Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:410 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 400 € 200 €
Doble Titulación: - Titulación de Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Didáctica de las Matemáticas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
La didáctica de las matemáticas es una disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Matemáticas son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Con este curso se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje de la forma más adecuada.
Objetivos Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria, según la LOE. - Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación. - Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad. - Conocer las estrategias y técnicas de evaluación de las dificultades de aprendizaje en Matemáticas. - Aprender sobre la integración de las TIC en la Docencia y Pedagogía de las Matemáticas.
Salidas profesionales Curso Online
Educación, Formación.
Para que te prepara este Curso Online
Este curso proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las Matemáticas a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de esta ciencia.
A quién va dirigido este Curso Online
El presente curso está dirigido especialmente a todas aquellas personas cuya labor profesional se desarrolle en torno al ámbito de la enseñanza, ya sea a nivel de Infantil, Primaria y/o Secundaria. Además, cualquier persona interesada en el ámbito de las Matemáticas podrá disfrutar aprendiendo aquellos aspectos de esta temática, así como la metodología más adecuada para la enseñanza de la misma.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

PARTE 1. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
  1. Introducción.
  2. Didáctica de las Matemáticas.
  3. Cultura matemática.
  4. Transposición didáctica.
  5. Calidad en la Educación de las Matemáticas.
TEMA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Competencia matemática y conocimiento matemático.
  2. Matemáticas y Teorías Cognitivas del Aprendizaje.
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemáticas.
  4. Objetivos educativos.
  5. Principios metodológicos.
  6. Planificación del proceso de enseñanza.
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza.
  8. Evaluación del proceso de enseñanza.
  9. Dificultades y errores en Matemáticas.
TEMA 3. ASPECTOS MATEMÁTICOS EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS
  1. Introducción.
  2. Competencias básicas y currículo.
  3. Competencia matemática.
  4. Matemáticas; área de conocimiento de Educación Primaria.
  5. Matemáticas; materia de Educación Secundaria Obligatoria.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE CONTENIDOS

TEMA 4. NÚMEROS
  1. Introducción.
  2. Números naturales.
  3. Números enteros.
  4. Fracciones.
  5. Números decimales.
  6. Números racionales.
  7. Números irracionales.
  8. Porcentajes.
  9. Potencias.
  10. Raíces cuadradas.
  11. Proporcionalidad.
TEMA 5. ÁLGEBRA
  1. Introducción.
  2. Letras para simbolizar números.
  3. Expresiones algebraicas.
  4. Valor numérico de una expresión algebraica.
  5. Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones.
  6. Ecuaciones de primer grado.
  7. Progresiones aritméticas y geométricas.
  8. Ecuaciones de segundo grado.
  9. Ecuaciones de grado superior a dos.
  10. Sistemas de ecuaciones.
TEMA 6. MAGNITUDES Y SU MEDIDA
  1. Introducción.
  2. Longitud, superficie y volumen.
  3. Peso y masa.
  4. Medida del tiempo.
  5. Capacidad.
TEMA 7. GEOMETRÍA
  1. Introducción.
  2. Planos, puntos y rectas.
  3. Ángulos.
  4. Curvas.
  5. Polígonos.
  6. Figuras en el espacio.
  7. Regularidades y simetría.
  8. Teorema de Pitágoras.
  9. Teorema de Tales.
  10. Área de una superficie.
  11. Volumen de los cuerpos.
TEMA 8. FUNCIONES Y GRÁFICAS
  1. Introducción.
  2. Tablas de valores.
  3. Coordenadas cartesianas.
  4. Gráficas.
  5. Tasa de variación.
  6. Uso de las TIC.
TEMA 9. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
  1. Introducción a la Estadística.
  2. Nociones estadísticas básicas.
  3. Variables estadísticas.
  4. Organización de los datos.
  5. Diagramas estadísticos.
  6. Medidas de centralización.
  7. Medidas de dispersión.
  8. Introducción a la probabilidad.

MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

TEMA 10. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
  1. Diversidad social.
  2. Diversidad cultural.
  3. Percepción de las culturas.
  4. Multiculturalidad e Interculturalidad.
  5. Educación intercultural.
  6. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
  7. Coeducación.
  8. Sexismo en los centros educativos.
  9. Currículo oculto.
  10. Trabajar la coeducación.
  11. Mejorar la coeducación en centros educativos.
  12. Coeducación en las áreas/materias.
TEMA 11. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Definición.
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje.
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos.
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje.
TEMA 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción.
  2. Atención a la diversidad y LOE.
  3. Concepto de NEE.
  4. NEE y normativa.
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Medidas de atención a la diversidad.
  7. Plan de atención a la diversidad.

PARTE 2. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TIC EN MATEMÁTICAS

MÓDULO 4. EXPERTO EN ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS

TEMA 13. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
TEMA 14. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I
  1. Introducción
  2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
TEMA 15. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
TEMA 16. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad

MÓDULO 5. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA DOCENCIA Y PEDAGOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS

TEMA 17. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN USO DE LAS TIC
  1. Introducción a los estándares de la UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para docentes
TEMA 18. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. Introducción
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos digitales (software y recursos Internet
  8. TIC en el aula de Educación Secundaria
  9. La integración de las TIC en Matemáticas

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Educación Secundaria y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el ámbito de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Docencia Pedagogia Profesores Matematicas.

En 1º lugar tenemos el Curso Online de Didáctica de la Lengua + Didáctica de las Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Te formaras para:.Este Curso Online de Didáctica de la Lengua + Didáctica de las Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo profesionalmente la enseñanza escolar a niños que se estén iniciando en su lengua materna.Este Curso Online de Didáctica de la Lengua + Didáctica de las Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las Matemáticas. El presente Curso Certificación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
En 2º lugar tenemos el Titulación Propia Universitaria en Didáctica de las Matemáticas + Titulación Propia Universitaria de Método ABN para Matemáticas (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria, según la LOE. - Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación. - Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad. - Conocer el método de cálculo Abierto Basado en Números (ABN). - Identificar los principios implicados en el método ABN. - Resolver operaciones básicas mediante el algoritmo ABN. - Resolver problemas mediante el método ABN.

Benefíciate de descuentos del 5% en Docencia Pedagogia Profesores Matematicas al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Titulación Propia Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Didáctica de las Matemáticas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) para que elijas una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

formarte con nosotros estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Euroinnova abre sus puertas al mercado laboral con el CURSO ONLINE Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), podrás lograr los objetivos que te propongas."

Opiniones Docencia Pedagogia Profesores Matematicas

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

28-10-2014
Opinión de MARINELA sobre el Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
MARINELA

MARINELA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

SALIDAS PROFESIONALES, TEMARIO

MARINELA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

MUCHAS COSAS DE PEDAGOGIA

MARINELA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

LAS EXPLICACIONES CLARAS DE LOS EXERCICIOS DE MATEMATICAS

MARINELA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

MAS INFORMACIONES SOBRE COMO REZOLVAR ALGUNOS CONFLICTOS DURANTE UNA CLASE DE MATEMATICAS ALGUNAS TECNICAS DE ENSEÑAR LA MATEMATICA CON LA AYUDA DEL ORDENADOR

05-11-2014
Opinión de ESTHER sobre el Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
ESTHER

ESTHER,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Es un complemento importante para mi formación anterior

ESTHER,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

.

ESTHER,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

la profundidad del temario

ESTHER,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Ejercicios resueltos o para resolver

17-03-2015
Opinión de MARCELINO FERNÁNDEZ sobre el Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
MARCELINO FERNÁNDEZ

MARCELINO FERNÁNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo y la comodidad.

MARCELINO FERNÁNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada

26-06-2015
Opinión de ANTONIO MÉNDEZ sobre el Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
ANTONIO MÉNDEZ

ANTONIO MÉNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

En general me ha parecido que la información era bastante completa y bien organizada.

ANTONIO MÉNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Quizá la presencia de gráficos de más calidad, puesto que en muchas ocasiones era difícil de seguir la lectura por ello.

30-12-2014
Opinión de JONATHAN QUIÑONERO sobre el Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
JONATHAN QUIÑONERO

JONATHAN QUIÑONERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía saber bastante de Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

JONATHAN QUIÑONERO,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Mejoré sobre conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación..

JONATHAN QUIÑONERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nos enseña mucho el curso.

JONATHAN QUIÑONERO,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada

14-05-2015
Opinión de GUILLEM MIR sobre el Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
GUILLEM MIR

GUILLEM MIR,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía crecer mi información.

GUILLEM MIR,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí sobre reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de educación primaria y secundaria, según la loe..

GUILLEM MIR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nos maravillaría muchísimo este curso.

GUILLEM MIR,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que añadir

27-06-2016
Opinión de ESPERANZA BARTOLOMÉ sobre el Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
ESPERANZA BARTOLOMÉ

ESPERANZA BARTOLOMÉ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La parte en la que se explican las diferentes dificultades en el aprendizaje.

ESPERANZA BARTOLOMÉ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada

23-03-2017
Opinión de MARÍA IZQUIERDO sobre el Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
MARÍA IZQUIERDO

MARÍA IZQUIERDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Me ha gustado tener la posibilidad de ir estudiando con el libro y después completar las tareas en la web, ya que no dispongo de conexión a internet todo el día.

MARÍA IZQUIERDO,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Me hubiese gustado que abarcase la enseñanza hasta bachillerato y no se quedase en secundaria.

23-03-2017
Opinión de MARÍA IZQUIERDO sobre el Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
MARÍA IZQUIERDO

MARÍA IZQUIERDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Poder estudiar con el libro a mi ritmo y después completar las tareas en la web, ya que no dispongo de internet todo el día.

MARÍA IZQUIERDO,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Me hubiese gustado que los contenidos tuviesen en cuenta también la etapa de bachillerato.

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo