Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria

Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria (Curso online)

200 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 400 € 200 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez te pueden gustar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el ámbito de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria.

En primer lugar tenemos el Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.- Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado. - Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad. - Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención. - Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano. - Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia. - Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.
En segundo lugar tenemos el Curso Universitario de Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Fomentar actitudes favorables hacia la realización de proyectos de investigación e innovación didáctica en entornos escolares. - Dotar al participante de conocimientos sobre la forma de diseñar y realizar proyectos de investigación e innovación. - Facilitar herramientas y recursos para la recogida objetiva de información y su posterior análisis. - Estimular capacidades de liderazgo, gestión y coordinación de trabajo en grupo con el fin de abordar con garantías los proyectos de innovación.

Benefíciate de descuentos del 5% en Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) para que puedas elegir libremente una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Desarrolla tus habilidades con el CURSO ONLINE de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria, el cual le ayudará a afianzar los conocimientos de los que disponga previamente."
Resumen salidas laborales Curso online
Si trabaja en el sector de la educación secundaria obligatoria y quiere conocer las técnicas fundamentales sobre la didáctica de las ciencias en esta etapa de la educación este es su momento, con el Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El contenido de la educación en general, debe ser de la mayor calidad posible tanto por parte de los profesionales docentes como por el temario educativo. Realizando este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria conocerá la importancia de la enseñanza de ciencias en esta etapa escolar, así como los aspectos clave para una enseñanza de calidad por parte del docente.
Objetivos Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria
- Conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza. - Aprender los factores que influyen en el aprendizaje científico. - Aprender cómo enseñar ciencias. - Realizar actividades para facilitar el aprendizaje de las ciencias. - Gestionar el aula y atender a la diversidad.
Salidas laborales Curso online
Docencia / Centros educativos / Educación secundaria / Profesorado / Educación científica.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria le prepara para conocer a fondo el las técnicas para la enseñanza de las ciencias en la etapa de educación secundaria obligatoria, aprendiendo así la didáctica de esta rama de la educación, la cual se ha convertido en una de las más importantes de la oferta educativa.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación o cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la didáctica de las ciencias en la educación secundaria. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en educación científica en la etapa de secundaria.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENSEÑAR CIENCIAS EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI
  1. Factores que condicionan el problema de enseñar Ciencias
  2. Evolución de la investigación en la Didáctica de las Ciencias
  3. - Un hecho paradigmático en la historia de la Didáctica de las Ciencias

    - La emergencia del paradigma constructivista

    - Evolución del paradigma constructivista

  4. Aprender a enseñar Ciencias
  5. Objetos de estudio de la Didáctica de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CUÁL ES LA NATURALEZA DE LA CIENCIA?
  1. Ideas espontáneas en relación con la naturaleza de la ciencia
  2. - ¿Cuál es la visión de la ciencia que tienen los profesores de Ciencias?

    - Y el alumnado, ¿qué visión tiene de la ciencia?

  3. ¿Qué sabemos sobre la naturaleza de la ciencia?
  4. Enseñar Ciencias, algo más que enseñar conceptos y teorías
  5. Ciencia de la complejidad vs. ciencia de la ?simplificación?
  6. Algunas consecuencias para el trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿PARA QUÉ ENSEÑAR CIENCIAS?
  1. Ideas espontáneas en relación a la finalidad de la enseñanza de las
  2. Ciencias y la ciencia a enseñar
  3. Finalidades de la enseñanza de las Ciencias
  4. Los currículos CTS
  5. Temáticas transversales y enseñanza de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ CONTENIDOS ENSEÑAR EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA?
  1. Ideas espontáneas sobre la selección de los contenidos a enseñar
  2. Caracterización de la ciencia escolar
  3. La selección de los modelos de la ciencia escolar
  4. - ¿Qué conceptos, modelos y teorías de la ciencia enseñar?

    - ¿Qué comporta enseñar a pensar a través de modelos?

  5. La selección de contextos de aprendizaje
  6. Los antecedentes del alumnado
  7. Los criterios de secuenciación
  8. Algunas consecuencias y sugerencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDER CIENCIAS, UN PROCESO MUY COMPLEJO
  1. Ideas espontáneas sobre cómo aprenden los estudiantes
  2. Las concepciones alternativas: algo más que una curiosidad
  3. - ¿Qué características tienen las concepciones alternativas?

    - Conocimiento cotidiano, conocimiento científico y conocimiento escolar: ¿tres tipos de conocimiento distintos?

  4. Formas de explicar cómo se aprende
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE CIENTÍFICO
  1. La experiencia y la observación: sin ellas no hay aprendizaje científico
  2. El sistema cognitivo humano y el aprendizaje de las Ciencias
  3. Las interacciones socio-culturales en el aprendizaje de las Ciencias
  4. Lenguaje y aprendizaje de las Ciencias
  5. Las emociones y el aprendizaje de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDER CIENCIAS IMPLICA APRENDER A AUTORREGULARSE
  1. Metacognición y autorregulación
  2. Componentes del proceso de autorregulación
  3. - La autorregulación de los objetivos de aprendizaje

    - La autorregulación de los planes de acción

    - La autorregulación de los criterios de evaluación

    - Autorregulación: un único proceso con distintos componentes

  4. Algunas consecuencias y sugerencias para el trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿CÓMO ENSEÑAR CIENCIAS?
  1. Organización y secuenciación de las actividades de enseñanza/aprendizaje
  2. Formas tradicionales de seleccionar y secuenciar las actividades de enseñanza
  3. ¿Qué se entiende por actividad didáctica?
  4. El diseño de los procesos de enseñanza
  5. Criterios para la organización y secuenciación de las actividades
  6. La planificación del trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
  1. Necesidad de diversificar las actividades
  2. Trabajos prácticos
  3. La actividad de ?explicar?
  4. Resolución de problemas y ejercicios
  5. Juegos y dramatizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSTRUMENTOS Y RECURSOS
  1. Organizadores gráficos
  2. Maquetas y modelos
  3. Recursos bibliográficos
  4. Recursos audiovisuales
  5. Recursos informáticos
UNIDAD DIDÁCTICA11. LAS ACTIVIDADES DE LA EVALUACIÓN
  1. ¿Qué se entiende por evaluación y cuáles son sus finalidades?
  2. ¿Quién evalúa a lo largo del proceso de aprendizaje?
  3. ¿Cuándo, qué y cómo evaluar los aprendizajes y qué hacer con los resultados de la evaluación?
  4. Interrelación entre las actividades de enseñanza y de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA GESTIÓN DEL AULA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. ¿Cómo favorecer la comunicación en el aula?
  2. - La institucionalización del grupo-clase

    - El trabajo en grupo

    - Las interacciones profesor-alumno en gran grupo

  3. ¿Cómo atender a la diversidad del alumnado?
  4. - La diversidad de intereses y de motivación hacia el aprendizaje

    - Diversidad de niveles y ritmos de aprendizaje

    - Diversidad de género

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria Sanmartí, Neus. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria

03-04-2015
Opinión de MIGUEL MEDINA sobre el Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria
MIGUEL MEDINA

MIGUEL MEDINA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi información.

MIGUEL MEDINA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza..

MIGUEL MEDINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ayuda muchísimo este curso.

MIGUEL MEDINA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

22-10-2015
Opinión de DANIEL DOMÍNGUEZ sobre el Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria
DANIEL DOMÍNGUEZ

DANIEL DOMÍNGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los conocimientos pragmáticos y poco teóricos que se desarrollan en el curso

DANIEL DOMÍNGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

un mejor funcionamiento de la plataforma, la cual tarda demasiado en cargar y sufre bastantes bugs durante su uso

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?