Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) (Curso Homologado Online)

200 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 400 € 200 €

Doble Titulación: - Titulación de Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Educación Secundaria y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Docencia Pedagogia Profesores Matematicas.

En primer lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrás aprender a:.- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. - Conocer el proceso de fecundación y embarazo, así como las posibles complicaciones que ocurren durante el mismo. ? Describir el proceso y fases del parto, las complicaciones del mismo y el periodo posterior o puerperio. ? Saber las nociones básicas sobre el aborto y la esterilidad. ? Analizar cada uno de los tipos de desarrollos ocurridos en la infancia, cognitivo, sensorial, motor, psicomotriz, del lenguaje, socioafectivo, sexual y moral. . ? Comprender la importancia de saber prevenir los accidentes infantiles y saber actuar frente a ellos. ? Conocer los aspectos formales de la guardería, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos. ? Adquirir las nociones y conocimientos básicos de pedagogía en la escuela infantil. ? Analizar la organización de los espacios y describir los rincones y talleres educativos.
En 2º lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este CURSO HOMOLOGADO en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia ofrece una formación especializada en dicha materia.Debemos saber que durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente curso universitario dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

En 3º lugar tenemos nuestro Curso Universitario de Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Euroinnova abre sus puertas al mercado laboral con el CURSO ONLINE Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), podrás lograr los objetivos que te propongas."
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
La didáctica de las matemáticas es una disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Matemáticas son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Con este curso se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje de la forma más adecuada.
Objetivos Curso Homologado Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria, según la LOE. - Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación. - Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad. - Conocer las estrategias y técnicas de evaluación de las dificultades de aprendizaje en Matemáticas. - Aprender sobre la integración de las TIC en la Docencia y Pedagogía de las Matemáticas.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Educación, Formación.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
Este curso proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las Matemáticas a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de esta ciencia.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El presente curso está dirigido especialmente a todas aquellas personas cuya labor profesional se desarrolle en torno al ámbito de la enseñanza, ya sea a nivel de Infantil, Primaria y/o Secundaria. Además, cualquier persona interesada en el ámbito de las Matemáticas podrá disfrutar aprendiendo aquellos aspectos de esta temática, así como la metodología más adecuada para la enseñanza de la misma.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
  1. Introducción.
  2. Didáctica de las Matemáticas.
  3. Cultura matemática.
  4. Transposición didáctica.
  5. Calidad en la Educación de las Matemáticas.
TEMA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Competencia matemática y conocimiento matemático.
  2. Matemáticas y Teorías Cognitivas del Aprendizaje.
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemáticas.
  4. Objetivos educativos.
  5. Principios metodológicos.
  6. Planificación del proceso de enseñanza.
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza.
  8. Evaluación del proceso de enseñanza.
  9. Dificultades y errores en Matemáticas.
TEMA 3. ASPECTOS MATEMÁTICOS EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS
  1. Introducción.
  2. Competencias básicas y currículo.
  3. Competencia matemática.
  4. Matemáticas; área de conocimiento de Educación Primaria.
  5. Matemáticas; materia de Educación Secundaria Obligatoria.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE CONTENIDOS

TEMA 4. NÚMEROS
  1. Introducción.
  2. Números naturales.
  3. Números enteros.
  4. Fracciones.
  5. Números decimales.
  6. Números racionales.
  7. Números irracionales.
  8. Porcentajes.
  9. Potencias.
  10. Raíces cuadradas.
  11. Proporcionalidad.
TEMA 5. ÁLGEBRA
  1. Introducción.
  2. Letras para simbolizar números.
  3. Expresiones algebraicas.
  4. Valor numérico de una expresión algebraica.
  5. Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones.
  6. Ecuaciones de primer grado.
  7. Progresiones aritméticas y geométricas.
  8. Ecuaciones de segundo grado.
  9. Ecuaciones de grado superior a dos.
  10. Sistemas de ecuaciones.
TEMA 6. MAGNITUDES Y SU MEDIDA
  1. Introducción.
  2. Longitud, superficie y volumen.
  3. Peso y masa.
  4. Medida del tiempo.
  5. Capacidad.
TEMA 7. GEOMETRÍA
  1. Introducción.
  2. Planos, puntos y rectas.
  3. Ángulos.
  4. Curvas.
  5. Polígonos.
  6. Figuras en el espacio.
  7. Regularidades y simetría.
  8. Teorema de Pitágoras.
  9. Teorema de Tales.
  10. Área de una superficie.
  11. Volumen de los cuerpos.
TEMA 8. FUNCIONES Y GRÁFICAS
  1. Introducción.
  2. Tablas de valores.
  3. Coordenadas cartesianas.
  4. Gráficas.
  5. Tasa de variación.
  6. Uso de las TIC.
TEMA 9. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
  1. Introducción a la Estadística.
  2. Nociones estadísticas básicas.
  3. Variables estadísticas.
  4. Organización de los datos.
  5. Diagramas estadísticos.
  6. Medidas de centralización.
  7. Medidas de dispersión.
  8. Introducción a la probabilidad.

MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

TEMA 10. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
  1. Diversidad social.
  2. Diversidad cultural.
  3. Percepción de las culturas.
  4. Multiculturalidad e Interculturalidad.
  5. Educación intercultural.
  6. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
  7. Coeducación.
  8. Sexismo en los centros educativos.
  9. Currículo oculto.
  10. Trabajar la coeducación.
  11. Mejorar la coeducación en centros educativos.
  12. Coeducación en las áreas/materias.
TEMA 11. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Definición.
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje.
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos.
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje.
TEMA 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción.
  2. Atención a la diversidad y LOE.
  3. Concepto de NEE.
  4. NEE y normativa.
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Medidas de atención a la diversidad.
  7. Plan de atención a la diversidad.

PARTE 2. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TIC EN MATEMÁTICAS

MÓDULO 4. EXPERTO EN ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS

TEMA 13. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
TEMA 14. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I
  1. Introducción
  2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
TEMA 15. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
TEMA 16. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad

MÓDULO 5. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA DOCENCIA Y PEDAGOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS

TEMA 17. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN USO DE LAS TIC
  1. Introducción a los estándares de la UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para docentes
TEMA 18. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. Introducción
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos digitales (software y recursos Internet
  8. TIC en el aula de Educación Secundaria
  9. La integración de las TIC en Matemáticas

Opiniones Docencia Pedagogia Profesores Matematicas

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

28-10-2014
Opinión de MARINELA sobre el Curso Homologado Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MARINELA

MARINELA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

SALIDAS PROFESIONALES, TEMARIO

MARINELA,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

MUCHAS COSAS DE PEDAGOGIA

MARINELA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

LAS EXPLICACIONES CLARAS DE LOS EXERCICIOS DE MATEMATICAS

MARINELA,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

MAS INFORMACIONES SOBRE COMO REZOLVAR ALGUNOS CONFLICTOS DURANTE UNA CLASE DE MATEMATICAS ALGUNAS TECNICAS DE ENSEÑAR LA MATEMATICA CON LA AYUDA DEL ORDENADOR

05-11-2014
Opinión de ESTHER sobre el Curso Homologado Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ESTHER

ESTHER,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Es un complemento importante para mi formación anterior

ESTHER,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

.

ESTHER,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

la profundidad del temario

ESTHER,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Ejercicios resueltos o para resolver

17-03-2015
Opinión de MARCELINO FERNÁNDEZ sobre el Curso Homologado Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MARCELINO FERNÁNDEZ

MARCELINO FERNÁNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Todo y la comodidad.

MARCELINO FERNÁNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada

26-06-2015
Opinión de ANTONIO MÉNDEZ sobre el Curso Homologado Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ANTONIO MÉNDEZ

ANTONIO MÉNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

En general me ha parecido que la información era bastante completa y bien organizada.

ANTONIO MÉNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Quizá la presencia de gráficos de más calidad, puesto que en muchas ocasiones era difícil de seguir la lectura por ello.

30-12-2014
Opinión de JONATHAN QUIÑONERO sobre el Curso Homologado Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
JONATHAN QUIÑONERO

JONATHAN QUIÑONERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía saber bastante de Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

JONATHAN QUIÑONERO,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré sobre conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación..

JONATHAN QUIÑONERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Nos enseña mucho el curso.

JONATHAN QUIÑONERO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada

14-05-2015
Opinión de GUILLEM MIR sobre el Curso Homologado Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
GUILLEM MIR

GUILLEM MIR,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía crecer mi información.

GUILLEM MIR,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Aprendí sobre reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de educación primaria y secundaria, según la loe..

GUILLEM MIR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Nos maravillaría muchísimo este curso.

GUILLEM MIR,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada que añadir

27-06-2016
Opinión de ESPERANZA BARTOLOMÉ sobre el Curso Homologado Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ESPERANZA BARTOLOMÉ

ESPERANZA BARTOLOMÉ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

La parte en la que se explican las diferentes dificultades en el aprendizaje.

ESPERANZA BARTOLOMÉ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?