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Euroinnova Business School

Curso online Encargado pescaderia online

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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

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Modalidad: Cursos online

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Temario

Características generales del Curso online

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MÓDULO 1. PRODUCTOS DE PESCADERÍA

TEMA 1. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PESCADERÍA. PESCADO
  1. Pescado características generales.
  2. Clasificación y diferenciación de los pescados.
  3. Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación.
  4. Estacionalidad de los pescados.
TEMA 2. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PESCADERÍA. MARISCO
  1. Marisco características principales y clasificación.
  2. Crustáceos características generales.
  3. Clasificación y diferenciación de los crustáceos.
  4. Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación de los crustáceos.
  5. Moluscos características generales.
  6. Clasificación y diferenciación de los moluscos.
  7. Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación de los moluscos.
  8. Equinodermos características principales y clasificación.
  9. Estacionalidad del marisco.
  10. Despojos y productos derivados de los pescados, crustáceos y moluscos.
  11. Las algas y su utilización.
TEMA 3. TÉCNICAS DE CORTE Y LIMPIEZA DEL PESCADO Y MARISCO
  1. Procedimiento a seguir en la limpieza del pescado.
  2. Distintos cortes en función de su cocinado.
  3. Limpieza de crustáceos y moluscos según la especie.
TEMA 4. CONSERVACIÓN DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE PESCADERÍA
  1. La calidad de los productos.
  2. Deterioro del pescado.
  3. Almacenamiento y conservación de pescados, crustáceos y moluscos.
TEMA 5. INFLUENCIA DE LOS PRODUCTOS DE PESCADERÍA EN LA NUTRICIÓN
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los alimentos.
  3. Vitaminas en el pescado.
  4. Minerales.
  5. Agua.
TEMA 6. LA ACUICULTURA
  1. La acuicultura.
  2. La acuicultura en el mundo.
  3. Ventajas de la acuicultura.
  4. Clasificación de la acuicultura.
TEMA 7. PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
  1. Producción ecológica.
  2. La pesca sostenible.
  3. Greenpeace.

MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN PESCADERÍA

TEMA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
TEMA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE PESCADO Y DERIVADOS
  1. Pescados y derivados.
  2. Profundización de los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector de los pescados y derivados.
  3. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios de los pescados y derivados.
  4. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad.
TEMA 3. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
  1. Introducción.
  2. Requisitos para la implantación.
  3. Equipo para la implantación.
  4. Sistemas de vigilancia.
  5. Registro de datos.
  6. Instalaciones y equipos.
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC.
TEMA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
TEMA 5. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias.
  6. Legislación en primeros auxilios.
  7. Conocer o identificar las lesiones.
  8. Recursos necesarios y disponibles.
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia.
  10. Exploración de la víctima.

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A PESCADERÍAS

TEMA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.
TEMA 2. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN PESCADERÍAS
  1. Proceso de decisión del comprador.
  2. Roles en el proceso de compra.
  3. Complejidad en el proceso de compra.
  4. Tipos de compra.
  5. Psicología del consumidor.
  6. Variables que influyen en el proceso de compra.
TEMA 3. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN PESCADERÍAS
  1. Introducción.
  2. Tipos de ventas.
  3. Técnicas de ventas.
  4. El vendedor.
  5. Tipos de vendedores.
  6. Características del buen vendedor.
  7. Cómo tener éxito en las ventas.
  8. Actividades del vendedor.
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta.
TEMA 4. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN PESCADERÍAS
  1. La ficha del cliente.
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio.
  3. El documento de pedido.
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega.
  5. La factura.
  6. Cheque.
  7. Pagaré.
  8. Letra de cambio.
  9. El recibo.
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros.
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.
TEMA 5. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y HABILIDADES SOCIALES EN PESCADERÍA
  1. El proceso de comunicación.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. Dificultades de la comunicación.
  4. Estructura del mensaje.
  5. Niveles de la comunicación comercial.
  6. Estrategias para mejorar la comunicación.
  7. La comunicación comercial y publicitaria.
  8. ¿Qué son las habilidades sociales?
  9. Escucha activa.
  10. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  11. Componentes de la comunicación no verbal.
TEMA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN PESCADERÍAS. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
  1. Servicio al cliente.
  2. Asistencia al cliente.
  3. Información y formación del cliente.
  4. Satisfacción del cliente.
  5. Formas de hacer el seguimiento.
  6. Derechos del cliente-consumidor.
  7. Tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones.
  8. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  9. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones.
  10. ¿Qué hacer ante el cliente?
  11. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  12. Actitud ante las quejas y reclamaciones.
  13. Tratamiento de dudas y objeciones.
  14. Atención telefónica en el tratamiento de quejas.
TEMA 7. LA NEGOCIACIÓN EN PESCADERÍAS
  1. Concepto de negociación.
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación.
  3. Tipos de negociaciones.
  4. Las conductas de los buenos negociadores.
  5. Fases de la negociación.
  6. Estrategias de negociación.
  7. Tácticas de negociación.
  8. Cuestiones prácticas de negociación.

MÓDULO 4. MARKETING APLICADO A PESCADERÍAS

TEMA 1. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captación de clientes.
  4. Diseño interior.
  5. Situación de las secciones.
  6. Animación.
  7. Mobiliario.
  8. La circulación de los clientes.
  9. Distribución de las secciones.
  10. La cartelería y señalización.
  11. Exterior del punto de venta.
  12. La identidad, logo y rótulo.
  13. Entrada al establecimiento.
  14. Acciones para tener un comercio actual.
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate.
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL
  1. El lineal.
  2. Optimización de líneas.
  3. Reparto del lineal.
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  5. La implantación del lineal.
  6. Sistemas de reposición de lineales.
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos.
  8. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
TEMA 3. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Concepto y tipos de merchandising.
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta.
  3. Objetivos del merchandising promocional.
  4. Tipos de promociones en el punto de venta.
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento.
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio.
  7. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  8. Técnicas de animación.
  9. La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  10. Elementos de venta visual.
  11. Medios publicitarios.

MÓDULO 5. GESTIÓN COMERCIAL APLICADA A PESCADERÍAS

TEMA 1. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos.
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral .
  3. Otros indicadores internos.
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.
  5. Autoconocimiento y gestión del tiempo.
  6. Diferentes hábitos inadecuados.
  7. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento y rendimiento.
  8. Influencia el entorno laboral.
TEMA 2. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
  2. Identificación del producto.
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto.
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
  6. El surtido en el punto de venta.
  7. Métodos de determinación del surtido.
  8. Elección de las referencias.
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
TEMA 3. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS. GESTIÓN DE STOCK
  1. Instrumentos de control cuantitativo y cualitativo.
  2. Parámetros de gestión de categorías.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
  7. Los inventarios.
  8. Métodos de gestión de los inventarios.
  9. Elaboración de un inventario.
  10. Métodos de gestión de stock.
  11. Stock de seguridad.
  12. Modelos de gestión de stock.
Resumen salidas profesionales Curso online
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como pescaderías, fruterías, carnicerías,?. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos pesqueros a lo largo de todo el año, ya sean de origen nacional o internacional. Así, con este curso se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos piscícolas, así como conocer y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos y las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en el curso para así aportar una formación al encargado de comercio en todos sus ámbitos.
Objetivos Curso online Encargado de Pescadería
- Conocer y diferenciar los productos de pescadería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en pescaderías. - Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en pescaderías.
Salidas profesionales Curso online
Comercial, Encargado de Pescadería, Economía, Productores piscícolas.
Para que te prepara este Curso online
Con la realización del presente curso aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de pescadería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de pescadería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.
A quién va dirigido este Curso online
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos al sector del pescado y derivados, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las pescaderías.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opiniones Encargado Pescaderia Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Encargado de Pescadería

Opinión de OLGA LÓPEZ sobre el Curso online Encargado de Pescadería
OLGA LÓPEZ

OLGA LÓPEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender muchísimo acerca de Encargado de Pescadería (Online).

OLGA LÓPEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en pescaderías..

OLGA LÓPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios me sirvieron mucho.

OLGA LÓPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

Opinión de MARÍA QUIÑONERO sobre el Curso online Encargado de Pescadería
MARÍA QUIÑONERO

MARÍA QUIÑONERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer mucho acerca de Encargado de Pescadería (Online).

MARÍA QUIÑONERO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de conocer y diferenciar los productos de pescadería..

MARÍA QUIÑONERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos serviría un montón este temario.

MARÍA QUIÑONERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Encargado de Pescadería aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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