desequilibrios internos que favorecen el establecimiento de las enfermedades en los pacientes. Además date de alta GRATIS como Naturópata en APENB.

Matricúlate ya en nuestro curso de neuropatía y conviértete en un gran profesional experto con el curso neuropatía online y lleva tu educación de naturopatia a distancia. No esperes más y forma parte de euroinnova business school y completa toda tu formación ya que ya sabes dónde estudiar naturopatía.

Curso Tecnico en Naturopatia (A Distancia)
-38%

...

Curso Online de Naturopatía: Práctico
-51%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de apenb

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 03-03-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 24-08-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 01-02-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 08-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 01-04-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 22-10-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 07-11-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 05-08-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 13-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 01-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 31-05-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 12-09-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 20-02-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 05-01-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 22-03-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios