Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Ensenanza Ciencias Sociales Investigacion Innovacion Didactica Aula Homologado

Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Homologado

+ Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS)

(4)
Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:310 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 498 € 249 €
Doble Titulación: - Titulación de Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales expedida con 200 horas por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA TRADICIONAL EN EL AULA
  1. Didáctica tradicional en el aula
  2. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Comunicación profesor-alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
  1. La importancia de la investigación y la innovación en educación
  2. Iniciativa y rol de liderazgo en la innovación
  3. La investigación cualitativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
  1. Diseño de investigación
  2. Enfoque metodológico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN
  1. Introducción
  2. Cuestionarios
  3. Grupos de discusión
  4. Entrevistas
  5. Observación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN
  1. Formulación del problema
  2. Desarrollo del trabajo de campo
  3. Interpretación de resultados
  4. Elaboración del informe de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA
  1. Definición y características de la investigación-acción
  2. Modelos y elementos clave de investigación-acción
UNIDAD DIDÁCTICA 7.LA DOCENCIA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
  1. Evolución histórica y finalidad
  2. Tipología y proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LINEAS DE INVESTIGACIÓN
  1. Líneas de investigación actuales en educación
  2. Perspectivas de futuro para la investigación y la innovación en la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INVESTIGACIÓN EN EL AULA
  1. La innovación del aula como base para diseñar el curriculum
  2. Modelo para la innovación del currículum en el aula
  3. Diseño de la investigación en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN
  1. Innovación, diversidad y equidad en educación
  2. Modelos de calidad y su evaluación

PARTE 2. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIMENSIÓN EUROPEA EN LA ENSEÑANZA: ORÍGENES Y SIGNIFICADOS
  1. El concepto de dimensión europea en la educación
  2. La dimensión europea en la enseñanza como contribución a los nuevos retos económicos, sociales y políticos de Europa y del mundo
  3. Dimensión europea y educación intercultural: coincidencias diferencias y complementariedades
  4. - Dimensión europea, identidad europea e interculturalidad: los nuevos retos y la pervivencia de las ópticas etnocéntricas

    - Dimensión europea y la intercultural en la escuela

  5. Dimensión europea e intercultural en la formación inicial y permanente del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EUROPA Y SUS RETOS: UNIÓN EUROPEA, EUROPA Y LÍMITES DE EUROPA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS DISEÑOS Y MATERIALES CURRICULARES Y LAS ACTIVIDADES ?EXTRAESCOLARES?
  1. Las propuestas de Consejo de Europa: los materiales curriculares
  2. La importante función de las actividades ?extraescolares?
  3. Europa ? las dimensiones europea e intercultural en los manuales escolares españoles previos a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
  4. Los manuales de Ciencias Sociales de la Educación Secundaria
  5. Obligatoria
  6. Otras posibilidades de proyectos docentes y de unidades didácticas ofrecidas por los currículos actuales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPCIÓN Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LOS PAÍSES EUROPEOS
  1. De la formación de bloques a la Europa libre de bloques
  2. Metas de la formación europea
  3. La estructura didáctica de los manuales de Historia
  4. La ambivalencia del concepto de Europa
  5. Resultados de los análisis comparativos de los manuales escolares: formas de acercamiento a Europa
  6. - Europa como suma de naciones

    - Europa como determinación espacial

    - Europa como punto de conjunción de procesos (en los que se incluye a los Estados nacionales particulares)

    - Las fronteras de Europa

    - Europa y el mundo

    - Europa como perspectiva

  7. Dos modelos (concurrentes) para una presentación de la historia europea
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MIGRACIONES E INTERCULTURALIDAD EN EUROPA
  1. El porqué
  2. Qué se pretende
  3. Qué enseñamos
  4. - Los movimientos de población y los contactos interculturales en el pasado europeo

    - Unión Europea y derechos humanos en el mundo

    - Convivencia e inmigrantes

    - Escuela e interculturalidad

  5. Hemos enseñado. ¿Han aprendido?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS FRONTERAS EN EUROPA
  1. ¿Por qué el tema de las fronteras?
  2. - ¿A qué alumnos vamos a dedicar esta unidad didáctica?,

    - Un rasgo básico de la unidad didáctica: la pluridisciplinariedad

  3. ¿Qué pretendemos con estas recomendaciones?
  4. Contenidos y actividades
  5. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 7.EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA
  1. Justificación
  2. - La idea de Europa. Antecedentes históricos

    - La construcción europea. El marco jurídico institucional

    - La Europa económica

    - Los derechos y los deberes de los europeos

  3. Objetivos
  4. Contenidos
  5. Sugerencias metodológicas
  6. - Eje 1. La idea de Europa. Antecedentes históricos

    - Eje 2. El marco jurídico-institucional: los tratados

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MERCADERES Y CIUDADANOS
  1. Introducción: la disyuntiva entre la economía y la política
  2. De la Guerra Fría a la mundialización
  3. - Las consecuencias económicas de la Segunda Guerra Mundial

    - La actual mundialización de la economía

  4. El proceso de Unión monetaria y la actual política económica de la Unión Europea
  5. - Países de la UEM

    - ¿En qué se percibe la OEM en la vida cotidiana?

    - Política económica comunitaria

  6. ANEXOS
  7. Anexo I: Los programas de cooperación educativa en Europa
  8. Anexo II: Reseñas
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Dimensión europea e intercultural en la enseñanza de las Ciencias Sociales Valls Montés, R.. López Serrano, A. (editores). Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso Online
Si dedica su labor profesional al sector de la educación y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la enseñanza de las ciencias sociales este es su momento, con el Curso de Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor forma posible. Debido a los cambios que han surgido en la sociedad en los últimos años, la educación debe adaptarse a ellos y una manera para hacerlo es actualizar los conocimientos sobre las ciencias sociales. Por otra parte, El material didáctico se ha estructurado para proporcionar procedimientos estándar de investigación y para desarrollar en el docente una mentalidad proactiva y favorable a la innovación en el aula, partiendo de la base de que la didáctica sólo puede responder a los nuevos usos sociales y retos desde un esfuerzo por actualizar sus viejos marcos metodológicos.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Dimension europea e intercultural en la ensenanza de las Ciencias Sociales
Autor: Valls Montes, R.. Lopez Serrano, A. (editores)
Objetivos Curso Online Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS)
- Fomentar actitudes favorables hacia la realización de proyectos de investigación e innovación didáctica en entornos escolares. - Dotar al participante de conocimientos sobre la forma de diseñar y realizar proyectos de investigación e innovación. - Facilitar herramientas y recursos para la recogida objetiva de información y su posterior análisis. - Estimular capacidades de liderazgo, gestión y coordinación de trabajo en grupo con el fin de abordar con garantías los proyectos de innovación. - Conocer la dimensión europea en la enseñanza como contribución a los nuevos retos. - Conocer las propuestas de Consejo de Europa: los materiales curriculares. - Realizar una enseñanza de la historia en los países europeos. - Aprender sobre las migraciones y la interculturalidad en Europa. - Conocer el proceso de integración europea.
Salidas profesionales Curso Online
Docencia / Experto en ciencias sociales / Centros educativos / Educación / Enseñanza.
Para que te prepara este Curso Online
Con el presente Curso de Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula el alumno podrá adquirir todos los conceptos básicos relacionados con investigación e innovación didáctica en el aula, así como a impartir una enseñanza de calidad en la asignatura de ciencias sociales, prestando atención a los aspectos importantes de la sociedad haciendo mayor hincapié en la sociedad europea.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso de Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula está dirigido a todos los profesionales del ámbito de la educación y todas aquellas personas que estén interesados en adquirir conocimientos relacionados con la investigación e innovación didáctica del aula, así como a profesionales del sector educativo o a cualquier persona interesada en él que quiera adquirir conocimientos sobre la enseñanza de las ciencias sociales.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Online Ensenanza Ciencias Sociales Investigacion Innovacion Didactica Aula Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Ensenanza Ciencias Sociales Investigacion Innovacion Didactica Aula a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Educación Secundaria y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso Online quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de Educación Secundaria con nuestro Ensenanza Ciencias Sociales Investigacion Innovacion Didactica Aula.

En 1º lugar tenemos el Postgrado Online Postgrado Aplicacion Tic Innovacion Didactica Aula Homologado Te formaras para:.- Fomentar actitudes favorables hacia la realización de proyectos de investigación e innovación didáctica en entornos escolares. - Dotar al participante de conocimientos sobre la forma de diseñar y realizar proyectos de investigación e innovación. - Facilitar herramientas y recursos para la recogida objetiva de información y su posterior análisis. - Estimular capacidades de liderazgo, gestión y coordinación de trabajo en grupo con el fin de abordar con garantías los proyectos de innovación. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. - Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
En 2º lugar tenemos el Recursos Tecnologicos Innovacion Educativa Aulas Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso de Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre todas las herramientas, medios y materiales que se pueden poner en práctica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y, así, aportar nuevas competencias al profesorado para solucionar sus necesidades formativas con respecto a las TIC. Gracias a este Curso de Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ser una herramienta didáctica poderosa, sino también por su potencialidad para construir nuevas formas de comunicación y relación entre el alumnado y una nueva perspectiva de inclusión e igualdad en el aula.

Podemos también ofrecerte nuestro Curso Innovacion Educativa Tic Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

Opiniones Ensenanza Ciencias Sociales Investigacion Innovacion Didactica Aula

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS)

Opinión de ALBERTO SUAREZ sobre el Curso Online Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS)
ALBERTO SUAREZ

ALBERTO SUAREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría encontrar bastante sobre Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS).

ALBERTO SUAREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He aprendido sobre Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS).

ALBERTO SUAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Le ha servido bastante este temario.

ALBERTO SUAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada

Opinión de MARÍA MARTIN sobre el Curso Online Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS)
MARÍA MARTIN

MARÍA MARTIN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía crecer mi aclaración.

MARÍA MARTIN,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He aprendido de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

MARÍA MARTIN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Otro curso bueno.

MARÍA MARTIN,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Me gusta todo

ALBERTO P. F.
LUGO

ALBERTO P. F. de LUGO

+ Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS).

MARÍA JESÚS C. H.
STA CRUZ DE TENERIFE

MARÍA JESÚS C. H. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He aprendido de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso bueno.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos maravillaría un montón el curso.

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales + Titulación Universitaria en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Ensenanza Ciencias Sociales Investigacion Innovacion Didactica Aula

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN COLEGIOS

La formación en prevención de riesgos laborales en colegios debería tenerse en cuenta dada la importancia de inculcar hábitos seguros y saludables en el trabajo desde edades tempranas. Con este objetivo, La Rioja impulsa la prevención de riesgos laborales en colegios.

ERASMUS PARA JOVENES EMPRENDEDORES (II)

Si estás interesado en participar en el programa Erasmus para jóvenes emprendedores, a continuación te damos a conocer los detalles más relevantes. Para participar en la Erasmus para jóvenes emprendedores es imprescindible principalmente contar con un plan de negocio viable recogido por escrito. No obstante, si ya has comenzado tu actividad, podrás participar en la Erasmus para jóvenes emprendedores, siempre que la hayas iniciado en los últimos 3 años.

EL MAYOR FORO DE FORMACION CONTINUA

El próximo 24 y 25 de febrero se celebra en el Parque Ferial IFEMA de Madrid el mayor punto de encuentro de empresas y profesionales de la Formación Continua, al desarrollarse al mismo tiempo 5 Congresos y Ferias relacionadas con la Educación, E-learning, Formación Bonificada, Escuelas de Negocios, Universidades, Marketing por internet, Fundación Tripartita y Formación de Directivos.