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Euroinnova Business School

Curso online Encargado Carniceria Online

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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

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Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
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Temario

Características generales del Curso online

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Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. PRODUCTOS DE CARNICERÍA

TEMA 1. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE CARNICERÍA (VACUNO, PORCINO, OVINO/CAPRINO Y EMBUTIDOS)
  1. Introducción a los productos de carnicería.
  2. Clasificación de la carne en función del color.
  3. Vacuno.
  4. Ovino y caprino.
  5. Porcino.
  6. Embutidos.
TEMA 2. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE CARNICERÍA (AVES, CAZA Y QUESOS)
  1. Carnes con Denominación Específica, Indicación Geográfica u otra denominación.
  2. Denominación de origen en carnes.
  3. Clasificación comercial.
  4. Aves.
  5. Caza.
  6. Operaciones propias de la preelaboración de carnes.
  7. Despojos y vísceras.
  8. Quesos.
TEMA 3. CONSERVACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Refrigeración.
  2. La congelación y ultra congelación. Oxidación y otros defectos de los congelados. Correcta descongelación.
  3. Otros tipos de conservación.
  4. La conservación en cocina: los escabeches y otras conservas.
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la conservación y presentación comercial de carnes, aves, caza y despojos, aplicando las respectivas técnicas y métodos adecuados.
TEMA 4. INFLUENCIA DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS EN LA NUTRICIÓN
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los alimentos.
  3. Vitaminas en la carne.
  4. Minerales.
  5. Agua.
TEMA 5. ELABORACIÓN DE PREPARADOS CÁRNICOS FRESCOS
  1. Picado y amasado.
  2. Embutición.
  3. Cocción y ahumado.
  4. Maduración y desecación.
  5. Conservación.
  6. Dosificación de masas para hamburguesas.
  7. Conocimiento sobre aditivos, especias y condimentos.
  8. Maceración de productos cárnicos frescos.
TEMA 6. MANEJO DE EQUIPOS Y ELEMENTOS DE TRABAJO EN ESTABLECIMIENTOS DE CARNICERÍA
  1. Maquinaria y equipos.
  2. Clasificación, aplicaciones de la maquinaria y equipos.
  3. Elementos auxiliares.
  4. Útiles de corte, ganchos y más herramientas.
TEMA 7. PRODUCCIÓN DE CARNE EN SISTEMAS ECOLÓGICOS
  1. Introducción.
  2. Agricultura y ganadería ecológica.
  3. Principios ecológicos de ámbito mundial.
  4. Certificación ecológica según estándares UE.
  5. Política europea de agricultura ecológica.
  6. La agricultura ecológica en España.
  7. Condiciones de la ganadería ecológica.
  8. Evolución del valor de la producción ecológica en España.
  9. Comercialización de los productos ecológicos.
TEMA 8. CUNICULTURA Y AVICULTURA
  1. Cunicultura.
  2. Avicultura.

MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN CARNICERÍAS

TEMA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
TEMA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR CÁRNICO
  1. Características de la carne como alimento.
  2. ¿Cómo se puede contaminar la carne?
  3. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector cárnico.
  4. Los sistemas de autocontrol APPCC del sector cárnico.
  5. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad.
TEMA 3. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
  1. Introducción.
  2. Requisitos para la implantación.
  3. Equipo para la implantación.
  4. Sistemas de vigilancia.
  5. Registro de datos.
  6. Instalaciones y equipos.
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC.
TEMA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
  6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de productos cárnicos.
TEMA 5. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias.
  6. Legislación en primeros auxilios.
  7. Conocer o identificar las lesiones.
  8. Recursos necesarios y disponibles.
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia.
  10. Exploración de la víctima.

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A CARNICERÍAS

TEMA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.
TEMA 2. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN CARNICERÍAS
  1. Proceso de decisión del comprador.
  2. Roles en el proceso de compra.
  3. Complejidad en el proceso de compra.
  4. Tipos de compra.
  5. Psicología del consumidor.
  6. Variables que influyen en el proceso de compra.
TEMA 3. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN CARNICERÍAS
  1. Introducción.
  2. Tipos de ventas.
  3. Técnicas de ventas.
  4. El vendedor.
  5. Tipos de vendedores.
  6. Características del buen vendedor.
  7. Cómo tener éxito en las ventas.
  8. Actividades del vendedor.
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta.
TEMA 4. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN CARNICERÍAS
  1. La ficha del cliente.
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio.
  3. El documento de pedido.
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega.
  5. La factura.
  6. Cheque.
  7. Pagaré.
  8. Letra de cambio.
  9. El recibo.
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros.
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.
TEMA 5. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y HABILIDADES SOCIALES EN CARNICERÍA
  1. El proceso de comunicación.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. Dificultades de la comunicación.
  4. Estructura del mensaje.
  5. Niveles de la comunicación comercial.
  6. Estrategias para mejorar la comunicación.
  7. La comunicación comercial y publicitaria.
  8. ¿Qué son las habilidades sociales?
  9. Escucha activa.
  10. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  11. Componentes de la comunicación no verbal.
TEMA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN CARNICERÍAS. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
  1. Servicio al cliente.
  2. Asistencia al cliente.
  3. Información y formación del cliente.
  4. Satisfacción del cliente.
  5. Formas de hacer el seguimiento.
  6. Derechos del cliente-consumidor.
  7. Tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones.
  8. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  9. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones.
  10. ¿Qué hacer ante el cliente?
  11. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  12. Actitud ante las quejas y reclamaciones.
  13. Tratamiento de dudas y objeciones.
  14. Atención telefónica en el tratamiento de quejas.
TEMA 7. LA NEGOCIACIÓN EN CARNICERÍAS
  1. Concepto de negociación.
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación.
  3. Tipos de negociaciones.
  4. Las conductas de los buenos negociadores.
  5. Fases de la negociación.
  6. Estrategias de negociación.
  7. Tácticas de negociación.
  8. Cuestiones prácticas de negociación.

MÓDULO 4. MARKETING APLICADO A CARNICERÍAS

TEMA 1. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captación de clientes.
  4. Diseño interior.
  5. Situación de las secciones.
  6. Animación.
  7. Mobiliario.
  8. La circulación de los clientes.
  9. Distribución de las secciones.
  10. La cartelería y señalización.
  11. Exterior del punto de venta.
  12. La identidad, logo y rótulo.
  13. Entrada al establecimiento.
  14. Acciones para tener un comercio actual.
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate.
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL
  1. El lineal.
  2. Optimización de líneas.
  3. Reparto del lineal.
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  5. La implantación del lineal.
  6. Sistemas de reposición de lineales.
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos.
  8. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
TEMA 3. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Concepto y tipos de merchandising.
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta.
  3. Objetivos del merchandising promocional.
  4. Tipos de promociones en el punto de venta.
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento.
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio.
  7. Nuevas estrategias en la distribución de frutas y hortalizas.
  8. La crisis y el comercio minorista de frutas y hortalizas.
  9. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  10. Técnicas de animación.
  11. La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  12. Elementos de venta visual.
  13. Medios publicitarios.

MÓDULO 5. GESTIÓN COMERCIAL APLICADA A CARNICERÍAS

TEMA 1. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos.
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral.
  3. Otros indicadores internos.
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.
  5. Autoconocimiento y gestión del tiempo.
  6. Diferentes hábitos inadecuados.
  7. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento y rendimiento.
  8. Influencia el entorno laboral.
TEMA 2. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
  2. Identificación del producto.
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto.
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
  6. El surtido en el punto de venta.
  7. Métodos de determinación del surtido.
  8. Elección de las referencias.
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
TEMA 3. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS. GESTIÓN DE STOCK
  1. Instrumentos de control cuantitativo y cualitativo.
  2. Parámetros de gestión de categorías.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
  7. Los inventarios.
  8. Métodos de gestión de los inventarios.
  9. Elaboración de un inventario.
  10. Métodos de gestión de stock.
  11. Stock de seguridad.
  12. Modelos de gestión de stock.
Resumen salidas profesionales Curso online
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como pescaderías, carnicerías, fruterías,?. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos cárnicos a lo largo de todo el año. Así, con este curso se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos cárnicos, así como conocer y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos y las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en el curso para así aportar una formación al encargado de carnicería en todos sus ámbitos.
Objetivos Curso online Encargado de Carnicería
- Conocer y diferenciar los productos de carnicería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en carnicería. - Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en carnicerías. - Planificar adecuadamente el marketing en carnicerías. - Gestionar de forma óptima un comercio de carnicería.
Salidas profesionales Curso online
Comercio, Alimentación, Encargado de Carnicería, Hostelería, Economía, Productores cárnicos.
Para que te prepara este Curso online
Con la realización del presente curso aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de carnicería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de carnicería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.
A quién va dirigido este Curso online
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos a los productos cárnicos, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las carnicerías, de forma más ampliada.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Encargado Carniceria Online

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En segundo lugar tenemos el Postgrado Online Almacenamiento Conservacion Productos Carniceria Comercio . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aplicar las medidas e inspecciones de higiene personal y general, adaptándolas a los sistemas de trabajo, para minimizar los riesgos de alteración o deterioro de los productos evaluando las consecuencias para la seguridad y salubridad de los productos y de los consumidores. - Clasificar las mercancías, aplicando criterios adecuados a las características de los productos alimentarios y a su almacenaje. - Controlar las cámaras de frío para el tratamiento y almacenaje de canales, piezas cárnicas y derivados cárnicos elaborados, a fin de conservarlos convenientemente de cara a su utilización posterior o venta. - Identificar los requerimientos y realizar las operaciones de limpieza, preparación y mantenimiento de la sala de despiece, de sus equipos y medios auxiliares. - Deshuesar y despiezar canales, filetear y chuletear las piezas cárnicas y prepararlas para su comercialización, consiguiendo la calidad e higiene requeridas, llevando a cabo la trazabilidad del proceso. - Aplicar las técnicas de preparación para la comercialización o el uso industrial de los despojos comestibles, consiguiendo la calidad e higiene requeridas. - Adoptar las medidas adecuadas para el cumplimiento, en el tiempo y forma establecida, de las órdenes de movimiento y reparto de proximidad. - Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de (los manipuladores de alimentos).

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La expansión de la economía  a nivel mundial ha dado lugar a vivir distintas situaciones en los distintos negocios comerciales. El trabajo en el ámbito de la carnicería implica saber conocer y diferenciar los productos de carnicería. De igual modo, es necesario llevar a cabo los procedimientos más adecuados para la higiene, seguridad etc.

Otros de los procedimientos que deben adecuarse de manera correcta es señalar y organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en las carnicerías. Planificar de manera adecuada el marketing  y gestionar de manes óptima un comercio de carnicería.

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Opiniones Encargado Carniceria Online

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EMILIO LIZCANO

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Opinión de JUAN CARLOS sobre el Curso online Encargado de Carnicería
JUAN CARLOS

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JUAN CARLOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de CELIA sobre el Curso online Encargado de Carnicería
CELIA

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Desearía aumentar mi asesoría.

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Mejoré de organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en carnicerías..

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