Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

220 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:330 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 440 € 220 €

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Nuevas Tecnologías en Educación con los que cuenta el Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el ámbito de Nuevas Tecnologías en Educación con nuestro Especialista Tecnologia Educativa Tic Aulas.

En primer lugar tenemos el Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) el cúal te preparará para:.- Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. - Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión. - Identificar los principales objetivos de la informática y su utilización en contextos educativos. - Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo. - Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.
En segundo lugar tenemos el Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer las Inteligencias Múltiples de Gardner. - Identificar las estrategias para desarrollar las Inteligencias Múltiples. - Evaluar las capacidades presentes en cada caso. - Fomentar la autoevaluación para que los alumnos potencien sus capacidades. - Estudiar la fundamentación teórica del aprendizaje cooperativo. - Comprender los diferentes elementos e indicadores del aprendizaje cooperativo. - Aprender las técnicas y estrategias del aula para aplicar el aprendizaje cooperativo. - Evaluar el aprendizaje cooperativo. - Conocer los objetivos y finalidades del aprendizaje cooperativo, además de sus efectos. - Establecer los distintos roles del docente para lograr el aprendizaje cooperativo.

Benefíciate de descuentos del 5% en Especialista Tecnologia Educativa Tic Aulas al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Postgrado en Formación Pedagógica y Didáctica (Titulación Múltiple + 12 Créditos ECTS) para que elijas una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No dudes más y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"¿Se atreve ampliar sus conocimientos? En Euroinnova se lo ponemos en bandeja Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), te permitirá llevar a cabo tus proyectos profesionales."
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Este Curso de Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre los principios de la aplicación, integración y selección de los medios tecnológicos disponibles para los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así, con el presente Curso de Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se pretende analizar las principales tecnologías que se pueden aplicar en la práctica educativa y los nuevos recursos disponibles para implantar en el contexto educativo. La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ser una herramienta didáctica poderosa, sino también por su potencialidad para construir nuevas formas de comunicación y relación entre el alumnado y una nueva perspectiva de inclusión e igualdad en el aula.
Objetivos Curso Homologado Online Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Conocer y asimilar la historia, el concepto y las bases conceptuales de la tecnología educativa. - Comprender los principios para la aplicación, la integración y la selección educativa de las tecnologías de la información y la comunicación. - Aprender en qué se basan el diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. - Conocer los diferentes formatos y medios de las TIC aplicados a la educación. - Analizar y comprender el papel del profesorado y el alumnado en el entorno tecnológico. - Entender cómo se lleva a cabo y cuáles son los elementos a analizar en la investigación en tecnología educativa. - Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. - Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum. - Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Profesionales de la educación / Centros educativos / Docencia / TIC / Tecnología en las aulas.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
Este Curso de Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse profesional capacitado para intervenir en procesos educativos relacionados con la creación de entornos de aprendizaje basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. A través de éste curso facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
Este Curso de Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todas las personas interesadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como nuevo campo de conocimientos, así como para los profesionales de la educación y los centros educativos que pretendan incorporar a su práctica profesional las nuevas herramientas que proporcionan las TIC.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. NUEVOS RETOS EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: HISTORIA, CONCEPTO Y BASES CONCEPTUALES
  1. Introducción
  2. Evolución histórica de la tecnología educativa
  3. - Momentos iniciales. Antecedentes de la tecnología educativa

    - La incorporación de los medios audiovisuales y los más media

    - La tecnología educativa desde el influjo de la psicología comportamental

    - La teoría de sistemas y el enfoque sistémico como elemento de fundamentación de la tecnología educativa

    - Nuevas visiones de la tecnología educativa

  4. Conceptualización de la tecnología educativa
  5. Fuentes de fundamentación de la tecnología educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: PRINCIPIOS PARA SU APLICACIÓN, INTEGRACIÓN Y SELECCIÓN EDUCATIVA
  1. Introducción
  2. Cambios en la manera de percibir las tecnologías
  3. Las TIC y su integración curricular en las aulas
  4. Criterios a contemplar para la selección de las TIC
  5. La aplicación de las TIC desde diferentes perspectivas curriculares
  6. Roles del profesorado en los nuevos entornos de comunicación mediados por las TIC
  7. Roles de los estudiantes en los nuevos entornos de comunicación mediados por las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DISEÑO, LA PRODUCCIÓN Y LA EVALUACIÓN DE TIC APLICADAS A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Unas referencias iniciales
  2. Fases para la producción de una TIC
  3. - El diseño

    - Producción

    - Postproducción

    - La evaluación de las TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDIO Y VÍDEO DIGITAL EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
  1. La tradición en el uso de los audiovisuales
  2. De la caja tonta a los teléfonos inteligentes
  3. La comunicación audiovisual en la red
  4. - Repositorios de recursos audiovisuales

    - La televisión interactiva. De la televisión educativa al T-learning

    - La tele virtualidad y la realidad virtual

    - La audioconferencia y la videoconferencia

  5. De consumidores a creadores
  6. - La producción de centro: el audiovisual en manos del profesor

    - El audiovisual en manos de los alumnos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS DIGITALES Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA FORMACIÓN
  1. Los medios digitales y multimedia: conceptualización y descripción
  2. De la enseñanza asistida por ordenador a los objetos de aprendizaje
  3. Implicaciones para el diseño de materiales digitales y multimedia
  4. - Nuevas pantallas y apps para la formación

    - Herramientas de autor y serious games

  5. Posibilidades educativas e integración de los medios digitales y multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERNET EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Evolución histórica: de Mosaic a Chrome
  2. Aplicaciones educativas de Internet
  3. - Internet y el acceso a la información

    - Internet como medio de comunicación

    - Internet como apoyo didáctico para el aprendizaje

  4. Estrategias didácticas que utilizan Internet
  5. - Estrategias didácticas para el uso de Internet en educación

    - Estrategias de indagación y uso de la información

    - Estrategias de creación y elaboración de la información

  6. Implicaciones didácticas de las actuales tendencias en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: E-LEARNING, B-LEARNING Y M LEARNING
  1. E-learning, b-learning y m-learning
  2. - E-learning

    - Blended learning

    - M-learning

    - U-learning

  3. Entornos virtuales y herramientas para la educación superior
  4. Hacia nuevos entornos de formación en la educación superior
  5. - Entornos institucionales, sociales y personales de formación

    - Cambios de roles de alumnos y profesores

    - Entornos dirigidos vs. entornos abiertos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN CONECTADA EN UN MUNDO 2.0
  1. La sociedad del conocimiento
  2. Web 2.0
  3. Educación conectada
  4. Enriqueciendo procesos cognitivos con tecnología
  5. - Procesos de recuerdo enriquecidos con herramientas telemáticas

    - Procesos de comprensión enriquecidos con herramientas telemáticas

    - Procesos de aplicación enriquecidos con herramientas telemáticas

    - Procesos de análisis enriquecidos con herramientas telemáticas

    - Procesos de evaluación enriquecidos con herramientas telemáticas

    - Procesos de creación enriquecidos con herramientas telemáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍAS EMERGENTES: TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN FLEXIBLE
  1. Tendencias emergentes en TIC y educación
  2. MOOC: cursos en línea masivos y abiertos
  3. Flipped Classroom
  4. ?Gamificación?
  5. Realidad aumentada
  6. Learning analytics
  7. Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL DEL PROFESORADO Y EL ALUMNADO EN LOS NUEVOS ENTORNOS TECNOLÓGICOS
  1. Nuevos escenarios formativos
  2. Roles del profesorado en los nuevos escenarios formativos mediáticos
  3. Los estudiantes en los nuevos escenarios virtuales
  4. ¿Nativos y emigrantes digitales?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. APRENDICES Y COMPETENCIA DIGITAL
  1. Las competencias en los diferentes niveles educativos
  2. Concepto de competencia
  3. Competencia digital
  4. Aprendiendo la competencia digital
  5. Formación docente en torno a la competencia TIC
  6. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CIUDADANOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  1. Viviendo en la Sociedad del Conocimiento
  2. Una mirada hacia algunos peligros de las redes
  3. De los ?nativos digitales? y ?transeúntes? en la red
  4. Sujetos sociales en un mundo de conexiones en el bolsillo
  5. Identidad para un mundo digitalizado
  6. Participación, política y redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
  1. Evolución de la investigación en el terreno de la tecnología educativa
  2. Aprendizajes de las pasadas investigaciones en tecnología educativa
  3. - Superación de un modelo de estudio e investigación: los comparativos

    - Reflexionar sobre su fundamentación teórica

    - Combinar diferentes metodologías

    - Plantearnos problemas reales

    - Y realizar estudios sistémicos más que analíticos

  4. Líneas futuras de investigación en tecnología educativa

PARTE 2. APLICACIÓN DE LAS TIC EN LAS AULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. ¿Dónde?
  2. ¿Cuántos?
  3. ¿Cuáles?
  4. Conectividad
  5. Acceso a Internet
  6. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectura en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. ¿Por qué WebQuest?
  4. Cómo diseñas una WebQuest
  5. Evaluación de WebQuest
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Introducción
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Nuevos retos en tecnología educativa Cabero Almenara, Julio. Barroso Osuna, Julio (Coordinadores). Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Especialista Tecnologia Educativa Tic Aulas

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

25-06-2014
Opinión de FUENSANTA LINEROS sobre el Curso Homologado Online Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
FUENSANTA LINEROS

FUENSANTA LINEROS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía ver un montón de Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

FUENSANTA LINEROS,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

He aprendido de aprender a diseñar y utilizar la webquest como recurso didáctico..

FUENSANTA LINEROS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Algún temario ideal es el séptimo temario que busco.

FUENSANTA LINEROS,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada que mejorar

18-11-2014
Opinión de LILIAN GÜETO sobre el Curso Homologado Online Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
LILIAN GÜETO

LILIAN GÜETO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía aumentar mi propaganda.

LILIAN GÜETO,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré acerca de identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las tic en los centros educativos..

LILIAN GÜETO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Los ejercicios prácticos me ayudaron muchísimo.

LILIAN GÜETO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada que añadir

10-11-2014
Opinión de ANA PULIDO sobre el Curso Homologado Online Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ANA PULIDO

ANA PULIDO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Podría mejorar mi asesoría.

ANA PULIDO,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré sobre comprender los principios para la aplicación, la integración y la selección educativa de las tecnologías de la información y la comunicación..

ANA PULIDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Los tutores me han enseñado un montón.

ANA PULIDO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?