Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Direccion Coordinacion Actividades Tiempo Libre Coordinador Monitores Homologado

Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre

Homologado

Doble Titulación con 4 Créditos ECTS

(20)
Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:520 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 500 € 320 €
Doble Titulación: - Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC565_3 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo y Juvenil (Real Decreto 567/2011, de 20 de Abril). - Titulación Propia Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. SSCB0211 DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

MÓDULO 1. MF1869_3 PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1947 CONTEXTUALIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL EN EL ENTORNO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE TIEMPO LIBRE EN DISTINTOS ENTORNOS INFANTILES Y JUVENILES
  1. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre.
  2. Aplicación de los conceptos básicos de referencia.
  3. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre.
  4. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre
  3. Procesos de intervención grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1948 PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS EN LAS INTERVENCIONES EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Fase de preparación
  2. Fase de ejecución
  3. Fase de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA APLICABLE A PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables.
  2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre.
  3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre.
  4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre.
  5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes.
  6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas.
  7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS EN PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Gestión de recursos humanos
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COORDINACIÓN CON OTROS AGENTES
  1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes.
  2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
  3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre.
  4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto.
  5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE ACCIONES DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO DE TIEMPO LIBRE
  1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora.
  2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto.
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.

MÓDULO 2. MF1867_2 PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL INFANTIL Y JUVENIL EN LAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud.
  2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil:
  3. Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo.
  4. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración.
  5. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
  6. Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL.
  1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social.
  2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención.
  3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones.
  4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
  5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
  6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
  7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS GRUPALES EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales.
  2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre.
  3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones, etc.).
  4. Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal.

MÓDULO 3. MF1868_2 TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LOS CENTROS DE INTERÉS O EJES DE ANIMACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN
  1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación.
  2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características.
  3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
  4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos.
  5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento.
  6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores.
  7. Gestión de las actividades globalizadas.
  8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos.
  9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre.
  10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
  11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades.
  12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
  1. Valoración de técnicas y recursos expresivos: expresión oral, plástica, corporal, teatral, expresión y animación musical, talleres de creación
  2. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos: sentido educativo, tipos y recursos.
  3. Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre.
  4. Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  5. Técnicas y recursos de expresión audiovisual.
  6. Técnicas y recursos informáticos.
  7. Recursos multimedia
  8. Tipología y aplicación distintas técnicas de animación:
  9. Danzas y canciones.
  10. Cuentos y narraciones.
  11. Fiestas tradicionales y recursos lúdicos del folclore.
  12. Ferias o ?Kermeses?.
  13. Veladas: Características, tipos, ritmo y conducción
  14. Jornadas-tema.
  15. ?Rallyes? y ?Gymkanas?.
  16. Pasacalles y cabalgatas.
  17. Fiestas tradicionales y folclore popular.
  18. Actividades multiformes, y otras.
  19. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: la motivación, ritmos, etc.
  20. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre técnicas y recursos para la animación, expresión, actividades lúdicas y tradiciones populares.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DEL JUEGO
  1. Pedagogía del juego y su valor educativo.
  2. Funciones del juego en el desarrollo personal.
  3. Análisis del valor social y cultural del juego y la actividad lúdica
  4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
  5. Sistemática de ordenación y catalogación de juegos: según objetivos, edades, contextos, etc.
  6. Desarrollo y organización de los juegos y actividades lúdicas: fases, materiales, etc.
  7. Sistemática en el desarrollo de soportes para el registro de juegos
  8. Recursos lúdicos: tipos, características y aplicabilidad.
  9. Metodología de participación del monitor en el juego: funciones y dinamización
  10. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes.
  11. Valoración de los centros de recursos lúdicos: definición y características.
  12. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos.
  13. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes.
  14. Análisis de los juegos físico-deportivo: deportes tradicionales, tipos, características y funciones. Organización según el contexto sociocultural.
  15. Sistemática para la organización de juegos físicos y deportivos en diversos contextos: objetivos, materiales, reglas, condiciones, etc.
  16. Aplicación de los deportes tradicionales al desarrollo de actividades de tiempo libre.
  17. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de predominio físico-deportivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental y en actividades de tiempo libre. Valores de la educación ambiental.
  2. Análisis como recurso lúdico y educativo del medio natural y urbano: posibilidades y condicionantes.
  3. Tipos de actividades en el medio natural: descripción, características, ventajas y limitaciones
  4. Técnicas de descubrimiento/investigación del entorno.
  5. Técnicas de orientación.
  6. Técnicas y recursos de excursionismo.
  7. Rutas y campamentos: diseño, organización, recursos y materiales y medidas de seguridad.
  8. Tipología y características de rutas y campamentos.
  9. Técnicas de acampada: materiales, instalaciones, conservación, idoneidad, ubicaciones, etc.
  10. Sistemática para la organización y diseño de rutas y campamentos.
  11. Utilización y mantenimiento del material individual y comunitario.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES: SEGURIDAD Y SALUBRIDAD
  1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre.
  2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos.
  3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes.
  4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc.
  5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención.
  6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias.
  7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance.
  8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
  9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo.

MÓDULO 4. MF1870_3 COORDINACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo.
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo.
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores.
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo.
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO DE MONITORES Y AGENTES INVOLUCRADO
  1. Técnicas de comunicación
  2. Técnicas de gestión de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo:
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE HABILIDADES TÉCNICAS
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables.
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento.
  4. Habilidades sociales y personales.

PARTE 2. COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMADOR/DINAMIZADOR EN EL GRUPO
  1. Características del animador/a.
  2. Tres tipos de animador/a.
  3. Papel de/la animador/a.
  4. Funciones del animador/a.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE
  1. Pedagogía y técnica del monitor de tiempo libre.
  2. Capacidades del monitor de tiempo libre.
  3. Formación continuada.
  4. Ámbitos, aspectos y funciones.
  5. Programación y técnicas.
  6. Características del monitor de tiempo libre.
  7. Para ser un buen monitor de tiempo libre.
  8. Funciones del monitor de tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural.
  2. Información complementaria.
  3. Aspectos técnicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACAMPADAS
  1. Conceptualización.
  2. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural.
  3. Características generales de la acampada.
  4. Lugares donde acampar.
  5. Equipo.
  6. Factores de degradación del entorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. Técnicas de dinámica de grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Introducción a la educación ambiental.
  2. La crisis ambiental.
  3. Funciones de la educación ambiental.
  4. Objetivos de la educación ambiental.
  5. Educación y gestión ambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN
  1. Planificación de un proyecto.
  2. Planificación del proceso para una organización
  3. Visión de futuro
  4. Análisis de los interesados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. Breve introducción sobre educación para la salud.
  2. Consideraciones metodológicas.
  3. Sexualidad en la etapa infantil.
  4. Alimentación infantil y adolescente.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios.
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios.
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL
  1. Análisis de la realidad.
  2. Programación de un proyecto aplicado al coordinador de ocio y tiempo libre.
  3. Técnicas de investigación.
  4. Pautas para el coordinador de ocio y tiempo libre para la organización de las asociaciones.
  5. Concepciones de ocio.
  6. Educación en el tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÁREA EDUCATIVA
  1. Pedagogía del ocio.
  2. Tipos de educación.
  3. Educación en valores.
  4. Televisión, violencia e infancia.
  5. Trabajo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA
  1. Educación para la paz.
  2. Educación intercultural.
  3. Sociedad multicultural.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Objetivos Curso online Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo. - Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud. - Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. - Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad más concretamente en la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, dentro del área profesional actividades culturales y recreativas que pretendan obtener conocimientos relacionados con la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Direccion Coordinacion Actividades Tiempo Libre Coordinador Monitores Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Direccion Coordinacion Actividades Tiempo Libre Coordinador Monitores a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Ocio y Tiempo Libre y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Actividad Física y del Deporte y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Ocio y Tiempo Libre con nuestro Direccion Coordinacion Actividades Tiempo Libre Coordinador Monitores.

En 1º lugar tenemos el Curso a distancia Sscb0211 Direccion Y Coordinacion De Actividades De Tiempo Libre Educativo Infantil Y Juvenil A Distancia aprenderas a:.- Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo. - Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud. - Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. - Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
En segundo lugar tenemos el Curso online Sscb0211 Direccion Y Coordinacion De Actividades De Tiempo Libre Educativo Infantil Y Juvenil Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Podemos también ofrecerte nuestro Curso Director Monitores Actividades Tiempo Libre oposiciones  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Adéntrate en la mejor formación en SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), .Si este CURSO ONLINE/DISTANCIA es de su agrado"

Opiniones Direccion Coordinacion Actividades Tiempo Libre Coordinador Monitores

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Opinión de ALBERTO sobre el Curso online Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
ALBERTO

ALBERTO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría saber bastante sobre SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

ALBERTO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud..

ALBERTO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos de estupenda naturaleza.

ALBERTO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de MANUEL Gutierrez sobre el Curso online Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
MANUEL Gutierrez

MANUEL Gutierrez,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi asesoría.

MANUEL Gutierrez,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo..

MANUEL Gutierrez,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos de magnífica cualidad.

MANUEL Gutierrez,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de MARIO NIETO sobre el Curso online Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
MARIO NIETO

MARIO NIETO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar mucho sobre SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

MARIO NIETO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre..

MARIO NIETO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha fascinado un montón este tema.

MARIO NIETO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

Opinión de ELENA CABRERA sobre el Curso online Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
ELENA CABRERA

ELENA CABRERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo

ELENA CABRERA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de SALVADOR SORIANO sobre el Curso online Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
SALVADOR SORIANO

SALVADOR SORIANO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el aula virtual

SALVADOR SORIANO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

algo mas de ejemplo de ejercicios

Alba Mdg

Alba Mdg

Muy contenta con el curso de doble titulación de Coordinador de monitores de ocio y tiempo libre

ELENA C. T.
MADRID

ELENA C. T. de MADRID

Que he aprendido:

muchísimas cosas

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

SALVADOR S. C.
MURCIA

SALVADOR S. C. de MURCIA

Que he aprendido:

muchas cosas que no sabia

Lo que mas me ha gustado:

el aula virtual

He echado en falta:

algo mas de ejemplo de ejercicios

MARIO L. B.
GRANADA

MARIO L. B. de GRANADA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha fascinado un montón este tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Un tema ideal.

MANUEL B. A.
CANTABRIA

MANUEL B. A. de CANTABRIA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de magnífica cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Un trabajo genial.

ALBERTO
GRANADA

ALBERTO de GRANADA

Que he aprendido:

He mejorado de actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le maravillaría muchísimo este trabajo.

MARIA DOLORES M. P.
JAÉN

MARIA DOLORES M. P. de JAÉN

Que he aprendido:

He aprendido saber coordinar a monitores y que ser el coordinar no conlleva tener siempre la razón

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado más actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre

MARÍA JOSE C. C.
GRANADA

MARÍA JOSE C. C. de GRANADA

Que he aprendido:

Coordinar actividades.

Lo que mas me ha gustado:

En general todo el curso esta muy bien.

He echado en falta:

Falta de tiempo

MARÍA JOSE C. C.
GRANADA

MARÍA JOSE C. C. de GRANADA

Que he aprendido:

El tiempo libre y su gestión con jóvenes, niños..

Lo que mas me ha gustado:

La temática.

He echado en falta:

Más tiempo.

MARIA SUSANA F. M.
CÓRDOBA

MARIA SUSANA F. M. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

No he adquirido conocimientos nuevos

ANA AMALIA S. M.
CÓRDOBA

ANA AMALIA S. M. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He aprendido bastante sobre como planificar y programar un proyecto de ocio y tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario

He echado en falta:

He echado en falta más ejemplos de tipos de actividades que se pueden realizar

Comentarios:

GEMA F. G.
TOLEDO

GEMA F. G. de TOLEDO

Que he aprendido:

He aprendido de emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de perfecta naturaleza.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos sirve mucho el curso.

FACUNDO D. M.
MURCIA

FACUNDO D. M. de MURCIA

Que he aprendido:

Aprendí sobre emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y cercano.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos encantaría bastante el tema.

MARIA ENCARNACION G. V.
MADRID

MARIA ENCARNACION G. V. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido acerca de aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso bueno , es el noveno tema que busqué.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejercicios han sido de muy buena disposición.

JESUS F. G.
ASTURIAS

JESUS F. G. de ASTURIAS

Que he aprendido:

Mejoré acerca de aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me interesó mucho el curso.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Direccion Coordinacion Actividades Tiempo Libre Coordinador Monitores

DIRECCION Y COORDINACION DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

Gracias al curso de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre el alumno estará acreditado para poder solicitar el certificado de profesionalidad SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El Curso online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre te enseñará aplanificar y desarrollar actividades de disfrute del tiempo libre con contenido educativo, tanto en lugares interiores como al aire libre.