Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

200 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 400 € 200 €

Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS - Certificación Universitaria de Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Guaderías y Educación Infantil y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:El trabajo en educación infantil requiere vocación, un conocimiento profundo del niño y saber aplicar unos principios y procedimientos metodológicos que permitan al niño desarrollarse de forma integral y viviendo el proceso educativo como algo lúdico y divertido. El presente curso tiene como finalidad ayudar a los futuros educadores en esa maravillosa tarea, y para ello les proporcionará los contenidos marcados por la normativa, tanto para la preparación de educadores como para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, además este curso ofrece un acercamiento al cuento como recurso en el área de Educación Infnatil.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Guaderías y Educación Infantil con nuestro Didactica Educacion Infantil Cuentos.

En 1º lugar tenemos el Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) el cúal te preparará para:.- Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado. - Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad. - Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención. - Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano. - Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia. - Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.
En segundo lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. - Conocer el proceso de fecundación y embarazo, así como las posibles complicaciones que ocurren durante el mismo. ? Describir el proceso y fases del parto, las complicaciones del mismo y el periodo posterior o puerperio. ? Saber las nociones básicas sobre el aborto y la esterilidad. ? Analizar cada uno de los tipos de desarrollos ocurridos en la infancia, cognitivo, sensorial, motor, psicomotriz, del lenguaje, socioafectivo, sexual y moral. . ? Comprender la importancia de saber prevenir los accidentes infantiles y saber actuar frente a ellos. ? Conocer los aspectos formales de la guardería, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos. ? Adquirir las nociones y conocimientos básicos de pedagogía en la escuela infantil. ? Analizar la organización de los espacios y describir los rincones y talleres educativos.

Benefíciate de descuentos del 5% en Didactica Educacion Infantil Cuentos al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) para que elijas la formación que te interese.

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Aproveche esta oportunidad y fórmese con nuestro CURSO ONLINE Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), .Si este CURSO ONLINE es de su agrado"
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
El trabajo en educación infantil requiere vocación, un conocimiento profundo del niño y saber aplicar unos principios y procedimientos metodológicos que permitan al niño desarrollarse de forma integral y viviendo el proceso educativo como algo lúdico y divertido. El presente curso tiene como finalidad ayudar a los futuros educadores en esa maravillosa tarea, y para ello les proporcionará los contenidos marcados por la normativa, tanto para la preparación de educadores como para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, además este curso ofrece un acercamiento al cuento como recurso en el área de Educación Infnatil.
Objetivos Curso Homologado Online Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
- Analizar los referentes socioeconómicos y culturales, así como la filosofía de intervención de los sistemas educativos y de servicios de atención a la infancia, en el ámbito del territorio Español y la Unión Europea. - Comparar la legislación vigente de ámbito nacional y europeo en relación a la infancia. - Identificar los principios psicopedagógicos que fundamentan la intervención con niños y niñas de cero a seis años. - Reconocer la utilidad de un currículo educativo y familiarizarse con los conceptos curriculares para llevar a cabo de manera coherente y estructurada la intervención educativa. - Definir un modelo propio de intervención educativa estableciendo las técnicas y estrategias metodológicas que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos - Determinar los procesos de evaluación estableciendo la colaboración con el equipo educativo - Realizar una aproximación teórica sobre el desarrollo psicológico infantil desde sus diferentes áreas incluyendo el desarrollo social, psicomotor, cognitivo y creativo del niño. - Comprender en qué consiste el proceso de adquisición del lenguaje y cómo se produce el desarrollo del mismo. - Adquirir conocimientos básicos sobre la literatura infantil, haciendo especial mención a sus características y a las diversas formas en las que se presenta. - Conocer las aplicaciones y usos didácticos de los cuentos así como la metodología que se debe seguir para conseguir una óptima práctica del cuento. - Reconocer la importancia e influencia positiva de la literatura infantil y la práctica del cuento sobre el desarrollo, en sus diferentes áreas, del alumnado de Educación Infantil. - Adquirir las pautas de conocimiento necesarias para colaborar en el fomento a la lectura de los niños.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Centros Infantiles. Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder programar, organizar, realizar y evaluar los procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años además el presente curso permitirá al alumno obtener los conocimientos necesarios sobre el desarrollo infantil y las incidencias que tiene el cuento sobre los niños, así como aprender a contar y representar un cuento de manera adecuada.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. -Concepto e instituciones de educación infantil
  3. -Precedentes teóricos
  4. -Primeras instituciones
  5. Organización de profesionales
  6. -Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas
  7. -Funciones del personal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

  3. -Principales escuelas
  4. Principios didácticos fundamentales de la educación
  5. -Principio de actividad
  6. -Principio de creatividad
  7. -Principio vivencial
  8. -Principio de globalización
  9. -Principio de normalización
  10. -Principio de individualización
  11. -Otros principios
  12. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Programación curricular infantil
  2. -Características y funciones de la programación
  3. -Objetivos de la programación
  4. -Contenidos de la programación
  5. -Actividades de la programación
  6. -Metodología de la programación
  7. -Tipos de programación
  8. Contenidos del proyecto curricular
  9. -Expresión oral
  10. -Expresión gráfica
  11. -Expresión lógico matemática
  12. -Expresión corporal y musical
  13. -Expresión artística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. -Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas
  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO-LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. -Periodo sensoriomotor (0-24 meses)
  4. -Pensamiento preoperatorio (2-7 años)
  5. Desarrollo lingüístico
  6. -Teorías sobre la adquisición del lenguaje
  7. -Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El desarrollo social
  2. -La Socialización
  3. -Agentes de la socialización
  4. Desarrollo Motor
  5. -Concepto de Psicomotricidad
  6. -Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0-6 años
  7. Desarrollo Afectivo
  8. -El apego: definición y funciones
  9. -El curso evolutivo del apego
  10. Tipos de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. -Descubrimiento e identificación con el propio sexo
  3. -Teoría Psicosexual de Freud
  4. Rol e Identidad de Género
  5. -Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos
  6. -Estrategias educativas para evitar la discriminación de género
  7. La Coeducación en la infancia
  8. -Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. -Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia
  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. -Diagnóstico de la dislalia infantil
  4. -Tipos de dislalias
  5. Disglosia
  6. -Diagnóstico de la disglosia
  7. -Clasificación de las disglosias
  8. Disfemia
  9. -Tratamiento de la tartamudez
  10. -Tipos de tartamudeo
  11. -Elementos causantes de la tartamudez
  12. Dislexia
  13. -Tratamientos de la dislexia

MÓDULO 2. CUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL. LOS CUENTACUENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. Modelos explicativos
  3. Principales teorías
  4. Pensamiento y lenguaje
  5. El niño de 0 a 15 meses
  6. El niño de 1 a 3 años
  7. El niño de 3 a 6 años
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LITERATURA INFANTIL
  1. Concepto y valor educativo
  2. Origen y evolución
  3. La figura de Cuentacuentos
  4. Ilustraciones
  5. Formas de literatura infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIAL
  1. Definición y características
  2. Emociones en los niños
  3. Concepto y características del juego
  4. Desarrollo socio-afectivo de 0 a 3 años
  5. Desarrollo socio-afectivo de 3 a 6 años
  6. Valores sociales
  7. Coeducación en la literatura infantil
  8. Interculturalidad en la literatura infantil
  9. Cuento como transmisor de valores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PSICOMOTOR Y COGNITIVO
  1. Introducción al desarrollo psicomotriz
  2. Desarrollo psicomotor de 1 a 3 años
  3. Desarrollo psicomotor de 3 a 6 años
  4. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
  5. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
  6. Áreas del desarrollo psicomotor
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO CREATIVO
  1. Introducción
  2. Imaginación
  3. Fantasía infantil
  4. Creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÁCTICA DEL CUENTO
  1. Algunos usos de los cuentos
  2. Metodología para contar cuentos
  3. Bibliotecas y eventos de Cuentacuentos
  4. Cómo fomentar la lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIÓN A LA LECTURA
  1. Qué es animar a leer
  2. Crear el hábito desde el contexto familiar
  3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar

Opiniones Didactica Educacion Infantil Cuentos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

14-07-2014
Opinión de DAVID PINEL sobre el Curso Homologado Online Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
DAVID PINEL

DAVID PINEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía mejorar mi aclaración.

DAVID PINEL,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

He aprendido acerca de reconocer la utilidad de un currículo educativo y familiarizarse con los conceptos curriculares para llevar a cabo de manera coherente y estructurada la intervención educativa..

DAVID PINEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Algún trabajo magnífico.

DAVID PINEL,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Me gusta todo

14-12-2015
Opinión de MARTA RUIZ sobre el Curso Homologado Online Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
MARTA RUIZ

MARTA RUIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

todo en general, me ha aportado un monton de ideas

MARTA RUIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

nada completisimo

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?