Matricúlate en este Curso Aprendizaje Motor y Psicomotricidad y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo L.

VIZCAYA

Opinión sobre Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Estoy muy contento con esta formación. Me ha sorprendido la amplitud del temario y la claridad con la que se explican todos los conceptos clave. Mi primera experiencia online y la volvería a repetir sin duda alguna.

Tomás J.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

He aprendido sobre psicomotricidad. El temario es complejo, pero gracias a la ayuda del tutor he podido resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. La verdad que volveré a repetir mas cursos con este centro. Muchas gracias.

Francisca H.

ZAMORA

Opinión sobre Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Al tratarse de un curso online creía que no iba a tener apoyo. Me equivoqué. Sin duda alguna la tarea de los tutores ha sido fundamental para llevar a cabo el desarrollo de mi formación. Lo recomiendo 100%

Sara S.

ZARAGOZA

Opinión sobre Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito psicomotriz. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. Lo recomiendo.

Denis T.

BARCELONA

Opinión sobre Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Buscaba una formación en psicomotricidad. Gracias a este curso online de Euroinnova, he podido asimilar los conocimientos que necesitaba para aplicarlos a mi futuro laboral en lo relacionado al aparato motor.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso aprendizaje motor y psicomotricidad

CURSO APRENDIZAJE MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre aprendizaje motor y conviértete en un verdadero experto en contenidos educativos musicales. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva. ¡Infórmate sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso aprendizaje motor y psicomotricidad
Este Curso de Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está formado por dos componentes básicos de la actividad física y del deporte. El curso nos explica las clasificaciones, modelos y procesos neurofisiológicos implicados en el control del movimiento, la organización del movimiento así como las dificultades que se pueden plantear en la práctica. En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, sanitario y sociocomunitario, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones. Con la realización de este Curso de Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá conocer las características más importantes sobre la psicomotricidad y desempeñar esta función con éxito.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Control y aprendizaje motor
Autor: Ona Sicilia, A. (editor)
Objetivos
de Curso aprendizaje motor y psicomotricidad
- Conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor. - Aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física. - Conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor. - Aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor. - Conocer los receptores sensoriales en la información motora. - Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. - Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención socioeducativa psicomotriz.
Salidas profesionales
de Curso aprendizaje motor y psicomotricidad
Deporte / Actividades físicas / Educación / Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Orientadores en Centros Educativos.
Para qué te prepara
el Curso aprendizaje motor y psicomotricidad
Este Curso de Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para formarse como un profesional profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas. El presente Curso de Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está Acreditado con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido
el Curso aprendizaje motor y psicomotricidad
El Curso de Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a los profesionales dedicados al mundo del deporte y las actividades físicas que quieran seguir ampliando sus conocimientos. Así como Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias.
Metodología
de Curso aprendizaje motor y psicomotricidad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso aprendizaje motor y psicomotricidad

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Las ciencias del movimiento humano
  3. - Principios del conocimiento científico

    - Estructura de la ciencia

    - Estructura de las ciencias del movimiento humano

  4. El comportamiento motor
  5. - La psicología como ciencia

    - Comportamiento y comportamiento motor

  6. Revisión histórica
  7. - Etapa filosófica

    - Antesala científica

    - Trayectoria científica de la psicología

    - Historia específica del comportamiento motor

  8. El área del control motor
  9. El área del aprendizaje motor
  10. Psicología del deporte
  11. Comportamiento motor en España
  1. Importancia de los modelos
  2. El concepto de comportamiento
  3. El modelo del procesamiento de la información
  4. - El análisis temporal. El método sustractivo de Donders

    - El método de los factores aditivos

    - Modelos no seriales

  5. Modelos motores adaptados
  6. Modelos de servosistemas
  7. - Bucle cerrado o servosistemas

    - Modelo de bucle abierto

    - El modelo de la copia eferente al movimiento

  8. Niveles de procesamiento
  9. - Nivel de codificación y reconocimiento de patrones

    - Nivel de organización de la respuesta

  10. Modelos biológicos
  11. Integración de modelos
  12. Importancia de la administración de la información en el aprendizaje
  13. La información en la acción deportiva
  14. - Información antes de la acción

    - Información como resultado de la acción

  15. Tipos de administración de información resultantes de la acción
  16. - El feedback intrínseco

    - El feedback extrínseco

  17. El conocimiento de resultados y el conocimiento de la ejecución
  18. - Evolución del conocimiento de resultados

    - Efectos del conocimiento de resultados

    - La precisión del conocimiento de resultados

    - Intervalos temporales del conocimiento de resultados

    - La frecuencia del conocimiento de resultados

  19. El conocimiento de la ejecución
  20. - Relación con el conocimiento de resultados

    - Investigaciones relevantes

    - La administración informática de la información

  1. Las habilidades motrices
  2. Sistemas de clasificación y análisis de las habilidades y tareas motrices
  3. Las exigencias de las habilidades y tareas motrices con respecto al mecanismo de ejecución
  4. - Los aspectos cualitativos de la ejecución del movimiento

    - Los aspectos cuantitativos en la ejecución

  5. La perspectiva ecológica del análisis de las habilidades y tareas motrices
  6. La clasificación general de las tareas y el análisis ecológico de las tareas (AET)
  7. El modelo AET
  1. Neurofisiología del control del movimiento
  2. - Estructura del sistema nervioso

    - La neurona y la transmisión del impulso

    - Fisiología de la contracción del músculo esquelético

    - El control de la contracción muscular. Elementos moduladores

    - El control medular del movimiento

    - El control encefálico del movimiento

  3. Procesos efectores y variabilidad motora. La relación entre la velocidad y la precisión del movimiento humano
  4. - Woodworth (1899)

    - La ley de Fitts

    - Implicaciones explicativas del control del movimiento

    - Extensiones de la ley de Fitts

    - La relación entre la velocidad y la precisión temporal

  5. Variabilidad y control motor
  6. - Algunos conceptos clave sobre variabilidad y control motor

    - La variabilidad de la fuerza

    - Implicaciones de la teoría de la variabilidad del impulso sobre los modelos explicativos del control del movimiento

  1. La sensación
  2. - La información en el control motor

    - Fases de la sensación

    - Los receptores sensoriales en la información motora

    - La visión en el movimiento

    - Los receptores propioceptivos

    - Técnicas de medida en el estudio de la sensación

    - Principios de la psicofísica

    - Los modelos de los dos procesos

    - La psicología en la explicación del movimiento

  3. Procesos percepto-motores
  4. - La percepción en la actividad física

    - Concepto de percepción

    - Reconocimiento de patrones

    - Condiciones estimulares: la ley de Hick

    - El aprendizaje en la percepción motora

    - La percepción de la realidad física

    - Percepción del movimiento

    - Percepción de trayectorias

    - Anticipación

    - Percepción propioceptiva

  1. El programa motor
  2. - La programación motora en el control del movimiento

    - Programa motor y patrón neuromuscular

    - La complejidad motora

    - Programa motor restringido

    - Programas motores generalizados

    - Invariantes del programa motor

  3. La memoria motora
  4. - Medida de la memoria

    - Estructuras y procesos de la memoria

    - Estructuras

    - Procesos

  1. Atención, automatización y activación motora
  2. - Interpretaciones sobre la atención

    - Automatización motora

    - Las estrategias atencionales

    - El valor del aprendizaje en la atención

    - Enfoque interactivo en la atención motora

  3. Activación y eficacia del movimiento
  4. - Concepto de activación

    - Emoción y comportamiento motor

    - La competición: análisis de factores

    - La Activación en la Psicología Deportiva

  1. Conceptualización
  2. Tipos de práctica
  3. - Práctica física

    - Práctica imaginada

    - Modelado

    - Instrucción verbal

    - Práctica guiada

  4. El control de las contingencias en el ámbito del aprendizaje
  5. - Introducción y bases teóricas en el control de contingencias

    - Procedimientos básicos de control de contingencias

    - Otras técnicas de control de contingencias relacionadas con el aprendizaje

  6. La motivación en el aprendizaje
  7. - Aprendizaje y motivación

    - El control de la motivación en el aprendizaje

  8. La corrección de errores en el aprendizaje
  9. - Introducción

    - Tipos de error

    - Estrategias de corrección de errores

    - Ámbito de aplicación y generalización del control de contingencias en el aprendizaje motor

  10. La transferencia
  11. - El principio de la similaridad en la transferencia

    - La transferencia analítica

    - La variabilidad en la práctica

  12. Estrategias de práctica
  13. - Distribución de la práctica

    - La fatiga en el aprendizaje motor

  1. Psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Práctica psicomotriz: ámbitos de intervención
  4. La sala de psicomotricidad
  1. El cuerpo
  2. El desarrollo psicomotor
  3. La vivencia psicomotriz
  4. Diferentes versiones e influencias en la psicomotricidad
  5. Psicomotricidad educativa y de integración
  6. Reeducación psicomotriz
  7. La terapia psicomotriz y la salud mental
  1. Aspectos neurobiológicos generales
  2. Neurofisiología de los diferentes sistemas
  3. Anatomía básica
  1. Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
  2. Alteraciones psicosomáticas
  3. Trastornos psicopatológicos, de la personalidad y el comportamiento
  4. Trastornos de regulaciones emocionales y relacionales y de representación del cuerpo
  5. Otras alteraciones complementadas con una intervención psicomotriz
  1. La psicomotricidad en el marco educativo
  2. La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales como respuesta educativa
  3. Escuela comprensiva para todos
  4. La educación para la salud
  5. La educación sexual
  6. Equipos de atención temprana
  7. La familia del usuario como elemento fundamental en su desarrollo psicomotriz
  1. Organización funcional de aulas y talleres de psicomotricidad
  2. El técnico de la psicomotricidad como complemento al equipo multiprofesional
  3. Recursos documentales a utilizar
  4. Recursos materiales de la sala de psicomotricidad
  5. Normas de uso y limpieza de los materiales
  6. Importancia de la familia en la incorporación al aula/taller
  1. La evaluación psicomotriz
  2. Medios y recursos de observación
  3. La investigación en psicomotricidad
  1. Importancia de la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
  2. Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
  3. Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad educativa
  1. Tareas y espacios profesionales
  2. Momentos importantes a destacar en la intervención
  3. El técnico en psicomotricidad como miembro de un equipo
  1. Relajaciones segmentarias
  2. Relajaciones globales
  3. Desplazamientos, giros, saltos, etc.
  4. Diferentes formas de caminar
  5. La relación espacio-temporal
  6. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
  7. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
  8. Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el cuerpo como unidad psicosomática
  9. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
  10. Ejercicios de estimulación sensorial
  11. Ejercicios respiratorios
  12. Ejercicios de motricidad gruesa y fina
  13. Ejercicios del esquema corporal
  14. Ejercicios de imagen corporal
  15. Prácticas psicomotrices y manipulativas con diferentes materiales
  16. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Control y aprendizaje motor de Oña Sicilia, A. (editor) publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso aprendizaje motor y psicomotricidad

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Control y Aprendizaje Motor expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Psicomotricidad Socioeducativa por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Especialista Control Aprendizaje Motor Psicomotricidad SocioeducativaEspecialista Control Aprendizaje Motor Psicomotricidad SocioeducativaEspecialista Control Aprendizaje Motor Psicomotricidad SocioeducativaEspecialista Control Aprendizaje Motor Psicomotricidad Socioeducativa
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso aprendizaje motor y psicomotricidad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso aprendizaje motor y psicomotricidad

Información complementaria

Curso Aprendizaje Motor y Psicomotricidad

¿Deseas llevar a cabo una formación sobre control y aprendizaje motor y el movimiento humano? ¿Te gustaría llevar a cabo una formación totalmente online sobre la importancia de la administración de la información en el aprendizaje? ¿Tu objetivo es formarte de manera completamente online sobre los sistemas de clasificación y análisis de las habilidades y tareas motrices? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online con este Curso Aprendizaje Motor y Psicomotricidad.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la psicomotricidad?

El término psicomotricidad, está asociado a diversas facultades sensoriomotrices, emocionales y cognitivas de la persona que le permiten desempeñarse con éxito dentro de un contexto. La educación, la prevención y la terapia son herramientas que pueden utilizarse para moldear la psicomotricidad de un individuo y contribuir a la evolución de su personalidad.

El término que nos ocupa hay que subrayar que fue utilizado por primera vez a principios del s.XX y más concretamente quien lo acuñó y empleó fue el neurólogo Ernest Dupré que lo utilizó para referirse a cómo diversas anomalías o problemas a nivel psíquico y mental traen consigo consecuencias en el aparato motor de una persona.

Puede decirse que la psicomotricidad tiene como interés el desarrollo de las capacidades de expresión, creatividad y movilidad a partir del uso del cuerpo. Sus técnicas intentan ejercer una influencia positiva en la acción que se produce con intencionalidad, con el objetivo de fomentarla o modificarla de acuerdo a la actividad del cuerpo.

¿Qué es el aprendizaje motor?

El aprendizaje motor es un proceso de acciones continuas que apunta al rendimiento del movimiento. El aprendizaje motor es la adquisición, aplicación y mantenimiento de las destrezas motoras. Se centra en el desarrollo de las capacidades coordinativas y condicionales y los modos de conducta.

El aprendizaje motor se manifiesta gradualmente, con el paso progresivo de una fase inicial de comprensión de la tarea y de coordinación torpe a una fase de comprensión profunda y automatización del movimiento.

Existen estrategias que pueden ser utilizadas para promover procesos asociados al aprendizaje motor. Una de las más frecuentemente utilizadas es la práctica. El principio más fundamental del aprendizaje motor se basa en la mejoría del desempeño dependiente de la cantidad de práctica de un movimiento.

Curso Aprendizaje Motor y Psicomotricidad

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué son las habilidades motrices?

Las habilidades motrices básicas son aquellas habilidades motoras que aparecen de manera natural conforme a la evolución humana. Se trata de aquellas habilidades innatas, que surgen como consecuencia del desarrollo, tales como andar, correr, saltar, girar, lanzar,...

Las habilidades motrices básicas se pueden clasificar en:

  • Locomotrices.
  • No locomotrices.
  • Proyección/Recepción.

¿Cuándo se desarrolla la motricidad en las personas?

La motricidad gruesa se desarrolla desde los primeros meses de vida y en actividades como gatear, girarse y arrastrarse, que permiten mantener el equilibrio, adquirir agilidad y fuerza en el desarrollo de sus movimientos.

La primera manifestación de la motricidad es el juego. Al desarrollarse se va complejizando con los estímulos y experiencias vividas, generando movimientos cada vez más coordinados y elaborados. Los niños pasan por diferentes etapas antes de realizar un movimiento.

¿Qué es la neurofisiología?

La neurofisiología es una disciplina médica cuyo objetivo básico es el estudio fisiopatológico de los grandes síndromes y enfermedades del sistema nervioso central y periférico, incluido el componente nervioso de los órganos sensoriales y el sistema muscular.

La finalidad de la neurofisiología es examinar el estado de los nervios y músculos. Consiste en dar pequeñas descargas eléctricas sobre la piel, inofensivas y poco molestas. En algunos casos la introducción de agujas en los músculos, con agujas muy finas que no provocan casi molestias. 

¿Cuáles son los objetivos de este Curso Aprendizaje Motor y Psicomotricidad?

Entre los objetivos de este Curso Aprendizaje Motor y Psicomotricidad encontramos:

  • Conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor.
  • Aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física.
  • Conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor.
  • Aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso aprendizaje motor y psicomotricidad

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200