Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

229 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:410 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 350 € 229 €

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Organización Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa quizás te pueden gustar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la materia de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Especialista Mejora Centros Educativos Organizacion Escolar.

En 1º lugar tenemos el Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) podrás aprender a:.La realización de este Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) te prepara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de terapias de equinoterapia con personas discapacitadas. Además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella.
En segundo lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.

En 3º lugar tenemos nuestro Curso Universitario de Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

Recuerda que confiar en nosotros estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Adquiera su título homologado con nuestro CURSO ONLINE Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), podrá identificar todos los factores que inciden en ello a través de la familiarización con los distintos conceptos."
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Si se dedica profesionalmente al sector educativo y quiere aprender las técnicas para mejorar los centros educativos además de su organización este es su momento, con el Curso de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. Llevar a cabo una buena Organización Escolar es fundamentar para la gestión y planificación del centro educativo, teniendo en cuenta que la Organización Escolar es el estudio de los elementos que forman parte del centro educativo. Este temario se fija en la innovación como objetivo principal para mejorar los centros educativos, desarrollarlos institucionalmente y reestructurar o enculturizarlos. Por ello, este Curso de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar contiene los conocimientos para identificar cuáles son los elementos que forman parte, cuál es su disposición y cómo interactúan en la consecución de los fines asignados por el centro educativo para proporcionar una educación de calidad.
Objetivos Curso Homologado Online Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos. - Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. - Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente. - Conocer las metáforas y modelos del centro educativo. - Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto. - Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar. - Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares. - Conocer los Movimientos recientes de mejora institucional. - Aplicar el desarrollo y la innovación como proceso de resolución de problemas. - Realizar estrategias para generar capacidades en la organziación. - Un modelo para facilitar el proceso de cambio: el CBAM.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Docentes y Dirección de centros educativos. Docencia / Educación / Organización de centros escolares / Orientadores / Directores escolares.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El curso Curso de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar prepara al alumnado para llevar a cabo una organización de calidad, proporcionando conocimientos de la materia como los aspectos básicos de organización, la estructura legislativa del sistema educativo, los elementos que intervienen en la organización escolar y la evaluación de centros. Además le prepara para conocer los aspectos fundamentales sobre las técnicas y herramientas de mejora de los centros educativos
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El Curso de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo que deseen adquirir conocimientos relacionados con la organización escolar y las técnicas para la mejora de los centros educativos.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. MEJORA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEJORA COMO DESARROLLO INSTITUCIONAL EN LOS MOVIMIENTOS ACTUALES
  1. El factor ?centro? como clave del cambio
  2. Movimientos recientes de mejora institucional
  3. - Escuelas eficaces: cómo marcar diferencias

    - Mejora de la escuela

    - Reestructuración escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ SABEMOS SOBRE LOS PROCESOS DE MEJORA?
  1. Cambio, reforma, innovación y mejora
  2. Lecciones aprendidas sobre los procesos de cambio
  3. Desarrollo del profesorado, desarrollo del currículum y desarrollo de la organización
  4. ¿Se puede planificar un proceso de mejora?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Historia institucional como marco de trabajo del centro
  2. ¿Tienen las organizaciones ?ciclos de vida??
  3. Desarrollo de la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE CAMBIO INSTITUCIONAL
  1. Conceptualización de estrategias
  2. Tipos de estrategias
  3. Las estrategias en perspectiva
  4. El desarrollo y la innovación como proceso de resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS PARA GENERAR CAPACIDADES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. El Desarrollo Organizativo (DO): capacidades, fases y técnicas
  2. - Capacidades

    - Fases

    - Técnicas

  3. La Revisión Basada en la Escuela (RBE): procesos internos de revisión y desarrollo
  4. Un modelo de autorrevisión institucional como formación/ innovación centrada en la escuela
  5. - ¿Qué hemos aprendido de nuestras experiencias?

  6. ¿Por qué los centros escolares no aprenden? Memoria y aprendizaje de la organización
  7. - ¿Qué es el aprendizaje organizativo (AO)?

    - Memoria organizativa

    - Procesos de aprendizaje organizativo

    - Factores que inhiben/promueven los procesos de AO en los centros escolares

    - Estrategias para mejorar la capacidad de aprendizaje de una organización

    - Componentes del modelo

    - ¿Conocimiento para aplicar o para potenciar el desarrollo?

    - Transferencia diferencial según la fase de innovación

  8. El asesoramiento como agente de cambio/apoyo externo e interno
  9. - Asesor en procesos (institucional) versus experto en contenidos (individual): dinamización pedagógica del centro

    - El proceso de asesoramiento y trabajo con los centros

  10. Establecimiento de redes interinstitucionales
  11. - Acuerdo interinstitucional

    - Tipos de relaciones interinstitucionales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERCAMBIO Y DIFUSIÓN DE CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAS Y RECURSOS
  1. Difusión y utilización del conocimiento educativo como estrategia de innovación
  2. - Factores que inhiben/promueven los procesos de AO en los centros escolares

    - Estrategias para mejorar la capacidad de aprendizaje de una organización

    - componentes del modelo

  3. ¿Conocimiento para aplicar o para potenciar el desarrollo?
  4. - Transferencia diferencial según la fase de innovación

  5. El asesoramiento como agente de cambio/apoyo externo e interno
  6. - Asesor en procesos (institucional) versus experto en contenidos (individual): dinamización pedagógica del centro

    - El proceso de asesoramiento y trabajo con los centros

  7. Establecimiento de redes interinstitucionales
  8. - Acuerdo interinstitucional

    - Tipos de relaciones interinstitucionales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FACILITAR INICIATIVAS LOCALES
  1. Un modelo para facilitar el proceso de cambio: el CBAM
  2. - Una presentación general

  3. El liderazgo como dinamizador de la organización
  4. - Funciones del liderazgo para la mejora

    - Liderazgo para el cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTONOMÍA Y GESTIÓN BASADA EN EL CENTRO: ¿ES UNA SOLUCIÓN?
  1. Aspectos ambivalentes en la descentralización y autonomía del currículum
  2. La construcción de una autonomía versus autonomía ?decretada?
  3. ¿Descentralizar o recentralizar?: debate actual
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ¿REESTRUCTURAR O ENCULTURIZAR?: LA CULTURA ORGANIZATIVA COMO FACTOR RESISTENTE AL CAMBIO
  1. La persistencia de la gramática básica de la escuela
  2. Sucesivas olas contra las persistentes rocas
  3. Conjugar cambios estructurales y culturales
  4. ¿Volver la mirada a la cultura escolar?

PARTE 2. ORGANIZACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Cómo mejorar los centros educativos Bolívar, Antonio. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Especialista Mejora Centros Educativos Organizacion Escolar

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

04-09-2014
Opinión de JOSE TAMAYO sobre el Curso Homologado Online Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
JOSE TAMAYO

JOSE TAMAYO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía crecer mi propaganda.

JOSE TAMAYO,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

JOSE TAMAYO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Me encantó mucho el curso.

JOSE TAMAYO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Todo perfecto

01-09-2015
Opinión de MARIA LAITON sobre el Curso Homologado Online Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MARIA LAITON

MARIA LAITON,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía encontrar un montón acerca de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

MARIA LAITON,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré acerca de saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización..

MARIA LAITON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Los apuntes han sido de perfecta naturaleza.

MARIA LAITON,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Me gusta todo

05-10-2014
Opinión de VICTORIA ruizr sobre el Curso Homologado Online Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
VICTORIA ruizr

VICTORIA ruizr,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía saber mucho sobre Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

VICTORIA ruizr,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré acerca de elaborar un proyecto educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto..

VICTORIA ruizr,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Nos gustaría muchísimo el trabajo.

VICTORIA ruizr,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?