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Modalidad
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200 horas
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Psicologia de la Emocion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Leandro R.

BOGOTÁ

Opinión sobre Curso en Psicologia de la Emocion

Lo mejor del curso fue la flexibilidad horaria, ya que al ser online he podido adaptar la formación a mis circunstancias personales, sin presión de un horario fijo.

Pablo A.

CASTELLÓN

Opinión sobre Curso en Psicologia de la Emocion

¡Me ha encantado todo! La verdad que el temario es muy completo, fácil de entender y he podido disfrutar mucho. Además, tengo que decir que los tutores son geniales.

Esteban G.

SEVILLA

Opinión sobre Curso en Psicologia de la Emocion

Soy psicólogo y me interesaba especializarme en el tema de las psicología de las emociones. Muy buen curso online, sin duda haré más cursos con Euroinnova, son cómodos de hacer y muy completos.

Almudena B.

ALAVA

Opinión sobre Curso en Psicologia de la Emocion

Estoy satisfecho con esta formación online, además con el tutor que me ha acompañado durante todo el proceso de estudio.

Juan Antonio P.

MADRID

Opinión sobre Curso en Psicologia de la Emocion

Gracias a este curso he podido conseguir mayores conocimientos psicofisiológicos.
* Todas las opiniones sobre Curso en Psicologia de la Emocion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de psicología de la emoción

CURSO DE PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓNAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso de psicología de la emoción
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere aprender todo lo referente a la psicología de la emoción este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología de la Emoción podrá adquirir los conocimientos esenciales para dedicarse de manera profesional a este entorno. Dentro de la psicología, las emociones son un ámbito muy amplio de estudio. Si quiere desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la psicología de la emoción, conociendo todo lo referente sobre este fenómeno este es su momento, con el Curso de Psicología de la emoción podrá adquirir los conocimientos necesarios sobre esta rama de estudio. La psicología de las emociones es una de las áreas de la psicología en la que existe un mayor número de modelos teóricos. Esto puede ser debido a las múltiples características del objeto de estudio y que es un campo difícil de investigar.
Objetivos
de Curso de psicología de la emoción
- Describir las teorías que forman parte de la historia del estudio de las emociones. - Describir los tipos y funciones de las emociones y analizar los mecanismos de regulación de las emociones. - Identificar las principales áreas cerebrales implicadas en las emociones y sus respectivas funciones. - Conocer las principales características de las dificultades emocionales que se pueden presentar en los niños, así como sus criterios diagnósticos. - Analizar las diversas estrategias cognitivo conductuales, enfatizado sus características fundamentales y la manera adecuada de aplicarlas. - Describir las técnicas que se emplean para reducir el estrés y la ansiedad. - Identificar las principales características del desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de Educación Primaria. - Conocer las diferentes aplicaciones que puede tener la inteligencia emocional en la vida cotidiana.
Salidas profesionales
de Curso de psicología de la emoción
Psicología, Clínicas, Terapia, Apoyo psicológico, Intervención.
Para qué te prepara
el Curso de psicología de la emoción
Este Curso en Psicología de la Emoción le prepara para tener una visión amplia de la psicología relacionada con el concepto de las emociones, haciendo hincapié a los sistemas que participan en este proceso y conociendo los factores fundamentales de este fenómeno.
A quién va dirigido
el Curso de psicología de la emoción
El Curso en Psicología de la Emoción está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno del psicología que deseen seguir formándose en la materia de la emoción, así como a cualquier persona interesada en formar parte de este ámbito, que quiera adquirir conocimientos específicos sobre psicología de la emoción.
Metodología
de Curso de psicología de la emoción
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de psicología de la emoción

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MÓDULO 1. HISTORIA DE LA EMOCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA. 1. HISTORIA DE LA EMOCIÓN
  1. Introducción
  2. - Perspectiva cognitiva de las emociones

    - Perspectiva constructiva de las emociones

  3. Expresión de las emociones según Charles Darwin
  4. Teoría Cannon-Bard de las emociones
  5. Teoría de los dos factores de las emociones
  6. Hipótesis del hemisferio derecho
  7. El cerebro triuno de MacLean
  8. Hitos relevantes
  9. - Caso Phineas Gage

    - El síndrome de Klúver - Bucy

    - Efectos de la extirpación de la amígdala en monos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN
  1. Definición de Emoción
  2. - Funciones de las emociones

    - Biología de la emoción

  3. Tipos de Emociones
  4. Gestión de las emociones
  5. El lenguaje de las emociones
  6. - Expresión facial

    - Reconocimiento de las emociones mediante la expresión facial

  7. Medida de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CEREBRO Y EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  4. Plasticidad cerebral
  5. - Períodos críticos

  6. Anatomía de las emociones
  7. - Circuito de recompensa cerebral

  8. Neurotransmisores
  9. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD Y EMOCIÓN
  1. La personalidad
  2. - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. La importancia de la autoconciencia en la IE
  4. Entendiendo nuestros sentimientos
  5. - Energía emocional

  6. Impulsividad emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
  1. Definición de motivación
  2. - Motivación y emoción

  3. El ciclo motivacional
  4. Motivación y aprendizaje
  5. - Procesos metacognitivos

  6. La frustración

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS EMOCIONALES
  1. Trastorno emocional
  2. - Causas de los trastornos emocionales

  3. Ansiedad y Depresión
  4. - Ansiedad

    - Depresión

  5. Trastorno Bipolar
  6. - Trastorno Bipolar I

    - Trastorno Bipolar II

  7. Esquizofrenia
  8. Fobia Social
  9. Relación entre emoción y salud
  10. - Emociones Negativas y Salud

    - Emociones Positivas y Salud

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LA INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Modelado

    - Retroalimentación

    - Técnica de iniciación con iguales

  3. Estrategias cognitivo conductuales
  4. - Estrategias racionales

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  6. - Técnicas de relajación

    - La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. - Técnicas para el control del estrés y la ansiedad

  4. El conflicto
  5. - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la Inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 12. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENSEÑANZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Conocer las propias emociones
  2. - Enseñar a conocer las emociones

  3. Manejar las emociones
  4. - Enseñar a manejar las emociones

  5. Automotivación
  6. - Enseñar la motivación

  7. Reconocer las emociones de los demás
  8. - Enseñar empatía

  9. Autoestima
  10. Tomar decisiones
  11. - Enseñar resolución de problemas

  12. Habilidades sociales
  13. - Asertividad

    - Enseñar habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ÁREAS DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Negociación y resolución de conflictos
  2. - Gestión de conflictos

    - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

  3. Inteligencia emocional y adaptación social
  4. Inteligencia emocional y liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MINDFULNESS Y EMOCIÓN
  1. El origen de Mindfulness
  2. Mindfulness
  3. - La Atención

  4. Mindfulness y neurobiología
  5. - Disposición afectiva con Mindfulness

  6. Componentes de la atención o conciencia plena
  7. Práctica de Mindfulness
  8. - Práctica formal e informal

  9. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  10. - Emociones básicas

    - Control emocional

  11. Abordaje corporal de las emociones
  12. - Risoterapia

    - Arteterapia

    - Danzaterapia

    - Focalización de la atención: Focusing

Titulación de Curso de psicología de la emoción

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria
Especialista Psicologia EmocionEspecialista Psicologia Emocion
INESALUD - ISAL

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Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Psicología Emocional

La Psicología Emocional es una de las ramas d la Psicología que se encarga de brindar las herramientas al paciente para que entienda de manera óptima sus emociones y sepa cómo gestionarles ante las diversas situaciones de la vida. Las emociones suponen una de las esferas que evocan controversias y diversas teorías. Gracias a estos conocimientos las personas pueden ponerle nombre a lo que sienten y es mucho más sencillo el examen de forma objetiva teniendo en cuenta diversas situaciones. 

La Psicología Emocional tiene como meta principal que el paciente entienda por qué reacciona o siente de una forma cuando se le presenta una situación en la vida. Por tanto, puede entender mejor las emociones que les rodea. 

En estos últimos tiempo, la inteligencia emocional ha ido ganando relevancia en el panorama actual. Este tipo de inteligencia tiene sus orígenes en el profesor Daniel Goleman. Son diversos estudios los que muestran que la inteligencia emocional supone una importancia para el bienestar de las personas. 

Objetivos de la Psicología de las Emociones

  • El autoconocimiento de las emociones. En este caso permite identificar las emociones que sentimos nosotros mismos y, gracias a la información, disponemos de las instrucciones necesarias para la transformación de ese estado interno. 
  • Reconocer e identificar las emociones de los demás. En este caso hablamos del conocimiento de las emociones y en la manera en la que interfieren a la hora de llevarlas a cabo, es un hecho clave para el examen del resto de personas y entender sus emociones. 

Las emociones en la Psicología

Muestra tres componentes:

  • La autoconciencia. Es la capacidad que tenemos para identificar y comprender nuestras fortalezas y nuestros puntos más débiles. Asimismo, nos permite el conocimiento de las emociones y de las reacciones que tenemos ante estas. 
  • Control sobre sí mismo. Es una de las cuestiones que consiste en el manejo del control de los impulsos y de las emociones, por ejemplo, el pensar antes de llevar a cabo una acción. 
  • Automotivación. Consiste en un estado de búsqueda y de fijar y conseguir una serie de objetivos. 

Grupos de emociones:

  • Emociones primarias. Este tipo de emociones suponen una respuesta ante una emoción, por ejemplo la tristeza, el aco. Cada una de estas acciones conforman una serie de procesos en la adaptación y, además, cada persona manifiesta de forma diferente las emociones. 
  • Emociones secundarias. En este caos hablamos de aquellas que se perciben cuando se ha sentido una emoción primaria. Un ejemplo sería cuando una persona siente miedo y puede llevarle a sentirse amenazado, este tipo de emociones radica en una serie de normas tanto sociales como morales. En resumen, podemos decir que es lo que conocemos como esa mezcla de sentimientos.

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