Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Director de Entidades de Intermediación Turística

Director de Entidades de Intermediación Turística

220 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 370 € 220 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Director de Entidades de Intermediación Turística que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Director de Entidades de Intermediación Turística  que como tu quieren aprender  a:- Conocer los criterios de clasificación de las agencias de viajes. - Aprender cuáles son los principales beneficios del asociacionismo empresarial. - Conocer las funciones administrativas en las empresas de intermediación turística. - Aprender la clasificación de las fuentes de financiación en las empresas de intermediación. - Conocer las aplicaciones informáticas en el sector de la intermediación turística. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de conocimiento de Hostelería y Turismo con nuestro Director Entidades Intermediacion Turistica.

En 1º lugar tenemos el Información y Atención al Visitante Te formaras para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0082 Información y Atención al Visitante certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión de unidades de información y distribución turística.

Benefíciate de descuentos del 5% en Director Entidades Intermediacion Turistica al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística para que elijas una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

confiar en nosotros estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Euroinnova le ofrece este CURSO ONLINE Director de Entidades de Intermediación Turística, ¡Especialízate en una profesión con mucho tirón empresarial!"
Resumen salidas laborales Curso online
Si le interesa el entorno del turismo y quiere conocer las técnicas esenciales de dirección de entidades de intermediación turística este es su momento, con el Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística adquirirá los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las empresas de intermediación turística son las entidades que más están viendo cambiar su papel debido a los procesos de integración y los cambios en el mercado, las nuevas tecnologías entre otras. Gracias a la realización de este Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística conocerá las técnicas de organización y planificación de empresas de este tipo para realizar un servicio de calidad al cliente.
Objetivos Curso online Director de Entidades de Intermediación Turística
- Conocer los criterios de clasificación de las agencias de viajes. - Aprender cuáles son los principales beneficios del asociacionismo empresarial. - Conocer las funciones administrativas en las empresas de intermediación turística. - Aprender la clasificación de las fuentes de financiación en las empresas de intermediación. - Conocer las aplicaciones informáticas en el sector de la intermediación turística.
Salidas laborales Curso online
Agencias de viajes / Empresas Turísticas / Turismo / Hostelería / Establecimientos hoteleros.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística le prepara para tener en cuenta todo lo referente a la acción de dirigir una entidad de intermediación turística, conociendo este entorno a la perfección y adquiriendo una serie de técnicas que le conviertan en un profesional de la materia.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico, así como a cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de dirección de entidades de intermediación turística.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Agencias de viajes: principales empresas de intermediación turística
  2. - Evolución histórica

    - Criterios de clasificación de las agencias de viajes

    - Funciones de las agencias de viajes

    - Requisitos específicos para su funcionamiento

    - Servicios ofertados por las agencias de viajes especializadas

  3. Centrales de reserva: concepto y funciones
  4. - centrales de reserva hotelera

  5. Otras figuras de intermediación y gestión de servicios y productos turísticos
  6. - Turoperadores

    - Crs y gds

    - Brókeres

    - Wholesalers

    - Agentes generales de venta

  7. Evolución y tendencias de las empresas de intermediación turística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA APLICABLE A LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Normativa europea, estatal y autonómica aplicable a la actividad de intermediación de servicios turísticos
  2. - Normativa europea y estatal aplicable al sector de intermediación de servicios turísticos

    - Normativa autonómica aplicable a las agencias de viajes

    - Normativa autonómica aplicable a las centrales de reserva

    - Normativa aplicable a otras empresas de intermediación turística

  3. Deontología profesional en el sector
  4. - Concepto y actitudes

    - Códigos éticos de asociaciones de agencias de viajes

  5. Organismos y asociaciones nacionales e internacionales
  6. - Principales beneficios del asociacionismo empresarial

    - Organismos y asociaciones estatales

    - Organismos y asociaciones internacionales actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Las funciones administrativas en las empresas de intermediación turística
  2. Planificación en las empresas de intermediación turística
  3. - Concepto y naturaleza de la planificación: importancia de la planificación en la gestión empresarial

    - Elementos y etapas del proceso de planificación: estrategias y políticas

    - Tipos de planes

  4. Organización: conceptos y principios
  5. - El diseño de la estructura organizativa: tipos de estructura

    - El organigrama

    - Centralización y descentralización

  6. Departamentalización en empresas de intermediación turística: tipos de departamentalización
  7. - Descripción de puestos de trabajo

    - Relaciones interdepartamentales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL BALANCE DE SITUACIÓN Y SU INTERPRETACIÓN EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Especificidades de la gestión económico-financiera en las empresas de intermediación turística
  2. El patrimonio empresarial
  3. - Concepto de patrimonio

    - Composición del patrimonio en las empresas de intermediación turística. Elementos y masas patrimoniales

  4. Análisis del balance de situación. El análisis del equilibrio financiero en las empresas de intermediación turística
  5. - Análisis de la composición del balance: estudio de porcentajes verticales y horizontales

    - El periodo medio de maduración (pmm)

    - El fondo de maniobra o fondo de rotación: cálculo e interpretación

    - El coeficiente básico de financiación

    - Análisis del equilibrio financiero a corto plazo: ratios de liquidez y tesorería

    - Análisis del equilibrio financiero a largo plazo: ratio de solvencia o garantía

    - Análisis del endeudamiento. El endeudamiento a corto y largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO DE LOS COSTES Y LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Los costes en las empresas de intermediación turística
  2. - Concepto de coste

    - Tipos de costes

    - Cálculo e interpretación de costes en las empresas de intermediación turística

  3. Las fuentes de financiación en las empresas de intermediación turística
  4. - Concepto de financiación

    - Clasificación de las fuentes de financiación

    - El coste de las fuentes de financiación y su relación con el endeudamiento empresarial. El efecto apalancamiento

    - Fuentes de financiación utilizadas en el subsector de la intermediación turística

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESUPUESTO Y CONTROL PRESUPUESTARIO EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Concepto, función e importancia de los presupuestos
  2. Limitaciones de los presupuestos
  3. Tipos de presupuestos
  4. - El presupuesto de ingresos

    - El presupuesto de gastos

    - Presupuesto de caja y tesorería

  5. Elaboración de presupuestos
  6. Control presupuestario: estudio de las desviaciones y aplicación de medidas correctoras
  7. Modelos en blanco de presupuestos de agencias de viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. ANÁLISIS ECONÓMICO Y RENTABILIDAD
  1. Composición de la cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de resultados
  2. Análisis de la cuenta de resultados
  3. - Estudio de porcentajes horizontales y verticales

    - Tasa de expansión de las ventas y cuota de mercado

    - Estudio de la rentabilidad

  4. ¿Qué es el revenue management?
  5. Margen de beneficio y umbral de rentabilidad. Cálculo e interpretación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Procesos derivados de relaciones con proveedores de servicios turísticos
  2. - Concepto y tipos de proveedores de servicios turísticos

    - Principales procesos en las agencias de viajes

    - Procesos con proveedores: documentación derivada de las relaciones con los proveedores de servicios

  3. Procesos derivados de relaciones con clientes
  4. - Concepto y tipos de clientes

    - Procesos derivados de la relación con clientes: documentación derivada de las relaciones con los clientes

    - Procedimientos especiales: gestión de reembolsos e impagos

  5. Control de tesorería y operaciones con entidades bancarias
  6. - Control de tesorería

    - Arqueo de caja diario

    - Control de cuentas de bancos y cajas: registro, comprobación y análisis de la información bancaria

  7. Principales medios de cobro-pago aceptados en España
  8. - Efectivo

    - Cheques

    - Tarjetas de crédito/débito

    - Transferencia bancaria

    - Letra y pagaré

  9. Procesos derivados de la relación con la hacienda pública
  10. - IVA: concepto y tipos impositivos

    - El régimen especial del IVA en las agencias de viajes

    - Cálculo de la base imponible y su determinación

  11. Procedimientos de almacenamiento, de inventario y de control de documentación
  12. - Gestión de almacén

    - Gestión de inventarios

    - Registro y control de documentación y correspondencia oficial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA GESTIÓN COMERCIAL EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Aproximación conceptual
  2. La gestión de los canales de distribución
  3. - Definiciones

    - Estructura de las redes de distribución

    - Principales funciones de los canales de distribución

    - Factores a considerar para la elección del canal de distribución

  4. Estrategias de distribución
  5. - Estrategias de distribución en función de la cobertura de mercado

    - Estrategia de distribución en función de la longitud del canal

  6. Estrategias de crecimiento con incidencia en la comercialización de los servicios de intermediación
  7. - Estrategias de crecimiento intensivo: penetración en el mercado y desarrollo de mercados

    - Estrategias de crecimiento por integración: regresivas, progresivas y horizontales

    - Estrategias de crecimiento por diversificación estrategias de comunicación

    - marca y nombre comercial

    - Dominios

    - Estrategias de distribución en función de los estímulos empleados

    - Los establecimientos físicos como elementos de distribución

  8. Modelos de intermediación turística basados en sistemas de información y tic
  9. - Modelos b2b y b2c

    - ota?s

    - La infomediación

    - la innomediación

    - Subastas. Ofertas a la demanda y a proveedores

  10. Las redes sociales. Integración tecnológica
  11. - Influencia actual de las redes sociales en el comercio electrónico en España

    - Posicionamiento en la red

    - Oportunidades del sector de intermediación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DIRECCIÓN DE RRHH EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. ¿Qué es la dirección de recursos humanos?: concepto, funciones y habilidades de la dirección
  2. - Estilos de dirección

    - Liderazgo

  3. Métodos y técnicas de selección de personal
  4. Organización del personal
  5. - Planificación de turnos, horarios y calendarios

    - Previsión de plantillas

  6. Manual de empresa: concepto, contenidos y funciones
  7. Motivación del personal
  8. - Principales teorías sobre motivación del personal

    - Herramientas empresariales para la motivación del personal en empresas de intermediación turística: estrategias de incentivos a la producción

  9. La formación del personal
  10. - Programas de formación

    - Carreras profesionales

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Calidad: principios rectores de la calidad en el sector turístico
  2. - Calidad real y calidad percibida

    - Calidad y satisfacción del cliente

    - Evolución del concepto de calidad

    - Calidad en las empresas de intermediación turística

  3. modelos teóricos de gestión de la calidad
  4. Sistemas de calidad
  5. - Elementos de un sistema de calidad

    - Implantación de un sistema de control de calidad de una consultora externa

  6. Certificaciones de calidad en empresas de intermediación turística: el ICTE
  7. El futuro de la calidad y los objetivos generales en empresas de intermediación turística
UNIDAD DIDÁCTICA 12. APLICACIONES INFORMÁTICAS
  1. Introducción
  2. Aplicaciones informáticas en el sector de la intermediación turística
  3. - Aplicaciones informáticas generales

    - Aplicaciones informáticas específicas

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Dirección de entidades de intermediación turística González González, Yolanda. Escobar Burgos, Antonio J.. Romero Toro, Salvador. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Director Entidades Intermediacion Turistica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Director de Entidades de Intermediación Turística

30-07-2014
Opinión de MARIA JESUS sobre el Curso online Director de Entidades de Intermediación Turística
MARIA JESUS

MARIA JESUS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender bastante de Director de Entidades de Intermediación Turística.

MARIA JESUS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de aprender la clasificación de las fuentes de financiación en las empresas de intermediación..

MARIA JESUS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me maravillaría un montón este curso.

MARIA JESUS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Director de Entidades de Intermediación Turística aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?