Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Ecuestre

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ecuestre
Master cursos online Euroinnova

Cursos de ecuestre

Si estás buscando formarte en el ámbito ecuestre ya sea por afición o para orientar tu carrera profesional al mundo del caballo, en Euroinnova Formación te ofrecemos el catálogo de cursos online ecuestre más amplio de internet, con los que podrás estudiar cómodamente desde casa y al mejor precio. La actividad ecuestre en general es toda aquella relativa o perteneciente al caballo, especialmente el ámbito de la equitación. La práctica deportiva en el ámbito ecuestre distingue principalmente entre 3 disciplinas, que son la doma clásica, el concurso completo de equitación y los saltos de obstáculo.

La doma clásica se trata de una especialización ecuestre que requiere de una compenetración completa entre jinete y caballo, de forma que la montura sea capaz de realizar a lo largo de la prueba los diferentes movimientos y ejercicios según le guíe el jinete con la mayor naturalidad posible, de forma que no se advierta la dirección de este sobre el caballo. Por su parte, el salto ecuestre se trata de una modalidad deportiva en la que el jinete guía al caballo sobre un recorrido con una serie de obstáculos que deben franquearse correctamente así como en un orden determinado, según establezca el reglamento. Finalmente, el concurso completo de equitación se trata de una modalidad ecuestre deportiva que está compuesta por 3 pruebas independientes que deben superar jinete y caballo, generalmente a lo largo de 3 días, siendo estas pruebas el adiestramiento, el salto, el cross-country y el adiestramiento o doma clásica. A continuación, mostramos algunos de los cursos de actividad ecuestre más recomendados por los alumnos de Euroinnova Formación.

El curso de monitor de equitacion Ofrece al alumno una formación especializada en las principales metodologías de enseñanza de esta disciplina ecuestre. La equitación es un deporte que cada vez despierta más interés principalmente debido a su realización en entornos y parajes naturales, en contacto con animales nobles y por los innumerables beneficios que aporta. Es muy importante destacar que actualmente se trata de un sector de la actividad económica ecuestre que requiere de profesionales cualificados para enseñar su práctica de forma adecuada.

Gracias al curso online de monitor de equitación de Euroinnova Formación podrás desarrollar las competencias necesarias para realizar la iniciación de los principios elementales de la técnica de equitación, así como para promocionar esta modalidad deportiva entre el público general. El curso de monitor ecuestre está principalmente orientado a todas aquellas personas que estén interesadas en el mundo de los caballos y que quieren convertir ese interés en su profesión. Con esta formación tendrás la posibilidad de trabajar como docente de en el ámbito ecuestre, así como preparar a aquellas personas que desean participar en actividades lúdico-deportivas con los caballos.

Cursos en EcuestreCursos en EcuestreCursos en Ecuestre

El master en direccion de centros ecuestre de Euroinnova Formación ofrece una formación especializada en la materia tanto desde el punto de vista de la actividad ecuestre en sí, como desde el punto de vista de la gestión empresarial del centro. Si tu carrera profesional está orientada al ámbito empresarial y tienes interés en conocer las técnicas de administración y dirección de un centro ecuestre para poder ser un profesional, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece el Master MBA en Dirección y Gestión de Centros de Cuidados, Rehabilitación y Entrenamiento Ecuestre. Fórmate en Euroinnova y prepárate para desarrolla tu actividad profesional en el área o departamento de producción de grandes, medianas y pequeñas empresas de ámbito público o privado, tanto por cuenta propia como ajena, relacionadas con la cría, adiestramiento, monta y exhibición ecuestre.

El curso de equinoterapia online cobra una gran relevancia en un entorno en el que la aplicación de estas técnicas está adquiriendo una gran relevancia en las áreas de la psicología y psiquiatría al integrarse como apoyo terapéutico a los institutos psiquiátricos. Gracias a la equinoterapia o terapia ecuestre se puede ayudar a mejorar el bienestar de las personas con discapacidad. Con el curso online de terapia ecuestre o equinoterapia te capacitarás profesionalmente para conocer la anatomía del cuerpo humano, las características de la equinoterapia, el reglamento por el que ésta se rige y la relación entre equinoterapia y discapacidad. Prepárate con curso de equinoterapia online de Euroinnova Formación para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de terapias de equinoterapia con personas discapacitadas.

Gracias al curso online de auxiliar de veterinaria ecuestre de Euroinnova Formación podrás obtener los conocimientos necesarios para identificar las patologías más comunes que padecen los caballos y saber actuar ante ellas, contando también con la información sobre las diferentes razas de caballos y su diverso comportamiento, preparándote para poder desarrollar tu actividad profesional tanto por cuenta propia como por cuenta ajena en centros de veterinaria y centros de veterinaria especializados en la actividad ecuestre. Por tanto, el curso online de veterinaria ecuestre este curso está dirigido a personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer aprender veterinaria ecuestre, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria.

Para continuar formándote te recomendamos que visites estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con Ecuestre  y que complementarán tu educación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Ecuestre

Opinión de MIGUEL ANGEL B. F.
Sobre Ecuestre
BARCELONA
Que he aprendido:

El estudio del comportamiento,aun que escueta, y la anatomía descubierta en el trabajo de campo

Lo que mas me ha gustado:

Mas información y conocimientos sobre, lesiones mas comunes ,manejo diario , y trabajo diario en un cetro ecuestre o hípico

He echado en falta:

El conocimiento de manejo y el mundo equino

Comentarios:

Me gustaría que el curso fuera mas amplio en el manejo diario del caballo

Opinión de MARIA AROHA M. G.
Sobre Ecuestre
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

el apartado de enfermedades en equinos

Lo que mas me ha gustado:

mas informacion de enfermedades en equinos

He echado en falta:

que fuese un titulo homologado, que tubiera libertad de estudio al ser a distancia y la atención que he recibido a sido fantástica

Comentarios:

la atención que he recibido a sido fantástica. gracias

Opinión de MARIA F. M.
Sobre Ecuestre
BUENOS AIRES
Que he aprendido:

Me gusto mucho el capítulo sobre primeros auxilios y de elaboración de diagnósticos

Lo que mas me ha gustado:

Me hubiese gustado mas info sobre ejemplos reales en tratamientos de principio a fin del caballo.

He echado en falta:

Decidi iniciar con este curso ya que me gustaria trabajar con caballos (en el cuidado especialmente, crianza y entrenamiento de los mismos)

Comentarios:

Gracias

Opinión de ELENA COBO DE L. P.
Sobre Ecuestre
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré sobre revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso estupendo es el octavo tema que quiero.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me ayudaría un montón este trabajo.

Opinión de TANIA S. O.
Sobre Ecuestre
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

he aprendido a como ayudar al veterinario ecuestre a explorar a un equino

Lo que mas me ha gustado:

los primeros auxilios

He echado en falta:

Más anatomía y fisiología del caballo.

Comentarios:

Creo que las características morfológicas del equino están explicadas de forma que resulta bastante dificil de entender.

Opinión de JAVIER R. A.
Sobre Ecuestre
CÁDIZ
Que he aprendido:

La estructura del curso y su facilidad para avanzar.

Lo que mas me ha gustado:

Planteamiento de una ruta ecuestre, organización de algún evento ecuestre en instalaciones de una hípica, hoy en día el tema de la doma y manejo del caballo está cambiando mucho y estaría bien hablar de la doma racional, el bitless y el barefoot.

He echado en falta:

realicé anteriormente el de monitor de equinoterapia y me gustó.

Comentarios:

Estaría bien algún ejercicio practico.

Opinión de SILVIA A. S.
Sobre Ecuestre
ZARAGOZA
Que he aprendido:

todo en general

Lo que mas me ha gustado:

explicaciones mas detalladas y especìficas

He echado en falta:

precio,duración,temario y posibilidad de prácticas.

Comentarios:

me gustaría saber si este curso se puede completar con algún módulo específico,por ejemplo de exóticos o ecuestre...

Opinión de INDIRA P. C.
Sobre Ecuestre
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

La facilidad de estudio que da el campus online. Y de contenido me ha gustado la unidad 8 de elaboración de diagnostico y la unidad 10 técnicas de laboratorio

Lo que mas me ha gustado:

Más contenido clínico detallado y especifico de caballos. Hay mucho material general y cosas que hace referencia a la clínica de pequeños (gatos y perros) y que no tienen que ver en si con los caballos o no es relevante la información dado que es un curso especifico de equinos.

He echado en falta:

El precio y la duración. El contenido me llamo la atención en su primer momento pero al estar realizando el curso y dando los temarios los he visto un poco flojos.

Comentarios:

Seria genial si pudierais ampliar el material con respecto a la clínica equina y facilitar más material visual relacionado como fotos, ya que en algunos temas hay fotos de perros y gatos haciendo diferentes pruebas y que no ayudan a la hora de situarte si fuera el caso de un caballo como se realizaría, ya que anatómicamente son diferentes y el manejo es especifico por su tamaño y carácter.

Opinión de MIGUEL ANGEL B. F.
Sobre Ecuestre
BARCELONA
Que he aprendido:

El estudio del comportamiento,aun que escueta, y la anatomía descubierta en el trabajo de campo

Lo que mas me ha gustado:

Mas información y conocimientos sobre, lesiones mas comunes ,manejo diario , y trabajo diario en un cetro ecuestre o hípico

He echado en falta:

El conocimiento de manejo y el mundo equino

Comentarios:

Me gustaría que el curso fuera mas amplio en el manejo diario del caballo

Opinión de GEMA S. B.
Sobre Ecuestre
MADRID
Que he aprendido:

la parte de material quirurgico

Lo que mas me ha gustado:

algun video mas

He echado en falta:

primero hice auxiliar de veterinaria y me gustan los caballos

Comentarios:

curso interesante

Opinión de MARIA F. M.
Sobre Ecuestre
BUENOS AIRES
Que he aprendido:

Me gusto mucho el capítulo sobre primeros auxilios y de elaboración de diagnósticos

Lo que mas me ha gustado:

Me hubiese gustado mas info sobre ejemplos reales en tratamientos de principio a fin del caballo.

He echado en falta:

Decidi iniciar con este curso ya que me gustaria trabajar con caballos (en el cuidado especialmente, crianza y entrenamiento de los mismos)

Comentarios:

Gracias

Opinión de MONICA A. I.
Sobre Ecuestre
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

la parte de los primeros auxiios , y las técnicas de laboratorio

Lo que mas me ha gustado:

mas enfermedades equinas a trattar.

He echado en falta:

temario

Comentarios:

seguire buscando cursos tan interesantes como este , del mundo ecuestre .

Opinión de VICTOR MANUEL D. Z.
Sobre Ecuestre
SEVILLA
Que he aprendido:

Lecciones muy interesantes sobre el cuidad y salud del caballo

Lo que mas me ha gustado:

Temario y online

He echado en falta:

Tratamiento de la boca del caballo y métodos de saber su edad aproximada. Hay en algunas lecciones 3,7,8,10 y 13 que no coinciden en online con el libro que facilitáis, les falta algún párrafo o tema.

Comentarios:

A pesar de mi experiencia ecuestre, he podido aprender cosas nuevas en este mundo. Muchísimas gracias

Opinión de LAURA B. F.
Sobre Ecuestre
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado es la parte donde explican lo quirúrgico

Lo que mas me ha gustado:

Un poco más de videos explicativos

He echado en falta:

precio

Comentarios:

Es un curso bastante completo

Opinión de LORENA P. P.
Sobre Ecuestre
GRANADA
Que he aprendido:

Aprender las razas.

Lo que mas me ha gustado:

Más vídeos explicativos.

He echado en falta:

La salidas profesionales y el precio.

Comentarios:

He echado en falta más vídeos y más contenido donde se explicase más a fondo las los procedimientos quirúrgicos.

Mostrar más comentarios