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Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico + Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico + Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

389 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:410 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 540 € 389 €

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Dirección Estratégica de Turismo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

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Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Para que una empresa de turismo prospere con el tiempo es importante, además de los factores económicos, llevar a cabo una adecuada planificación de la misma. Con la realización de este Curso de Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico + Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo se proporcionan los conocimientos necesarios para llevar a cabo una adecuada dirección estratégica en una empresa de turismo. Por otro lado este curso ofrece la formación para hacerse experto en el desarrollo del turismo rural y el marketing turístico.
Objetivos Curso Homologado Online Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico + Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Comprender conocimientos básicos del turismo y la estructura del mercado turístico, atendiendo tanto al producto turístico, como a la demanda u oferta turística. - Conocer y aplicar los conceptos básicos de la dirección de empresas. - Implementar de forma adecuada un plan de marketing en turismo. - Gestionar correctamente al personal de las entidades de distribución e información turísticas, atendiendo a la organización de los recursos humanos. - Aplicar las formas adecuadas de comunicación en el área del turismo, así como las habilidades sociales a desarrollar en la misma. - Procurar la calidad de las empresas y/o entidades de turismo. - Saber los conceptos relacionados con el turismo sostenible como plasmación del desarrollo sostenible y la conservación ambiental, así como su incidencia en el medio rural. - Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. - Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías. - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Turismo / Dirección de empresas turísticas / Gestor turístico.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
Este Curso de Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico + Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo le prepara para saber llevar a cabo la dirección estratégica y planificación de la actividad de la empresa de turismo. Además le capacita para hacerse experto en el desarrollo del turismo rural y marketing turístico, conociendo los conceptos relacionados con el turismo sostenible como plasmación del desarrollo sostenible y la conservación ambiental.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El Curso de Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico + Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción y marketing turístico y que pretendan obtener conocimientos relacionados con el desarrollo del turismo rural y la dirección estratégica de empresas de turismo.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. - Tipos de demanda turística

    - Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.

    - Demanda turística internacional y nacional

    - Segmentación de la demanda turística

  6. Pautas para investigar la demanda viajera
  7. - Fuentes y técnicas de recogida de información

    - Factores que determinan la evolución de la demanda turística

    - Parámetros básicos de la investigación

  8. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  9. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  10. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  11. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
  12. Análisis de motivaciones
  13. - Técnicas de motivación

    - Investigación motivacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN COMERCIAL Y DIRECCIÓN LOGÍSTICA
  1. Planificación y estrategias comerciales
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN TURISMO
  1. Características de la Dirección.
  2. - Unidad de mando.

    - Delegación.

  3. Tipos de Dirección.
  4. - Global.

    - Departamental.

    - Operacional.

  5. Ciclo de la Dirección.
  6. - Planificación y toma de decisiones.

    - Integración.

    - Trabajo en equipo.

    - Evaluación del desempeño.

    - Retribución.

    - Motivación.

  7. Formación interna y continua de los trabajadores.
  8. - Análisis de las necesidades.

    - Ventajas de la formación.

  9. Sistemas de incentivos para el personal.
  10. - Programas de pagos de incentivos.

    - Reducción de la rotación de personal.

    - Ayuda a la formación.

    - Conciliación.

    - Seguridad laboral.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING TURÍSTICO
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de turismo.
  3. Marketing directo.
  4. El merchandising.
  5. Marketing operacional y marketing mix en el sector de turismo
  6. Marketing vivencial, sensorial o experiencial:
  7. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
  8. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
  9. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
  10. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
  2. Características del plan
  3. - La misión y la cultura de la empresa

    - La elaboración del plan

  4. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  5. Etapas para elaborar un plan de marketing
  6. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN EN TURISMO
  1. El plan de promoción y comunicación de proyectos de animación turística.
  2. Técnicas de promoción y comunicación:
  3. - Objetivos de la promoción.

    - Soportes más comunes.

    - Criterios de utilización.

    - Lugares y espacios para la promoción y la comunicación en contextos turísticos.

  4. Valoración económica del plan de promoción y comunicación.
  5. Métodos de seguimiento y evaluación de resultados del plan de promoción y comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN EN EMPRESAS Y ENTIDADES DE TURISMO
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  5. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  6. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE PERSONAL EN ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones
  5. - Perfil competencial del líder.

    - Funciones esenciales del líder.

    - Funciones complementarias del líder.

  6. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias. Ventajas del trabajo en equipo.
  7. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
  8. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  9. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. División del trabajo y funciones.
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.
  3. Detección de necesidades de contratación.
  4. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
  5. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
  6. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
  7. Soporte documental de las pruebas de selección.
  8. Documentación de los resultados de la selección.
  9. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
  10. Los recursos humanos como capital humano.
  11. La Gestión del Talento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y HABILIDADES SOCIALES NECESARIAS EN EL ÁREA DEL TURISMO
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
  4. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  5. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  6. Resolución de problemas de comunicación.
  7. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  8. Definición de habilidad personal y social.
  9. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL TURISMO
  1. Marketing cibernético y publicidad
  2. - E-Comunicación

    - E-mail marketing

  3. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  4. Utilidades de los sistemas online:
  5. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  6. Servidores online.
  7. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
  8. El internauta como turista potencial y real.
  9. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE TURISMO
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020.

PARTE 2. DESARROLLO DEL TURISMO RURAL Y MARKETING TURÍSTICO

MÓDULO 1. DESARROLLO DEL TURISMO RURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR TURÍSTICO, EL TURISMO RURAL Y EL ALOJAMIENTO RURAL
  1. El sector turístico
  2. - Definiciones y terminología del turismo

    - Diferentes formas de turismo

    - El sector turístico en la economía española

  3. El turismo rural
  4. - Rasgos básicos y elementos específicos del turismo rural

    - La demanda del turismo rural. Perfil y hábitos del cliente de turismo rural

    - Economía del turismo rural

    - Colectivos sociales interesados

    - Beneficios y riesgos del turismo rural

    - El Turismo Rural en España

  5. El alojamiento rural
  6. - Tipos de alojamientos rurales

    - Alojamientos más característicos

    - Planificación económica del alojamiento rural

    - Organización y personal

    - Dirección

  7. Tipos jurídicos de empresa, empresario y establecimiento mercantil
  8. Materias que suelen necesitar asesoramiento y asesores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE UN ALOJAMIENTO RURAL
  1. Estudio de Viabilidad
  2. - La empresa: clasificación y características

    - La microempresa: características y diferenciación

    - Diagnóstico de las capacidades del emprendedor/a

  3. Las ideas de negocio
  4. - Fuentes de búsqueda de ideas

    - Variables de estudio

    - Factores directos e indirectos

  5. Elección de la mejor idea de negocio. Cuadro de análisis DAFO: Utilidad, estructura, elaboración e interpretación
  6. Normativa y trámites necesarios para la puesta en marcha de un alojamiento rural
  7. - Normativa autonómica

    - Normativa autonómica de protección sectorial

    - Normativa urbanística municipal

  8. Condicionantes físico-territoriales que pueden influir en el atractivo y/o la fragilidad del lugar en donde se pretende implantar el alojamiento
  9. - Condicionantes paisajísticos referidos a posibles riesgos visuales

    - Características del clima local

    - Factores que pueden afectar negativamente a la calidad del aire

  10. Medidas que favorecen la integración del alojamiento rural en un entorno natural durante la fase de construcción y/o explotación
  11. - Respeto del relieve de especial significación turística

    - Protección de los cauces naturales y de los recursos hidráulicos superficiales y subterráneos

    - Mantenimiento de las condiciones más favorables para la especies de fauna protegida

    - Conservación de zonas arboladas

    - Conservación de elementos significativos del patrimonio etnográfico de la zona (canales, puentes, lagares, molinos, etc.)

    - Adecuación de la construcción a las tipologías y sistemas tradicionales de la zona

    - Estudio y disponibilidad de infraestructuras. Agua, energía eléctrica y saneamiento

    - Utilización de ecotécnicas en la explotación del alojamiento rural

  12. Condicionantes que pueden hacer más atractiva la oferta del alojamiento rural
  13. - Buena accesibilidad y comunicación

    - Disponibilidad de servicios y equipamientos de la zona

    - Amplia oferta de recursos naturales y culturales de la zona

    - Ausencia de barreras arquitectónicas

    - Control de calidad. Grado de satisfacción de los clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIALIZACIÓN DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO RURAL
  1. La oferta turística como servicio.
  2. - Definición.

    - Características que diferencian a un servicio de un producto:

    - Características del cliente del servicio.

    - Diseño y valoración del servicio de forma que el cliente perciba recibir un servicio mayor que el precio que paga.

  3. El Plan de Mercadotecnia. (Marketing)
  4. - Características.

    - Ventajas.

    - Etapas.

  5. La mercadotecnia mixta o conjunta (Marketing mix)
  6. - Definición de la Mercadotecnia conjunta.

    - Efectos que produce la aplicación conjunta de las políticas de mercadotecnia.

    - Valorar la importancia de cada una de las políticas que intervienen en la mercadotecnia conjunta.

  7. Comunicación y divulgación de la oferta del servicio.
  8. - Publicidad.

    - Promoción de ventas.

    - Relaciones públicas.

    - Otros medios de divulgación.

MÓDULO 2. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO
  1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.
  2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
  3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial
  4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
  5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
  6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
  7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
  8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES
  1. Estrategias y canales de distribución.
  2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.
  3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.
  4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
  5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.
  2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO Y PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DEL ENTORNO LOCAL
  1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.
  2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.
  3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.

MÓDULO 3. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Concepto de distribución de servicios.
  2. Características diferenciales de la distribución turística.
  3. Intermediarios turísticos.
  4. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos.
  5. Las agencias de viajes.
  6. Funciones que realizan.
  7. Tipos de agencias de viajes.
  8. Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes.
  9. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
  10. La ley de Viajes Combinados.
  11. Las centrales de reservas.
  12. Tipos y características
  13. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  14. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
  15. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes).
  3. Acuerdos y contratos.
  4. Tipos de retribución en la venta de alojamiento
  5. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: Identificación y uso.
  6. Reservas directas e indirectas.
  7. Configuraciones del canal en la venta de alojamiento.
  8. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
  9. Bonos de alojamiento: Tipos y características.
  10. Principales proveedores de alojamiento: Cadenas hoteleras y centrales de reservas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos.
  2. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
  3. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas.
  4. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
  5. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
  6. El transporte marítimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS
  1. El producto turístico integrado.
  2. Tipos de viajes combinados.
  3. Los cruceros.
  4. Tendencias del mercado.
  5. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
  6. Términos de retribución.
  7. Manejo de programas y folletos.
  8. Procedimientos de reservas.
  9. Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados.
  10. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
  11. Grupos turísticos y procesos de integración.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. La venta de autos de alquiler.
  2. Tarifas y bonos.
  3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
  4. La venta de excursiones.
  5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
  6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  7. Aplicación de cargos por gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Concepto de Marketing.
  2. El ?Marketing? de servicios.
  3. Especificidades.
  4. Segmentación del mercado.
  5. El ?mercado objetivo?.
  6. El Marketing Mix.
  7. Elementos.
  8. Estrategias.
  9. Políticas y directrices de marketing.
  10. El Plan de Marketing.
  11. Características.
  12. Fases de la de marketing.
  13. Planificación de medios.
  14. Elaboración del plan
  15. Marketing directo.
  16. Técnicas.
  17. Argumentarios.
  18. Planes de promoción de ventas.
  19. La promoción de ventas en las agencias de viajes.
  20. La figura del promotor de ventas y su cometido.
  21. Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas.
  22. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales.
  23. Normativa legal sobre bases de datos personales.
  24. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.
  25. Decisores y prescriptores.
  26. El merchandising.
  27. Elementos de merchandising propios de la distribución turística.
  28. Utilización del merchandising en las agencias de viajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. Evolución y características de la distribución turística en Internet.
  3. El dominio de la demanda.
  4. Estructura y funcionamiento.
  5. La venta en el último minuto.
  6. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
  7. Utilidades de los sistemas online:
  8. Navegadores: Uso de los principales navegadores.
  9. Correo electrónico, Mensajería instantánea.
  10. Teletrabajo.
  11. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas on line.
  12. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  13. Ventajas.
  14. Tipos.
  15. Eficiencia y eficacia.
  16. Servidores online
  17. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS
  1. El internauta como turista potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  3. Medios de pago en Internet:
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes

Opiniones Desarrollo Turismo Rural Marketing Direccion Estrategica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico + Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

25-12-2014
Opinión de PATRICIA HUERTA sobre el Curso Homologado Online Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico + Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
PATRICIA HUERTA

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13-06-2016
Opinión de PILAR ALVARO sobre el Curso Homologado Online Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico + Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
PILAR ALVARO

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DATOS DE MATRICULACIÓN
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