Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades

Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en el sector educativo o realiza estudios de magisterio y quiere conocer las técnicas didácticas para alumnos con altas capacidades este es su momento, con el Curso de Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades podra adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad educativa nos encontramos con una gran diversidad en el alumnado, ya sea por su nacionalidad o por las capacidades que tengan. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades podrá abordar temas relacionados con los alumnos superdotados o con altas capacidades ya que se hacer más por ellos en su trabajo diario tanto en el aula como en el hogar, intentando potenciar sus habilidades y capacidades.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica para alumnos con altas capacidades
Autor: Lopez Garzon, Juan Carlos
Objetivos Curso online Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades
- Conocer las altas capacidades y su tipología. - Realizar una intervención escolar y realizar una flexibilización. - Imponer medidas ordinarias y extraordinarias de intervención escolar. - Conocer casos sobre alumnos con altas capacidades en educación infantil, primaria o secundaria. - Evitar el fracaso escolar en alumnos con altas capacidades. - Realizar una atención específica a los alumnos con altas capacidades.
Salidas profesionales Curso online
Docencia / Experto en atención a alumnos con altas capacidades / Centros educativos / Orientadores / Educación específica y general.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades le prepara para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con los casos de alumnos con altas capacidades, llegando a adquirir todos los factores que influyen en el aprendizaje de este tipo de alumnado y siendo capaz de desarrollar medidas de intervención escolar para el desarrollo de los alumnos superdotados.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o a cualquier estudiante de magisterio que quiera conocer la didáctica enfocada a los alumnos con altas capacidades, imponiendo medidas para el desarrollo de las capacidades de esta tipología de alumnado.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NUEVO PARADIGMA DE LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Altas capacidades y su tipología: precocidad, talentos y superdotación
  2. - La definición de altas capacidades

    - El perfil talentoso

    - El perfil de superdotación

    - La precocidad intelectual

    - Otras definiciones

    - Los inconvenientes de una traducción imprecisa

  3. El problema de la detección asociada a características ?típicas?
  4. Alternativas en el proceso de identificación de alumnos con altas capacidades intelectuales
  5. El criterio tradicional: el cociente intelectual
  6. El criterio pluridimensional: el perfil de capacidades intelectuales
  7. - El protocolo de Castelló-de Batlle: una propuesta de cribaje

    - Propuesta de evaluación específica del talento matemático y lingüístico

    - La propuesta de identificación de Sternberg: el STAT

  8. La tercera vía: selección de la fuente de talento
  9. Modelo de los tres anillos de Renzulli: los efectos negativos de una deficiente interpretación en el actual proceso de identificación
  10. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN ESCOLAR: GENERALIDADES. FLEXIBILIZACIÓN COMO MEDIDA MÁS ESPECÍFICA
  1. Medidas excepcionales: la aceleración y la flexibilización de curso
  2. El marco legislativo español. Teoría y práctica
  3. La polémica actual sobre la aceleración
  4. - Posturas a favor de la aceleración

    - Los detractores exponen los inconvenientes

    - Las conclusiones que ofrecen las investigaciones más recientes

  5. Los otros tipos de aceleración: agrupamiento flexible y adaptación individual del currículo
  6. - La aceleración en la adaptación individual del currículo

    - La flexibilización parcial. Agrupamientos flexibles

    - Las escuelas unitarias, un ejemplo de agrupación con edades heterogéneas

    - El aula inteligente

  7. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DE INTERVENCIÓN ESCOLAR: LAS AMPLIACIONES CURRICULARES Y LAS ADAPTACIONES INDIVIDUALES
  1. La ampliación del currículo. Fundamentos teóricos
  2. Condensación del currículo. Necesidad de una evaluación previa
  3. El diseño de las ampliaciones curriculares no significativas
  4. - Planificación de una unidad temática para introducir adaptaciones de ampliación

    - Cómo generar ideas para proponer actividades de ampliación

    - Metodologías más utilizadas con los alumnos más capaces

    - Evaluación de las adaptaciones de ampliación no significativas

  5. La ampliación curricular como medida extraordinaria: cómo diseñar una adaptación individual
  6. - El Documento Individual de Adaptación Curricular de Ampliación y Enriquecimiento

    - Opciones de adaptaciones de ampliación significativas

    - Evaluación de las adaptaciones de ampliación significativas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES EN LA ETAPA INFANTIL
  1. La detección del desarrollo precoz
  2. La adaptación del niño más capaz en el aula infantil
  3. Cuándo adelantar el inicio de la escolaridad obligatoria
  4. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS ÁREAS INSTRUMENTALES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. La ampliación del currículo en el área matemática
  2. - Una cuestión previa: errores que hay que evitar

    - Requisitos que debe cumplir una diferenciación del currículo en Matemáticas

    - Estrategias efectivas de diferenciación del currículo en Matemáticas

    - Actividades recomendadas para ampliaciones no significativas del currículo en aritmética

    - Actividades recomendadas para ampliaciones no significativas del currículo en geometría

    - Actividades recomendadas para ampliaciones no significativas del currículo en otros bloques del currículo de Matemáticas

    - Adaptaciones significativas en Matemáticas.

  3. Cuándo y cómo
  4. La atención al talento lingüístico
  5. - La ampliación del currículo en el área lingüística

    - Adaptaciones individuales significativas para los alumnos de mayor talento lingüístico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON LOS ALUMNOS MÁS CAPACES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Cómo estimular el talento académico. Ampliación del currículo en las áreas de Ciencias Sociales y de la Naturaleza
  2. - Diferenciación y condensación del currículo

    - Preparar a los alumnos para un aprendizaje autónomo: enseñar a aprender

    - El desarrollo del aprendizaje autónomo

    - La evaluación del estudio y del trabajo autónomo

  3. Proyectos multidisciplinares y transversales para los más capaces
  4. - Proyectos centrados en la escuela

    - Proyectos centrados en los contenidos

    - Adaptaciones significativas en asignaturas de corte académico

  5. El talento creativo en el contexto escolar
  6. - La importancia de un currículo escolar creativo

    - Cómo estimular las capacidades creativas de las mentes más lógicas

    - Cómo estimular las capacidades académicas de un talento creativo

  7. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA
  1. Un modelo de enriquecimiento en la Enseñanza Secundaria
  2. Las áreas instrumentales y los distintos tipos de talento
  3. - Matemáticas para alumnos con altas capacidades

    - Lenguas e idiomas

  4. El área científico-técnica en la ESO
  5. Las asignaturas de Humanidades y el talento académico
  6. Los proyectos multidisciplinares y el aprendizaje cooperativo en la etapa secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL FRACASO ESCOLAR EN ALUMNOS CON ALTO POTENCIAL INTELECTUAL
  1. Conductas observables
  2. - En la etapa infantil

    - En la etapa primaria

    - En la etapa secundaria

  3. Causas posibles de fracaso escolar en estudiantes con altas capacidades
  4. - Psicomotricidad pobre

    - Existencia paralela de síndromes y trastornos

    - Perfiles simples e irregulares de capacidades

    - Inmadurez social y emocional acusada

    - Relaciones afectivas pobres entre los miembros de la familia

    - Normas de convivencia errática o inconsistente

    - Peticiones extremas de responsabilidad

    - Efecto Pigmalión negativo

    - Presión de las mayorías

    - Influencia de ambientes sociales deprimidos

    - Estilo docente contrario al estilo de pensamiento del alumno

  5. Pautas de intervención para evitar el fracaso escolar en alumnos precoces y talentosos
  6. - Identificación de los puntos fuertes y débiles en las capacidades del alumno, con una evaluación lo más amplia posible

    - Cobertura de las necesidades básicas del alumno

    - La adaptación de la escuela al alumno

    - Corrección de las deficiencias del alumno

    - Modificación del sistema de refuerzos escolares y familiares

  7. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPLEMENTAR AL SISTEMA ESCOLAR EN LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS MÁS CAPACES
  1. La necesidad del apoyo familiar a los alumnos con altas capacidades intelectuales
  2. - El afecto, la disciplina y las altas capacidades intelectuales

    - La importancia del entorno familiar en el desarrollo de los futuros talentos

    - Impulso a las relaciones sociales

    - Principales riesgos que pueden afectar al desarrollo socioemocional del menor con altas capacidades, y que deben ser evitados por la familia

  3. La alternativa radical: homeschooling
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica para alumnos con altas capacidades López Garzón, Juan Carlos. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades  que como tu quieren aprender  a:- Conocer las altas capacidades y su tipología. - Realizar una intervención escolar y realizar una flexibilización. - Imponer medidas ordinarias y extraordinarias de intervención escolar. - Conocer casos sobre alumnos con altas capacidades en educación infantil, primaria o secundaria. - Evitar el fracaso escolar en alumnos con altas capacidades. - Realizar una atención específica a los alumnos con altas capacidades. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la materia de Educación Primaria con nuestro Especialista Didactica Alumnos Altas Capacidades.

En 1º lugar tenemos el Postgrado en Atención Psicoeducativa de Niñ@s con Altas Capacidades Intelectuales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) .El presente Postgrado en Atención Psicoeducativa de Niñ@s con Altas Capacidades Intelectuales le prepara para formarse en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores, además le proporcionará nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar, actualizará las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar y detectar y realizar un primer diagnóstico en el aula de aquellos alumnos y alumnas con posibles altas capacidades y derivar en su caso a los Psicólogos Educativos que formen parte de los Equipos de Orientación Educativa de zona, o en su caso a la inspección de Educación los posibles casos para su Evaluación exhaustiva y activación de los distintos protocolos de actuación de que disponen las distintas Comunidades Autónomas.
En 2º lugar tenemos el Curso de Psicología: Excepcionalidad . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso de Psicología: Excepcionalidad le prepara para conocer las técnicas de identificación de los alumnos excepcionales, teniendo una amplia visión de la psicología en este entorno y adquiriendo los conocimientos esenciales para ajustar su función profesional a las necesidades de los alumnos excepcionales.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Europeo en Neuropsicología de la Educación  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

Recuerda que al matricularte en el Especialista Didactica Alumnos Altas Capacidades estás confiando en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Consiga completar su formación con el CURSO ONLINE Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades, .Este CURSO ONLINE esta hecho para usted."

Opiniones Especialista Didactica Alumnos Altas Capacidades

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades

20-05-2015
Opinión de MARIA ROSSELLÓ sobre el Curso online Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades
MARIA ROSSELLÓ

MARIA ROSSELLÓ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo

MARIA ROSSELLÓ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

en principio me parace correcto el contenido

06-07-2015
Opinión de JESUS SOLIS sobre el Curso online Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades
JESUS SOLIS

JESUS SOLIS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La estructuración del curso.

JESUS SOLIS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Un ejemplo de Proyecto Curricular.

25-01-2015
Opinión de CARMEN MARTINEZ sobre el Curso online Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades
CARMEN MARTINEZ

CARMEN MARTINEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender muchísimo acerca de Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades.

CARMEN MARTINEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de imponer medidas ordinarias y extraordinarias de intervención escolar..

CARMEN MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha fascinado un montón el curso.

CARMEN MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

13-07-2015
Opinión de CARMEN ALARCÓN sobre el Curso online Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades
CARMEN ALARCÓN

CARMEN ALARCÓN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Sobre todo la variedad de actividades que se pueden realizar con alumnos de altas capacidades o talentosos.

CARMEN ALARCÓN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

En principio nada

22-08-2015
Opinión de ELISABETH RAYO sobre el Curso online Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades
ELISABETH RAYO

ELISABETH RAYO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La bibliografía me permitirá seguir aprendiendo por mi cuenta, y el conocer más sobre didáctica me ayudará en las reuniones con los tutores de mis hijas y de otros niños a los que atiendo en consulta.

ELISABETH RAYO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Que la autoevaluación y el examen fueran más completos y que no se repitieran las preguntas, puesto que es la mejor manera de saber si has entendido los contenidos. Como en otros cursos de Euroinnova, que hubiera algún ejercicio más práctico y no sólo de respuesta múltiple.

10-10-2014
Opinión de ELENA CARRERAS sobre el Curso online Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades
ELENA CARRERAS

ELENA CARRERAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi información.

ELENA CARRERAS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de evitar el fracaso escolar en alumnos con altas capacidades..

ELENA CARRERAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos han sido de perfecta aptitud.

ELENA CARRERAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

17-09-2015
Opinión de CARLOS JAVALOYES sobre el Curso online Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades
CARLOS JAVALOYES

CARLOS JAVALOYES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi formación.

CARLOS JAVALOYES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre evitar el fracaso escolar en alumnos con altas capacidades..

CARLOS JAVALOYES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los materiales le interesaron un montón.

CARLOS JAVALOYES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Didáctica para Alumnos con Altas Capacidades aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo