Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Director escuelas ocio tiempo libre Homologado

Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre

Homologado

Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN

(16)
Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN)
Realiza el Curso online Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre con Reconocimiento de Oficialidad ESSSCAN por 260€ en lugar de 420€
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online por la ESSSCANCurso Online Homologado Cualifica

Duración:360 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 260 €
- Título de Dirección de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN)
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo.
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo.
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores.
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo.
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO DE MONITORES Y AGENTES INVOLUCRADO
  1. Técnicas de comunicación
  2. Técnicas de gestión de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo:
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE HABILIDADES TÉCNICAS
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables.
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento.
  4. Habilidades sociales y personales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS EN LAS INTERVENCIONES EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Fase de preparación
  2. Fase de ejecución
  3. Fase de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA APLICABLE A PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables.
  2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre.
  3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre.
  4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre.
  5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes.
  6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas.
  7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS EN PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Gestión de recursos humanos
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COORDINACIÓN CON OTROS AGENTES
  1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes.
  2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
  3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre.
  4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto.
  5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE ACCIONES DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO DE TIEMPO LIBRE
  1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora.
  2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto.
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. VALORACIÓN DE LOS CENTROS DE INTERÉS O EJES DE ANIMACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN
  1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación.
  2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características.
  3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
  4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos.
  5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento.
  6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores.
  7. Gestión de las actividades globalizadas.
  8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos.
  9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre.
  10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
  11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades.
  12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES: SEGURIDAD Y SALUBRIDAD
  1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre.
  2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos.
  3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes.
  4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc.
  5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención.
  6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias.
  7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance.
  8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
  9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo.
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo del Ocio y Tiempo Libre y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección de escuelas de animación, ocio y tiempo libre es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso de Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Requisitos de acceso
personas interesadas en la materia con formación de Grados Universitarios.
Objetivos Curso online Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN)
- Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo. - Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales. - Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre. - Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre. - Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. - Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.
Salidas profesionales Curso online
- Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza. - Monitor/a de actividades en el marco escolar.
Para que te prepara este Curso online
Este curso de Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre le prepara para saber dirigir y gestión escuelas de Ocio y Tiempo libre.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como Dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente habiendo finalizado la Edición correspondiente y haya sido validada por la ESSSCAN.

Curso online Director escuelas ocio tiempo libre Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Director Escuelas Ocio Tiempo Libre a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Ocio y Tiempo Libre y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN)  que como tu quieren aprender  a:- Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo. - Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales. - Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre. - Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre. - Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. - Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Ocio y Tiempo Libre con nuestro Director Escuelas Ocio Tiempo Libre.

En primer lugar tenemos el Master Direccion Ocio Tiempo Libre oposiciones Te formaras para:.

Este Master MBA en Dirección y gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre le prepara para saber dirigir y gestión escuelas de Ocio y Tiempo libre.

En 2º lugar tenemos el Postgrado Online Direccion Gestion Animacion Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.

Este Postgrado en Dirección y gestión de escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre le prepara para saber dirigir y gestión escuelas de Ocio y Tiempo libre.puestos de responsabilidad en esta materia.

También tenemos nuestro Curso online Dinamizacion Actividades Monitor Ocio Tiempo Libre Homologado  y no menos importante que ya han cursado mas de 100 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No dudes más y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

Opiniones Director Escuelas Ocio Tiempo Libre

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN)

Opinión de Araceli sobre el Curso online Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN)
Araceli

Araceli,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Araceli,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Muchas cosas que desconocía

Araceli,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

su titulación

Araceli,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

está perfecto este Curso online Director Escuelas Ocio Tiempo Libre Homologado no le falta nada

Fernando Gordillo Gómez

Fernando Gordillo Gómez de

He realizado el curso Monitor Socio cultural y Monitor de Ocio y Tiempo Libre, quedando satisfecho

Ana Isabel Vivel

Ana Isabel Vivel

realice un curso online de doble titulacion de monitor de ocio y tiempo libre. Ha sido muy fácil

Silvia Garcia Blasco
Madrid

Silvia Garcia Blasco de Madrid

He realizado el curso de monitor de aula matinal y de monitor de ocio y tiempo libre, lo recomiendo

Josune Arriaga

Josune Arriaga de

EL CURSO DE MONITORA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE NECESITA UNA REVISION URGENTE

Ines Diaz Lopez
Madrid

Ines Diaz Lopez de Madrid

DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE" me ha parecido fantástico facilidad y espero en breve poder hacer algún

Sheila Navarro Acosta
Teror, Canarias

Sheila Navarro Acosta de Teror, Canarias

, monitor de ludotecas y monitor de ocio y tiempo libre, sin duda alguna repitire proximamente

María Zaida Gilaberte Solera
Monserrat, Valenciana

María Zaida Gilaberte Solera de Monserrat, Valenciana

+ Monitor de ocio y tiempo libre y he quedado encantada con el trato recibido y la calidad de los materiales

Felipe Javier Martinez Fernandez

Felipe Javier Martinez Fernandez de

Gracias a euroinnova he podido sacarme el título de monitor de ocio y tiempo libre que deseaba

Cristian Rizo Ruiz
Aberdeen

Cristian Rizo Ruiz de Aberdeen

A día de hoy he realizado dos cursos (uno como monitor de ocio y tiempo libre y el segundo enfocado

Ce Ce Ge

Ce Ce Ge

He terminado recientemente el Curso Universitario de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y el de Monitor

Alba Mdg

Alba Mdg

Muy contenta con el curso de doble titulación de Coordinador de monitores de ocio y tiempo libre

Maria Llorente
Murcia, Murcia

Maria Llorente de Murcia, Murcia

y nadie ha sido capaz de contestarme. Pues lo cuento, hice el curso de monitor de ocio y tiempo libre

Araceli
Toledo

Araceli de Toledo

>He echado en falta:

está perfecto este Curso online Director Escuelas Ocio Tiempo Libre Homologado

Marina
MÁLAGA

Marina de MÁLAGA

Comentarios:

todo estupendo. gracias

José Luis

José Luis de

Comentarios:

Bien

* Todas las opiniones sobre el Curso online Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Direccion de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Estamos Presentes en los principales medios digitales:

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Director Escuelas Ocio Tiempo Libre

MONITOR TIEMPO LIBRE: LA TITULACION OFICIAL

Para todos los interesados en ser monitor de tiempo libre, la titulación oficial que habilitará para ello a partir del próximo año será la correspondiente al certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y ju

CURSOS DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Los cursos de monitor de ocio y tiempo libre ofrecidos por Euroinnova Formación permiten al alumno desde puntuar en oposiciones del ministerio de educación hasta acceder al mercado laboral en diferentes tipos de empresas de ocio y tiempo libre.

DINAMIZACION DE ACTIVIDADES Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Gracias al curso de dinamización de actividades y monitor de ocio y tiempo libre el alumno podrá obtener el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil expedido por el SEPE, a través de las convocatorias de acreditación de c