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Euroinnova Business School

Curso a distancia Eoce0109 Levantamientos Y Replanteos A Distancia

Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

A Distancia

(17)
Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:600 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 640 € 420 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad EOCE0109 Levantamientos y Replanteos, regulada en el Real Decreto 644/2011, de 9 de Mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional EOC274_3 Levantamientos y Replanteos (Real Decreto 827/2007, de 2 de Julio).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

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Características generales del Curso a distancia

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7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. MF0877_3 TRABAJO DE CAMPO PARA LEVANTAMIENTOS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0652 ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS E INSTRUMENTACIÓN TOPOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS TRABAJOS TOPOGRÁFICOS.
  1. Concepto de levantamiento y de replanteo.
  2. Clasificación de levantamientos según la extensión, elementos a representar y la escala de representación. Levantamientos de terrenos. Levantamientos de construcciones.
  3. Procedimientos y técnicas de levantamientos de terrenos y construcciones
  4. Fases de los levantamientos: estudio previo y planificación, trabajo de campo y trabajo de gabinete.
  5. Clasificación de replanteos según la extensión y tipo de proyecto/obra a replantear, y la precisión a obtener.
  6. Procedimientos y técnicas de replanteos: medida directa o indirecta. Precisión y ámbitos de aplicación.
  7. Fases de los replanteos: estudio del proyecto y planificación, obtención de datos de replanteo y trabajo de campo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE CÁLCULO EN TOPOGRAFÍA.
  1. Unidades de medida utilizadas en topografía, transformaciones.
  2. Graduaciones angulares, sentido y origen de los ángulos de instrumentos topográficos.
  3. Razones trigonométricas; clases de ángulos horizontales y verticales; desniveles, pendientes y taludes; distancia natural, geométrica y reducida.
  4. Sistemas de coordenadas, transformaciones.
  5. Escalas: transformaciones de medidas lineales y superficiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN MANUAL DE TERRENOS Y CONSTRUCCIONES E INTERPRETACIÓN DE PLANOS.
  1. Trazados geométricos básicos.
  2. Unidades de medida utilizadas en topografía, transformaciones.
  3. Escalas numéricas, transformaciones de longitudes y superficies.
  4. Sistema diédrico: fundamentos y aplicación a la representación de construcciones.
  5. Sistema de planos acotados: fundamentos y aplicación a la representación del relieve de terrenos y trazado de cubiertas.
  6. Elaboración de bocetos y croquis acotados.
  7. Clasificación de representaciones de construcción
  8. Tipos de planos en proyectos de construcción
  9. Sistemas de representación habituales asociados. Escalas estandarizadas usuales en construcción.
  10. Normalización de planos: escalas numéricas y gráficas; acotación; simbología; rotulación; orientación; información complementaria -función, cartelas, cuadros de texto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS EN LEVANTAMIENTOS TAQUIMÉTRICOS, PLANIMETRÍA Y ALTIMETRÍA DEL TERRENO.
  1. Radiación
  2. Poligonación
  3. Intersección
  4. Redes G.P.S.: ámbito de aplicación, tipos de redes.
  5. Nivelación geométrica o por alturas
  6. Nivelación trigonométrica o por pendientes
  7. Nivelación G.P.S.: ámbito de aplicación, tipos de redes.
  8. Levantamientos taquimétricos: ámbito de aplicación, métodos de enlace de estaciones.
  9. Levantamientos de construcciones: procedimientos de medida directa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE EQUIPOS TOPOGRÁFICOS.
  1. Clasificación y funciones
  2. Partes y principios de funcionamiento.
  3. Precisión y calibración.
  4. Ámbito de aplicación.
  5. Organización y campos de las libretas colectoras. Tipos y funciones de los dispositivos electrónicos asociados a instrumentos topográficos: integrados y acoplables.
  6. Aplicaciones informáticas de volcado de datos, clasificación de la información y formato de los archivos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0653 TRABAJO DE CAMPO DE LEVANTAMIENTO DE TERRENOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN PARA EL DISEÑO DEL OPERATIVO DE CAMPO.
  1. Objetivos: elementos de la realidad a representar directamente o mediante simbología, tolerancias.
  2. Líneas y puntos de ruptura: importancia y selección.
  3. Fuentes de información en topografía
  4. Sistemas de referencia geodésicos; conceptos de geoide, elipsoide; proyecciones cartográficas; transformaciones coordenadas geográficas y coordenadas en proyección UTM.
  5. La Red Geodésica Nacional, tipos de redes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE CAMPO DE LEVANTAMIENTOS DE TERRENOS.
  1. Reconocimiento previo, elección y señalización de puntos de apoyo, elección de las referencias básicas de las construcciones.
  2. Planificación del trabajo: elección de métodos, procedimientos y secuencia de operaciones; croquización de itinerarios; definición de medidas de prevención de riesgos laborales.
  3. Toma de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGOS LABORALES Y AMBIENTALES EN TRABAJOS DE CAMPO DE LEVANTAMIENTOS.
  1. Legislación relativa a prevención y a seguridad y salud en obras de construcción.
  2. Accidentes laborales: tipos, causas, efectos y estadísticas.
  3. Riesgos laborales y ambientales de los trabajos de campo de levantamientos; medidas de prevención.
  4. Procedimientos de actuación y primeros auxilios en casos de accidente.
  5. Equipos de protección individual: tipos y criterios de utilización.
  6. Medios auxiliares y de protección colectiva en obra.
  7. Señalización de obras.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0654 TRABAJOS DE CAMPO DE LEVANTAMIENTO DE CONSTRUCCIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE DOCUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE TRABAJO.
  1. Análisis de documentación técnica: actualizaciones, normativas vigentes, construcciones recientes, proyectos de levantamientos de construcciones.
  2. Identificación de los documentos necesarios para el desarrollo del trabajo, planos a realizar y características de cada uno.
  3. Útiles a emplear, formatos, soportes, escalas y simbología.
  4. Definición de las vistas, secciones, acotaciones, datos técnicos y detalles constructivos.
  5. Características de un buen levantamiento: exactitud, visibilidad, durabilidad y fácil identificación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE TRABAJO DE CAMPO.
  1. Selección de unidades, escalas, soportes y formatos más adecuados.
  2. Exactitud de cálculos.
  3. Estacionamiento de aparatos adecuados.
  4. Orden y correcta distribución de tiempos y tareas.
  5. Colaboración en equipo.
  6. Observación de las normas de seguridad y prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE CAMPO DE LEVANTAMIENTOS DE CONSTRUCCIONES.
  1. Objetivos del levantamiento de construcciones: conservación, rehabilitación, demolición u otros.
  2. Reconocimiento previo, elección y señalización de puntos de apoyo, elección de las referencias básicas de las construcciones.
  3. Planificación del trabajo
  4. Toma de datos

MÓDULO 2. MF0878_3 TRABAJO DE GABINETE PARA LEVANTAMIENTOS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0652 ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS E INSTRUMENTACIÓN TOPOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS TRABAJOS TOPOGRÁFICOS.
  1. Concepto de levantamiento y de replanteo.
  2. Clasificación de levantamientos según la extensión, elementos a representar y la escala de representación. Levantamientos de terrenos. Levantamientos de construcciones.
  3. Procedimientos y técnicas de levantamientos de terrenos y construcciones
  4. Fases de los levantamientos: estudio previo y planificación, trabajo de campo y trabajo de gabinete.
  5. Clasificación de replanteos según la extensión y tipo de proyecto/obra a replantear, y la precisión a obtener.
  6. Procedimientos y técnicas de replanteos: medida directa o indirecta. Precisión y ámbitos de aplicación.
  7. Fases de los replanteos: estudio del proyecto y planificación, obtención de datos de replanteo y trabajo de campo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE CÁLCULO EN TOPOGRAFÍA.
  1. Unidades de medida utilizadas en topografía, transformaciones.
  2. Graduaciones angulares, sentido y origen de los ángulos de instrumentos topográficos.
  3. Razones trigonométricas; clases de ángulos horizontales y verticales; desniveles, pendientes y taludes; distancia natural, geométrica y reducida.
  4. Sistemas de coordenadas, transformaciones.
  5. Escalas: transformaciones de medidas lineales y superficiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN MANUAL DE TERRENOS Y CONSTRUCCIONES E INTERPRETACIÓN DE PLANOS.
  1. Trazados geométricos básicos.
  2. Unidades de medida utilizadas en topografía, transformaciones.
  3. Escalas numéricas, transformaciones de longitudes y superficies.
  4. Sistema diédrico: fundamentos y aplicación a la representación de construcciones.
  5. Sistema de planos acotados: fundamentos y aplicación a la representación del relieve de terrenos y trazado de cubiertas.
  6. Elaboración de bocetos y croquis acotados.
  7. Clasificación de representaciones de construcción
  8. Tipos de planos en proyectos de construcción
  9. Sistemas de representación habituales asociados. Escalas estandarizadas usuales en construcción.
  10. Normalización de planos: escalas numéricas y gráficas; acotación; simbología; rotulación; orientación; información complementaria -función, cartelas, cuadros de texto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS EN LEVANTAMIENTOS TAQUIMÉTRICOS, PLANIMETRÍA Y ALTIMETRÍA DEL TERRENO.
  1. Radiación
  2. Poligonación
  3. Intersección
  4. Redes G.P.S.: ámbito de aplicación, tipos de redes.
  5. Nivelación geométrica o por alturas
  6. Nivelación trigonométrica o por pendientes
  7. Nivelación G.P.S.: ámbito de aplicación, tipos de redes.
  8. Levantamientos taquimétricos: ámbito de aplicación, métodos de enlace de estaciones.
  9. Levantamientos de construcciones: procedimientos de medida directa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE EQUIPOS TOPOGRÁFICOS.
  1. Clasificación y funciones
  2. Partes y principios de funcionamiento.
  3. Precisión y calibración.
  4. Ámbito de aplicación.
  5. Organización y campos de las libretas colectoras. Tipos y funciones de los dispositivos electrónicos asociados a instrumentos topográficos: integrados y acoplables.
  6. Aplicaciones informáticas de volcado de datos, clasificación de la información y formato de los archivos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0655 REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LEVANTAMIENTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJOS DE GABINETE EN LEVANTAMIENTOS DE TERRENOS.
  1. Interpretación y corrección del trabajo de campo (interpretación de croquis, detección de fallos, compensación de errores, cálculo de coordenadas, comprobaciones); desarrollo gráfico (croquis, modelos digitales del terreno, cartografía digital); restitución fotogramétrica.
  2. Extracción de datos de la libreta colectora
  3. Introducción de datos en aplicaciones de cálculo o de modelización digital del terreno.
  4. Explotación de datos.
  5. Interpolación de curvas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REPRESENTACIONES DE CONSTRUCCIÓN.
  1. Clasificación
  2. Objetivos: elementos del proyecto a representar, directamente o mediante simbología situación, ejecución, predefinición, visualización, presentación.
  3. Escalas. Simbología. Rotulación. Acotación. Orientación.
  4. Información complementaria: función, cartelas, cuadros de texto.
  5. Sistema diédrico: representación de formas poliédricas elementales y cilindros; proyección frontal y de perfil.
  6. Sistema de planos acotados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CÁLCULO EN TRABAJOS DE GABINETE DE LEVANTAMIENTOS.
  1. Gestión de formatos de importación y exportación, organización en hojas, fórmulas de explotación de datos.
  2. Presentación de resultados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA MODELIZACIÓN DIGITAL DEL TERRENO.
  1. Gestión de formatos de intercambio, entrada y explotación de datos, definición de curvas de nivel, acotación, introducción de trazados, representación de perfiles longitudinales y transversales, cálculo de cubicaciones.
  2. Gestión de formatos de intercambio, introducción del modelo digital del terreno.
  3. Gestión de formatos de importación y exportación, sistemas de coordenadas, estructura de dibujos, (entidades, sólidos, bloques, objetos, texto, capas), escalas, unidades, funciones de dibujo, funciones de cálculo, acotaciones, relleno, coloreado.
  4. Presentación de resultados, salida gráfica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES DE DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR.
  1. Gestión de formatos de importación y exportación, sistemas de coordenadas, estructura de dibujos, (entidades, sólidos, bloques, objetos, texto, capas), escalas, unidades, funciones de dibujo, funciones de cálculo, acotaciones, relleno, coloreado.
  2. Administración de salida gráfica.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0656 REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE OBRAS LINEALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRESENTACIONES DE OBRAS LINEALES.
  1. Trazado de obras lineales: planta, alzado, coordinación entre planta y alzado; sección transversal.
  2. Perfiles longitudinales: escalas horizontales y verticales, simbología, rotulación.; información complementaria (diagramas de curvatura y peralte, distancias).
  3. Perfiles transversales: escalas, distancias entre perfiles, simbología, rotulación; información complementaria (peralte, sobreanchos y otros).
  4. Curvimetrías y planimetrías.
  5. Cuencas visuales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CÁLCULO EN TRABAJOS DE GABINETE DE LEVANTAMIENTOS.
  1. Gestión de formatos de importación y exportación, organización en hojas, fórmulas de explotación de datos.
  2. Presentación de resultados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GEOMETRÍA DE OBRAS LINEALES.
  1. Gestión de formatos de intercambio, introducción del modelo digital del terreno, introducción de trazados, representación de perfiles longitudinales y transversales, cálculo de cubicaciones.
  2. Gestión de formatos de importación y exportación.
  3. Presentación de resultados, salida gráfica.

MÓDULO 3. MF0879_3 REPLANTEOS DE PROYECTOS Y OBRAS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0652 ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS E INSTRUMENTACIÓN TOPOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS TRABAJOS TOPOGRÁFICOS.
  1. Concepto de levantamiento y de replanteo.
  2. Clasificación de levantamientos según la extensión, elementos a representar y la escala de representación. Levantamientos de terrenos. Levantamientos de construcciones.
  3. Procedimientos y técnicas de levantamientos de terrenos y construcciones
  4. Fases de los levantamientos: estudio previo y planificación, trabajo de campo y trabajo de gabinete.
  5. Clasificación de replanteos según la extensión y tipo de proyecto/obra a replantear, y la precisión a obtener.
  6. Procedimientos y técnicas de replanteos: medida directa o indirecta. Precisión y ámbitos de aplicación.
  7. Fases de los replanteos: estudio del proyecto y planificación, obtención de datos de replanteo y trabajo de campo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE CÁLCULO EN TOPOGRAFÍA.
  1. Unidades de medida utilizadas en topografía, transformaciones.
  2. Graduaciones angulares, sentido y origen de los ángulos de instrumentos topográficos.
  3. Razones trigonométricas; clases de ángulos horizontales y verticales; desniveles, pendientes y taludes; distancia natural, geométrica y reducida.
  4. Sistemas de coordenadas, transformaciones.
  5. Escalas: transformaciones de medidas lineales y superficiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN MANUAL DE TERRENOS Y CONSTRUCCIONES E INTERPRETACIÓN DE PLANOS.
  1. Trazados geométricos básicos.
  2. Unidades de medida utilizadas en topografía, transformaciones.
  3. Escalas numéricas, transformaciones de longitudes y superficies.
  4. Sistema diédrico: fundamentos y aplicación a la representación de construcciones.
  5. Sistema de planos acotados: fundamentos y aplicación a la representación del relieve de terrenos y trazado de cubiertas.
  6. Elaboración de bocetos y croquis acotados.
  7. Clasificación de representaciones de construcción
  8. Tipos de planos en proyectos de construcción
  9. Sistemas de representación habituales asociados. Escalas estandarizadas usuales en construcción.
  10. Normalización de planos: escalas numéricas y gráficas; acotación; simbología; rotulación; orientación; información complementaria -función, cartelas, cuadros de texto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS EN LEVANTAMIENTOS TAQUIMÉTRICOS, PLANIMETRÍA Y ALTIMETRÍA DEL TERRENO.
  1. Radiación
  2. Poligonación
  3. Intersección
  4. Redes G.P.S.: ámbito de aplicación, tipos de redes.
  5. Nivelación geométrica o por alturas
  6. Nivelación trigonométrica o por pendientes
  7. Nivelación G.P.S.: ámbito de aplicación, tipos de redes.
  8. Levantamientos taquimétricos: ámbito de aplicación, métodos de enlace de estaciones.
  9. Levantamientos de construcciones: procedimientos de medida directa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE EQUIPOS TOPOGRÁFICOS.
  1. Clasificación y funciones
  2. Partes y principios de funcionamiento.
  3. Precisión y calibración.
  4. Ámbito de aplicación.
  5. Organización y campos de las libretas colectoras. Tipos y funciones de los dispositivos electrónicos asociados a instrumentos topográficos: integrados y acoplables.
  6. Aplicaciones informáticas de volcado de datos, clasificación de la información y formato de los archivos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0657 ANÁLISIS DE PROYECTOS Y PLANIFICACIÓN DE REPLANTEOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE PROYECTOS Y OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.
  1. Clasificación de proyectos y obras: proyectos de explotación de los recursos naturales, planes de ordenación del territorio, obra civil, edificación.
  2. Obras de construcción
  3. Oficinas técnicas: tipos, organización; oficinas y asistencias técnicas de topografía (funciones en obras para la propiedad y la contratas).
  4. Obras de edificación: clases de obras de edificación; capítulos habituales en obras de edificación (demoliciones y apeos, movimiento de tierras, red de saneamiento enterrado, cimentaciones, estructuras, cerramientos y divisiones, revestimientos y falsos techos, cubiertas, aislamientos e impermeabilizaciones, pavimentos, alicatados y chapados, carpintería de madera, carpintería de aluminio y pvc, cerrajería, vidriería y traslúcidos, instalaciones de electricidad, instalaciones de iluminación, instalaciones de audiovisuales, instalaciones de fontanería, aparatos sanitarios, instalaciones de calefacción, instalaciones de aire acondicionado, instalaciones de gas, ascensores, instalaciones de protección, instalaciones especiales, pinturas y acabados, rehabilitación y restauración); desarrollo temporal de obras de edificación.
  5. Obras de urbanización: clases de obras; capítulos habituales en obras de urbanización (explanaciones, drenajes, firmes, áreas peatonales; muros y obras de defensa, puentes y pasarelas, abastecimiento de agua, saneamiento y depuración de aguas, redes y depósitos de gas, redes eléctricas y centros transformación, alumbrado público, semaforización y red telefónica, redes de riego y fuentes, jardinería y tratamiento del paisaje, mobiliario urbano y juegos infantiles, instalaciones deportivas, señalización y balizamiento); desarrollo temporal de obras de urbanización.
  6. Nociones de obra civil: clases y tipos de obras, funciones; elementos comunes con obras de edificación y urbanización.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL REPLANTEO.
  1. Documentación de proyectos relacionada con replanteos
  2. Elementos a replantear: ejes, rasantes, alineaciones paralelas, perpendiculares, bisectrices, curvas, acuerdos.
  3. Objetivos: puntos, cotas, ejes y/o rasantes característicos, grado de precisión.
  4. Procedimientos y técnicas: interpretación de planos de proyecto y ejecución, realización de croquis; replanteo directo, taquimétrico, altimétrico, posicionamiento por satélite.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS EMPLEADAS EN REPLANTEOS.
  1. Aplicaciones informáticas específicas de replanteos: gestión de formatos de intercambio, introducción del modelo digital del terreno, introducción de la definición geométrica de los elementos de la obra o de los elementos de referencia a replantear, cálculo de coordenadas; presentación de resultados, salida gráfica.
  2. Aplicaciones informáticas de cálculo: gestión de formatos de importación y exportación, organización en hojas, fórmulas de cálculo de coordenadas; presentación de resultados.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0658 EJECUCIÓN DE REPLANTEOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE REPLANTEO.
  1. Análisis de la documentación de proyecto y de los planos, elección de puntos de apoyo, elección de las referencias características a replantear.
  2. Organización de tareas previas al replanteo determinando los medios humanos y materiales. Preparación de aparatos y útiles.
  3. Elaboración de los planos y croquis necesarios para la materialización del replanteo con detalles y puntos de referencia. Identificación de puntos críticos.
  4. Selección del método de replanteo y los útiles idóneos en función del tipo de obra y características del terreno.
  5. Planificación del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE REPLANTEO.
  1. Ubicación de puntos, cotas, alineaciones y rasantes:
  2. Establecimiento de los elementos notables: puntos críticos, líneas de eje, límites de taludes, alineaciones, bases de replanteo, referencias, orientación y origen del replanteo.
  3. Colocación de útiles y medios auxiliares para materialización de puntos en el terreno: camillas, estacas, clavos, puntas de acero, cuerda y yeso.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGOS LABORALES Y AMBIENTALES EN TRABAJOS DE CAMPO DE REPLANTEOS.
  1. Legislación relativa a prevención y a seguridad y salud en obras de construcción.
  2. Accidentes laborales: tipos, causas, efectos y estadísticas.
  3. Riesgos laborales y ambientales de los trabajos de campo de replanteos; medidas de prevención.
  4. Procedimientos de actuación y primeros auxilios en casos de accidente.
  5. Equipos de protección individual: tipos y criterios de utilización.
  6. Medios auxiliares y de protección colectiva en obra.
  7. Señalización de obras.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
Estamos inmersos en una sociedad donde es imprescindible tener las competencias necesarias para optar a la concesión de un proyecto o para adquirir un puesto de trabajo. Se necesitan profesionales competentes en la realización trabajos de campo y de gabinete para levantamiento de terrenos y de construcciones, empleando métodos directos e indirectos, y realizar replanteos de proyectos, siguiendo los criterios establecidos en materia de calidad y seguridad. Éste curso aporta las herramientas necesarias para desarrollar las destrezas en el área de levantamientos y replanteos, contribuyendo en definitiva a conseguir una mayor especificación en el ámbito de la edificación y obra civil.
Objetivos Curso a distancia Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
- Realizar trabajos de campo para levantamientos. - Realizar trabajos de gabinete para levantamientos. - Realizar replanteos de proyectos.
Salidas profesionales Curso a distancia
Áreas de proyecto y ejecución, como trabajador autónomo o asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad EOCE0109 Levantamientos y replanteos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la edificación y obra civil, concretamente en levantamientos y replanteos, dentro del área profesional de estructuras, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos de trabajo de campo y de gabinete para levantamientos y replanteos de proyecto y obras.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Eoce0109 Levantamientos Y Replanteos A Distancia

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Opiniones Eoce0109 Levantamientos Y Replanteos A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Opinión de MARIA SERNA sobre el Curso a distancia Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
MARIA SERNA

MARIA SERNA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía saber muchísimo de EOCE0109 Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

MARIA SERNA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré sobre realizar trabajos de campo para levantamientos..

MARIA SERNA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos interesaría un montón el curso.

MARIA SERNA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo a la perfección

Opinión de LUIS MIGUEL sobre el Curso a distancia Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
LUIS MIGUEL

LUIS MIGUEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía mejorar mi aclaración.

LUIS MIGUEL,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré de realizar replanteos de proyectos..

LUIS MIGUEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos encanta un montón este curso.

LUIS MIGUEL,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo perfecto

LUIS MIGUEL
GIRONA

LUIS MIGUEL de GIRONA

Que he aprendido:

Mejoré de realizar replanteos de proyectos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta un montón este curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos maravillaría un montón este curso.

MARIA VIOLETA M. L.
MÁLAGA

MARIA VIOLETA M. L. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Mejoré sobre realizar trabajos de campo para levantamientos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría un montón el curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me ayudaría bastante este tema.

Darío
JAÉN

Darío de JAÉN

Que he aprendido:

Aprendí de realizar trabajos de gabinete para levantamientos..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de magnífica cualidad.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejemplos me ayudaron un montón.

MARIA TRINIDAD M. G.
NAVARRA

MARIA TRINIDAD M. G. de NAVARRA

Que he aprendido:

He mejorado de realizar replanteos de proyectos..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo perfecto , es el sexto temario que encontré.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy elaborado y adaptado.

SILVIA
CÓRDOBA

SILVIA de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de describir los métodos y procedimientos topográficos en levantamientos y replanteos taquimétricos, tanto para los trabajos de campo como para los de gabinete, aplicando los procedimientos de comprobación y compensación de errores..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso genial , es el noveno temario que he encontrado.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me maravillaría bastante este temario.

Marta Da ConceiÇÃo R. S.
MADRID

Marta Da ConceiÇÃo R. S. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí acerca de aplicar las técnicas de organización y operación de instrumentos topográficos para la realización de replanteos de proyectos y obras de ingeniería civil, respetando las instrucciones del superior o responsable del replanteo..

Lo que mas me ha gustado:

Muy sencillo y accesible.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Un curso sobresaliente es el segundo curso que solicito.

ANGEL MANUEL A. P.
PALMAS (LAS)

ANGEL MANUEL A. P. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He mejorado de realizar y presentar cálculos sistemáticamente relativos a cubicaciones de tierras, curvimetrías, planimetrías y cuencas visuales..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buenos tutores y buen soporte.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me ha servido mucho este trabajo.

ANA G. T.
VIZCAYA

ANA G. T. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Aprendí de aplicar las técnicas de organización y operación de instrumentos topográficos para la realización de replanteos de proyectos y obras de edificación, respetando las instrucciones del superior o responsable del replanteo..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le fascinaría bastante el curso.

ANA M. P.
GRANADA

ANA M. P. de GRANADA

Que he aprendido:

He mejorado de realizar la modelización digital del terreno a partir de los datos del trabajo de campo, extrayendo e interpretando la información obtenida y utilizando aplicaciones informáticas específicas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda mucho el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos serviría un montón este curso.

SILVIA R. C.
BARCELONA

SILVIA R. C. de BARCELONA

Que he aprendido:

He mejorado de interpretar la normalización de planos y mapas que se emplean..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha maravillado bastante este tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los contenidos han sido de genial aptitud.

MARCO ANTONIO G. A.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

MARCO ANTONIO G. A. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

Aprendí acerca de desarrollar la planificación del replanteo..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirve muchísimo el tema.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un curso muy bueno.

ALEJANDRO T. S.
SEVILLA

ALEJANDRO T. S. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de desarrollar la planificación del replanteo..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de excelente disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos ayudó bastante este trabajo.

IDOIA B. B.
SEVILLA

IDOIA B. B. de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado sobre integrar y conciliar los objetivos de seguridad, salud y ambientales, con los de producción, valorando frecuencia y gravedad de los riesgos y formulando criterios de prevención o de actuación en caso de accidente..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudaría mucho el temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy cercano y amplio.

ANA MARIA M. C.
MÁLAGA

ANA MARIA M. C. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido sobre realizar la modelización digital del terreno a partir de los datos del trabajo de campo, extrayendo e interpretando la información obtenida y utilizando aplicaciones informáticas específicas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy bien explicado y buen soporte.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos maravilla bastante este trabajo.

ALFREDO G. A.
BARCELONA

ALFREDO G. A. de BARCELONA

Que he aprendido:

Aprendí sobre integrar y conciliar los objetivos de seguridad y salud con los de producción, valorando frecuencia y gravedad de los riesgos y formulando criterios de prevención o de actuación en caso de accidente..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravilla muchísimo este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los temarios han sido de estupenda naturaleza.

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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