Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria

Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 400 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en el sector de la educación secundaria obligatoria y quiere conocer las técnicas fundamentales sobre la didáctica de las ciencias en esta etapa de la educación este es su momento, con el Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El contenido de la educación en general, debe ser de la mayor calidad posible tanto por parte de los profesionales docentes como por el temario educativo. Realizando este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria conocerá la importancia de la enseñanza de ciencias en esta etapa escolar, así como los aspectos clave para una enseñanza de calidad por parte del docente.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica de las ciencias en la educacion secundaria obligatoria
Autor: Sanmarti, Neus
Objetivos Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria
- Conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza. - Aprender los factores que influyen en el aprendizaje científico. - Aprender cómo enseñar ciencias. - Realizar actividades para facilitar el aprendizaje de las ciencias. - Gestionar el aula y atender a la diversidad.
Salidas profesionales Curso online
Docencia / Centros educativos / Educación secundaria / Profesorado / Educación científica.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria le prepara para conocer a fondo el las técnicas para la enseñanza de las ciencias en la etapa de educación secundaria obligatoria, aprendiendo así la didáctica de esta rama de la educación, la cual se ha convertido en una de las más importantes de la oferta educativa.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación o cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la didáctica de las ciencias en la educación secundaria. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en educación científica en la etapa de secundaria.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENSEÑAR CIENCIAS EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI
  1. Factores que condicionan el problema de enseñar Ciencias
  2. Evolución de la investigación en la Didáctica de las Ciencias
  3. - Un hecho paradigmático en la historia de la Didáctica de las Ciencias

    - La emergencia del paradigma constructivista

    - Evolución del paradigma constructivista

  4. Aprender a enseñar Ciencias
  5. Objetos de estudio de la Didáctica de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CUÁL ES LA NATURALEZA DE LA CIENCIA?
  1. Ideas espontáneas en relación con la naturaleza de la ciencia
  2. - ¿Cuál es la visión de la ciencia que tienen los profesores de Ciencias?

    - Y el alumnado, ¿qué visión tiene de la ciencia?

  3. ¿Qué sabemos sobre la naturaleza de la ciencia?
  4. Enseñar Ciencias, algo más que enseñar conceptos y teorías
  5. Ciencia de la complejidad vs. ciencia de la ?simplificación?
  6. Algunas consecuencias para el trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿PARA QUÉ ENSEÑAR CIENCIAS?
  1. Ideas espontáneas en relación a la finalidad de la enseñanza de las
  2. Ciencias y la ciencia a enseñar
  3. Finalidades de la enseñanza de las Ciencias
  4. Los currículos CTS
  5. Temáticas transversales y enseñanza de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ CONTENIDOS ENSEÑAR EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA?
  1. Ideas espontáneas sobre la selección de los contenidos a enseñar
  2. Caracterización de la ciencia escolar
  3. La selección de los modelos de la ciencia escolar
  4. - ¿Qué conceptos, modelos y teorías de la ciencia enseñar?

    - ¿Qué comporta enseñar a pensar a través de modelos?

  5. La selección de contextos de aprendizaje
  6. Los antecedentes del alumnado
  7. Los criterios de secuenciación
  8. Algunas consecuencias y sugerencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDER CIENCIAS, UN PROCESO MUY COMPLEJO
  1. Ideas espontáneas sobre cómo aprenden los estudiantes
  2. Las concepciones alternativas: algo más que una curiosidad
  3. - ¿Qué características tienen las concepciones alternativas?

    - Conocimiento cotidiano, conocimiento científico y conocimiento escolar: ¿tres tipos de conocimiento distintos?

  4. Formas de explicar cómo se aprende
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE CIENTÍFICO
  1. La experiencia y la observación: sin ellas no hay aprendizaje científico
  2. El sistema cognitivo humano y el aprendizaje de las Ciencias
  3. Las interacciones socio-culturales en el aprendizaje de las Ciencias
  4. Lenguaje y aprendizaje de las Ciencias
  5. Las emociones y el aprendizaje de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDER CIENCIAS IMPLICA APRENDER A AUTORREGULARSE
  1. Metacognición y autorregulación
  2. Componentes del proceso de autorregulación
  3. - La autorregulación de los objetivos de aprendizaje

    - La autorregulación de los planes de acción

    - La autorregulación de los criterios de evaluación

    - Autorregulación: un único proceso con distintos componentes

  4. Algunas consecuencias y sugerencias para el trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿CÓMO ENSEÑAR CIENCIAS?
  1. Organización y secuenciación de las actividades de enseñanza/aprendizaje
  2. Formas tradicionales de seleccionar y secuenciar las actividades de enseñanza
  3. ¿Qué se entiende por actividad didáctica?
  4. El diseño de los procesos de enseñanza
  5. Criterios para la organización y secuenciación de las actividades
  6. La planificación del trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
  1. Necesidad de diversificar las actividades
  2. Trabajos prácticos
  3. La actividad de ?explicar?
  4. Resolución de problemas y ejercicios
  5. Juegos y dramatizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSTRUMENTOS Y RECURSOS
  1. Organizadores gráficos
  2. Maquetas y modelos
  3. Recursos bibliográficos
  4. Recursos audiovisuales
  5. Recursos informáticos
UNIDAD DIDÁCTICA11. LAS ACTIVIDADES DE LA EVALUACIÓN
  1. ¿Qué se entiende por evaluación y cuáles son sus finalidades?
  2. ¿Quién evalúa a lo largo del proceso de aprendizaje?
  3. ¿Cuándo, qué y cómo evaluar los aprendizajes y qué hacer con los resultados de la evaluación?
  4. Interrelación entre las actividades de enseñanza y de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA GESTIÓN DEL AULA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. ¿Cómo favorecer la comunicación en el aula?
  2. - La institucionalización del grupo-clase

    - El trabajo en grupo

    - Las interacciones profesor-alumno en gran grupo

  3. ¿Cómo atender a la diversidad del alumnado?
  4. - La diversidad de intereses y de motivación hacia el aprendizaje

    - Diversidad de niveles y ritmos de aprendizaje

    - Diversidad de género

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria Sanmartí, Neus. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Educación Secundaria y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria  que como tu quieren aprender  a:Este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria le prepara para conocer a fondo el las técnicas para la enseñanza de las ciencias en la etapa de educación secundaria obligatoria, aprendiendo así la didáctica de esta rama de la educación, la cual se ha convertido en una de las más importantes de la oferta educativa. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de conocimiento de Educación Secundaria con nuestro Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria.

En 1º lugar tenemos el Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Primaria + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 ECTS) .A través de éste Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Primaria + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área. Además el Curso le prepara para conocer a fondo el ámbito de las ciencias sociales o del medio social y cultural en el sector de la educación, aprendiendo los recursos didácticos oportunos para impartir una educación de calidad facilitando así el aprendizaje del alumnado.
En segundo lugar tenemos el Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Primaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer la educación científica en la esucela primaria. - Aplcar una ciencia para la etapa de primaria. - Organizar el proceso de aprendizaje. - Incorporar contenidos de la educación científica para la etapa de primaria.

Benefíciate de descuentos del 5% en Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Experto en Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural: Primaria para que elijas la formación que te interese.

 

No dudes más y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Desarrolla tus habilidades con el CURSO ONLINE de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria, el cual le ayudará a afianzar los conocimientos de los que disponga previamente."

Opiniones Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria

03-04-2015
Opinión de MIGUEL MEDINA sobre el Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria
MIGUEL MEDINA

MIGUEL MEDINA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi información.

MIGUEL MEDINA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza..

MIGUEL MEDINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ayuda muchísimo este curso.

MIGUEL MEDINA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

22-10-2015
Opinión de DANIEL DOMÍNGUEZ sobre el Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria
DANIEL DOMÍNGUEZ

DANIEL DOMÍNGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los conocimientos pragmáticos y poco teóricos que se desarrollan en el curso

DANIEL DOMÍNGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

un mejor funcionamiento de la plataforma, la cual tarda demasiado en cargar y sufre bastantes bugs durante su uso

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo