Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

189 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 378 € 189 €

Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS - Certificación Universitaria en Neuropsicología de la Educación por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso tal vez te pueden gustar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Guaderías y Educación Infantil con nuestro Educacion Infantil Crianza Apego Neuropsicologia Educacion.

En 1º lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.
En 2º lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa. - Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.

Benefíciate de descuentos del 5% en Educacion Infantil Crianza Apego Neuropsicologia Educacion al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso Homologado Online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) para que elijas con total libertad la formación que te interese.

 

No dudes más y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Aprovecha nuestro CURSO ONLINE Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), está diseñado para que finalice el programa con unas capacidades y conocimientos más potentes a la hora de desarrollar su desempeño profesional."
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
En el ámbito de la educación infantil, es necesario conocer el estilo de crianza con apego, además de cómo influye este tipo de educación en diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) del desarrollo infantil. Así, con el presente Curso de Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre educación infantil y crianza con apego. El sistema educativo español aún no se ha dado cuenta de que la neurociencia avanza a pasos agigantados y poco se está haciendo por tratar de ajustar las enseñanzas de los niños a los nuevos conocimientos de neuropsicología. La neuropsicología representa el fundamento científico más sólido sobre el que se deberían edificar las Teorías Pedagógicas y Didácticas en el momento actual. Gracias a este Curso de Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación conocerá todo lo referente a ambos conceptos.
Objetivos Curso Homologado Online Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
- Estudiar la organización del sistema educativo infantil. - Describir el desarrollo integral infantil. - Identificar los diferentes estilos de crianza, enfatizando la crianza con apego. - Determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo. - Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego. - Asociar el juego a la educación infantil como método educativo. - Comprender las diferentes fases del dibujo infantil. - Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil. - Analizar los diferentes problemas del aprendizaje. - Explicar la intervención familiar que se puede realizar desde el contexto de la educación infantil. - Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar - Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar
Salidas laborales Curso Homologado Online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación del estilo de crianza con apego, las emociones, identificación y prevención de las dificultades emocionales, en el ámbito público o privado.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El presente Curso de Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación va dirigido a la formación sobre la educación infantil y crianza con apego y la neuropiscología de la educación, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. El presente Curso está Acreditado con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El Curso de Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y de la educación, así como a Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. EDUCACIÓN INFANTIL Y CRIANZA CON APEGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El sistema educativo
  2. - Educación infantil

    - Educación primaria

  3. La educación especial en el sistema educativo
  4. - Educación inclusiva

  5. Concepto de currículo
  6. - Objetivos y competencias básicas

    - Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
  3. - Desarrollo psicomotriz

  4. Desarrollo cognitivo
  5. - Características del desarrollo cognitivo

  6. Desarrollo social
  7. Desarrollo emocional
  8. - Inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA
  1. Estilos de crianza
  2. - Clasificación de los estilos de crianza

  3. Efectos de los estilos de crianza en el niño
  4. Estrategias de comunicación familiar
  5. - Tipos de comunicación

  6. Problemas de conducta
  7. - Trastorno negativista desafiante

    - Trastorno explosivo intermitente

    - Trastorno de conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APEGO
  1. El apego
  2. - Curso evolutivo del apego

  3. Teorías sobre la formación del apego
  4. - Perspectiva evolutivo-etológica

    - Tipos de apego

  5. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
  6. La práctica de crianza con apego
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO
  1. Trastornos disociativos
  2. - Trastorno de identidad disociativo

    - Amnesia disociativa

    - Trastorno de despersonalización/desrealización

  3. Trastorno de apego reactivo
  4. - Criterios diagnósticos del DSM-V

  5. Trastorno de depresión mayor
  6. - Criterios diagnósticos del DSM-V

  7. Trastorno de ansiedad por separación
  8. - Criterios diagnósticos según DSM-V

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO COMO MÉTODO EDUCATIVO
  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

    - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)

  5. El juego en el contexto escolar
  6. - Juegos cooperativos

  7. Dificultades en el juego
  8. El juego para niños con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIBUJO INFANTIL
  1. El dibujo infantil
  2. - Características del dibujo infantil

  3. Etapas del dibujo infantil
  4. - El garabateo

    - Etapa pre-esquemática

    - Etapa esquemática

    - Los comienzos del realismo

  5. Elementos del dibujo infantil
  6. - La intención y la interpretación

    - El tipo

    - El modelo interno

    - El espacio, el tiempo y el movimiento

    - El trazo y la localización

    - El color

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE INFANTIL
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
  1. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  2. - Criterios del DSM-V

  3. Trastorno del espectro del autismo
  4. - Criterios del DSM-V

  5. Trastorno específico del aprendizaje
  6. - Criterios del DSM-V

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN FAMILIAS
  1. Formación de padres
  2. - Tipos de programas de formación de padres

  3. Servicios educativos
  4. Escuela de padres
  5. Intervención en las familias con hijos con discapacidad
  6. - Apoyo familiar

MÓDULO 1. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: ?H@z TIC?
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

Opiniones Educacion Infantil Crianza Apego Neuropsicologia Educacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

31-03-2015
Opinión de JOSE FERNÁNDEZ sobre el Curso Homologado Online Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
JOSE FERNÁNDEZ

JOSE FERNÁNDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Podría saber bastante acerca de Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

JOSE FERNÁNDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Aprendí sobre Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

JOSE FERNÁNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Otro temario estupendo.

JOSE FERNÁNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?