Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

240 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:360 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 480 € 240 €

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria de Monitor de Educación Física por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Actividad Física y del Deporte y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Física con los que cuenta el Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso Homologado Online quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Actividad Física y del Deporte y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la temática de Educación Física con nuestro Especialista Bases Educativas Actividad Fisica Monitor.

En primer lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) .- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa. - Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.
En segundo lugar tenemos el Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si trabaja en el ámbito de la educación y quiere conocer las técnicas para ejecutarla en una ciudadanía con características interculturales este es su momento, con el Curso de Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación) podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en este sector. España se ha convertido desde hace unos años en un país de inmigración, por lo que en algunos ámbitos como por ejemplo el de la educación se han experimentado cambios debido a la interculturalidad de las aulas que debemos saber tratar. Realizando este Curso de Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación) conocerá las técnicas oportunas en cuanto a las diferentes actuaciones en el ámbito de la educación en el que existan diferencias culturales en las etapa de Educación Infantil.

En Tercer lugar tenemos nuestro Postgrado de Pedagogía Montessori en Educación Infantil + Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  mejoremos

Recuerda que estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Adquiere unas competencias mínimas Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), con el que adquirirá una notable formación en esta área."
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Este Curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre la materia. El curso tiene doble contenido: teórico al explicar las bases educativas de la actividad física y práctico al interpretar y llevar a la práctica la actividad física. En las escuelas, el trabajo del monitor es de suma importancia en el cumplimiento de los objetivos de la clase de Educación física, ya que dicha figura es más cercana que la del educador, jugando un papel fundamental para sus alumnos. Se debe prestar especial atención a las características que tienen los/as niños/as en estas etapas, ya que se consideran las más importantes y determinantes de su vida, por lo que la formación es crucial para su desarrollo. El presente Curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
Objetivos Curso Homologado Online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Conocer los objetivos de la Pedagogía en la Actividad física. - Conocer los objetivos en los que se fundamenta la Educación Física. - Aprender las teorías de Aprendizaje y motor en las bases educativas de la actividad física. - Aprender cuáles son las destrezas de enseñanza que se deben tener como profesor en la educación física. - Conocer las clases de interacción de la educación física. - Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as. - Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa. - Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices. - Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física. - Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Docencia / Deporte / Actividades físicas / Monitor de Educación Física.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
Este Curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse como un profesional, profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas. Además el presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a los profesionales dedicados al mundo del deporte y las actividades físicas que quieran seguir ampliando sus conocimientos. Además es interesante para profesionales del ámbito de la Educación física, concretamente a aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. BASES EDUCATIVAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PEDAGOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Tecnólogos ingenuos o aficionados arrogantes
  5. Concepto de Pedagogía
  6. La Pedagogía de la Actividad física y el Deporte
  7. El lugar de la pedagogía en el contexto de las Ciencias de la Educación física
  8. Contenido de la Pedagogía de la Actividad física
  9. - Actividad física y educación: Educación física

    - La Pedagogía deportiva

    - Ámbitos de la Pedagogía deportiva

  10. Relaciones entre pedagogía y entrenamiento deportivo
  11. La situación de la Pedagogía de la Actividad física en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El cuerpo y el movimiento como presupuestos de la Educación física
  5. - El cuerpo y la Educación física

    - Los distintos saberes sobre el cuerpo: cuerpo objetivo y cuerpo subjetivo

    - El cuerpo como construcción social

  6. El movimiento humano: distintos paradigmas
  7. - El paradigma biomotriz

    - El paradigma psicomotriz

    - El paradigma expresivo

    - El movimiento humano como una unidad funcional

    - La Praxeología motriz: ¿un nuevo paradigma?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS VALORES CORPORALES Y LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La centralidad del cuerpo en la sociedad actual
  5. - El culto al cuerpo

    - El cuerpo como mercancía

    - El cuerpo como objetivo educativo

  6. La reconceptualización de la Educación física en la actualidad
  7. - Antecedentes

    - Etapa 1960-1990. Giro copernicano y nueva guerra de métodos

    - A partir de 1990. La reconceptualización de la Educación física

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DE LA RENOVACIÓN PEDAGÓGICA A UN ENFOQUE GLOBAL SISTEMICO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El tratamiento pedagógico de las actividades físicas: la Educación física
  5. La renovación pedagógica, primer motor de cambio
  6. - Mayor amplitud de los escenarios educativos

    - Nuevas tendencias de estudio

  7. Los actuales perfiles de cambio de la Educación física
  8. - El sentir recreativo

    - El sentir lúdico

    - El sentir expresivo

  9. El enfoque global-sistémico de la motricidad
  10. - Ser educador de la motricidad como actitud renovadora

    - La actitud y el rol del docente renovador

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La práctica de la actividad física en la actualidad
  5. - La actividad física recreativa y el tiempo libre

    - La búsqueda de un estilo de vida saludable

    - La extensión y adaptación de las prácticas a nuevos colectivos

  6. Estimular la socialización: la función del educador-animador
  7. - La dinamización del grupo

    - La necesidad de establecer un diálogo pedagógico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: PROCESOS MOTORES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Las teorías del aprendizaje y el aprendizaje motor
  5. - Las teorías del aprendizaje

    - El aprendizaje motor

  6. Aspectos cuantitativos y cualitativos en el compromiso motor del alumno
  7. - El comportamiento motor del alumno como factor mediador del aprendizaje

    - Variaciones del compromiso motor del alumno

    - Aspectos cualitativos de la participación motriz del alumno

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS EN EL PENSAMIENTO DEL ALUMNO I: AUTOCONCEPTO, PERCEPCIONES Y MOTIVACIÓN
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Auto concepto
  5. Percepciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre el comportamiento del profesor
  6. - Percepciones sobre los objetivos de aprendizaje

    - Percepciones sobre el comportamiento del profesor

    - Percepciones sobre las sesiones de Educación física escolar

  7. Motivación
  8. - Aspectos introductorios a la motivación

    - Variables a considerar en el concepto motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS EN EL PENSAMIENTO DEL ALUMNO II: ATENCIÓN Y ATRIBUCIÓN CAUSAL
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Atención
  5. La teoría de la atribución causal
  6. - Modelo general del proceso

    - La teoría de la atribución causal de Weiner

    - Significación pedagógica de la teoría de la atribución causal

    - La investigación de la atribución causal en el ámbito de la actividad física y el deporte

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La profesión docente
  5. La conducta docente en el aula
  6. - El análisis de la eficacia en el aula

    - Las destrezas de enseñanza

  7. Análisis del pensamiento del profesor
  8. - El conocimiento profesional de los docentes

    - Las preocupaciones docentes del profesor de Educación física

  9. Resumen
  10. Actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERACCIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Concepto y estilos de interacción
  5. Tipos de interacción en el aula
  6. - La interacción técnica

    - La interacción afectiva

    - La interacción organizativa

  7. La disciplina en el aula de Educación física
  8. Resumen
  9. Actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA: UN MODELO DE FORMACIÓN REFLEXIVA INICIAL Y CONTINUADA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La formación del profesorado
  5. - Paradigmas y modelos de formación existentes

    - Etapas y procesos de la formación

  6. Situación actual de la formación
  7. - La formación inicial

  8. La formación inicial del profesorado de Educación física
  9. - El modelo reflexivo de formación para la Educación física

  10. Resumen
  11. Actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS ESTUDIOS DEL CURRÍCULUM Y LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. ¿Qué es el currículum? Principales acepciones
  5. - El currículum como contenido o programa

    - El currículum como conjunto de actividades y experiencias

    - El currículum como planificación

    - El currículum como práctica o interacción

    - El currículum como cruce de prácticas

  6. Comentario sobre las acepciones
  7. El currículum de la Educación física
  8. El currículum como campo de estudio en Educación física
  9. El contenido del campo de estudio
  10. Las teorías del currículum en la Educación física
  11. - La teoría tradicionalista

    - La teoría técnica

    - La teoría racionalista

    - La teoría deliberativa

    - La teoría crítica

  12. Los estudios del currículum de la Educación física en España
  13. - Pedagogía, didáctica y estudios del currículum

    - Los estudios del currículum de la Educación física en España

  14. Resumen
  15. Actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL CURRÍCULUM OCULTO Y LAS NUEVAS ORIENTACIONES EN EL ESTUDIO DEL CURRÍCULUM EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El currículum oculto en la Educación física
  5. - Los primeros estudios

    - El currículum funcional

    - Currículum oculto e ideología

    - Ideologías en la Educación física

    - Comentario final sobre las ideologías

  6. Nuevas orientaciones en los estudios del currículum de la Educación física
  7. - Las actividades físicas extraescolares o el extracurrículum

    - El currículum de otras instituciones sociales de la actividad física y el deporte: ¿ampliación del campo o curricularización?

    - El estudio de los materiales curriculares: del análisis al uso

    - Nuevas aportaciones teóricas al estudio del currículum

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA REFORMA EDUCATIVA ACTUAL: ANÁLISIS CRÍTICO
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El proceso general de la reforma: una reconversión en fases
  5. - Primera fase o reconversión coyuntural

    - Segunda fase o reconversión estructural y curricular

    - Tercera fase o reconversión neoliberal

  6. El nuevo marco curricular general
  7. - La concepción del aprendizaje

    - Los elementos curriculares

    - La estructura curricular

    - La repercusión sobre la práctica

    - Una crítica al modelo curricular

  8. El currículum oficial de la Educación física de la reforma
  9. - Educación Primaria

    - Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

  10. El proceso de reforma en la Educación física: entre la normalización y la reconversión
  11. La normalización de la Educación física
  12. - La Ley de Cultura Física y Deportes: la primera ley democrática

    - El profesorado especialista de Primaria

    - El acceso al Tercer Ciclo y la integración universitaria

    - La falta de política y los peligros de la normalización

  13. Consecuencias de la reconversión en la Educación física: análisis crítico
  14. - Las funciones asignadas al currículum

    - El diseño curricular

    - La participación del profesorado

    - La formación inicial

    - La formación permanente

    - La autonomía profesional

    - Los bloques de contenido

    - Los contenidos en la práctica

    - Los criterios de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 15. DEPORTE Y EDUCACIÓN
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El papel del deporte en la sociedad actual
  5. - Concepto de deporte

    - Identificación entre sociedad actual y fenómeno deportivo

    - Funciones del deporte en la sociedad actual

  6. Deporte y educación
  7. - ¿Qué puede aportar el deporte a la educación?

    - ¿Qué puede aportar la educación al deporte?

    - Bases para una educación deportiva

TEMA 16. ÉTICA Y DEPORTE
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La formación deportiva
  5. - Educación física y educación deportiva

    - Diferencias entre deporte escolar y deporte

    - El papel del profesor

    - El deporte como integrador social

  6. La enseñanza de los deportes, el desarrollo del carácter moral y los valores sociales
  7. - La formación de los valores

    - ¿Tienen los deportes valores en sí que podamos nosotros transmitir como tales?

    - Los valores sociales

  8. El rol del entrenador
  9. Los organismos deportivos y la ética deportiva
  10. - Organismos estatales y autonómicos

    - Las Diputaciones Provinciales y los Cabildos Insulares

    - La administración municipal

MÓDULO 2. MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALES
  1. Concepto de Educación Física
  2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
  3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
  4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y PATOLOGÍAS
  1. Anatomía implicada en la actividad física
  2. Fisiología implicada en la actividad física
  3. Patologías relacionadas con el aparato motor
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS
  1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
  2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Capacidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO
  1. Coordinación
  2. Equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE MOTOR
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICES
  1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
  2. Análisis y clasificación
  3. Actividades para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y EVOLUCIÓN MOTRIZ
  1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
  2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
  5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y LAS HABILIDADES BÁSICAS
  1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  2. Factores entrenables y no entrenables
  3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
  4. El desarrollo de las habilidades
  5. Principios fundamentales del entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SALUD, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA
  1. La salud y la calidad de vida
  2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
  3. El cuidado del cuerpo
  4. Autonomía y autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y TAREAS
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
  3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  5. Instrumentos y mecanismos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamiento
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsiva
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Bases educativas de la actividad física y el deporte de Vázquez, Benilde (editora) publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Especialista Bases Educativas Actividad Fisica Monitor

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

06-04-2015
Opinión de SEBASTIÁN Sanchez sobre el Curso Homologado Online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
SEBASTIÁN Sanchez

SEBASTIÁN Sanchez,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Podría mejorar mi formación.

SEBASTIÁN Sanchez,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

He mejorado de diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices..

SEBASTIÁN Sanchez,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Los profesores me han encantado muchísimo.

SEBASTIÁN Sanchez,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada que añadir

24-08-2014
Opinión de MARIA GUIJARRO sobre el Curso Homologado Online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MARIA GUIJARRO

MARIA GUIJARRO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Podría conocer mucho de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

MARIA GUIJARRO,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

He mejorado sobre conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física..

MARIA GUIJARRO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Le encantaría un montón el trabajo.

MARIA GUIJARRO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Me gusta todo

17-04-2016
Opinión de ÁLVARO HIGUERAS sobre el Curso Homologado Online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ÁLVARO HIGUERAS

ÁLVARO HIGUERAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

La forma de presentacion de los contenidos, asi como las facilidades de estudio.

ÁLVARO HIGUERAS,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada en particular

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?