Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Imagen Cinematográfica. Análisis Aplicado

Especialista en Imagen Cinematográfica. Análisis Aplicado (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 280 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si tiene interés en el sector cinematográfico y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la imagen cinematográfica este es su momento, con el Curso de Especialista en Imagen Cinematográfica. Análisis Aplicado podrá adquirir las técnicas oportunas para formar parte de este entorno y especializarse en la imagen.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La imagen cinematografica: manual de analisis aplicado
Autor: Martinez Garcia, M. Angeles. Gomez Aguilar, Antonio
Objetivos Curso online Especialista en Imagen Cinematográfica. Análisis Aplicado
- Conocer los aspectos generales de la imagen cinematográfica. - Adquirir el valor expresivo de los planos. - Aplicar técnicas de iluminación en el cine. - Realizar un montaje.
Salidas profesionales Curso online
Cine / Producción cinematográfica / Imagen cinematográfica.
Para que te prepara este Curso online
El Curso de Especialista en Imagen Cinematográfica. Análisis Aplicado le prepara para tener una visión completa sobre el entorno del cine en relación con la imagen, aplicando técnicas para realizar montajes o prestar atención a la iluminación de los planos.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Especialista en Imagen Cinematográfica. Análisis Aplicado está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran especializarse en las funciones relacionadas con la imagen.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Especialista en Imagen Cinematográfica. Análisis Aplicado
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ESENCIA DE LA IMAGEN
  1. La imagen fija
  2. La imagen cinematográfica
  3. Un modelo de análisis es posible: propuesta de metodología de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARTICULACIÓN NARRATIVA
  1. La unidad mínima: de la toma al plano
  2. La secuencia como unidad narrativa
  3. La escena como unidad espacial y temporal
  4. Ejemplo práctico: El padrino
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PLANOS Y SU VALOR EXPRESIVO
  1. La importancia del plano como unidad de significado
  2. El valor expresivo de los planos
  3. Tipología de planos
  4. Ejemplo práctico: Camino a la perdición
  5. Ejercicio práctico
  6. Para saber más
UNIDAD DIDÁCTICA 4. QUÉ SE VE: ELEMENTOS CONSTITUTIVOS
  1. DE LA IMAGEN
  2. Qué colocamos en el mapa: las partes de la imagen
  3. El mapa de navegación: fuerzas, peso visual y regla de los tercios
  4. Ejemplo práctico: Una odisea en el espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SE VE: EL PUNTO DE VISTA
  1. La angulación: definición y tipos
  2. La inclinación: definición y tipos
  3. Ejemplo práctico: El tercer hombre
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LO QUE SE MUESTRA Y LO QUE SE IMAGINA:
  1. CAMPO Y FUERA DE CAMPO
  2. El espacio de la visión: el campo
  3. El espacio de la imaginación: el fuera de campo
  4. Ejemplo práctico: El protegido
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA LIBERACIÓN DE LA CÁMARA:
  1. LOS MOVIMIENTOS DE CÁMARA
  2. El movimiento en el cine
  3. ¿Por qué mover la cámara? Funciones de los movimientos de cámara
  4. ¿Cómo mover la cámara? Tipos de movimientos de cámara
  5. Ejemplo práctico: Ben-Hur
  6. Ejercicio práctico
  7. Para saber más
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PODER DE LA LUZ: LA ILUMINACIÓN
  1. EN EL CINE
  2. Ideas básicas de iluminación
  3. Para qué iluminamos: funciones de la iluminación
  4. Cómo iluminamos: técnicas de iluminación
  5. Ejemplo práctico: Blade Runner
  6. Ejercicio práctico
  7. Para saber más
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SONIDO
  1. Qué aporta el sonido: funciones de la BSO
  2. Relaciones sonido/imagen
  3. Ejemplo práctico: Apocalypse Now
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MAGIA DEL CINE: EL MONTAJE
  1. El montaje: la toma correcta, en el orden correcto, con la duración correcta
  2. Principios generales del montaje: la continuidad
  3. Elementos de puntuación: transiciones
  4. Tipos de montaje
  5. Opciones de ordenar tiempo, espacio e información:
  6. tipos de montaje
  7. Ejemplo práctico: Casablanca
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado Martínez García, M. Ángeles. Gómez Aguilar, Antonio. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Creación, Diseño y Edición Digital y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Audiovisual con los que cuenta el Especialista en Imagen Cinematográfica. Análisis Aplicado que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Especialista en Imagen Cinematográfica. Análisis Aplicado  que como tu quieren aprender  a:Si tiene interés en el sector cinematográfico y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la imagen cinematográfica este es su momento, con el Curso de Especialista en Imagen Cinematográfica. Análisis Aplicado podrá adquirir las técnicas oportunas para formar parte de este entorno y especializarse en la imagen. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el ámbito de Audiovisual con nuestro Especialista Imagen Cinematografica.

En primer lugar tenemos el Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Te formaras para:.- Aprender la labor de dirección cinematográfica. - Capacitar al alumno/a en la dirección de obras audiovisuales, conociendo el método y técnica de los procesos de preparación, rodaje y post-producción que llevan a cabo tanto los mismos directores como el resto de miembros del equipo de dirección. - Adquirir un lenguaje cinematográfico, de encuadres, planos, secuencias, escenas, tipos y angulaciones de cámara. - Manejar la puesta en escena. - Adquirir y saber manejar los recursos narrativos. - Aprender a dirigir a los actores, es decir, el trabajo del director para con los actores.
En segundo lugar tenemos el Curso Técnico de Producción Cinematográfica . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Todo proceso de creación de una película, desde que se elige un proyecto hasta que se inicia su distribución para ser comercializada exhibiéndose en salas, recibe el nombre de producción. El productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, se podría decir que es el responsable de convertir la idea en película. Está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra. Si su tarea se limita a algunos aspectos puntuales del proceso técnico o creativo, se le llama "coproductor", es por ello que aquellas personas que se quieran dedicar al mundo del cine, teatro, etc. deberían formarse en tales aspectos, importantes pues, para el buen desarrollo de todo el proceso de creación cinematográfica. En definitiva, este curso orientará, al alumnado, hacia la adquisición de los conocimientos mencionados anteriormente y necesarios para el buen transcurrir de los procesos en cine, TV, teatro, etc.

También tenemos nuestro Experto en Realización Audiovisual  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 40 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

Recuerda que estás matriculándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Especialista Imagen Cinematografica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Imagen Cinematográfica. Análisis Aplicado

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Imagen Cinematográfica. Análisis Aplicado aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados