Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Diseno Espacio Comercial Merchandising Animacion Punto Venta Homologado

Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design

Homologado

+ Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS)

Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 520 € 389 €
Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Propia Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. DISEÑO DE ESPACIO COMERCIAL: RETAIL DESIGN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de Merchandising
  2. Tipos de Merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. Breve historia del diseño
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. INTRODUCCIÓN
  2. Nociones sobre el diseño y decoración
  3. El color
  4. La iluminación
  5. El espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería. Rotación de la mercadería
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Efectos visuales
  3. Marketing sensorial
  4. Estilos decorativos
  5. Clasificación del espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
  1. Introducción
  2. La composición
  3. Peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación en escaparates
  8. Organización de los elementos en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Tipos de escaparates
  4. El escaparate como elemento comunicador
  5. Requisitos de un buen escaparate
  6. ¿Qué es un escaparatista?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. Circulación de clientes
  9. Distribución de secciones
  10. La cartelería y la señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 11.COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
  1. Planteamiento del proyecto
  2. Fases de planificación
  3. Esquema de la planificación del proyecto
  4. Realización del proyecto
  5. Datos técnicos para locales comerciales
  6. Datos técnicos: paredes y techos
  7. Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación
  8. Datos técnicos: aire acondicionado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
  1. Introducción
  2. Los nuevos comercios
  3. Tipos de negocios
  4. Diferencia entre negocios y mercados especializados
  5. Los nuevos conceptos por sectores
  6. Tiendas con estilo

PARTE 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología del mercado
  3. La psicología del consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LINEAL
  1. Optimización de líneas
  2. Reparto del lineal
  3. La implantación del lineal
  4. Los diferentes niveles del lineal
  5. Presentación de los productos del lineal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV)
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual
Resumen salidas profesionales Curso Online
El diseño en los espacios de los comercios minoristas se han convertido en una necesidad para las empresas que quieren cuidar su imagen desde el lugar más importante para ellas; el punto de venta. Con la realización del presente Curso Universitario en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta se le formará para adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar y diseñar espacios comerciales, centrándonos en el retail design. Además podrá realizar estrategias que le ayudarán a animar el punto de venta y mejorar la experiencia del cliente.
Objetivos Curso Online Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS)
- Proyectar y ambientar los espacios de un espacio comercial. - Mostrar y analizar el proceso de diseño para el desarrollo de un espacio comercial. - Dar visibilidad al escaparate y conocer sus cualidades oportunas. - Conseguir una adecuada eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Conocer los distintos tipos de iluminación y cómo influyen en los colores y los ambientes la forma en que percibimos visualmente las composiciones y los espacios y cómo podemos aplicarlos a la práctica de nuestro negocio. - Creación de un proyecto completo sobre el diseño de un espacio comercial a gran escala con todos los aspectos que hay que tener en cuenta para una buena realización final. - Conocer las últimas tendencias en los comercios de diseño. - Conocer los aspectos generales del mercado y el consumidor. - Adquirir técnicas de venta. - Dar importancia al exterior del punto de venta y el lineal. - Adquirir las técnicas generales del merchandising.
Salidas profesionales Curso Online
Diseño de espacios, Responsable de visual merchandising y marca / Merchandising / Marketing / Comunicación / Animación del punto de venta.
Para que te prepara este Curso Online
Con la realización de este Curso Universitario en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta el alumnado podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de espacio comercial con aquellos elementos que influyen en el mismo. Además especializarse en las técnicas de merchandising y animación del punto de venta para incentivar las ventas y satisfacer al cliente.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso Universitario en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta está dirigido a profesionales que quieran ampliar su formación, así como a cualquier interesado en conocer las técnicas y estrategias más avanzadas de merchandising y animación del punto de venta y diseño de espacios comerciales.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Online Diseno Espacio Comercial Merchandising Animacion Punto Venta Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Diseno Espacio Comercial Merchandising Animacion Punto Venta a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Comercio y Marketing y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Comercio con los que cuenta el Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso Online quizás te pueden interesar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Comercio y Marketing y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de Comercio y Marketing con nuestro Diseno Espacio Comercial Merchandising Animacion Punto Venta.

En primer lugar tenemos el Curso Online Montaje Diseno Escaparates Retail Design Homologado podrás aprender a:.- Proyectar y ambientar los espacios de un espacio comercial. - Mostrar y analizar el proceso de diseño para el desarrollo de un espacio comercial. - Aprender los conceptos esenciales del escaparate. - Conocer los principios de montaje y composición del escaparate. - Aplicar las técnicas de composición visual del escaparate - Conocer los pasos a seguir para montar un escaparate. - Dar visibilidad al escaparate y conocer sus cualidades oportunas. - Conseguir una adecuada eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Conocer los distintos tipos de iluminación y cómo influyen en los colores y los ambientes la forma en que percibimos visualmente las composiciones y los espacios y cómo podemos aplicarlos a la práctica de nuestro negocio. - Creación de un proyecto completo sobre el diseño de un espacio comercial a gran escala con todos los aspectos que hay que tener en cuenta para una buena realización final. - Conocer las últimas tendencias en los comercios de diseño.
En 2º lugar tenemos el Master Online Curso Decoracion Espacios Comerciales oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos. - Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate. - Aprender los principios básicos en el montaje de un escaparate. - Proyectar y ambientar los espacios de un espacio comercial. - Mostrar y analizar el proceso de diseño para el desarrollo de un espacio comercial. - Dar visibilidad al escaparate y conocer sus cualidades oportunas. - Conseguir una adecuada eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Capacitar al alumno en el diseño de interiores asistido por ordenador utilizando el programa 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.

En 3º lugar tenemos nuestro Curso online Merchandising Publicidad En El Punto De Venta  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

confiarnos tu formación estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Diseno Espacio Comercial Merchandising Animacion Punto Venta

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 ECTS). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados