Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Titulación Propia Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Propia Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS)

Titulación Propia Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Propia Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Modalidad: Cursos online

Precio: 520 € 389 €
Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta con 4 Créditos Universitarios ECTS- Titulación Propia Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
El diseño en los espacios de los comercios minoristas se han convertido en una necesidad para las empresas que quieren cuidar su imagen desde el lugar más importante para ellas; el punto de venta. Con la realización del presente Curso Universitario en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta se le formará para adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar y diseñar espacios comerciales, centrándonos en el retail design. Además podrá realizar estrategias que le ayudarán a animar el punto de venta y mejorar la experiencia del cliente.
Objetivos Curso Online Titulación Propia Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Propia Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS)
- Proyectar y ambientar los espacios de un espacio comercial. - Mostrar y analizar el proceso de diseño para el desarrollo de un espacio comercial. - Dar visibilidad al escaparate y conocer sus cualidades oportunas. - Conseguir una adecuada eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Conocer los distintos tipos de iluminación y cómo influyen en los colores y los ambientes la forma en que percibimos visualmente las composiciones y los espacios y cómo podemos aplicarlos a la práctica de nuestro negocio. - Creación de un proyecto completo sobre el diseño de un espacio comercial a gran escala con todos los aspectos que hay que tener en cuenta para una buena realización final. - Conocer las últimas tendencias en los comercios de diseño. - Conocer los aspectos generales del mercado y el consumidor. - Adquirir técnicas de venta. - Dar importancia al exterior del punto de venta y el lineal. - Adquirir las técnicas generales del merchandising.
Salidas profesionales Curso Online
Diseño de espacios, Responsable de visual merchandising y marca / Merchandising / Marketing / Comunicación / Animación del punto de venta.
Para que te prepara este Curso Online
Con la realización de este Curso Universitario en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta el alumnado podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de espacio comercial con aquellos elementos que influyen en el mismo. Además especializarse en las técnicas de merchandising y animación del punto de venta para incentivar las ventas y satisfacer al cliente.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso Universitario en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta está dirigido a profesionales que quieran ampliar su formación, así como a cualquier interesado en conocer las técnicas y estrategias más avanzadas de merchandising y animación del punto de venta y diseño de espacios comerciales.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Titulación Propia Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Propia Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS)

PARTE 1. DISEÑO DE ESPACIO COMERCIAL: RETAIL DESIGN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de Merchandising
  2. Tipos de Merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. Breve historia del diseño
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. INTRODUCCIÓN
  2. Nociones sobre el diseño y decoración
  3. El color
  4. La iluminación
  5. El espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería. Rotación de la mercadería
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Efectos visuales
  3. Marketing sensorial
  4. Estilos decorativos
  5. Clasificación del espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
  1. Introducción
  2. La composición
  3. Peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación en escaparates
  8. Organización de los elementos en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Tipos de escaparates
  4. El escaparate como elemento comunicador
  5. Requisitos de un buen escaparate
  6. ¿Qué es un escaparatista?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. Circulación de clientes
  9. Distribución de secciones
  10. La cartelería y la señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 11.COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
  1. Planteamiento del proyecto
  2. Fases de planificación
  3. Esquema de la planificación del proyecto
  4. Realización del proyecto
  5. Datos técnicos para locales comerciales
  6. Datos técnicos: paredes y techos
  7. Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación
  8. Datos técnicos: aire acondicionado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
  1. Introducción
  2. Los nuevos comercios
  3. Tipos de negocios
  4. Diferencia entre negocios y mercados especializados
  5. Los nuevos conceptos por sectores
  6. Tiendas con estilo

PARTE 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología del mercado
  3. La psicología del consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LINEAL
  1. Optimización de líneas
  2. Reparto del lineal
  3. La implantación del lineal
  4. Los diferentes niveles del lineal
  5. Presentación de los productos del lineal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV)
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Comercio y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Comercio con los que cuenta el Titulación Propia Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Propia Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Titulación Propia Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Propia Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Con la realización de este Curso Universitario en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta el alumnado podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de espacio comercial con aquellos elementos que influyen en el mismo. Además especializarse en las técnicas de merchandising y animación del punto de venta para incentivar las ventas y satisfacer al cliente. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la materia de Comercio y Marketing con nuestro Diseno Espacio Comercial Merchandising Animacion Punto Venta.

En primer lugar tenemos el Curso en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Te formaras para:.- Proyectar y ambientar los espacios de un espacio comercial. - Mostrar y analizar el proceso de diseño para el desarrollo de un espacio comercial. - Dar visibilidad al escaparate y conocer sus cualidades oportunas. - Conseguir una adecuada eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Conocer los distintos tipos de iluminación y cómo influyen en los colores y los ambientes la forma en que percibimos visualmente las composiciones y los espacios y cómo podemos aplicarlos a la práctica de nuestro negocio. - Creación de un proyecto completo sobre el diseño de un espacio comercial a gran escala con todos los aspectos que hay que tener en cuenta para una buena realización final. - Conocer las últimas tendencias en los comercios de diseño.
En segundo lugar tenemos el Master en Diseño y Decoración de Espacios Comerciales y Visual Merchandising + DOBLE Titulación Propia Universitaria + 8 Créditos ECTS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos. - Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate. - Aprender los principios básicos en el montaje de un escaparate. - Proyectar y ambientar los espacios de un espacio comercial. - Mostrar y analizar el proceso de diseño para el desarrollo de un espacio comercial. - Dar visibilidad al escaparate y conocer sus cualidades oportunas. - Conseguir una adecuada eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Capacitar al alumno en el diseño de interiores asistido por ordenador utilizando el programa 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.

También tenemos nuestro Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising + Titulación Propia Universitaria en Dirección de Empresas de Moda + 4 Créditos ECTS  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

Recuerda que estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Diseno Espacio Comercial Merchandising Animacion Punto Venta

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Titulación Propia Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Propia Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Titulación Propia Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Propia Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo