Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista Docente en el Centro y en el Aula

Especialista Docente en el Centro y en el Aula (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:150 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 200 € 120 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si se dedica profesionalmente a la labor de docente y quiere adquirir todo sobre la acción docente tanto de manera individual como colectiva este es su momento, con el Curso de Especialista Docente en el Centro y en el Aula podrá conocer las técnicas oportunas para realizar esta labor con éxito. Las nuevas condiciones sociales y económicas exigen y provocan cambios profundos en las demandas que se le hacen a la escuela, por lo que es muy importante por parte de los docentes adaptarse a las necesidades existentes. Realizando este Curso de Especialista Docente en el Centro y en el Aula conocerá todo lo necesario para desempeñar la función del docente de la mejor manera posible.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La accion docente en el centro y en el aula
Autor: Rue Domingo, Joan
Objetivos Curso online Especialista Docente en el Centro y en el Aula
- Adquirir el trabajo en equipo del profesorado como referente de calidad. - Conocer los factores condicionantes de un nuevo modelo de acción tutorial de centro. - Organizar y gestionar la enseñanza en el aula. - Desarrollo de actividades compartidas entre alumnos. - Planificar la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
Salidas profesionales Curso online
Educación / Dirección de centros escolares / Experto en acción tutorial / Formación.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Especialista Docente en el Centro y en el Aula le prepara para conocer a fondo adquirir las técnicas individuales y colectivas que todo docente debe tener, prestando atención a su labor tanto dentro del aula como fuera de ella.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Especialista Docente en el Centro y en el Aula está dirigido a todos aquellos profesionales docente o cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la labor del docente tanto en el centro educativo como en el aula.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO DE CENTRO Y SU ACCIÓN EDUCATIVA
  1. ¿Pueden tener perfil los centros docentes?
  2. Respuestas de calidad que requieren de una vertebración del equipo docente
  3. ¿A qué llamamos equipo docente?
  4. El trabajo en equipo del profesorado como referente de calidad
  5. Equipos docentes y departamentos, pero ¿en qué modalidad de relación?
  6. Trabajo en equipo educativo, ¿para hacer qué?
  7. Algunos obstáculos para el desarrollo del trabajo colaborativo en los centros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN Y LA GESTIÓN PEDAGÓGICA DE CENTRO
  1. El clima de trabajo e indicadores posibles
  2. La organización pedagógica del equipo de centro y su funcionalidad
  3. Características de la coordinación en el ámbito pedagógico
  4. Los perfiles de los departamentos y del equipo docente de ciclo y curso
  5. Participación de padres y alumnos en los procesos formativos
  6. Factores condicionantes de un nuevo modelo de acción tutoría de centro
  7. Orientación de la escolaridad y práctica de la acción tutorial de centro
  8. Consideraciones para elaborar desde la práctica una acción tutorial de equipo docente
  9. Causas que pueden limitar la acción tutorial de centro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ALUMNOS Y DEL TRABAJO EN LAS AULAS
  1. Una aproximación al concepto de aula
  2. Propósitos educativos y referentes para comprender la vida de un aula
  3. Organizar y gestionar la enseñanza en el aula
  4. Los espacios del aula y su funcionalidad
  5. Funciones dominantes en la organización y desarrollo del trabajo escolar
  6. La organización del aula como espacio social y de aprendizaje
  7. Los tiempos del aula o, ¿tener o no tener tiempo?
  8. El tiempo de los alumnos
  9. Atender a la diversidad del alumnado en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN EL AULA
  1. La movilización de actitudes positivas en los alumnos
  2. Explicar a los alumnos
  3. Explicar en situaciones no formales
  4. Preguntas de los profesores y respuestas de los alumnos
  5. El desarrollo de actividades compartidas entre alumnos
  6. Las funciones del profesorado en la organización del trabajo en grupos pequeños
  7. Modalidades de intervención en la atención a la diversidad en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO POR PARTE DE LOS PROFESORES
  1. Planificar la enseñanza y la actividad de los alumnos
  2. La planificación del trabajo en el aula
  3. Otros aspectos que influyen en la planificación del trabajo en el aula
  4. Algunos sesgos corrientes en la planificación de la actividad educativa
  5. Planificar la mejora de los aprendizajes de los alumnos
  6. ¿En qué escenario docente nos situamos?
  7. Aspectos que se deben considerar en una propuesta de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
  8. - Favorecer actitudes positivas hacia el aprendizaje

    - Desarrollar experiencias y oportunidades de aprendizaje que potencien actitudes y hábitos de pensamiento en autonomía

    - Diversificar los diferentes tipos de tareas de aprendizaje

    - Comunicar los niveles de actuación que deberían conseguir los alumnos

    - Prever, y ensayar si es necesario, los pasos de la tarea a emprender

    - Estimular conductas de naturaleza cognitiva que mejoran el conocimiento

    - Profundizar en el dominio por parte de los alumnos de recursos de trabajo individual y de equipo

    - La coordinación de los profesores en el seno del equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: CONCEPCIÓN, PROPÓSITOS Y EFECTOS DE LA MISMA
  1. Claves del concepto de evaluación
  2. Los sesgos de la evaluación
  3. Tipología de la evaluación
  4. La evaluación como regulación
  5. ¿Evaluar situaciones de aprendizaje o evaluar a los alumnos?
  6. ¿Hasta qué punto son neutrales los procesos de evaluación?
  7. Aspectos que pueden ser evaluados en los alumnos
  8. Modalidades de evaluación
  9. - Evaluación mediante pruebas

    - Evaluación mediante criterios de regulación externa desarrollada por el equipo docente

    - Evaluación mediante criterios de regulación externa desarrollada por el profesor

    - Evaluación mediante criterios de regulación interna por parte de los propios alumnos o autoevaluación

  10. Los diagnósticos y su validación
  11. La información y su contraste en el seno del equipo
  12. Actuaciones derivadas de los diagnósticos emitidos en el proceso de evaluación
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La acción docente en el centro y en el aula Ruè Domingo, Joan. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Formación E-learning con los que cuenta el Especialista Docente en el Centro y en el Aula que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el ámbito de Formación E-learning con nuestro Especialista Docente Centro Aula.

En primer lugar tenemos el La Acción Tutorial en la Escuela podrás aprender a:.- Conocer el ámbito de la escuela y la tutoría. - Funciones del maestro como tutor. - Atender a familias de los alumnos. - Realizar un plan de orientación y acción tutorial. - Programar y evaluar tutorías. - Introducir las TIC en las tutorías.
En 2º lugar tenemos el Master Europeo de Acreditación Docente para Profesores de Japonés . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master le prepara para para acreditar su formación docente como profesor de japonés. El profesorado además conocerá las pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado, podrá aplicar de manera didáctica las TIC en las aulas y aplicar la tutoría como una de las actividades docentes de los profesores, y por último podra conocer la importancia del coaching educativo. - BAREMABLES EN OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA -

Podemos también ofrecerte nuestro Master en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles + 60 Créditos ECTS  y no menos importante que ya han realizado mas de 40 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Con este CURSO ONLINE de Especialista Docente en el Centro y en el Aula, con el cual podrá lograr los objetivos inicialmente marcados."

Opiniones Especialista Docente Centro Aula

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista Docente en el Centro y en el Aula

02-01-2015
Opinión de INMACULADA LLORENTE sobre el Curso online Especialista Docente en el Centro y en el Aula
INMACULADA LLORENTE

INMACULADA LLORENTE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría ver bastante de Especialista Docente en el Centro y en el Aula.

INMACULADA LLORENTE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de organizar y gestionar la enseñanza en el aula..

INMACULADA LLORENTE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un tema muy bueno , es este sexto trabajo que he solicitado.

INMACULADA LLORENTE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista Docente en el Centro y en el Aula aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo