Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Director entidades intermediacion turistica

Director de Entidades de Intermediacion Turistica

(2)
Director de Entidades de Intermediacion Turistica
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 370 € 220 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Director de Entidades de Intermediacion Turistica 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Agencias de viajes: principales empresas de intermediación turística
  2. - Evolución histórica

    - Criterios de clasificación de las agencias de viajes

    - Funciones de las agencias de viajes

    - Requisitos específicos para su funcionamiento

    - Servicios ofertados por las agencias de viajes especializadas

  3. Centrales de reserva: concepto y funciones
  4. - centrales de reserva hotelera

  5. Otras figuras de intermediación y gestión de servicios y productos turísticos
  6. - Turoperadores

    - Crs y gds

    - Brókeres

    - Wholesalers

    - Agentes generales de venta

  7. Evolución y tendencias de las empresas de intermediación turística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA APLICABLE A LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Normativa europea, estatal y autonómica aplicable a la actividad de intermediación de servicios turísticos
  2. - Normativa europea y estatal aplicable al sector de intermediación de servicios turísticos

    - Normativa autonómica aplicable a las agencias de viajes

    - Normativa autonómica aplicable a las centrales de reserva

    - Normativa aplicable a otras empresas de intermediación turística

  3. Deontología profesional en el sector
  4. - Concepto y actitudes

    - Códigos éticos de asociaciones de agencias de viajes

  5. Organismos y asociaciones nacionales e internacionales
  6. - Principales beneficios del asociacionismo empresarial

    - Organismos y asociaciones estatales

    - Organismos y asociaciones internacionales actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Las funciones administrativas en las empresas de intermediación turística
  2. Planificación en las empresas de intermediación turística
  3. - Concepto y naturaleza de la planificación: importancia de la planificación en la gestión empresarial

    - Elementos y etapas del proceso de planificación: estrategias y políticas

    - Tipos de planes

  4. Organización: conceptos y principios
  5. - El diseño de la estructura organizativa: tipos de estructura

    - El organigrama

    - Centralización y descentralización

  6. Departamentalización en empresas de intermediación turística: tipos de departamentalización
  7. - Descripción de puestos de trabajo

    - Relaciones interdepartamentales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL BALANCE DE SITUACIÓN Y SU INTERPRETACIÓN EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Especificidades de la gestión económico-financiera en las empresas de intermediación turística
  2. El patrimonio empresarial
  3. - Concepto de patrimonio

    - Composición del patrimonio en las empresas de intermediación turística. Elementos y masas patrimoniales

  4. Análisis del balance de situación. El análisis del equilibrio financiero en las empresas de intermediación turística
  5. - Análisis de la composición del balance: estudio de porcentajes verticales y horizontales

    - El periodo medio de maduración (pmm)

    - El fondo de maniobra o fondo de rotación: cálculo e interpretación

    - El coeficiente básico de financiación

    - Análisis del equilibrio financiero a corto plazo: ratios de liquidez y tesorería

    - Análisis del equilibrio financiero a largo plazo: ratio de solvencia o garantía

    - Análisis del endeudamiento. El endeudamiento a corto y largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO DE LOS COSTES Y LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Los costes en las empresas de intermediación turística
  2. - Concepto de coste

    - Tipos de costes

    - Cálculo e interpretación de costes en las empresas de intermediación turística

  3. Las fuentes de financiación en las empresas de intermediación turística
  4. - Concepto de financiación

    - Clasificación de las fuentes de financiación

    - El coste de las fuentes de financiación y su relación con el endeudamiento empresarial. El efecto apalancamiento

    - Fuentes de financiación utilizadas en el subsector de la intermediación turística

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESUPUESTO Y CONTROL PRESUPUESTARIO EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Concepto, función e importancia de los presupuestos
  2. Limitaciones de los presupuestos
  3. Tipos de presupuestos
  4. - El presupuesto de ingresos

    - El presupuesto de gastos

    - Presupuesto de caja y tesorería

  5. Elaboración de presupuestos
  6. Control presupuestario: estudio de las desviaciones y aplicación de medidas correctoras
  7. Modelos en blanco de presupuestos de agencias de viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. ANÁLISIS ECONÓMICO Y RENTABILIDAD
  1. Composición de la cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de resultados
  2. Análisis de la cuenta de resultados
  3. - Estudio de porcentajes horizontales y verticales

    - Tasa de expansión de las ventas y cuota de mercado

    - Estudio de la rentabilidad

  4. ¿Qué es el revenue management?
  5. Margen de beneficio y umbral de rentabilidad. Cálculo e interpretación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Procesos derivados de relaciones con proveedores de servicios turísticos
  2. - Concepto y tipos de proveedores de servicios turísticos

    - Principales procesos en las agencias de viajes

    - Procesos con proveedores: documentación derivada de las relaciones con los proveedores de servicios

  3. Procesos derivados de relaciones con clientes
  4. - Concepto y tipos de clientes

    - Procesos derivados de la relación con clientes: documentación derivada de las relaciones con los clientes

    - Procedimientos especiales: gestión de reembolsos e impagos

  5. Control de tesorería y operaciones con entidades bancarias
  6. - Control de tesorería

    - Arqueo de caja diario

    - Control de cuentas de bancos y cajas: registro, comprobación y análisis de la información bancaria

  7. Principales medios de cobro-pago aceptados en España
  8. - Efectivo

    - Cheques

    - Tarjetas de crédito/débito

    - Transferencia bancaria

    - Letra y pagaré

  9. Procesos derivados de la relación con la hacienda pública
  10. - IVA: concepto y tipos impositivos

    - El régimen especial del IVA en las agencias de viajes

    - Cálculo de la base imponible y su determinación

  11. Procedimientos de almacenamiento, de inventario y de control de documentación
  12. - Gestión de almacén

    - Gestión de inventarios

    - Registro y control de documentación y correspondencia oficial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA GESTIÓN COMERCIAL EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Aproximación conceptual
  2. La gestión de los canales de distribución
  3. - Definiciones

    - Estructura de las redes de distribución

    - Principales funciones de los canales de distribución

    - Factores a considerar para la elección del canal de distribución

  4. Estrategias de distribución
  5. - Estrategias de distribución en función de la cobertura de mercado

    - Estrategia de distribución en función de la longitud del canal

  6. Estrategias de crecimiento con incidencia en la comercialización de los servicios de intermediación
  7. - Estrategias de crecimiento intensivo: penetración en el mercado y desarrollo de mercados

    - Estrategias de crecimiento por integración: regresivas, progresivas y horizontales

    - Estrategias de crecimiento por diversificación estrategias de comunicación

    - marca y nombre comercial

    - Dominios

    - Estrategias de distribución en función de los estímulos empleados

    - Los establecimientos físicos como elementos de distribución

  8. Modelos de intermediación turística basados en sistemas de información y tic
  9. - Modelos b2b y b2c

    - ota?s

    - La infomediación

    - la innomediación

    - Subastas. Ofertas a la demanda y a proveedores

  10. Las redes sociales. Integración tecnológica
  11. - Influencia actual de las redes sociales en el comercio electrónico en España

    - Posicionamiento en la red

    - Oportunidades del sector de intermediación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DIRECCIÓN DE RRHH EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. ¿Qué es la dirección de recursos humanos?: concepto, funciones y habilidades de la dirección
  2. - Estilos de dirección

    - Liderazgo

  3. Métodos y técnicas de selección de personal
  4. Organización del personal
  5. - Planificación de turnos, horarios y calendarios

    - Previsión de plantillas

  6. Manual de empresa: concepto, contenidos y funciones
  7. Motivación del personal
  8. - Principales teorías sobre motivación del personal

    - Herramientas empresariales para la motivación del personal en empresas de intermediación turística: estrategias de incentivos a la producción

  9. La formación del personal
  10. - Programas de formación

    - Carreras profesionales

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Calidad: principios rectores de la calidad en el sector turístico
  2. - Calidad real y calidad percibida

    - Calidad y satisfacción del cliente

    - Evolución del concepto de calidad

    - Calidad en las empresas de intermediación turística

  3. modelos teóricos de gestión de la calidad
  4. Sistemas de calidad
  5. - Elementos de un sistema de calidad

    - Implantación de un sistema de control de calidad de una consultora externa

  6. Certificaciones de calidad en empresas de intermediación turística: el ICTE
  7. El futuro de la calidad y los objetivos generales en empresas de intermediación turística
UNIDAD DIDÁCTICA 12. APLICACIONES INFORMÁTICAS
  1. Introducción
  2. Aplicaciones informáticas en el sector de la intermediación turística
  3. - Aplicaciones informáticas generales

    - Aplicaciones informáticas específicas

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Dirección de entidades de intermediación turística González González, Yolanda. Escobar Burgos, Antonio J.. Romero Toro, Salvador. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso online
Si le interesa el entorno del turismo y quiere conocer las técnicas esenciales de dirección de entidades de intermediación turística este es su momento, con el Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística adquirirá los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las empresas de intermediación turística son las entidades que más están viendo cambiar su papel debido a los procesos de integración y los cambios en el mercado, las nuevas tecnologías entre otras. Gracias a la realización de este Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística conocerá las técnicas de organización y planificación de empresas de este tipo para realizar un servicio de calidad al cliente.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Direccion de entidades de intermediacion turistica
Autor: Gonzalez Gonzalez, Yolanda. Escobar Burgos, Antonio J.. Romero Toro, Salvador
Objetivos Curso online Director de Entidades de Intermediacion Turistica
- Conocer los criterios de clasificación de las agencias de viajes. - Aprender cuáles son los principales beneficios del asociacionismo empresarial. - Conocer las funciones administrativas en las empresas de intermediación turística. - Aprender la clasificación de las fuentes de financiación en las empresas de intermediación. - Conocer las aplicaciones informáticas en el sector de la intermediación turística.
Salidas profesionales Curso online
Agencias de viajes / Empresas Turísticas / Turismo / Hostelería / Establecimientos hoteleros.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística le prepara para tener en cuenta todo lo referente a la acción de dirigir una entidad de intermediación turística, conociendo este entorno a la perfección y adquiriendo una serie de técnicas que le conviertan en un profesional de la materia.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico, así como a cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de dirección de entidades de intermediación turística.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Director entidades intermediacion turistica

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Director Entidades Intermediacion Turistica a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Director de Entidades de Intermediacion Turistica que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la materia de Hostelería y Turismo con nuestro Director Entidades Intermediacion Turistica.

En 1º lugar tenemos el Curso online Mercados Servicios Turisticos Gestion Agencias Viajes Eventos oposiciones .- Conocer los aspectos generales sobre las agencias de viajes. - Adquirir conocimientos sobre la organización interna de la agencia de viajes. - Conocer las fuentes de información de las agencias de viajes y eventos turísticos. - Aplicar las técnicas de marketing y ventas oportunas. - Describir el sistema turístico e identificar los elementos que lo componen. - Identificar y explicar los factores que influyen en la demanda turística individual y en la demanda turística agregada a un destino turístico. - Reconocer y clasificar los componentes de la oferta turística, y explicar las características de los distintos servicios y productos turísticos. - Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos.
En segundo lugar tenemos el Curso Gestion Agencias Viajes Eventos Turisticos Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS le prepara para conocer a fondo el entorno del turismo en relación con la gestión de las agencias de viajes y eventos turísticos, adquiriendo los conocimientos y las técnicas esenciales para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

También tenemos nuestro Curso Turismo Gestion Agencias Viajes Eventos Turisticos Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Euroinnova le ofrece este CURSO ONLINE Director de Entidades de Intermediación Turística, ¡Especialízate en una profesión con mucho tirón empresarial!"

Opiniones Director Entidades Intermediacion Turistica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Director de Entidades de Intermediacion Turistica

Opinión de MARIA JESUS sobre el Curso online Director de Entidades de Intermediacion Turistica
MARIA JESUS

MARIA JESUS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender bastante de Director de Entidades de Intermediación Turística.

MARIA JESUS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de aprender la clasificación de las fuentes de financiación en las empresas de intermediación..

MARIA JESUS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me maravillaría un montón este curso.

MARIA JESUS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

MARIA JESUS
CÓRDOBA

MARIA JESUS de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de aprender la clasificación de las fuentes de financiación en las empresas de intermediación..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravillaría un montón este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Un curso bueno.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Director de Entidades de Intermediacion Turistica aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Director de Entidades de Intermediacion Turistica con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Director de Entidades de Intermediacion Turistica, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Director de Entidades de Intermediacion Turistica. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Director de Entidades de Intermediacion Turistica. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Director Entidades Intermediacion Turistica

CURSO AGENTE DE VIAJES

Conviértete en un experto con el CURSO AGENTE DE VIAJES para trabajar en uno de los sectores más dinámicos y relevantes en la economía española, adquiriendo formación a nivel profesional en el funcionamiento de Amadeus, una de las aplicaciones más demandadas para poder trabajar en agencias de viajes, aeropuertos, hoteles y empresas turísticas en general.

CURSO DE INGLES PARA AGENCIAS DE VIAJES

Prepárate con el curso de inglés para agencias de viajes para conocer las expresiones y el vocabulario más habitual en inglés dentro del ámbito profesional del turismo y la hostelería, y más concretamente en la atención al cliente en agencias de viajes.

MASTER MBA EN DIRECCION Y GESTION DE AGENCIAS DE VIAJES

El Máster MBA en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes te prepara para ejercer como un profesional en cualquier ámbito del sector turístico, desde la planificación y producción de viajes a la dirección y gestión de una Agencia de Viajes.