Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 249 €
Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Educación Inclusiva con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Propia Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
Si trabaja en el sector de la educación y quiere conocer las técnicas para implantar una educación inclusiva este es su momento, con el Curso de Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Debido a la diversidad existente en la educación, es necesario que el profesorado conozca este ámbito y algunas soluciones a los problemas que se puedan presentar ante este fenómeno. Realizando este Curso de Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aprenderá un conocimiento enmarcado en enfoques críticos de la educación especial, cuyos principios sientan las bases para el surgimiento de la educación inclusiva.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Educacion inclusiva
Autor: Leon Guerrero, Maria Jose
Objetivos Curso Online Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
- Conocer el ámbito de la educación inclusiva y especial. - Escuela y Aula inclusiva. - Realizar una aproximación teórica al concepto de atención a la diversidad y la forma en la que se trabaja en el aula. - Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado. - Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad. - Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención. - Realizar una evaluación didáctica. - Responder extraordinariamente a la atención a al diversidad.
Salidas profesionales Curso Online
Docencia / Experto en diversidad en las aulas / Educación inclusiva / Educación / Centros educativos.
Para que te prepara este Curso Online
Este Curso de Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) le prepara para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con la educación inclusiva y la adaptación del sistema educativo a la existente diversidad actual, teniendo en cuenta los factores más importantes para abordar este fenómeno de manera profesional e independiente.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso de Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) está dirigido a los profesionales de la educación o cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir los conocimientos sobre la educación inclusiva y la atención a la diversidad en las aulas.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

PARTE 1. EDUCACIÓN INCLUSIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La educación inclusiva
  2. - El movimiento de integración escolar: antecedente de la inclusión escolar

    - Fundamentos, principios y valores de la educación inclusiva

  3. La educación inclusiva como acción social y como inclusión social
  4. - Apoyos en la creación de la educación inclusiva: organizaciones, instituciones y asociaciones a favor de la inclusión

    - Avances políticos y legislativos a favor de la inclusión escolar en España

    - La educación inclusiva y la inclusión social

  5. Modelos didácticos de la educación especial
  6. - El enfoque funcionalista de la educación especial

    - El enfoque interpretativo de la educación especial

    - El enfoque estructuralista radical en educación especial

    - El enfoque humanista radical en educación especial

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO Y EL AULA INCLUSIVA
  1. La meta de una escuela con ?cultura inclusiva? es la búsqueda de una educación de calidad para todos
  2. - La escuela inclusiva y el movimiento de eficacia y mejora escolar

    - La escuela inclusiva y el movimiento de ?organizaciones que aprenden? y de ?comunidades de aprendizaje?

  3. Condiciones de un centro con ?cultura inclusiva?
  4. Condiciones de un aula inclusiva
  5. Investigación, autoevaluación e innovación como elementos de mejora del centro inclusivo
  6. - La investigación para la construcción del conocimiento de la práctica y como instrumento que da ?voz?

    - La investigación como dinamizadora de la mejora e innovación en los centros: la investigación colaborativa

    - Herramientas para facilitar el desarrollo de la educación inclusiva en centros escolares mediante proceso de autoevaluación

  7. La comunidad y la familia como agentes de inclusión
  8. El profesorado del centro inclusivo: comprometido y formado para la educación inclusiva
  9. El alumnado del centro inclusivo
  10. El equipo directivo en los centros inclusivos: liderazgo compartido
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN Y LAS ESTRUCTURAS DE ORIENTACIÓN Y APOYO EDUCATIVO PARA EL CENTRO INCLUSIVO
  1. La organización del centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad
  2. - El agrupamiento heterogéneo del alumnado

    - La coordinación en y con el centro educativo

    - La planificación del Proyecto Educativo de Centro como un proceso de colaboración, reflexión y mejora del centro y del profesorado

  3. La orientación, el apoyo y el asesoramiento colaborativo
  4. - De la orientación exclusivamente del alumnado al asesoramiento colaborativo vinculado con el desarrollo profesional

    - Estructuras de orientación y apoyo educativo en España

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EVALUACIÓN DIDÁCTICA
  1. De los modelos tradicionales a la evaluación basada en el currículum
  2. La evaluación didáctica: facilitadora del aprendizaje y la participación del sujeto que aprende
  3. La evaluación del contexto de aprendizaje: el modelo ecológico
  4. - La evaluación del contexto social y familiar

    - La evaluación del contexto escolar: la escuela y el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DESDE EL CURRÍCULUM
  1. El currículum común: comprensividad y flexibilidad curricular
  2. Qué enseñar y aprender en un aula inclusiva
  3. Estrategias de enseñanza-aprendizaje que favorecen la atención a la diversidad
  4. - La coenseñanza: una estrategia didáctica socioconstructivista del profesorado

    - Estrategias didácticas centradas en el contexto

  5. Recursos didácticos y atención a la diversidad
  6. El contexto social del aprendizaje del aula inclusiva: comunidades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPUESTAS EXTRAORDINARIAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas específicas y extraordinarias de atención a la diversidad: marco legal
  2. Programas de refuerzo educativo
  3. Oferta de materias optativas
  4. Programas individualizados: la Adaptación Curricular
  5. Individualizada (ACI) y el Plan de Trabajo Individualizado (PTI)
  6. Programas de diversificación curricular
  7. - Primera fase: elaboración del programa básico de diversificación

    - Segunda fase: elaboración de la evaluación y del informe psicopedagógico

    - Tercera fase: elaboración del programa individualizado

  8. -Cuarta fase: seguimiento del proceso
  9. Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y los Programas de Garantía Social (PGS)
  10. Programas de tratamiento personalizado para el alumnado con altas capacidades intelectuales
  11. Otros programas de atención a la diversidad

PARTE 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Introducción
  2. Atención a la diversidad: Concepto y Origen en el Sistema Educativo.
  3. Atención a la Diversidad y Normativa Actual
  4. Necesidades Educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DIVERSIDAD EN EL AULA
  1. ¿Qué es Educar en la Diversidad
  2. Inteligencia y Aptitudes
  3. Estilos Cognitivos de Aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y Motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestros alumnos y alumnas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje
  3. Dificultades de aprendizaje: lectura, escritura y cálculo.
  4. Implicaciones Educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE): ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características de los Alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar a alumnos superdotados dentro del aula?
  4. Dificultades del Superdotado en el Contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEE: RETRASO MENTAL, PCI, SÍNDROME DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. El retraso mental
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEE: DÉFICIT SENSORIAL. DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACUSIA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad Auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas Extraordinarias de Atención a la Diversidad
  4. El plan de Atención a la Diversidad
  5. Medidas de Atención a la diversidad en otros contextos
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Educación inclusiva León Guerrero, María José. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Este Curso de Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) le prepara para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con la educación inclusiva y la adaptación del sistema educativo a la existente diversidad actual, teniendo en cuenta los factores más importantes para abordar este fenómeno de manera profesional e independiente. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el ámbito de Educación Secundaria con nuestro Especialista Educacion Inclusiva Atencion Diversidad.

En 1º lugar tenemos el Experto en las Características de la Escuela de la Diversidad + Titulación Propia Universitaria en Educación Inclusiva con 4 Créditos ECTS .- Conocer la diversidad en el entorno educativo. - Planificar el apoyo en las escuelas - Desarrollar habilidades y conductas colaborativas. - Crear centros y aulas inclusivas. - Conocer el ámbito de la educación inclusiva y especial. - Escuela y Aula inclusiva. - Organizar el centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad. - Realizar una evaluación didáctica. - Responder extraordinariamente a la atención a al diversidad.
En 2º lugar tenemos el Curso de Competencias y Empoderamiento Docente + Titulación Propia Universitaria en Educación Inclusiva con 4 Créditos ECTS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer el concepto de Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas. - Impacto del contexto sociofamiliar en factores claves y predictivos del rendimiento escolar. - Realizar un programa de estimulación temprana fundamentado en la neurociencia aplicada. - Programar en infantil y primaria en una escuela inclusiva. - Prácticas de apoyo a la convivencia desde el compromiso y el empoderamiento de la comunidad educativa. - Conocer el Marco legal para la respuesta educativa al alumno con altas capacidades. - Elaboración de planes de trabajo individualizados a partir de la utilización de estándares de aprendizaje. - Conocer el ámbito de la educación inclusiva y especial. - Organizar el centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad. - Realizar una evaluación didáctica. - Responder extraordinariamente a la atención a al diversidad.

También tenemos nuestro Master Europeo en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"Debido a los avances tecnológicos Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), le resultará muy útil ya que en él se destacan los contenidos más trascendentes de esta materia. "

Opiniones Especialista Educacion Inclusiva Atencion Diversidad

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Opinión de NEREA DEL sobre el Curso Online Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
NEREA DEL

NEREA DEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los contenidos son completos.

NEREA DEL,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Actividades de resolución de casos.

Opinión de MARÍA BATISTA sobre el Curso Online Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
MARÍA BATISTA

MARÍA BATISTA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía aumentar mi aclaración.

MARÍA BATISTA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Mejoré sobre responder extraordinariamente a la atención a al diversidad..

MARÍA BATISTA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los apuntes de excelente naturaleza.

MARÍA BATISTA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados